Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? EXÁMENES MÉDICOS para permisos de Estudio o Trabajo en MARACAIBO – 2013

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 134)
  • Autor
    Entradas
  • #327832
    Messifan
    Miembro

    Acabo de ver el post de Adrian! muchas gracias!! De hecho, yo ya sabia que si debia informar de mi hipertension debia llevar un informe por lo cual la semana pasada inmediatemente me cite con el Cardiologo y ya tengo el reporte detallado con tratamiento, diagostico y ECG.

    Muchas Gracias, les comentare mi experiencia…

    #327839
    Aliana
    Miembro

    Messifan

    Conozco a varios hipertensos y no han tenido problema siempre y cuando lleven el informe medico, no solo es por condiciones cronicas, tambien si has tenido alguna cirugia mayor hay que llevar informe, si por ejemplo eres operado de rodilla o columna y necesitas terapia, o si tienes alguna condicion que puedas reincidir. Cirugias menores como por ejemplo extra\ccion de las amigdalas no importa no necesita mayor soporte.
    Tambien si alguna vez te han practicado alguna biopsia de algo, cuales fueron los resultados y cual es el estatus actual de esa lession.

    Espero que todo te salga bien.

    Saludos.

    #328046
    Messifan
    Miembro

    Bueos dias, el dia de hoy mis los resultados de mis examenes medicos fueron recibidos en OTTAWA, logre realizarlos una semana antes y conte con suerte para obtener los resultados, un consejo, no le presten atencion a los dias de entrega para resultados de rayos X, a mi me dijeron que me los entregaban una semana despues (hoy dia) pero fui solo 2 dias despues y ya estaban listos. Espero que como James ahora todo transcurra sin contratiempos!! Suerte a Todos!!

    #328047
    James
    Miembro

    Excelente!

    Me alegra que todo haya salido rápido!

    Espero leer pronto buenas nuevas!

    #328077
    Joms
    Miembro

    Messifan,
    Podrias comentarnos a los que aun estamos a la espera del correo para los examenes medico como fue tu experiencia con respecto a estos? te tomo muchos dias fue dificil o facil te hicieron todos los examenes sin problema? tienen aun el mismo precio? gracias.

    #328080
    Messifan
    Miembro

    Joms: En realidad suscribo todo lo descrito por James y solo agrego que no deben conformarse con la fecha que les den de entrega de resultados de Rayos X, yo los recibi dos dias despues a pesar de que el dia que me tomaron las placas me dijeron que estarian listos luego de 8 dias. En Resumen: El dia Martes 20/08 Tuve la consulta y Examen fisico con el Dr. Briceño, los Rayos X y el examen Oftalmologico, Miercoles 21/08: Analisis de Sangre y Orina, Jueves 22/08: Retiro de resultados de los examenes de sangre y orina, del informe de los Rayos X y entrega de todo a la secretaria del Dr. Briceño, Viernes 23/08: Envio por FedEx del expediente Medico hacia Ottawa, Martes 27/08: Expediente entregado en Ottawa.
    Los precios son:

    -Consulta Dr. Briceño: 1.000 Bs
    -Rayos X: 347 Bs
    -Examen de Sangre y Orina: 600 Bs
    -Examen Oftalmologico: 600 Bs
    -Envio del Expediente por FedEx: 820 Bs.

    #328096
    Joms
    Miembro

    Messifan, por lo que comentas el Dr. aumento a 1000 sus honorarios ya que James comento que era Bs. 800. Lo que me sorprende es el costo del envio pense que era menos. Creo que voy a pensar seria mente ir a Caracas ya que en costo de examen medico seria bs1000 menos que en maracaibo y solo lleva media mañana en hacer todo y tengo donde quedarme al menos una noche. Gracias por la info.

    #328101
    James
    Miembro

    1000 bs. Aumentó 25% de un guamazo!
    Estás seguro de la cantidad que colocaste en el exámen de orina y sangre?

    #328108
    freddyph
    Miembro

    Hola a James y a todos los lectores de este foro.. Sonrío por dentro al pensar que James va adelantado unos escasos 10 días de mi proceso, y que pasé tantos días de incertidumbre por no encontrar información al respecto, todo lo que leía eran personas en el proceso de Quebec..! En fin, yo también viajaré a Calgary solicitando una visa de estudiante, las fechas de mi proceso son muy parecidas a las de James, el sábado pasado recibí la carta de la Embajada indicando que la visa había sido aprobada, y hoy el status del tracking cambio: Mi pasaporte esta en la oficina del VAC.

    Respecto a los exámenes médicos que tanto han mencionado, les comento algo: Soy de Maracaibo pero vivo en CCS desde hace casi 10 años por cuestiones laborales, pedí la cita en la Clínica La Floresta en Caracas) con el Dr. Merchan. Todo el tramite duró un día, solo hacen examen de sangre (HIV y VDRL), placas de tórax y examen general (miden peso, estatura, e interrogatorio general). La aplicación se envía online a Ottawa.

    James, cuando tienes pensado viajar a Calgary y que estudiarás, en que instituto? Yo llego en Enero 2014 a estudiar inglés en la Univ de Calgary hasta Julio, y me gustaría empezar a estudiar en Septiembre en SAIT, pero he escuchado que ahora debes volver a Venezuela para introducir la nueva solicitud a CADIVI (antes no era así). Agradezco mucho a los lectores si pueden comentar algo respecto a ese tema, e igualmente les deseo todo el éxito en sus procesos migratorios.

    #328109
    freddyph
    Miembro

    Olvide mencionar.. También hacen examen de orina jejejeje…

    #328113
    Irene
    Miembro

    Hola freddyph, el Martes 20 de este mes recibi tambien el correo que la Visa habia sido aprobada y verique el cambio de status del tracking, el cual señala que se encuentra en transito al solicitante, ahora bien, yo soy de Maracaibo, pero preferir entregar los Documentos personalmente en la Oficina del Vac en Caracas, pero ellos no me dieron un Numero de Rastreo de DHL, por casualidad sabras donde o como lo puedo ubicar?

    Ya he llamado al call center y me comentan que debo solicitar la informacion mediante correo al Vac de Caracas, lo cual hice exactamente una semana sin obtener aun una respuesta.

    Gracias y exitos a todos.

    #328116
    James
    Miembro

    Fredyph,

    Comenzarán con buen frío en Calgary! Está super bien con los tiempos, en especial para hacer lo de CADIVI.

    Al igual que tú estudiaré en la Universidad de Calgary, PhD en Ing. Mecánica. Tenía que empezar antes del comienzos de septiembre, pero el retraso en la Visa no permitió conseguir vuenos sino hasta el 17 de septiembre. Alla me esperarán.

    Sobre lo del trámite he escuchado de quienes dice que es cierto, que debes regresar al país. Para salir de duda llama directamente a CADIVI, marcando 0501 2234841, alli te sale una grabación, apenas comiences a escucharla, marcas 123 y te pasan a una operadora. Ellos atienden de Lunes a Viernes a partir de las 7 am. Te recomiendo comenzar a llamar a las 7 am para que te atiendan. También puedes enviar un correo a [email protected], ellos responden 2 o 3 días después.

    Irene

    Al entregar los papeles indicaste que eras del interior y querías recibir tus papeles en la oficina de DHL en Maracaibo?
    De ser así tuviste que haber pagado una guía de envío hasta la oficina de DHL en Maracaibo (Indio Mara) o hasta tu casa. En el recibo que ellos dan se incluye una hoja con ese número.

    Saludos!

    #328175
    freddyph
    Miembro

    Hola a todos..

    Irene, te comento lo siguiente: El jueves en la noche le hice tracking a mi expediente por la pagina del VAC y decia algo asi como «El solicitante fue notificado para retirar su expediente en el VAC», asi que fui a las oficinas el viernes en la tarde y alli estaba. Sin embargo, mi papa habia solicitado una visa de turista (tambien a traves del VAC), y como el vive en Maracaibo le sugirieron que indicara una oficina de DHL. El status de su aplicacion era la misma que la del tuyo, asi que fuimos a la oficina de DHL que el habia indicado aca en CCS y le dijeron que habia un error, que debia ir a la principal (ubicada en La California), Fuimos pero el numero de tracking del VAC no es el mismo para DHL y tampoco te lo suministran.. El muchacho que nos atendio (que se paso de buena gente), busco minuciosamente y no encontro nada. A la media hora llamo a mi papa por telefono indicandole que se devolviera, porque habian encontrado el sobre.

    El asunto es, yo en tu lugar preguntaria primero en el VAC si lo tienen ellos, sino en el DHL principal en Maracaibo y sino en ultimas instancias DHL Principal en CCS.

    James, nos vemos en Calgary!!! Muchas gracias por el dato de CADIVI, de inmediato tomo nota.

    Exitos a todos!

    #328178
    Irene
    Miembro

    James y freddyph

    Espero se encuentren bien, les comento que efectivamente al momento de entregar los documentos indique que soy del interior y que deseaba que el paquete llegara a la oficina principal de DHL en Maracaibo, solo me comentaron que al haber realizado el pago del Envió Express de los documentos ya estaba incluido. En el VAC solo me dieron una hoja que es donde estan mis datos con el Tracking Number con el que le hice seguimiento a la Solicitud.

    Tengo el presentimiento que el paquete debe estar en la oficina del VAC, pero no tengo el numero de teléfono directo de ellos para corroborar la ubicación del mismo, si alguno de ustedes me lo pudiera facilitar le agradecería muchísimo, puesto que el nivel de ansiedad no es normal, ya que del VAC aun no me responden el correo que envié solicitando la información siento como si estuviera extraviado el paquete 🙁

    Saludos y que todos sus procesos sigan sobre ruedas.

    #328190
    James
    Miembro

    Comprendo tus niveles de ansiedad, espero se resuelva pronto y tengas en tus manos tu pasaporte!

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 134)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.