Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? EXÁMENES MÉDICOS para permisos de Estudio o Trabajo en MARACAIBO – 2013

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 134)
  • Autor
    Entradas
  • #329368
    freddyph
    Miembro

    Hola Gigli26, en mi caso fue aproximadamente un mes y una semana despues que se recibieron los papeles en Mexico. Espero que todo salga bien. Saludos.

    #329386
    James
    Miembro

    Gigli26

    Yo creo que depende del proceso y del volumen de trabajo en donde reciben los examenes. En mi caso recibi respuesta de aprovacion de visa de estudiante una semana despues de llegar los examenes a Otawa y una semana mas en llegar a mis manos el pasaporte,

    #329387
    James
    Miembro

    Amigos foristas,

    Es preocupante que saquen de CADIVI a los estudiantes, pero les aseguro que esa no es la mayor preocupacion pues de alguna manera deben responder a la necesidad de dolares,
    Lo mas preocupante es que CADIVI RESPONDA a tu solicitud. El 27 de agosto (casi dos meses atras) meti mis carpetas con todas las de la ley. Hoy 21 de octubre, sigo esperando respuesta. Son casi 40 dias habiles de espera. No responde correos, ni por twitter y comunicarse via telefonica es imposible.
    A fortunadamente me estoy quedando por ahora con un familiar y no pago estadía, y por ser estudios de Doctorado la universidad me ayuda economicamente para pagar la universidad.
    El consejo es sencillo, hagan el papeleo lo antes posible!!! A ellos no les importa que tenga la urgencia…. A ponerse las pilas!

    #329548
    juanchof33
    Miembro

    Buen Dia muchachos Feliz Inicio de Semana!!
    Para los que ya han pasado por esto, ¿en cuanto tiempo luego de hacerse los exámenes les llegó el correo de la embajada? Es que ya estoy perdiendo la paciencia jajajaja.. Espero puedan ayudarme, Saludos!!!

    #329549
    trevuac
    Miembro

    Hola juancho33, yo estoy al igual que tu. Mis exámenes fueron recibidos en Ottawa el miércoles pasado 23/10, ya que el doctor Briceño no envío los exámenes inmediatamente, sino una semana después, más el tiempo que tardan en llagar a Canadá. Realmente la peor experiencia en todo este proceso ha sido los exámenes médicos. Se qué ya han escrito al respecto, pero lo digo de nuevo, a menos que no tengan premura y les sobre la paciencia, haganse los exámenes en CCS.!.

    También me gustaría saber cuanto pagaron por el envío de fedex??

    #329552
    juanchof33
    Miembro

    Hola trevuac,

    ¿Como ustedes saben cuando fueron recibidos los examenes en Ottawa? Ya que el Dr. Bacci solo me envió un correo diciendo: «Ya fueron enviados» eso fue el Lunes 21/10 yo me hice los exámenes el 09/10 pero el Dr. se iba a un congreso por lo que envió todo al regresar, desconozco en que fecha llegaron a Ottawa, solo tengo la fecha en que el Dr. me respondió el correo, y en la consulta me dijo que generalmente en una semana recibes el correo de aprobación, y dos semanas después aproximadamente el pasaporte con la visa, yo pregunto porque es desesperante ya que de aquí no hay vuelta atrás jejeje y necesito comprar el pasaje y definir cosas como por ejemplo vender algunas cosas y CADIVI que me preocupa. Y bueno, si, en Mcbo todo el mundo ha dicho que es mas lento y tedioso desde los tramites hasta los mismos exámenes.

    Éxitos en tu proceso.

    Estamos en contacto.

    #329569
    trevuac
    Miembro

    Hola Juanchof33, Entiendo completamente tu ansiedad… yo espero todos los días recibir el correo de parte de la embajada…

    Intenta llamar a la oficina del doctor, para que te suministren el número de guía del envío del paquete, con este puedes indagar el día que fueron recibidos tus exámenes en Ottawa.

    Tan pronto reciba noticias de mi proceso les informaré.

    Exito y saludos!! =)

    #329570
    freddyph
    Miembro

    Hola people.. En mi caso lo hice por el VAC, dos o tres semanas después de enviar los exámenes recibí un correo de la embajada diciendo que la solicitud se había aprobado, y a la semana llego el pasaporte a CCS. De los casos que envían el pasaporte después de recibir esta carta, conozco dos o tres casos donde se tarda entre 10 y 11 días hábiles desde el momento en que envías el pasaporte a México y el momento en que lo recibes.

    Exitos en sus procesos, nos vemos pronto por alla 🙂

    #329720
    juanchof33
    Miembro

    Hey buen dia!

    En mi caso sigo igual, en la «dulce» espera y algo desesperado, conozco de gente que en 4 dias ya tenian el correo con la aprobacion de la visa, llame al Dr y la secretaria me dijo: el 22/10 fueron enviados, di quieres revisa con tu IME en eMedical (NPI como ingresar) en fin, van 2 semanas exactas desde que se enviaron los examenes, alguno tiene una experiencia parecida? En tu caso freddyph fueron 2 o 3 semanas? No recuerdas? Yo tambien lo hice por el antiguo VAC.

    Estoy perdiendo la paciencia jejejee

    Saludos

    #329727
    Aliana
    Miembro

    Amigos..
    No desesperen, estos procesos son una prueba a la paciencia y al empeño.
    Yo he pasado por dos procesos, el de estudiante y el de Residente, en el proceso de estudiante los de la embajada tardaron en responder dos semanas luego de los examenes medicos (eso fue en el 2010)
    Por el proceso de residencia la respuesta vino despues de 3 meses. (en el 2012)
    Aclaro que los examenes son los mismos, no me hicieron nada nuevo asi que a veces es cuestion de suerte o puede ser cuestion de volumen, anyway hay que saber cultivar la paciencia.

    Mi mama dice que lo que es del cura va pa la iglesia..

    Saludos y exitos a todos.

    #329733
    trevuac
    Miembro

    Buenas noches,

    Amigo juanchof33 tengo entendido que por el VAC es un poco diferente, porque ya ellos tienen tu pasaporte.

    En cuanto a mi proceso que fue on line, a los 7 días que fueron recibidos mis exámenes (esto lo determiné por el tracking de FedEx) recibí el correo de la embajada solicitando los pasaportes.

    Actualmente me encuentro a la espera del pasaporte con la visa estampada. Realmente espero que recibas tus pasaporte pronto, mantennos al tanto de tu proceso!!

    Éxito a todos, saludos!! =)

    #329734
    freddyph
    Miembro

    Hola a todos.. Que tal juanchof33.. Si lo llevamos al calendario, mis exámenes médicos fueron el lunes 05 de agosto, y el sábado 24 del mismo mes (o sea 19 días después) recibí el correo de que la solicitud había sido aprobada. Te envío toda la buena vibra, estimo que en el transcurso de la semana que viene (si no es que ocurre entre jueves y viernes de ésta) llegará el correo con esa excelente noticia. Porfa avísanos cualquier novedad y tranquilo, que el equipo gana!!!

    Saludos, Freddy.

    #329776
    juanchof33
    Miembro

    Buenas Tardes,

    Primero que todo, gracias por sus buenas vibras treuvac y freddyph, aqui todos estamos en la misma onda jajajaja…
    Les comento algo, Luego de escribir recibi una llamada de la Embajada de Canadá en Mexico preguntando si ya me habia hecho los examenes pued ellos aun mo tenian la informacion desde Ottawa, me pidieron el nombre del Dr y la fecha en que me los hice y me agradecieron por el tiempo. Solo dijeron eso, luego me comunique con el Dr y este me dijo la fecha en que envió todo y que el lo sube a eMedical asi que ya depende de la gente en Canada.

    Me sorprendió la llamada, pero eso indica que estan trabajando en mi visa jajajaaj, ahora ando esperando mas el anhelado correo jejeje. Cualquier novedad les informo y full buenas vibras para uds, epa y nos vemos allá 🙂

    #329790
    freddyph
    Miembro

    Claro que si juanchof33.. See you soon!

    #329797
    juanchof33
    Miembro

    Buenas Noches,

    Les comento que el sabado 09/11 aprox. a la 1pm recibí el correo de la aprobación de mi visa de estudiante, mas que feliz.!!!.. jejejeje ahora viene CADIVI, cuando tenga el pasaporte en mis manos hago un resumen de las fechas, de antemano, el 06/09 se dejaron mis papeles en el antiguo VAC, el 04/10 me llego el correo con la orden de los exámenes y el 09/11 el correo de aprobación. Buenas Vibras a toooodos!!!!

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 134)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.