Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevistas para Quebec Octubre-Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 339)
  • Autor
    Entradas
  • #229086
    mayra_ve
    Miembro

    Hola amigos foristas!!!. …mi esposo y yo estamos sumamente contentos porque gracias a Dios ya tenemos nuestro CSQ!!!!!!!

    El Sr. de la embajada nos pareció muy muy agradable de verdad…es muy gente y eso definitivamente es positivo, sobre todo cuando uno va con nervios y se ha hecho tantas expectativas sobre lo simpático o no del agente de inmigración…

    El Sr. comienza a pedir los originales de los documentos, primero del aplicante principal y luego de la pareja…cuando llega a la parte laboral pregunta de que se encarga la empresa y cuales eran tus responsabilidades en la misma. Luego pregunta por que te quieres ir a Quebec.

    Y como dijo pborjas por favor vayan preparados con un Plan A, un Plan B y C en cuanto a lo que podrían hacer al llegar a Québec (es bastante enfático con esto). Tengan en cuenta que en este punto no se refiere a donde van a vivir ni cuanto dinero van a gastar sino cuales son las posibles ofertas de empleo, alli les pide sus ofertas impresas por supuesto, les pide varias opciones dado que no es fácil llegar y conseguir trabajo en tu área, él quiere ver como asumes ese punto y obviamente te pide ofertas de otros trabajos que puedas desempeñar mientras logras hacer tus equivalencias…en este mismo punto les pregunta si saben lo que tienen que hacer para pertenecer a la respectiva Orden Profesional, allí él trata de aconsejarte y decirte hacia donde debes apuntar para empezar con buen pie

    Obviamente, el hecho de que se tome el trabajo de aconsejarte es super positivo pues indica que ya estas aprobado je je….luego escuchas como la impresora comienza a hacer su trabajo y disimulas para no mostrar tu alegría je je

    Por cierto, todo fue en francés y sólo preguntó si hablabamos inglés y donde lo habiamos aprendido…eso fue lo único en inglés…asumimos que no habla nada de español…

    Para los que faltan por favor vayan tranquilos….cero nervios…confíen en si mismos y lleven todos sus documentos originales…

    Bonne Chance!!! A todos les va a ir muy muy bien!!!

    #229087
    picossau
    Miembro

    Mil felicidades, Mayra_ve y a todos los que han tenido su CSQ.

    Y gracias por sus consejos!!!

    #229088
    jaa
    Miembro

    Felicitaciones mayra_ve!!!

    picossau, ya te falta poco, tranquila que ya nos contarás de tu CSQ.

    Exitos a todos

    #229089
    En espera
    Miembro

    Efectivamente como dicen todos, el oficial es de lo mas amable y hasta da consejos de que se debe hacer con respecto al trabajo, a mi me aconsejo que apenas llegara me fuera directo a la orden de ingenieros a inscribirme.

    Por cierto si me pregunto por mi inscripcion en el colegio de ingenieros, pero yo le dije que no me habia inscrito porque aqui no es necesario para trabajar como ingeniero.

    Gracias a Dios ya tenemos nuestro CSQ y ahora vamos a comenzar a traducir los documentos para introducirlos en la parte federal.

    Si alguien conoce algun traductor certificado en Maracaibo por favor hagame llegar la informacion

    Esta demas decirles que no se preocupen mucho porque igual se van a preocupar, pero mientras tenga todos los papeles bien acomodados todo estara bien. La entrevista no es mas que un chequeo de papeles y verificacion de opciones de trabajo.

    Si no tienen algun papel porque no lo consiguen expliquenle al oficial que el lo mas seguro es que entienda, en el caso de mi esposa le pidieron el titulo del colegio y las notas y no las teniamos porque las tiene la universidad.

    Exito a todos.

    #229090
    picossau
    Miembro

    Pio21,

    Felicidades. Te recuerdo que no es necesario traducir los documentos en espanhol para introducirlos en el federal. No te pongas a gastar dinero y tiempo en eso. Podrás ver en mensajes anteriores de este tópico que hay gente de esta sesión de entrevistas que ya ha introducido los documentos sin traducir.

    #229091
    Quote
    Ells escribió:

    undefined

    Hola, alguien puede responder a esto, yo tambien tengo la duda. gracias…

    #229092
    picossau
    Miembro

    Sres. lean la página 15 de este tópico. Dicen bien claro que no se necesita traducción.

    #229093
    Quote
    Ells escribió:

    undefined

    Hola, tengo tres dudas que por favor necesito que me aclaren, Jaa que ya lo has hecho o alguien que sepa porfa!!!

    1.-Las copias de los pasaportes, y partidas de nacimiento se notarian?.Copia de la cedula?

    2.-El pago de los fees como debe ser?. Si es cheque debe ser de gerencia?. Va dentro del sobre como cualquier otro de los recaudos?.

    3.- El sobre debe entregarlo directamente el postulante en la embajada, o puedo enviarlo con alguien?.

    Por favorsisimo ayudenme con esto, toy mas enredada que un papagayo!!…Gracias!

    Ells,

    Alguien puede responder esto por fa … gracias..

    #229094
    Canadian
    Miembro

    1.-Las copias de los pasaportes, y partidas de nacimiento se notarian?.Copia de la cedula?

    SI, las copias de los pasaportes, partidas de nacimiento y cedula deben estar notariadas, esto es, llevarlas donde un notario que certifique que tuvo a su vista los originales.

    2.-El pago de los fees como debe ser?. Si es cheque debe ser de gerencia?. Va dentro del sobre como cualquier otro de los recaudos?.

    El pago de los fees es con cheque de gerencia efectivamente, y SI va dentro del sobre como cualquier otro de los recaudos, con la diferencia que es recomendable que lo coloques de primerito, ya que es lo primero que chequean.

    3.- El sobre debe entregarlo directamente el postulante en la embajada, o puedo enviarlo con alguien?.

    El sobre lo puedes entregar tu personalmente o puedes enviarlo con cualquier persona sin necesidad de autorizacion ni nada. Incluso si estas fuera de Caracas lo puedes enviar por courier, con la diferencia que al enviarlo por courier no obtendras inmediatamente tu carta de recepcion de documentos con tu numero de expediente, que SI te lo dan cuando vas personalmente o envias a alguien.

    #229095
    Ells
    Miembro

    Flaco GRACIAS!!!…porfin alguien tuvo la infinita misericorida de responder!!…mil gracias por tu respuesta

    #229096
    picossau
    Miembro

    Con respecto al cheque de gerencia, me dicen que hay bancos que solicitan el Rif de la Embajada y otros que no. Estoy tratando de buscar el post, pero no lo encuentro. Me parece recordar que, por ejemplo, Banesco lo pide y el Mercantil no. Incluso alguien dio el número del RIF.

    #229097

    picossau que pasó? como te fue en la entrevista? cuéntanos y comparte con nosotros tu experiencia

    #229098
    picossau
    Miembro

    NOOOOO Mijoooo…. me toca manhana a primera hora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Dios, qué nervios!

    … Bueno, no tanto así, jejeje, pero igual uno tiene un sustico!

    #229099
    canquebe
    Miembro

    Hola! Picossau con respecto al Banco Banesco te pide el numero de RIF con seguridad pues yo pague por el mismo, mientras que mercantil y provincial si mas lo recuerdo no te dicen nada. Y SUERTE todo saldra bien manana.

    #229100

    ah bueno mija nos tienes informados entonces

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 339)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.