Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista (posiblemente) para Noviembre 2009

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 206)
  • Autor
    Entradas
  • #233646
    Pioja
    Miembro

    Hola a tod@s,

    Picossau, eso fue lo que pensé…. llamo esta tarde a ver qué me dicen!

    canadair, no sé si pueda responder tu pregunta. Yo envié los datos de mi tarjeta de crédito en la planilla que ellos tienen para eso y ya. Ahi no había que poner a nombre de quién se hace el pago… no sé si eso es para la gente que lo hace con money orders…

    Les aviso a ver qué me dicen!

    Gracias

    #233647
    Pioja
    Miembro

    Hola chicos,

    Bueno, llamé a Mexico hace unos minutos… y no tuve mucha suerte. Me atendió una chica, nada simpática ella, quien me dijo que ya los expedientes de Abril fueron abiertos y que si quienes mandaron en abril aún no han sido cobrados (cargados en su tarjeta de crédito) deberían comunicarse con su banco….

    En mi caso, envié a principios de Mayo y me dijo que esos expedientes apenas los están empezando a revisar.

    Lo otro que me dijo, para quienes están impacientes como yo, es que ellos se tardan como mes y medio en empezar a revisar los documentos una vez recibidos. Después de eso se tardan como un mes más en enviar la notificación vía correo postal así que en total hay como 4 meses entre que mandas los papeles y recibes algo de ellos!

    En fin, ya yo había leído algo parecido en el foro pero es bueno tener la versión oficial…

    Buena suerte a todos entonces!

    #233648

    hola a todos los foristas…….

    mi pregunta es la siguiente y espero que me puedan ayudar…¿yo estoy aplicando solo para la provincia de québec soy tecnico superior en administracion mencion ventas voy a enviar los papeles a la embajada la semana que viene, y no se DONDE COLOCAR LOS NOC QUE CORRESPONDEN A MI OFICIO.? de verdad les agradezco si me pueden ayudar ……….

    saludos a todos

    PORFAVOR EN QUE ORDEN LOS TENGO QUE PONER EN EL EXPEDIENTE Y SI TENGO QUE BAJAR ALGUNA PLANILLA …… GRACIAS

    #233649
    portnoy
    Miembro

    Hola Maria Gonzalez,

    Los NOC, se utilizan si aplicas por Federal. Tu estas aplicando por Québec según entiendo. Si ese es el caso, solo tienes que anexar tus constancias de trabajos.

    #233650
    picossau
    Miembro

    maria Gonzalez,

    Ciñete sólo a lo que piden en la lista de documentos a presentar y las planillas del proceso de Québec. Allí no piden ningún NOC.

    #233651
    JLMC3970
    Miembro

    Hola a todos!!! espero que esten todos bien!!!

    Bueno queria informarles que el 19 de junio 2009 los abogados me notificaron que mis papeles habian sido recibidos en Mexico y el pago realizado, yo envie mis papeles a finales de febrero 2009, también me informaron que el tiempo para la convocatoria a la entrevista seria durante los próximos 10 meses desde el momento de la recepción de los papeles.

    Bueno queria compartir esto con todos para que tengan una idea mas o menos de los tiempos, por lo menos en mi caso.

    Salutations!!!!

    #233652
    ircanada
    Miembro

    Hola a todos

    Quiero compartir con ustedes esta información que acabo de leer en la pagina de la embajada..no se si ya alguien la haya visto.

    El Ministère de l’Immigration et des Communautés culturelles agilizará la selección de trabajadores calificados que tengan mayores posibilidades de integración profesional en Québec

    para mas información…

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/informaciones/actualidades/actualidades-2009/junio2009.html

    ;D Suerte a todos!!

    #233653
    mimi
    Miembro

    BUENAS TARDES AL IGUAL QUE JLMC A MI TAMBIEN ME INFORMO MI ABOGADA QUE LOS DOCUMENTOS HABIAN SIDO RECIBIDOS EN MEXICO, SEGUN INFORMACION QUE NO SE QUE TAN CIERTA SERA, LOS PROCESOS VAN A SER MAS RAPIDOS, DIOS QUIERA QUE SEA ASI. POR OTRO LADO EL SABADO ABREN UN NIVEL DE PRONUNCIACION EN LA ALIANZA FRANCESA DE MARACAIBO, POR SI ALGUIEN ESTA INTERESADO, SEGUIMOS EN CONTACTO, Y SI CONOCEN UN PROFESOR PARTICULAR POR FA AVISENME PARA TOMAR CLASES EN AGOSTO QUE HAY VACACIONES EN LA ALIANZA. BONNE CHANCE A TOUS

    #233654
    quebec24
    Miembro

    buenas,hola a todos. una pregunta josemit cuando introducistes el dossier en mexico? para tener una idea de los tiempos, saludos

    #233655
    Olga01
    Miembro

    Hola a todos, bueno les cuento que vivo en Mérida y pienso enviar papeles a Mexico en diciembre porq apenas culminé el primer nivel de frances en la Alianza y pienso que debo estar más adelantada para comenzar el proceso.. me gustaria que Uds con su experiencia me ayudaran! conozco algo del proceso porq mi hermano lo hizo pero por colombia y pues supongo q por Venezuela debe ser diferente.. Les agradezco mucho todo lo que me puedan comentar!! saludos.

    #233656
    mimi
    Miembro

    HOLA JEN 28, BUENO YA DESDE EL AÑO PASADO MI ABOGADA TENIA MIS DOCUMENTOS EN FEBRERO ME PIDIO EL PAGO, JUNTO CON LA CARTA DE LOS NIVELES DE FRANCES, PORQUE CUANDO CANCELE LA PRIMERA PARTE A LA FIRMA MI FRANCES ERA MUY POBRE.DE FEBRERO A EL MES PASADO ES QUE RECIBI RESPUESTA DEL GOBIERNO.

    #233657
    Pioja
    Miembro

    Chicos!!!!!!!

    Ayer se cargaron los fees a mi cuenta del banco! Exactamente 2 meses despues que lo recibieron, entonces:

    06/05/09 Recibido en Mexico

    10/07/09 Fees cobradas

    Suerte a quienes enviaron entre Marzo y Junio!!!!! Esperemos entonces esa cita para Noviembre

    #233658

    Saludos a todos…

    Acabo de leer la información que esta en el link que dejó Ire CG, y es muy interesante pq hay un link a un archivo en pdf donde dice las profesiones especificas a las cuales le tomaran mas atención….

    Por otro lado me alegra muchisimo que ya te hayan cobrado!!! y los tiempos son casi iguales q los mios asi que ya deben estar por cobrarme, q alegria jajajaja…. primera vez q uno se alegra pq le cobren algo jajajajajaja….

    #233659
    lamarmon
    Miembro

    Hola chicos!… nosotros (mi esposo, mi nene de tres años y yo) enviamos documentos a México el 26 de Junio. Estamos en el proceso por Québec. Estamos muy lejos de Ccs, pero bueno, me alegra que haya un grupo esperando para la misión de noviembre.

    Por cierto Olga Rosas… creo que conozco a tu hermano (virtualmente hablando), él me ha colaborado mucho, y por lo que me ha comentado, no se diferencia mucho los trámites de ellos a nosotros. Quizás ellos en Colombia son un grupo mucho más grande.

    Suerte a todos y felicidades a los que ya recibieron respuestas!

    #233660
    Chester
    Miembro

    Hola a todos

    Mi esposa y yo estamos en el proceso para ir a Quebec. Ya tenemos confirmación del BIQ de apertura de nuestro dossier.

    Nuestros tiempos son:

    Envio doc: 02.03.2009

    Confirmación apertura dossier: 25.05.2009

    Esperamos estar junto con ustedes en el proximo proceso de entrevista. Somo un grupo bastante grande.

    Debemos mantenernos unidos y formar nuestra red de contactos para el futuro.

    Saludos y exitos.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 206)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.