Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista (posiblemente) para Noviembre 2009

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 206)
  • Autor
    Entradas
  • #233706

    jajaja… espectacular… saludos dvillami, gracias!

    #233707
    picossau
    Miembro

    Gente,

    Pertenezco al grupo Noviembre 2008 y para que se den una idea, les doy las fechas de los correos que me envió el BIQ acerca de la entrevista:

    19 de septiembre: correo en el que me notificaron que estaba en lista de espera para una entrevista.

    06 de octubre: correo en el que me informan que estoy convocada a una entrevista el 26 de noviembre a las 8 y 30 am.

    Los que están esperando por notificación, no se preocupen. Aún están en los tiempos.

    Slds.

    #233708
    Montreal
    Miembro

    Amigos, encontre este foro aqui en me quiero ir, tiene testimonios de las entrevistas y fechas del 2008…. Pareciera que la historia se repite cada año, solo que con otros personajes jejejejejeje

    https://www.mequieroir.com/support/forum/read.php?PAGEN_1=16&FID=19&TID=14481#nav_start

    #233709
    PyB
    Miembro

    Hola.. soy Luis Eduardo, el que entró en el grupo de FB hace un par de dias… para que sepan que ando por aqui…

    Saludossss

    #233710
    k∑b∑k
    Miembro

    Salut à tous et à toutes!!!

    Bueno, hace un tiempito pasé por acá para presentarme y unirme a este numeroso grupo de quienes (posiblemente) entremos para el grupo de entrevistas noviembre 2009, como bien indica el título del post.

    Primero, indico mis tiempos:

    -Envío de documentos a México: marzo 2009

    -Cobro BIQ: intentaron realizarlo en junio 2009 pero rebotó

    -Cobro definitivo BIQ: mediados de julio 2009

    En esta última oportunidad recibí una notificación de recepción del pago. En este documento también decía que "Nous procedérons á l’étude de votre dossier"…. aunque la mayoría habla de un documento que notifica "l’ouverture du dossier".

    Supongo entonces que están estudiando mi expediente y pudiera estar recibiendo una fecha de entrevista en las próximas semanas!!!!!!!

    Por cierto… me agradó mucho leer el comentario de Picossau indicando sus tiempos!!

    Si en 2008 enviaron las notificaciones de lista de espera a mediados de septiembre, eso quiere decir que en las próximas semanas pudieran estar indicando quiénes entramos a la segunda sesión de entrevistas de este año…. qué ansiedad!!!!

    Les aseguro que las próximas semanas sentiremos muchas emociones, ya que pudiéramos estar recibiendo el correo tan ansiado que hemos estado esperando durante meses…

    Saludos a todos, bonne chance à tous… et surtout, c’est absolument nécessaire de nous encourager pour faire face au processus!!!

    Chaque jour on sent qu’on est un peu plus prés du rêve qu’on voyait très lointain! Bon courage!

    À la prochaine!!!

    #233711
    omaram
    Miembro

    HOLA A TODOS

    ENVIAMOS LOS DOCUMENTOS EL 22/07 Y AÚN ESTAMOS EN LA DULCE ESPERA DEL COBRO DE FEE Y SI PARTICIPAREMOS EN LAS ENTREVISTAS DE NOVIEMBRE

    Por favor MPARRAD Y JLM3970 podrían enviarme a mi correo esa información tan valiosa que tienen sobre la entrevista?

    se la solicité hace dias en este mismo foro mi correo es ambargordon@g…..com

    mucho le sabría agradecer su apoyo

    y ojalá tenga a finales de mes noticia de la embajada.

    saludos

    #233712
    Montreal
    Miembro

    Hola Omaram

    Te invito a que te nos unas en el F ac e b oo.. al grupo "Venezolanos a Quebec" Alli hemos hechos publicaciones entre las que estan las mencionadas por Mparrad (quien tambien esta en el grupo como la mayoria de quienes estamos comenzando en este proceso)

    #233713

    Omaram

    Hola Omaram, puedes revisar tu correo… pero para unificar esfuerzos e información es ideal que sigas el consejo de dvillami, unete al grupo del facebook…. se han colocado muchos links buenos allí y ya somos 33 personas las que compartimos información en el grupo… Del mismo modo, hay información que he colocado también en mi blog… revisalo, y revisa los blogs que sigo… también son muy útiles y muy interesantes…

    Saludos…

    #233714
    lamarmon
    Miembro

    Buenas chicos!… ya me cobraron los "fees" que alegría siento… solo falta el acuse de recibo para constatar si estoy o no en el proceso. Pero ya es un logro más.

    #233715
    omaram
    Miembro

    Hola Muchas gracias por su apoyo

    Lamarmon cuáles son tus tiempos? que buen paso..

    #233716
    k∑b∑k
    Miembro

    Buenos días a todos.

    Publico sencillamente para preguntar si saben las fechas dela 2da misión de entrevistas para este año.

    dvillami inició este thread diciendo que para ese momento habían anunciado las fechas de entrevistas "noviembre-diciembre", y dejó este link: http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/en/divers/Programmation-missions-travailleurs-date-en.pdf

    Ahora, si revisan el documento, verán que sólo aparecen las fechas junio-julio-agosto.

    Agradecería mucho si pueden darme información al respecto.

    Saludos y gracias.

    #233717

    Spiralz

    Yo también vi ese link hace unos días y quede un poco sorprendido, pq hace como 2 meses busque las misiones y decia q para Venezuela eran del 18 de noviembre hasta la segunda semana de diciembre…

    Pero después esa información habia simplemente desaparecido y no la encontré por ningun lado… hasta que apareció esa que colocas tu…

    No quiero adelantarme pero me da mala espina… si en teoría deberiamos recibir el email de confirmación de entrevista en las proximas semanas, pq no aparece la información de las misiones??? Y lamentablemente puede ser pq la embajada de aquí esta SUPER atrasada con las ordenes de examenes médicos… tienen 2 grupos en espera y nosotros seriamos el 3ro…

    Ojala que no sea eso… =( ojala que me esté equivocando =(

    #233718
    omaram
    Miembro

    Ojalá te estés equivocando mparrad vamos a esperar a finales de este mes sino llamamos en teoría deberiamos estar recibiendo respuesta en la última semana de Septiembre y principios de Octubre quienes vamos a entrevista en la segunda misión, no perdamos las esperanzas. el tiempo de Dios es Perfecto. debemos seguir preparándonos.

    Yo también revisé esa página y me enrredé

    Saludos

    Omaram

    #233719
    lamarmon
    Miembro

    Omaram mis tiempos son:

    Envio de Dossier: 26 de Junio

    Recepción en BIQ México: 29 de Junio

    Apertura Dossier: 17 de Agosto

    Cobro de Fees: 10 de Septiembre

    Apenas empezando!

    #233720
    Montreal
    Miembro

    Hola a todos!!

    En efecto, ya hace algunas semanas que cambiaron el documento que esta en el vinculo y ahora aparece otra programación para otros paises en los meses de Julio-Agosto…

    Ahora bien, respecto a lo de las ordenes medicas, del grupo que entrevistaron en mayo 2008, conozco personalmente a dos (que trabajan conmigo) que ya tienen visa estampada… y eso que las ordenes les llegaron tarde porque Domesa las extravió… Es decir, en todo caso tendrían atraso con el grupo de Nov 2008 (ya que los de mayo 2009 son recientes)… no se como esten con los del proceso federal….

    Yo aun guardo las esperanzas, y como dice omaram, esperaremos a Octubre para ver si nos llega la muy deseada (y un poco temida jejeje) convocatoria a entrevista

    Exitos y saludos

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 206)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.