Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? EXÁMENES MÉDICOS para permisos de Estudio o Trabajo en MARACAIBO – 2013

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 134)
  • Autor
    Entradas
  • #328254
    freddyph
    Miembro

    Irene, no quiero incrementar tu ansiedad.. No tengo el teléfono del VAC, pero intente buscarlo por Google y la noticia mas relevante es esta: http://www.csc-cvac.com/es-VE/selfservice/cvac_welcome

    Definitivamente una sorpresa desagradable, para los que ya estábamos mentalizados a realizar las solicitudes por medio de ellos. Creo que esto hará todo mas cuesta arriba en el futuro, para los que se quedan en el país.

    #328261
    James
    Miembro

    freddyph

    No hiciste la tarea completa! Ese cierra y abrirán otro!

    http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/visas/index.aspx?lang=spa&view=d

    Imagino que lo hicieron porque a la empresa que contrataron (CSC COMPUTER SCIENCES VENEZUELA C.A.) para que sirviera de VAC no les funcionó.

    Saludos!

    #328264
    Joms
    Miembro

    Hola amigos!
    Les comento que despues de tanto esperar al fin me enviaron el tan esperado correo de los examenes medicos. Lo recibi a media mañana de hoy. La verdad que aun estoy pensando si me los hago en Maracaibo o me dirijo a Caracas ya que es mas rapido. Igual les estare comentando a donde fui y como me fue.

    #328269
    freddyph
    Miembro

    Wow!! Que bueno James, yo solo revise en la pagina del VAC directamente, no en la de la Embajada.

    Por otro lado, el Centro Mene Grande es mas céntrico, porque queda en toda la Av Francisco de Miranda y a menos de dos cuadras de la estación de metro Altamira.

    Joms, felicidades por tu notificacion.. Cuentanos tu plan en Canada, que harás, cuando tienes pensado irte y a que parte? (ando en modo pepito pregunton jejejeje). Te recomiendo al Dr. Merchan aca en CCS, los examenes son bastante basicos y duran solo un día (al menos para mi solicitud de visa de estudiante fue asi).

    Saludos a todos!

    #328271
    James
    Miembro

    Felicitaciones Joms!

    Ya pasaste a la siguiente etapa!

    Éxitos con los exámenes médicos!

    #328272
    Joms
    Miembro

    Gracias James y Freddyph!

    Freddyph, yo tenia fecha para empezar un Master esta semana pero como veras ya no tengo mucha mas opcion que empezar para enero, mi aplicación está un poco cruda aun, aunque me dieron 3 semanas para llegar allá. Mi esposa y yo vamos a irnos con una visa de estudio y una visa de trabajo abierta.

    Tu podrías decirme como un poco mas de detalles como fue tu exámenes médicos? precio de consulta y los exámenes y solo dura un dia completo o en medio día ya estabas listo? me llamo la atención eso de que los resultados los envían on-line, es decir que no pagas por el envio? Otra cosa es el examen de sangre no te hicieron todos? creatinina ALT Hepatitis B y C? no te hicieron el examen con la muestra de orina? también me llama la atención que es en la clinica la floresta, la cual ya conozco fuio una vez al llevar a consulta a mi esposa.

    Mi esposa anda un poco preocupada por si al van a revisar mucho. No le gusta mucho eso con un Dr. desconocido y mas si es para una visa. Y parece que en Maracaibo el Dr Briceño es asi jajaja. Con todos los comentarios sobre el Dr. a ella le entro miedo con el.

    ahora yo soy quein esta en modo pepito pregunton jajajaja. Gracias por la info.

    #328274
    FER CANADA
    Miembro

    Hola Joms,

    Me permito entrometerme en esta conversación…
    Yo soy de Valencia y me hice los exámenes médicos en ccs con el Dr. Bacci en el Centro Médico de Ccs.
    Yo lo recomiendo muchísimo. Nosotros a la 1pm estábamos listos! De primero das muestra de orina y sangre, luego entras con el Dr. y luego la placa de tórax. Tienes q esperar q este lista la placa por sí hay q repetirla.
    La secretaria es bien amable y te explica detalladamente todo por teléfono.
    Dile a tu esposa que se quede tranquila, es un examen fisico sencillo para ver tu salud general: peso, ojos, oídos, garganta, tensión, pulmones, lo normal.. Específicamente, no revisa mamas. Y claro te aplica el cuestionario y revisa si llevaste tus soportes en caso de enfermedades importantes o cirugías.
    Si es mayor de 35 años DEBE LLEVAR CITOLOGÍA RECIENTE, así q sí no tiene una de menos de 6 meses q vaya corriendo porque esos resultados se tardan de 1-2 semanas.

    Esta es la info sacada del CIC

    City: Caracas
    Name: Santiago Bacci
    Address: Centro Medico de Caracas, Edificio Anexo A, Sotano 1, Cons 15,,
    Avenida Eraso, San Bernardino,
    [email protected],
    Telephone: (58 212) 551 4031
    (58 414) 250 3029
    Spoken Languages: English, Italian, Spanish

    Lo de los resultados online no lo conozco, quizá es algo nuevo. Yo me hice los examenes el año pasado. Pero eso te lo aclara la secretaria.

    Suerte!

    #328275
    Joms
    Miembro

    Hola Fer,

    Gracias por tu cometario, mientras más personas como tu den información mucho mejor. La verdad que yo ya contacte al Dr Bacci, llame a su consultorio el viernes al final de la tarde y casualidad me atendió el mismo, en el poco tiempo que hablamos fue amable y me inspiro confianza.
    El me dijo que le pasara un correo al [email protected] en vez de cantv para enviarme toda la información. Mi esposa tiene 30 años pero igual ya se realizo la citología. Es mas mi esposa fue operada de la vesícula hace unos meses tiene su informe de la cirugia y informe de la biopsia, se lo comente al Dr. en el correo y me indico que no era necesario.
    También me indico que son solo 3 fotos y no 6 como en Maracaibo, además que no pide consulta oftalmológica.
    El fue mi primera opción en Caracas, solo que vi los comentarios de Freddyph y me dio curiosidad de los resultados on-line y que tal es el Dr. Merchan

    Saludos.

    #328279
    freddyph
    Miembro

    AAAAGGGHHHH!!! Les habia contado la megahistoria y sin querer cerre la pagina.. Aca voy de nuevo 🙁

    Joms, pregunta lo que quieras que aca estamos pera ayudarnos. Que bueno que Fer Canada te conto su experiencia con el Dr. Bacci, yo preferí al Dr. Merchan porque vivo y trabajo en la zona. Te cuento mi experiencia:

    Llame al consultorio del Dr. Merchan aprox el 19 de Julio y me indicaron la cita para el 05 de Agosto. Debia llevar la planilla impresa y una foto en un pendrive (formato JPG). Llegado el día fui al consultorio en la mañana y su secretaria me dio las ordenes medicas para los analisis de sangre (HIV y VDRL), orina y placas de torax. Los costos son los siguientes:

    Consulta: 1000 (pagados a la secretaria en efectivo o cheque)
    Analisis de Sangre y Orina: 500 (aprox)
    Placa de Torax: 500 (aprox)

    Los resultados de los analisis los entregan al mediodia, los retiras, los llevas al consultorio y esperas tu turno, los resultados de la placa de torax se tardan un poco mas. llegado tu turno con el Dr. (es por orden de llegada y los pacientes tienen prioridad, estuve haciendo todo de 8am a 5.30pm) pasas al consultorio y la secretaria de pesa y te mide. Luego el doctor te hace una pequeña entrevista con preguntas muy similares a las de la primera planilla que llenas por internet y pulsas el boton validate, es decir si has tenido tuberculosis, etc. Finalmente el carga en el sistema los resultados de los analisis que llevaste, las respuestas de seleccion simple que te hizo, y te indica que el radiologo cargara la informacion en un lapso no mayor a dos o tres dias. Cuando el informe sea enviado a Canada (online), te enviaran un correo con el formato PDF de la información enviada.

    Los examenes fueron enviados el 08 de Agosto porque el radiologo se tardo mucho, y el sabado 24 (tres semanas mas tarde) recibi un correo indicando que mi visa estaba aprobado. Una semana mas tarde (viernes 30) estaba retirando mi pasaporte en el VAC aqui en CCS.

    Espero que la historia sea util, cualquier duda adicional pregunta sin pena.

    Saludos, Freddy.

    #328280
    freddyph
    Miembro

    Una cosa mas Joms, mi solicitud de visa correspondía a la estudiantil. No se si en el caso de tu esposa, por aplicar a una visa laboral, los examenes sean exactamente iguales o varíen.

    #328295
    Joms
    Miembro

    Gracias Freddy, entre tu y Fer me han ayudado bastante. Tambien veo que todo en Caracas es mas sencillo que en Maracaibo en todo sentido y rapido.

    #328368
    Messifan
    Miembro

    Listo amigos!! Recibido Pasaporte con Visa Sellada para Estudios!! Es increible la emocion que uno siente por un pequeño objetivo logrado, tal vez el primero pero no por esto el menos importante, ahora no hay tiempo para relajarse, viene la papaya de CADIVI… Espero abrir un Foro sobre mi experiencia cuando empiece con el tramite que debe ser la primera semana de Noviembre…

    Datos: En el paquete regresaron todos los docuementos de soporte como dijo James, menos las planillas (obvio) y las cartas de exposicion de motivos y la de responsabilidad financiera, que como tip les digo que yo envie en español, ninguna traducida, la agencia que utilice para el tramite me explico que en Mexico no exigen que sean traducidas…

    #328404
    freddyph
    Miembro

    Excelente Messifan, felicidades!! Yo ando en la misma que tu, asi que estaré bien pendiente de ese blog, porfa avisa por aca.

    Por otro lado, ya que mencionas que harás lo de CADIVI en noviembre te pregunto, hay algun dato oficial de que debe solicitarse CADIVI para estudiantes dentro de un minimo o maximo de dias? A diferencia de los de viajeros, que creo que son de 5 a 20 dias habiles antes..?

    Y por otra parte te pregunto lo mismo que a varios aca: Cuando arrancas, para que parte de Canada, donde y que estudiaras? #pepitopreguntonmodeon jejejejejeje

    Saludos!

    #328406
    Joms
    Miembro

    Buenas Noches,

    Amigos llegue hoy al medio día de Caracas donde me realice los exámenes medico con el Dr. Bacci, La verdad que lo recomiendo para todos aquellos que vivan cerca de Caracas o tenga facilidad de trasladarse para allá como yo hice, todo fue rápido en medio día ya estaba listo con los exámenes.

    El lunes después de los comentarios aquí ofrecidos llame para el consultorio del Dr. Merchan y Dr. Bacci para saber cuándo podía pedir una consulta. El Dr. Merchan estaba de viaje esta semana y el Dr. Bacci estaba disponible toda la semana, el pasa consulta lunes a viernes en la mañana y martes a jueves en la tarde, pero al parecer en la tarde atiende más que todo a personas que este aplicando a una visa en Australia o Nueva Zelanda. Pedí la cita para el miércoles para que en diera tiempo de encontrar pasaje y organizar mi ida a Caracas. La Secretaria me comento que el Dr. Llega en la mañana de 7:30 a 7:45 pero me recomendó llegar a las 7:00 am.

    La secretaria me envió un correo con la dirección de la clínica, el día de la cita programada y los requisitos, los cuales eran planilla IMM1017 la cual recibes de la embajada para hacerse los exámenes, planilla IMM5419 y IMM5743 las cuales ajunto en el correo y deben llevarse ya llenadas en lo que corresponda a datos personales. Y por último 3 fotos tipos visa americana la cuales tu debes pegar una en la planilla IMM1017 y las otras 2 en la planilla IMM5419, específicamente en la página de rayos X y en la de los exámenes de laboratorio. También me comento que la planilla IMM5419 puedo llenarla toda la primera parte por mi cuenta o podía esperar a la consulta con el Dr. Para llenarla con el.

    Listo con la cita y los requisitos procedí a conseguir un pasaje aéreo para mí y mi esposa, encontré un pasaje desde Maracaibo por Laser en BsF. 1050,00 p/p saliendo el martes final de la tarde y regreso jueves 11 am. Dejando asi todo el miércoles para los exámenes médicos.

    El miércoles llegue un poco mas tarde de lo que me dijo la secretaria unos 15 min aprox. y ya había llegado una familia delante de nosotros la cual era 2 padres con sus 2 hijos al ver que el padre tenía en sus manos una de las planillas solicitados, procedí a preguntarle si venia para los exámenes médicos para la visa canadiense, el me contesto que si, que estaba aplicando para una visa de trabajo para el, y temporal para su familia, el ya había estado unos meses solo en Canada con una visa anterior de trabajo y quería ahora llevarse a su familia, el ya conocía al Dr. Bacci ya que se había realizado los exámenes con el por una recomendación dada.

    Lo interesante de esta familia es que a ellos no les ha llegado el correo de los exámenes médicos pero hablaron con el Dr. Bacci y el no tiene problema en adelantar los exámenes y cuando tenga la orden se la entregan al Dr Bacci y este envía los resultados ya obtenidos con anterioridad.

    El Dr. Bacci es una personal agradable y conversador no te pregunta muchas cosas y te revisa muy por encima, solo un pequeño tacto abdominal y te mide la tensión arterial, si te sabes tú peso y altura el lo anota en la planilla sin necesidad de ir a la báscula. La consulta fue rápida tal vez tardamos un poco demás conversando con el Dr. Ahí nos comentó que los resultados los envía on-line, el mismo pasa a final de la tarde para recoger los resultados de laboratorio y rayos X para escanearlos y enviarlos a través de un sistema llamado eMedical el cual nos mostró cómo funciona también te toma una foto con iPhone para subirla a este programa y así utilizarla en tu aplicación. De ahí fuimos al laboratorio para los exámenes de sangre y orina, es por número, después de esperar un rato llego nuestro número, nos entregaron el recolector de orina y después de obtener la muestras pasas para la prueba de sangre las cuales son solo VIH y VDRL por ultimo fui a la unidad de rayos X donde esperamos un rato más hasta llegar nuestro turno, el examen fue muy rápido y no hay necesidad de esperar si salió bien o no ya que es digital y en el acto el radiólogo ve la imagen para indicarte. Ya a las 11am estábamos listos con todos los exámenes.
    Nos quedamos hasta la 1 pm ya que nos recomendaron que viéramos si nuestro examen de orina salió bien ya que si sale positivo +2 o más en proteínas, glucosa o hemoglobina no era aceptado en Canada y había que repetirlo para descartar. Si vuelve a salir ese resultado te envía a realizarte otros exámenes ordenados por Canada ahí ya no se cuales seria estos. Gracias a Dios en todos estos nos dio el negativo el resultado.

    Los precios fueron los siguientes:
    Consulta: BsF. 1.250,00 (250 correspondía al envío de los exámenes pero ahora los pide para el proceso de recolección de exámenes, escaneo de los mismo y uso del programa para enviar estos a Canada)
    Exámenes de Laboratorio: BsF.680,00
    Rayos X: BsF. 560,00

    Ya ahora solo espero recibir el segundo ansiado correo. Espero que esto ayude a quienes aún están en el proceso de esperar para hacer los exámenes médicos.

    Saludos!

    #328435
    James
    Miembro

    Muy detallado y completo Joms. Gracias por compartir en mi caso tomó semana y media el recibir respuesta y una semana más en tener en mis manos el pasaporte con su visa. Te deseo el mayor de los éxitos.

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 134)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.