Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista (posiblemente) para Noviembre 2009

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 206)
  • Autor
    Entradas
  • #233721
    picossau
    Miembro

    Hola a todos,

    Yo que ustedes no me preocuparía en ver lo que dice la página de immigration-quebec sobre las misiones. Recuerdo que mientras esperaba la convocatoria a entrevista ponían algo así como que "no estaban previstas misiones para Venezuela" cuando ya me habían informado (conocí al entrevistador de la misión de mayo 2008 en una reunión con unos amigos) que sistemáticamente había dos misiones en el anho y que a mí me tocaría la de noviembre.

    Así que tranquilos. Se los digo con conocimiento de causa porque ya pasé por esa espera de la convocatoria. Es más, como se darán cuenta, eso no es NADA en comparación con lo que llevamos esperando los de nov. 2008 por las órdenes médicas.

    Saludos y paciencia.

    #233722
    vane24
    Miembro

    Hola a todos

    Les cuento q ya estoy en lista de espera para la entrevista, !!! al fin!!!! de verdad ya me estaba como preocupando, espero q en noviembre se hagan las entrevistas como estaba planteado originalmente, dios mediante sera asi, hay q confiar, seguramente prontamente recibiremos las citaciones para la entrevista, saludos a todos. Au revoir

    #233723
    k∑b∑k
    Miembro

    Qué bueno, Vanessa!!! Felicidades!!!

    Cuando recibiste la comunicación??? Pudieras, por favor, indicar tus tiempos de envío de documentos al BIQ y cobro del fee?

    Estás trabajando con una firma de abogados?

    Yo envié mis documentos en marzo 2009, en junio tuve problemas para procesar el pago del BIQ y finalmente lo cancelé el 21 de julio.

    Sólo he recibido la notificación de que están estudiando mi dossier. Espero recibir la de la lista de espera en los próximos días!!

    Bonne chance!!

    #233724

    Hola Vanesa!!!

    Felicitaciones!!!!!!!! Según leí tu enviaste tus documentos en abril cierto? estemos pendientes todos!!! por cierto, y disculpa puedes dar detalle de a que correo te llegó? es decir, gmail, hotmail, yahoo? te llego como correo no deseado o normal…? jejeje no quiero q se me pase nada =)

    Saludos y Felicitaciones de nuevo!!!

    #233725
    vane24
    Miembro

    gracias spiralz, mis tiempos son:

    15/04 envio documentos

    07/07 apertura de dossier

    11/09 carta lista de espera

    fecha entrevista: proximamente.

    estoy con abogados, y no te preocupes q seguramente ya te llega tu carta o quizas la convocacion directo. suerte y saludos.

    #233726
    vane24
    Miembro

    hola mparrad, primero q nada t felicito por compartir el material sobre la entrevista q esta en tu blog, muy completo y de gran valor para todos los q estamos en este proceso. gracias por eso. con respecto a tu inquietud no creo q te pueda ayudar mucho como estoy con abogados ellos son los q se comunican conmigo y no la delegacion directamente q seria lo q te ineteresaria, pero cualquier otra duda no dudes en preguntar. debemos apoyarnos entre todos nosotros. cuidate y saludos

    #233727

    Gracias Vanesa, y bueno como tu dices, nos apoyamos entre todos! Y la idea es que no acabe nunca =)

    #233728
    omaram
    Miembro

    Chicos y chicas

    Nos cobraron el fee para estudiar nuestro Dossier, aunque no hemos recibido ninguna notificación sobre si estamos en lista de espera o no.

    Nuestros tiempos:

    Envío de documentos a México: 22/07/09

    Recepción de documentos: 30/07/09

    Cobro de Fee: 16/09/09

    quería compartir nuestra emción con ustedes, estamos en contacto

    Omaram

    #233729
    omaram
    Miembro

    Chicos a mi no me ha llegado ninguna comunicación sobre el estudio del dossier solo se que nos cobraron el fee, Saben si enviar correo electrónico o lo enviar en físico es que como saben el correo aquí en Venezuela no es muy bueno y las entregas son retrasadas ojalá notifiquen por correo electrónico

    #233730
    picossau
    Miembro

    Mparrad,

    Cuando llenaste la aplicación para Québec te pidieron dos correos electrónicos. Cada una de las notificaciones del BIQ va dirigida a ambos correos, usualmente remitido por un oficial de inmigración, es decir, no te va a aparecer en el remitente el BIQ o algo así extraño, sino el nombre del oficial de inmigración.

    SI tienes esposa, también le llegará a los correos que ella colocó en su planilla.

    No suelen llegar al buzón de spams, pero, por si acaso revísalos.

    Saludos.

    #233731
    picossau
    Miembro

    Ojo, cuando dije "cada una de las notificaciones del BIQ", me refería a todo lo relacionado con la entrevista, no con el cobro de fees o apertura de dossier.

    #233732
    omaram
    Miembro

    HOla Picossau entonces como se sabe cuando abren el dossier?

    #233733
    picossau
    Miembro

    Omaram,

    Sólo cuando te hacen el cargo de los fees es cuando abren el expediente. Normalmente envían una carta vía correo normal (o sea, te va a llegar por Ipostel) en la que indican (más o menos según lo que recuerdo) que el pago de fees ha sido realizado, que procederán a estudiar tu expediente y que se comunicarán contigo posteriormente para informarte acerca de la selección vía entrevista.

    En esa misma carta aparece el número de expediente y el número de referencia individual. Guarda ambos números, ya que cada vez que quieras comunicarte con el BIQ tienes que identificarte con ellos.

    Saludos.

    #233734
    omaram
    Miembro

    Gracias Picassau, le tengo terror a Ipostel te imaginarás como se tardan para entregar correspondencia corriendo con la mejor de las suertes que no la pierdan

    Tenemos un amigo que mando documentos en Noviembre 2008 y le llegó la carta a través de Ipostel en Mayo con Fecha de Febrero que su entrevista era en MArzo que tal ¡¡¡¡¡¡ Por eso mi miedo

    Bueno vamos a ser positivos que nuestra cartica nos va a llegar a tiempo Nosotros metimos una carta anexa explicativa solicitando que por favor además de enviarnos los documentos por Ipostel nos notificaran vía correo electrónico

    Saludos

    #233735
    Montreal
    Miembro

    Hola Omaram

    Te cuento mi historia de terror con Ipostel:

    Yo envié mis documentos en Septiembre del 2008 con FEDEX, y fueron recibidos. En Mexico tuvieron problemas con mi tarjeta y me enviaron una carta por IPOSTEL en octubre notificandome el problema.

    Dcha carta la vine a recibir en Enero!!..hasta ese momento pense que solo era una demora (de unos cuantos meses) con lo del cobro del fee…. a los pocos dias de recibir la carta recibi un email de una de las agentes del BIQ con un ultimatum de que tenia 90 dias para cambiar mi medio de pago o de lo contrario asumirian que no estaba interesado en el proceso.

    Lo que hice fue que me abri otra cuenta en el exterior(la primera por alguna razon tenia problemas en algunos tipos de transacciones) y envie nuevamente los datos… En esta oportunidad si se efectuo el pago en un par de semanas y caso de inmediato me enviaron un email con lo la apertura de mi dossier…. Como en junio recibi la misma informacion por IPOSTEL….

    Conclusiones:

    1.-Si ha pasado mas de un mes y no te han cobrado puede ser o bien por un retraso o por que hayan tenido problemas con el medio de pago… Si es el segundo caso te enviaran una carta que te puede llegar a los meses, de tal modo que perderas todo ese tiempo para tomar acciones correctivas…Ademas con los problemas que tienen hoy dia las tarjetas con cadivi esto es un riesgo real. Lo mejor: Si pasan dos meses y no te han cobrado, llama a Mexico.

    2.-Si te cobran ellos te enviaran un email al tiempo diciendo que estas en lista de espera para la entrevista… no te preocupes si se demora la carta por ipostel..

    3.-En los casos que he leido, la convocatoria para la entrevista tambien llega por email… asi que hay que estar atento… De todas formas aqui somos unos cuantos esperando la entrevista asi que cuando comiencen a llegarles las invitaciones a los primeros los demas me imagino que tendremos que revisar las cuentas de email al menos dos veces al dia, incluyendo las carpetas con SPAM….

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 206)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.