Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista (posiblemente) para Noviembre 2009

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 206)
  • Autor
    Entradas
  • #233751
    Eduvnzla
    Miembro

    Hola chicos(as),

    GRACIAS enormes por los comentarios en respuesta mi duda. Efectivamente cada dìa me convenzo màs de que es importante tener un BUEN nivel de frances, y enviar las pruebas justificativas (TEF ò DELF) desde el principio.

    El proceso es largo y tedioso, todos queremos irnos cuanto antes, pero considero no debemos apresurarnos ni atropellarnos.

    Comparto con Uds uno de esos mensajes que llegan de amigos por correo en masa ; "Los fracasos llegan por querer adelantar los èxitos". Se me quedo ese mensaje en la cabeza con todo este proceso de immigraciòn que llevarè a cabo.

    Abrazos grandes a todos, espero seguir compartiendo experiencias por èste foro.

    #233752

    Hola a todos,

    Escribo para comentarles de un caso donde ya a la persona le llegó el correo de lista de espera.

    Una compañera de estudio de francés en la alianza de maracaibo es colombiana, pero también tiene la nacionalidad venezolana, ella contrato unos abogados en bogotá, y estos le preguntaron por donde quería hacer el proceso si por Venezuela o por Colombia, ella dijo que por Venezuela pq bueno, ahora esta viviendo aquí…

    Total, que ella envió sus papeles en abril… y me dijo que hace unos 20 días le llegó el correo de que está en lista de espera…

    Si ella solicitó que la trataran como venezolana, me imagino yo que está en lista de espera para las entrevistas de aquí…

    Conocen casos parecidos?

    Saludos a todos!

    #233753
    k∑b∑k
    Miembro

    Lo raro es que le llegó hace 20 días… si me dijeras que le llegó esta semana, pudiéramos asumir que están empezando a enviar las cartas que tenían pendientes.

    Dios, qué angustia esta esperadera!

    #233754
    lamarmon
    Miembro

    Hay si, que estrés… esperar y lo peor en mi caso ni siquiera ha llegado el acuse de recibo. Claro me parece absurdo ahora recibirlo o preocuparme por el, sabiendo que mi expediente fue abierto el 17 de Agosto. Ahora a concentrar toda la angustia en la notificación de encontrarse en lista de espera.

    #233755
    Canada’11
    Miembro

    Hola a todos! yo tambien recibi el correo de que estaba en la lista de espera…eso fue en abril! y el cobro de los fees lo hicieron en marzo! de las entrevistas no he oido aun nada….a seguir esperando…

    #233756
    lamarmon
    Miembro

    NOTICIAS!!!!: Nuestros compañeros colombianos, comenzaron a recibir las tan añoradas citas para la entrevista!… Dios mio pronto estaremos recibiendo las nuestras!

    #233757

    Que buenas noticias!!!!! según el archivo donde manejan ellos sus fechas todos enviaron los papeles en marzo, uno tiene la entrevista incluso en octubre! el 30!

    Ahora a esperar… Si esa misión Colombiana será paralela a la de Venezuela, bueno, muy muy proximamente debemos empezar a recibir las notificaciones… Dios quiera… =)

    #233758
    vane24
    Miembro

    holas a todos !!!!!!!

    Ojala como dice mparrad sean fechas paralelas, aunq (no quiero pecar de pesimista pero es una posibilidad) no debemos olvidar q existe la posibilidad q esa sea la mision q estaba programada originalmente para sept-oct, lo cual equivaldria como a 2 meses de retardo y nosotros quedariamos par comienzos de 2010, ojala dios quiera y no sea asi y si nos lleguen pronto las citaciones,

    si alguien llega a saber algo o si se comunica con biq mexico por fa haganlo saber para por lo menos no estar en la sosobra de si sera en noviembre o en enero,

    gracias, cuidense y saludos a todos.

    #233759

    jajajaja Vanesa, yo pense eso pero no quise ni escribirlo… que agonía… será que alguien puede llamar al BIQ y preguntar si hay algún retraso con la misión a Venezuela por favor!? yo lo haría pero solo atienden hasta la 1pm hora de Vzla, y aqui en mi trabajo no tengo salida internacional…. =( y del celular tampoco me deja :@

    #233760
    vane24
    Miembro

    jaja mparrad si pudiera creeme q hace tiempo q lo hubiera hecho , tal como hicieron los amigos de colombia q llamaron y muy amablemente les dijeron q habia una mision programada para noviembre y q pronto recibirian las convocatorias, yo prefiero una dura realidad y q me digan d una vez q es el 2010 q estar con puras conjeturas, pero estoy con abogados por lo q los unicos q pueden llamar a pedir informacion son ellos, de todas maneras yo ya les pregunte y quedaron q iban a ver q podian averiguar sobre la prox mision en venezuela.

    #233761

    Bueno ya le llegó la cita a un Colombiano que envió los Doc en abril… se siguen moviendo en México… ojala pronto le toque a Venezuela….!!!

    #233762

    Ok señores, señoras y señoritas jajaja… tengo noticias…

    Llame al BIQ, me atendieron muy cordialmente, y pregunté si efectivamente tenían programada una misión para Venezuela para finales de este año, y me dijeron QUE SI!.

    PERO, que todavía NO TIENEN FECHA definida, que están esperando que les indiquen las fechas para empezar a contactar a las personas…

    De una vez les pregunté, eso significa un posible retraso? me dijeron que no…. Simplemente que todavía no les han comunicado las fechas para la misión…. Me imagino yo, que estarán esperando indicaciones desde Montreal…

    Por otro lado, les pregunte por mi caso, que envié los documentos en Junio, si sería posible que yo entrara en dicha misión… (Tenía cierto temor yo…)

    Me dijeron que si todos mis papeles estaban bien y no me faltaba nada no habría ningún inconveniente para que me contactaran….

    En resumen, me pone un poco mal el hecho de que a esta altura no tengan fecha todavía… Considero que de todas todas es una mala noticia =(, sin embargo, se vuelve agridulce cuando por lo menos dicen que si vendrán antes de que finalice el año, y que yo efectivamente si podría estar en la misión…

    Que opinan ustedes???

    P.D. Se me acaba de ocurrir otra cosa, sera que esa falta de información que tienen en el BIQ de la fecha de la misión, tendrá que ver con el mismo retraso que tiene la Embajada aqui en Venezuela con la entrega de las ordenes médicas, aún cuando supuestamente ya dichas ordenes estan en la embajada pero no las envían???, habrá alguna situación que no conocemos en las relaciones entre Venezuela y Canadá????

    Mis pensamientos pican y se extienden…. que pasará… que incertidumbre tengo…

    #233763
    Canada’11
    Miembro

    Hola amigos! les tengo excelentes noticias!! Acabo de recibir un correo con la fecha de la entrevista!!!!!!! Me toco el 26 de noviembre!! para que sepan me cobraron los fees en el mes de abril si no me equivoco!

    Asi que dejen desvariar que ya seguro empiezan mas gente confirmando las entrevistas!

    Saludos a todos

    #233764

    Santo Dios! jajajajaja, entonces no sabe donde está parada la chica que me atendió la llamada en el BIQ… jajajaja

    #233765
    maidita
    Miembro

    hola a todos!! Les cuento que soy de Paraguay y dos amigas mias que enviaron los papeles en mayo recibieron HOY las fechas… ambas convocadas para el 26 de noviembre en Buenos Aires, ya que aca en Paraguay no tenemos embajada de Canada…. Por mi parte aun no recibi noticias…. los papeles los enviamos casi un mes despues que ellas o sea que espero que en breve nos avisen algo!

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 206)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.