Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista (posiblemente) para Noviembre 2009

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 206)
  • Autor
    Entradas
  • #233691
    Montreal
    Miembro

    Hola, estuve leyendo un foro de las personas que tuvieron su entrevista en noviembre 2008 y recibieron sus notificaciones con las fechas a finales de OCtubre!!!

    Es mas… la gran mayoria recibio el mensaje de que "estaban en lista de espera para una entrevista" hacia finales de septiembre… y todas fueron entrevistadas en noviembre!!

    Esto puede ser un alivio para las personas que no han recibido mensajes al dia de hoy.

    #233692
    plinda16
    Miembro

    Gracias dvillami x tu respuesta. Ya tenemos casi listos todos los documentos que aparecen en la pág del BIQ: constancias de trabajos actuales y anteriores, notas, titulos, etc. Lo único que no tenemos (el aplicante principal será mi esposo que es Ing. Mecánico), es constancia del idioma, porque apenas mi esposo esta comenzando a estudiar en la Alianza de Valencia.

    Me gustaría también obtener una recomendación al respecto, deberiamos mandar el expendiente sin esta constancia, mientras tanto, mi esposo continuaría sus estudios de frances y luego se podrían enviar??????? Acepto todas las sugerencias posibles.

    O mejor esperamos a que este en un nivel más avanzado con el idioma para mandar la aplicación (en tal caso, cuál sería el nivel más optimo que debería tener para aplicar?????).

    De antemano gracias a dvillami y a cualquier otro forista que me pueda dar su opinión

    #233693
    clint76
    Miembro

    Saludos Plinda16.

    Nosotros estamos igual por aqui por Maracaibo, estamos por comenzar en la Alianza francesa el 14 de septiembre, y tenemos pensado enviar los files (expedientes), para finales de año, ya con algunas horas de frances como constancia (claro igual continuaremos estudiando), pero creo que es mejor enviar alguna constancia, ya que pensamos que eso demuestra el interes real en el proceso de inmigracion y asi verian el file completo; claro eso es decision de cada quien.

    El amigo Mparrad creo un blog y hay un grupo en facebook, en el cual tambien compartimos muchas inquietudes, comentarios y consejos, que creo te podran ser utiles ….

    "Venezolanos a Quebec" es el grupo de facebook, ahi encontraras el enlace al blog .

    Saludos y te deseo la mayor suerte…..

    Nos vemos en Quebec..Dios mediante…!!!

    #233694
    Montreal
    Miembro

    Hola Plinda

    En mi caso, cuando envie el expediente ya tenia aprobado 3 niveles de la alianza, pero no habia retirado ninguno de los certificados de aprobación. Aun asi, indique en la solicitud de seleccion que tenia un nivel basico de frances y si anexé un resultado que tuve en la prueba del TOIC (ingles) y de un curso de ingles que hice. De mi esposa si no incluí nada relativo al idioma, pues para el momento no tenia ningun curso hecho.

    Lo mas importante es que al momento de la entrevista puedan entender las preguntas y saber formular las respuestas para defender su proyecto de emigrar. Si estan seguros de que para mayo tendran un nivel adecuado, creo que no hay diferencia en enviar el expediente ahora mismo o en noviembre.

    #233695
    plinda16
    Miembro

    Gracias clint76 y dvillami por sus respuestas y por darme las pistas para integrar el grupo en el facebook, me parece muy buena iniciativa.

    Mi esposo y Yo estuvimos conversando este fin de semana y nos parecio prudente, escuchando un poco sus experiencias, avanzar un poco con los niveles del frances y posterios, más o menos para Octubre o Noviembre, enviar la aplicación.

    También estuvimos leyendo esta información:

    El Ministère de l’Immigration et des Communautés culturelles agilizará la selección de trabajadores calificados que tengan mayores posibilidades de integración profesional en Québec

    Con el fin de agilizar la selección y la llegada a Québec de trabajadores cuyo perfil profesional corresponda a un empleo en demanda, el Ministère de l’Immigration et des Communautés culturelles (ministerio de inmigración de Québec), a partir del 14 de octubre de 2009, dará prioridad al tratamiento de determinadas solicitudes de certificado de selección (CSQ).

    Las solicitudes tratadas en prioridad serán aquellas presentadas por trabajadores calificados que hayan obtenido un diploma en una de las áreas que figuran en el Listado de áreas de formación privilegiadas 2009, en el transcurso de los cinco años anteriores a su solicitud.

    Esta medida se aplicará a todas las solicitudes recibidas y no procesadas el 14 de octubre de 2009, así como a todas aquellas que sean depositadas a partir de dicha fecha.

    Las solicitudes de los aspirantes cuya área de formación no aparezca en la Lista, continuarán siendo estudiadas por orden de recepción.

    Revisamos el Listado de Áreas de Formación Privilegiadas (2009). La duda que ahora tengo es, si la carrera de mi esposo (Ing. Mecánico) debe aparecer en cual renglón, en el que dice Títulos/ Diplomas Extranjeros o en el que dice Diplomas de Québec?????????

    Gracias de antemano

    #233696

    Hola plinda16,

    Yo creo que es el que dice Diplomas de Québec, debido a que tiene una anotación de que pueden ser equivalentes también…. Eso deja margen a que sean títulos extranjeros que puedan ser revalidados… Claro, es una suposición… pero parece meeeeeedio lógico…

    De todas maneras, yo recomiendo no hacerse ilusiones con esa lista, estudien francés antes de enviar los documentos, NO recomiendo enviarlos con un bajo nivel de francés, he leido más de una vez que por el bajo nivel los dejan para otra misión y no para la que les toca…

    A veces por querer apurarse, uno lo q hace es retrasarse más, es preferible hacer las cosas bien… tres niveles de la alianza son apenas 96 horas… particularmente me parecen pocas… entre septiembre y diciembre creo solo se hacen 4 intensivos así que yo siendo tu, plinda16, no los envío en ese mes, espera hasta finalizar el nivel de enero y los envias, si haces eso, es muy muy probable que te de tiempo para entrar en las entrevistas de mayo… y con mejor nivel de francés, y no te expones a que te dejen para noviembre…

    Es muy distinto que ellos "asuman" que uno sigue estudiando francés que demostrarles que ya cuando envias los documentos estas en un buen nivel…

    Es mi manera de ver… Total, los abogados recomiendan 200 horas para enviarlos… Yo los envie con 160 horas… me pareció bien con 160… (5 niveles completos)

    Saludos a todos, espero haberte ayudadi plinda16…

    mi blog es: http://destinomontreal.blogspot.com

    #233697

    Se me olvidaba! recuerden el sistema de puntos! Que es increiblemente importante, mientras más nivel de francés tengan más puntos les dan… y según he leido a veces 1 puntico hace la diferencia… Si no saben lo del sistema de puntos, lean mi blog… ahi publiqué una información que me envió el BIQ acerca de eso…

    Hasta pronto!

    #233698
    plinda16
    Miembro

    Muchisimas gracias mparrad, claro que tu información ha sido de mucha ayuda. Tienes mucha razón en lo que me dices, unas horas más de Francés, pueden hacer la dieferencia para que nuestra aplicación sea exitosa.

    Seguimos en contacto

    #233699
    Montreal
    Miembro

    Hola plinda16

    Respecto al frances mparrad tiene razon. Debes saber buen frances al momento de la entrevista. En mi caso, al momento de enviar el expediente tenia menos de 100 horas de frances, pero desde entonces ya he completado casi 3 niveles mas y espero tener al menos el 7 nivel aprobado al momento de la entrevista. (Esto sin contar por supuesto que por mi cuenta me he dedicado)

    Para serte franco, Si comenzaras a estudiar ya en la alianza, te tomaria al menos un año tener un 6to nivel, a menos que lo hagas en un intensivo. Por eso es que si aspiras a entrar en el grupo de mayo, lo conveniente sería que estudiaras el intensivo, lo que te da unas 40 horas mensuales, para que en febrero tengas al menos un 5to nivel.

    Como te digo, en mi caso particular, coloque que tenia un nivel 2/12 en la aplicación que envié y aun asi me enviaron un correo para indicarme que estaba en la lista de espera para la entrevista, claro….me dijeron que debia saber frances para ese momento.

    Mi recomendacion sigue siendo: si crees que puedes aprender frances de aqui a mayo, envia la aplicacion cuanto antes y toma el riesgo. Si la envias en enero, lo mas probable es que quedes para noviembre (yo la envie hacia febrero, y estoy en espera). Todo depende de la proyeccion que tengas respecto a tu aprendizaje de frances.

    #233700
    plinda16
    Miembro

    Gracias de nuevo dvillami, en muy pocos días me han aclarado muchisimo el panorama.

    Ciertamente mi esposo estará en el curso intensivo y como le comente a mparrad, unos niveles de francés pueden marcar la diferencia, así que mejor hacer las cosas bien y no volvernos loco.

    Seguimos en contacto

    #233701
    Pioja
    Miembro

    Hola a todos! Estaba un poco perdida por el ritmo de trabajo!

    Yo envie expediente a principios de Mayo y se cobraron los fees del expediente a principios de Julio. Ahora bien, aun no recibo el e-mail que dice q estamos en lista de espera…

    Quienes ya lo recibieron pueden por favor indicarme de la direccion electronica del remitente (e-mail desde donde enviaron el mensaje) para crear un filtro en mis correos y asegurarme de que no sea borrado por error!

    Muchisimas gracias,

    Cristal

    #233702

    Cristal, excelente, muy buena acotación, yo estoy revisando el correo SPAM todos los dias por ese mismo temor, y se me habia ocurrido hacer esa misma pregunta pero que bueno que la hiciste… ojala alguien nos responda… Por cierto el amigo dvillami ya recibio un correo… DIVILLAMI respondenooooossss por favoooorrr…. jajaja..

    Saludos!

    #233703
    cloner
    Miembro

    Buenas Muchachos!!!

    Escribo para dar mi opinión sobre el caso de plinda… tengo una amiga que su entrevista se baso en ingles y una que otra cosa de francés, porque ella había colocado en la planilla que tenia un nivel avanzado de ingles e intermedio de francés. A la vez, tengo otra amiga que mandaron los papeles con 50 horas aprobadas y lo que hicieron fue que pagaron unas clases particulares para ponerse al dia. Yo creo que todo depende del entrevistador y de que colocaron en la planilla.

    En mi caso yo lo envié con 200 h, como recomiendan los abogados… pero todo depende de las necesidades de puntos que tengan. Les recomiendo la tabla que tiene mparra en su blog que es la que utilizan para evaluar en Mexico.

    Sobre los titulos, la mayoria tiene titulos extranjeros ya que ni ha sido otorgado por una universidad quebecoise, ni ha sido homologado. Lo que si ocurre muchas veces es que cuando evaluan en México, te dan los puntos si por EXPERIENCIA DEL EVALUADOR el ha observado que es facil homologar los titulos (por ejemplo Ingenieros). OJO ESTO LO DICEN EN LAS MISIONES QUE HACE QUEBEC, NO LO DIGO YO POR SI ACASO SALEN INGENIEROS QUE VIVEN EN QUEBEC Y NO HAN PODIDO HOMOLOGAR EL TITULO

    #233704
    Montreal
    Miembro

    Cristal y Mparrad… en efecto recibi el correo con lo de lista de espera. El correo es (spelling): Lima Yankee Sierra Echo "point" Golf Alfa Uniform tango Hotel India Echo Romeo "a rr ob a" Mike Romeo India "point" Golf Oscar Uniform Victor "point" Quebec Charlie "point" Charlie Alfa

    Los caracteres no alfabeticos estan en comillas.Saludos

    #233705
    Montreal
    Miembro

    Pero no se preocupen tanto por ese correo… pude ver en el foro de los de noviembre 2008, que recibieron el correo de "la lista de espera" hacia sept 2008 y un mes despues (en octubre) fue que recibieron la invitacion a la entrevista. Saludos!!

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 206)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.