Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista (posiblemente) para Noviembre 2009

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 206)
  • Autor
    Entradas
  • #233736
    k∑b∑k
    Miembro

    dvillami

    Sabrás cuánto tiempo puede pasar desde el cobro de los fees y la notificación de que estás en lista de espera?

    Yo efectué el pago el 21 de julio, día en que recibí la notificación de apertura del dossier… y todavía sigo esperando la cartica!

    Estoy un poco nervioso, aunque sé que mi perfil cubre los puntos para ser llamado a entrevista…

    Quizás debería más bien decir que estoy ansioso… tanta espera desespera!!

    Saludos

    #233737
    Montreal
    Miembro

    spiralz

    En mi caso fue casi inmediato (como una semana o menos) pero creo que fue porque estaban muy pendientes de mi caso pues hasta me iban a anular la solicitud debido a que habia pasado mucho tiempo y yo no habia emitido una nueva forma de pago…por supuesto porque yo no sabia que mi primera tarjeta tenia problemas… dado que IPOSTEL me entrego la notificacion del inconveniente como 4 meses depues…

    Pero fijate que segun lei, el año pasado, muchos recibieron su notificacion de que estaban en una lista de espera en la segunda quincena de septiembre… habria que ver cuando efectuaron los pagos. Inmediatamente en octubre recibieron la notificacion de la entrevista.

    Lo que pienso es: si ya te cobraron no te preocupes… conozco un grupo de personas (todas estamos en "Venezolanos a Quebec", un grupo del fa ce boo k) a las que ya les han cobrado pero nada que les llega el email, asi que tu caso no seria el unico. Si ya te cobraron y el nivel de frances que expresaste en tu planilla es el adecuado para la entrevista lo mas seguro es que entres en la mision de noviembre (esperando que la haya)

    #233738
    k∑b∑k
    Miembro

    Esperemos que así sea! Tengo toda mi fe en que así será y tendremos nuestra entrevista este año.

    Mientras tanto, no dejo de estudiar francés y buscar información sobre Québec. No sólo por la entrevista, es más bien pensando en estar muy bien preparado/informado para el momento de establecerse en la belle province.

    Mil gracias y saludos

    #233739
    omaram
    Miembro

    Hola Dvillami bueno ya se cobraron el 10/09 que es el primer sustico, ahora si me dices que envian las demás comunicacione spor mail me tranquiliza.

    estemos atentos

    Éxito para todos Todo nos va a salir bien con el favor de Dios

    #233740
    lamarmon
    Miembro

    Hola amigos, estamos en la misma espera. A manera de comentario… En Colombia, supuestamente tendrían una misión entre septiembre y octubre, y nadie ha recibido aún la tan añorada cita para la entrevista.

    Dios quiera que no se atrase el proceso. Tengo fe que pasaremos un diciembre feliz con entrevista aprobada!

    #233741
    omaram
    Miembro

    AMÉN Y ASÍ SEA lamarmon.

    lo que pasa que la espera desespera jejejej

    yo voy a llamar a finales de este mes a ver si me dicen algo si hay misión este año o hay algún tipo de retraso

    cualquier cosa que sepa les notifico

    #233742
    Eduvnzla
    Miembro

    Buenos dias queridos foristas,

    Les hago una consulta referente a los tiempos de Entrevistas. Sè que la cosa es un poco impredecible, pero escuchando las experiencias de otros puedo orientarme un poquito.

    Pienso enviar todos los documentos a Mexico en Diciembre 2009, para ese momento tendre 500 hrs de frances y la prueba del TEF. Uds creen podrè entrar para la sesion de entrevistas de Mayo 2009???

    Les pregunto pues llame al BIQ, y una agente me indico con bastante propiedad que sì, y otra me dijo que debo esperar de 6 a 8 meses despues de enviados los documentos.

    Bueno ojala puedan orientarme, gracias enormes de antemano por las respuestas.

    #233743
    Eduvnzla
    Miembro

    RECTIFICO.

    Creen podre entrar a la sesion de entrevistas Mayo 2010 ???

    #233744
    Montreal
    Miembro

    En mi opinion si es probable que te llamen para esa mision si envias los papeles en diciembre

    #233745

    Hola a todos amigos foristas,

    Eduardo Rod:

    En mi opinion te recomendaria que enviaras tus papeles lo antes posibles, por que segun tengo entendido, las personas con un buen nivel de frances no tienen necesidad de presentar entrevista, pues creo que si envias el resultado de la prueba tef luegos que envies tus papeles y se cobren el fee recibirias un correo donde no necesitaras hacer entrevista, un amigo los envio con un buen nivel de frances y en el caso de venezuela presento una prueba solo de frances en la alianza francesa de caracas y esta esperando que le envien el CSQ, cuando por el proceso normal deberia presentar la entrevista en Noviembre con este grupo.

    Seria bueno que llamaras a Mexico y te informaras mejor al respecto.

    Mucha suerte…..

    #233746
    karurosuQ
    Miembro

    Hola a todos,

    Les comento que ya recibí el CSQ. Envié documentos al BIQ en marzo 2009, solamente con el DELF B2. Creo que es recomendable, enviar ya resultados de pruebas, para agilizar los trámites.

    Esta semana enviaré los documentos a la Embajada (En mi caso a Guatemala por ser salvadoreño).

    Les deseo suerte a todos!!

    #233747
    manchis
    Miembro

    Hola a todos, yo envié mi dossier el 2 de abril, aplicando con mi esposo e hija de 6, estaba embarazada entonces… El 11 de julio recibí la carta donde me notificaban la apertura del dossier y el cobro fue hecho el 22 de mayo de 2009.

    Hace una semana envié los documentos y pago de mi hija que nació un mes después de haber enviado el expediente, ya que me tomó cuatro meses y medio obtener el pasaporte venezolano.

    Quisiera saber si hay otras personas en la misma situación, es decir que después de aplicar, y antes de la entrevista de selección, llegó otro miembro a la familia.

    Yo coloqué este mismo comentario en el grupo del Facebook a ver si encuentro a alguien en mi situación.

    Otra cosa, vi en otros foros que están tratado de hacer la menor cantidad de entrevistas posible, otorgando directamente los CSQ de acuerdo al CV de los aplicantes, saben algo?

    #233748
    Montreal
    Miembro

    Hola!!! Por ahi encontre alguna informacion en el foro de nuestros hermanos colombianos….

    Si alguien recuerda el documento que estaba con la programación de las misiones a nosotros nos tocaba la entrevista en Nov-Dic y en Colombia esta era para Sept-OCt… Pues bien a la fecha ninguno ha recibido notificacion para estas entrevistas que ya deberian estar haciendose… Rescate algunos comentarios de este foro (al final les pogo el link) que me hace pensar que la programacion podrian haberse corrido hasta 3 meses:

    """Les cuento que una amiga pasó papeles este mes a la embajada (ya tuvo su entrevista en junio), y de paso aprovecho para preguntar si habian organizado nuevamente entrevistas, la respuesta fue que por la gripe porcina en México no trabjaron por tres meses, razón por la cual todo ha sido más lento, pero según ellos para Oct/Nov, estaban progrmanado nuevamente la ronda de entrevistas. Dios quiera que así sea..ya son 6 meses de espera!!! """""

    ….""""Parece ser entonces que lo que me dijeron cuando llame a Mexico en Agosto sera verdad: Entrevistas a partir de Noviembre, la persona me dijo que si confirmaban la mision entonces en octubre nos enviaban las citaciones via email.

    Amanecera y veremos.""""

    Osea… que todo parece indicar que en Bogota las entrevistas seran en Noviembre (cuando debieron ser en Septiembre) y nosotros quedariamos para comienzos del 2010…

    http://colombianosalcanada.lefora.com/2009/07/31/entrevistas-septiembre-octubre-2009/page8/

    #233749
    Montreal
    Miembro

    Estimados

    En el siguiente link, encontraran una hoja tipo excel donde podemos ir colocando cada uno las fechas de nuestro proceso. La idea es tener de modo estructurado de compartir el seguimiento. Ustedes pueden editar la hoja ya que en principio voy a dejar publicos los permisos para escritura en la misma. Saludos!!

    http://www.editgrid.com/user/dvillami/Tiempos_del_Proceso_de_Inmigracion_Canada

    #233750

    Para los que no están en el grupo del facebook…

    "Daniel, encontre en mi pc la famosa programación que eliminó "be.i.qu" de la página, para el caso de nuestros amigos colombianos, habian 4 fechas en el año, la primera que fue del 15 de abril al 26 de mayo, la segunda del 12 de junio al 7 de julio, la tercera del 2 de septiembre al 14 de octubre y la cuarta del 4 de noviembre al 16 de diciembre!!! Quizás lo que haya sucedido fue que cancelaron la de sept-oct, y vendrán para la noviembre que también tenian programada… No se si atreverme a decir que quizas cancelaron misiones en Colombia por que la cantidad de postulados no ameritaban tantas misiones.

    Ahora, por el lado de Venezuela, 2 misiones, la primera del 26 de mayo al 12 de junio, y del 4 de noviembre al 9 de diciembre.

    Ojalá que mi teoría sea cierta en cuanto los amigos Colombianos y todo siga normal, aunq tiene mucha lógica lo de la gripe AH1N1."

    Aqui el link….

    http://rapidshare.de/files/48383460/Programmation-missions-travailleurs-date-en.pdf.html

    Saludos a todos!

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 206)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.