Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista (posiblemente) para Noviembre 2009

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 206)
  • Autor
    Entradas
  • #233796
    IreCg
    Miembro

    Hola dvillami

    La carta de buena conducta si es necesaria, en el caso de Maracaibo tarda de tres a cuatro semanas para que te la den. En Maracaibo tienes que ir a la Intendencia de Seguridad del Municipio Maracaibo esta ubicada en Av 4 Bella vista con calle 73. telefono: (0261)7978012. y si se la pidieron a un amigo quien introdujo los documentos en meses anteriores y ya esta en Montreal.

    Lo del servicio militar NO es necesario.

    Y finalmente no recuerdo a la personas que dices.

    SUERTE!!

    #233797
    IreCg
    Miembro

    Hola dvillami

    Le pregunte a mi amigo al que mencione antes que ya esta en Montreal sobre esta persona por la que nos preguntas, y si, es el quien lo entrevisto en mayo 2008 mi amigo me dice que es una persona muy agradable, lo unico es que habla muy bajito y el recuerda que el agente no es originario de Quebec.

    Asi que afinen esos oidos.

    Si averiguo otro dato les cuento!

    SUERTE!

    #233798
    IreCg
    Miembro

    Hola dvillami

    Efectivamente mi amigo dice que el agente es de Haiti o Trinidad.

    SUERTE!!

    #233799
    Montreal
    Miembro

    Mil gracias IRE08!!!

    #233800
    picossau
    Miembro

    Y cómo es eso? Ya saben quién los va a entrevistar?

    Yo conocí a este señor en una fiesta, cuando vino a hacer las entrevistas en mayo 2008. Habla muy despacito y me pareció muy amable. Es fácil entenderlo.

    Saludos.

    #233801
    k∑b∑k
    Miembro

    dvillami, te envié un mensaje privado por Facebook!

    #233802
    Montreal
    Miembro

    Si Picossau.

    En efecto, puede deducirse de las cartas de convocatoria. Los comentarios que he recibido en el foro es que el señor es amable aunque es un poco serio en las entrevistas. Saludos

    #233803
    Montreal
    Miembro

    Hola!!

    Por aqui ando con una inquietud adicional:

    Como sabemos, el dia de la entrevista hay que llevar nuevamente la solicitud de certificado de seleccion. En lo que respecta al nivel de frances que tenemos actualmente, el mismo es distinto a aquel que teniamos para el momento en que enviamos el expediente a mexico (hemos estudiado mas y por lo tanto ha mejorado) Por otra parte el ingles basico que tenia mi esposa practicamente ha desaparecido al ser desplazado por el frances… ¿Que nivel de frances debo colocar? ¿Mantengo el original o lo actualizo?

    #233804
    cloner
    Miembro

    Buenas muchachos!!! yo mandé mis papeles en Agosto… y quisiera saber como ustedes piensan demostrar los fondos requeridos por Quebec?

    #233805
    Pioja
    Miembro

    Hola a tod@s y felicidades a quienes ya recibieron su fecha de entrevista.

    Por mi parte, les cuento que envie los documentos los primeros dias de Mayo y AUN NADA Llame hace 2 semanas a Mexico y me dijero que mi caso aun esta en estudio… que estara pasando? Sera que nos van a dejar para el 2010?

    A quienes recibieron su convocatoria para la entrevista: como se ve el e-mail? quien es el remitente? que dice?? quiero asegurarme de que cuando llegue no vaya a ir directo al spam y se pierda!

    :S…. Como veran, estamos un poco nerviosos!

    Muchas gracias!

    Cristal

    #233806

    Hola Cristal…

    Conversando con algunas personas a quien ya les llegó el correo te puedo decir que el remitente no siempre es el mismo… Lo que si es lo mismo es que lo envian con una dirección oficial del BIQ… que termina en gouv.qc.ca, a nosotros nos llego a gmail y a hotmail y en ninguno de los 2 casos llegó por SPAM…

    Saludos y buena suerte =)

    #233807
    Pioja
    Miembro

    Hola Mauricio,

    Gracias por la info…

    Si mal no recuerdo Uds. aplicaron incluso un poco despues que nosotros y ya recibieron la fecha de entrevista… estamos en ascuas!

    #233808
    omaram
    Miembro

    HOLA CHIC@S como están alguien de ustedes o alguien que ustedes conocen envío papeles en el mes de Julio 2009 y recibió la cita para la entrevista o señales de humo?

    #233809
    Eduvnzla
    Miembro

    Hey buenas tardes chicos(as),

    Felicidades a los que recibieron la cita para la entrevista. Espero les vaya muy bien!

    Yo estoy proximo a enviar los documentos al BIQ, y sigo muy de cerca éstos foros para irme nutriendo de información.

    Aprovecho para hacerles dos consultas;

    1) DEMOSTRACION DE FONDOS: Si yo solo tengo mis ahorros en BS.F, que tasa de cambio debo utilizar para calcularlo en CAD $ ??… Los oficiales de immigracion estaran al tanto que aqui tenemos un cambio dual??..

    2) ENTREGA DOCUMENTOS FEDERAL (mismo día?): Me encantaria entregar los documentos para el Federal el mismo día que reciba el CSQ. Me podrían adelantar qué recaudos se deben entregar para el Federal?

    Un abrazo grande a todos, suerte y muchos exitos.

    #233810
    Montreal
    Miembro

    Hola Eduardo:

    Respecto a la primera pregunta, la verdad no se, en mi caso, el dia de la entrevista, voy a mostrar mis fondos en BsF, y hare la equivalencia al cambio permuta del dia.

    Respecto a la segunda, en el grupo "Venezolanos a Quebec" que tenemos en el facebook comentamos algo de esto. tambien en el foro de mparrad hay un vinculo a un archivo zip que contiene consejos para la entrevista y especialmente un archivo con el listado de documentos que deben llevarse el dia de la entrevista.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 206)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.