Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? EXÁMENES MÉDICOS para permisos de Estudio o Trabajo en MARACAIBO – 2013

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 134)
  • Autor
    Entradas
  • #328496
    rcjc
    Miembro

    Hola Messifan,

    una pregunta, cuánto tiempo te tomó desde que enviaste los pasaportes a México y tenerlos en tus manos?….

    Gracias

    #328508
    trevuac
    Miembro

    Hola James,

    Entonces mañana es el gran día??!! Que tengas un excelente viaje y landing. Mucho éxito y mantennos al tanto de tu llegada..!!

    Saludos =)

    #328515
    Messifan
    Miembro

    Hola rcjc: yo aplique via VAC utilizando un agente, este deposito todos los documentos, incluyendo los pasaportes (quiero detenerme un momento aqui y dar una informacion que tal vez no todos la sepan, es sumamente importante enviar TODOS los pasaportes que tengas, vigentes o no, es la unica forma para el oficial de inmigracion conocer tu historial de viaje, que es un requerimiento super importante y causal de negacion de visa, al menos en el caso de mi novia asi fue) el dia 17 de Julio, y el estatus en el VAC de recibido por la embajada de mexico el dia 19 de Julio, recibi el pasaporte sellado el dia 12 de Septiembre, no llego a ser 2 meses de duracion todo el proceso…

    #328613
    James
    Miembro

    Buenas noches!

    Se que no es tema de este foro pero aprovecho para comentarles sobre mis primeros días en Canadá.

    – Volamos el martes a la 7 30 am de Caracas a Canadá, en Toronto hicimos migración en 2 etapas: la primera es la que hace todo el mundo y consiste en revisar tu pasaporte y visa. Fueron muy amables y preguntaron cual era nuestra intención de viaje a Canadá. Al decir que era para permisos de estudio y trabajo nos dijeron que debíamos pasar a una oficina para solicitarlo. Allí nos atendió un oficial de inmigración. A pesar de que en la página de migración te piden tener a mano la carta de aceptación, prueba de fondos y otro poco de papeles, en nuestro casa sólo nos pidió el pasaporte y la carta enviada por la embajada. El oficial imprimió un papel y lo grapó al pasaporte: Ese era nuestro permiso de trabajo y estudio correspondiente. Nuevamente el oficial nos atendió muy amablemente.

    En sólo tres dias ya tengo mi Carnet de estudiante de la Unversidad de Calgary, el pase para el transporte en metro/bus, mi Número de Seguro Social y mi cuenta Bancaria. Las cosas caminan rápido acá.

    Saludos!

    #328614
    Joms
    Miembro

    Hola James,

    Que bueno saber de ti y que te este yendo bien por alla en tus primeros dias.

    Yo aun estoy esperando por el correo de aprobacion a pesar de que ayer jueves se cumplio una semana de haber enviados los examenes medicos. Aunque a mi ya no me da chance para irme ahorita si no hasta el proximo semestre que ya seria Enero. Tengo curiosidad de que comentas que tienes seguro social, para tenerlo no es solo para quien tenga permiso de trabjo? y la otra pregunta es, que tan dificil es aperturar una cuenta bancaria alla, te piden muchos requisitos?

    Saludos!

    #328620
    Ardi
    Miembro

    Hola James,
    Te tenia en mente,que bueno saber que todo esta marchando excelente por alla, yo aun sigo en la espera que desespera..! Les deseo el mayor de los exitos, espero seguir leyendote!
    Abrazos!!

    #328621
    James
    Miembro

    Joms,

    Se de gente que le tomó dos semanas en recibir la respuesta de los exámenes médicos, asi que aun estás en los tiempos!

    El número de seguro social debes sacarlo si vas a ejercier algún tipo de trabajo. En mi caso, a pesar de tener un permiso de estudios, puedo trabajar dentro de la universidad como asistente de profesor. Es por eso que tuve que sacármelo.

    Con respecto a la cuenta bancaria, debes llevar tu pasaporte y permiso de estudios/trabajo con una dirección a donde te enviarán tu tarjeta de débito definitiva (ayer mismo me dieron una temporal con mi nombre escrito a mano que puedo usar, claro teniendo dinero en el banco). Eso es todo lo que piden. Allí mismo quien te atiende te ayuda a crear tu nombre de usuario, clave y preguntas de seguridad, igualmente te ayuda a asignarle clave a la tarjeta de débito, todo eso sin salir de su oficina y en media hora. Eso es al menos en el banco RBC!

    Ardi,

    Gracias! Confío plenamente que pronto te veré por aquí!

    Saludos!

    #328647
    freddyph
    Miembro

    Hola James, que bueno que todo este saliendo bien para ti.

    Te quiero hacer dos preguntas,

    1. En el permiso de estudio que te dieron al entrar a Canadá que fecha de vencimiento te pusieron, al final de la carrera o al final del semestre o un año?

    2. Si yo también voy como estudiante (de curso de ingles) puedo sacar el SSN y el permiso de trabajo como tu?

    Saludos, Freddy.

    #328668
    James
    Miembro

    freddyph,

    Mi permiso de estudios me lo dieron para vencerse en la misma fecha que la visa, es decir para el 2017.

    El numero de seguro social (SIN en ingles) me lo dieron pues como parte de mis labores de doctorado debo dictar algunas clases de ejercicios y corregir asignaciones, por lo cual recibire un aporte economico. En tu caso no aplicaria. No significa que me dieron un permiso de trabajo, sino que tengo un permiso de estudios que me permite trabajar unicamente dentro de la universidad.

    Saludos!

    #328714
    romegon
    Miembro

    Hola jovenes una consulta: Una pareja joven,casada, que quieren aplicar a Visa S1 el y ella a open work permit, los padres son los que les ayudaran con sus gastos, ya que ellos no tienen los montos suficientes y le daremos el soporte financiero. Hay algún problema con eso, considerando que ya son casados?

    #328715
    Messifan
    Miembro

    No romegon, te pongo como ejemplo mi caso… tengo 35 años, soy soltero, pedi permiso de estudio y a pesar de que yo me voy a pagar mis estudios no podia demostrarlo puesto que no tenia mi dinero en mi cuenta sino invertido en prestamos que no son demostrables… Al solicitar la visa te dan la opcion de colocar quien te va pagar los estudios, pueden ser medios propios, puede ser una compañia o institucion o siplemente otra persona… ese fue mi caso, coloque los bienes y soportes financieros de un amigo, explicando que el me estaba financiando a traves de un prestamo personal… explique que nuestra relacion es de vieja data y ademas se envia una carta de responsabilidad financiera firmada por el… Ya yo tengo mi visa conmigo…

    #329113
    trevuac
    Miembro

    Buenas noches, recien ayer nos llego el correo de los examines medicos!!!. Realmente llego tres dias despues de someter la documentacion solicitada, la cual tarde 20 dias en someter esperando por traducciones… Gracias por toda la informacion tan detallada en este blog. Veremos como me va con el Dr. Briceno. =)

    #329138
    freddyph
    Miembro

    Exitos trevuac, en que parte del proceso vas? Cuando seran los examenes?

    #329157
    trevuac
    Miembro

    Gracias freddyph! Recien nos llego la carta pidiendo los examines el Lunes, ya hoy tuvimos la cita con el Dr. Briceno de Maracaibo. Manana seguimos con el resto de los examines… Yo voy a estudiar en Toronto en Enero, tenemos planificado llegar en Diciemre.

    Exitos a para ti tambien!! =)

    #329159
    Joms
    Miembro

    Trevuac, en donde piensas estudiar? somos varios que vamos entre finales de diciembre y inicio de enero para Toronto, vamos a pasar bastante frio al llegar!

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 134)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.