Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? EXÁMENES MÉDICOS para permisos de Estudio o Trabajo en MARACAIBO – 2013

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 134)
  • Autor
    Entradas
  • #327768
    James
    Miembro

    MISSISSAUGANS,

    Mis mejores deseos para ti.

    A que parte de Canadá vas?

    Saludos

    #327769
    Irene
    Miembro

    Saludos James,

    Efectivamente el proceso por Caracas es mucho mas rápido.

    El envió es realizado por Fedex, haremos un curso de idiomas y tenemos empezaríamos en Noviembre 2013.

    #327778
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    James: Muchas Gracias e igualmente para ti… Si Dios lo permite mi destino inicialmente es Mississauga (GTA)…

    Saludos!

    #327786
    James
    Miembro

    Buenas nuevas!

    Hoy 14 de agosto, una semana después de haber sido recibidos los recultados de mis exámenes médicos y los de mi esposa en Ottawa, nos llegó un correo con un archivo PDF que contiene el formato IMM 5665, en el que nos indica que mi Permiso de Estudio y su Permiso de Trabajo, hansido aprobados!

    Claramente informan que el permiso de estudio o trabajo será dado al momento de ingresar a Canadá. Solo nos queda esperar a que lleguen nuestros pasaportes….

    #327797
    Messifan
    Miembro

    Amigos… Me han metido miedo con el Dr. Melchor Briceño… dicen que si encuentra cualquier problema por menor que sea puede poner en riesgo la aplicacion… Yo soy Hipertenso Medicado, y esta condicion es muy comun, sobre todo en el Zulia, hay alguien que se haya hecho los exmenes medicos con el Dr. Briceño siendo Hipertenso que me pueda contar su experiencia? Gracias!!

    #327799
    James
    Miembro

    Espero no haber sido yo quien te halla metido miedo!

    Cuando son tus exámenes médicos?

    En la opinión de mi esposa (quien es médico) el ser Hipertenso Medicado no debería resultar como causal de rechazo de visa por enfermedad.

    Ella me comenta que el tipo de exámenes que ellos piden hacer, es en función de detectar Enfermedades Infecto-Contajiosas como Tuberculosis o Paludismo (que representan un riesgo a la salud pública) o enfermedades que representen una carga económica importante, como el Cáncer. Repito, esa es sólo su humilde opinión.

    Saludos.

    #327800
    Messifan
    Miembro

    Gracias James! Mis examenes son el lunes 26/08 (increible que esa fecha haya sido la pas cercana posible, pero bue) y lo pregunto por que a pesar de que me han dicho eso mismo, que la hipertension no es causal, siempre existe la posiblidad de que sea segun el criterio de cada Medico, y no fuiste tu el que me metio miedo, fueron los de la agencia de Idiomas con los que mi novia va a estudiar. Igual siempre existe la posibilidad de no decirle nada al doctor, pienso yo.

    #327804
    James
    Miembro

    Messifan

    Menos mal que no fui yo! El doctor es algo serio, pero nada que mete miedo, es un viejito de pocas palabras, eso es todo.

    No informarle al doctor como piensas, pudiese resultar contraproducente, pues una de las preguntas que te hara es si estás bajo tratamiento médico. Esa informacion llega a Ottawa y queda registrada. Supongamos que dices NO. Imagino que al irte a Canadá deberás llevarte tratamiento médico. No se realmente como funcionan las cosas alla, si es que en Inmigración exitste forma de que ellos sepan al momento de llegar a Canadá que no deberías llevar tratamiento y lo estás llevando.

    Tal vez esté dandole vueltas de más a las cosas (creo que esa paranoia es típica del venezolano), pero sería bueno razonar bien las cosas antes de saber que respuesta dar.

    Saludos!

    #327816
    Adrian
    Miembro

    @James:
    Felicitaciones por la aprobación de tu Permiso de Estudio. Has sido muy consecuente y muy generoso con la información que compartes en este foro. No dejes de avisar cuando ya estés listo para partir. Te deseo mucho éxito.

    @Messifan
    Aunque fue con otro médico en la Clínica La Floresta, yo soy hipertenso medicado y cuando nos tocó hacernos los exámenes para emigrar, nos atrasó todo, no firmó los papeles, hasta que yo llevara una constancia de mi cardiólogo. Tardé una semana en llevar un informe completo de mi cardiólogo. Una vez con eso, el médico firmó y envió los papeles a Trinidad. Efectivamente, el tener hipertensión no es motivo de rechazo, pero es mejor que esté diagnosticada y debidamente controlada con medicamentos.

    Al llegar aquí, tuve que esperar muchísimo para conseguir un médico de familia que nos diera los récipes equivalentes en medicamentos canadienses, los cuales te paga en parte, el seguro público y casi completo si tienes un empleador privado. Si embargo, nos trajimos 8 meses de medicinas en la maleta, ya que estábamos conscientes que es sumamente difícil conseguir médico de familia para adultos.

    Mucho éxito para ti también y sigo a la orden por aquí en el foro.

    #327818
    James
    Miembro

    Gracias por tu aporte Adrián.

    El mensaje pareciera ser claro para Messifan: ya que tu exámen físico es en una semana (26/08) busca esta semana cita con el cardiólogo y que te de un informe detallado de tu diagnóstico y tratamiento.

    Al ser operada de la columna el año pasado, mi esposa tuvo que llevar un informe del traumatólogo que la operó. El informe decía que necesitaba seciones de fisioterapia adicionales (que desde mañana empieza) a manera de recuperarse totalmente. Pensé que esto podía complicar las cosas, pero no fue así.

    Saludos.

    #327820
    c0z
    Miembro

    Hola amigos!

    James felicitaciones por conseguir la visa! Disculpen que varie un poco el tema de los examenes médicos, pero tengo curiosidad, si la visa estudiantil te la dan al llegar a Canada que te coloca la embajada en el pasaporte para procesar la remesa de CADIVI?

    Saludos!

    #327821
    James
    Miembro

    cOz,

    En el pasaporte colocan una visa de residente temporal. Lo de CADIVI se procesa con la carta de aceptación de la universidad o instituto donde estudiaras.

    Saludos,

    #327828
    Aliana
    Miembro

    Hola a todos,

    Conrespecto a las enfermedades / condiciones cronicas: necesitan llevar un informe medico donde diga que estan controlados y que medicamentos necesita y por cuanto tiempo.

    Con respecto a Cadivi estudiante: al momento de llegar a Canada y para solicitar CADIVI debes hacer lo que se llama Registro consular, en mi caso que estudie en Calgary, el registro consular se empieza en el consulado de Vancouver.
    http://www.consulvenvancouver.org/es/tramites/relativos-a-venezolanos/remesas-cadivi/estudiante

    Luego ese registro consular se manda a notariar en el Departamento de Justicia en Edmonton (para los que estan en Calgary) y lo que ellos te devuelve es lo que se evia a Cadivi. (El original de la constancia de estudio no debe exceder de tres meses de emisión y ha estar DEBIDAMENTE NOTARIADO Y AUTENTICADO por la Oficina de Servicios de Documentos Oficiales de la provincia correspondiente.)

    Es un papeleo algo tedioso pero se hace.

    Saludos a todos y suerte con sus Visas.

    #327830
    James
    Miembro

    Aliana,

    Muy agradecido por tu aporte!

    Saludos

    #327831
    Messifan
    Miembro

    Gracias Aliana, igualmente me gustaria preguntarte si tienes alguna experiencia o algun conocido que haya estado en la situacion de entregar un informe medico por Hipertension y cual ha sido la respuesta del Dr.

    Logre conversando con la secretaria que me movieran la fecha de la cita y la tengo mañana, asi que ya saben, si saben pedir tal vez reciban…

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 134)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.