Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista (posiblemente) para Noviembre 2009

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 206)
  • Autor
    Entradas
  • #233676
    Pioja
    Miembro

    Hola a todos,

    Yo envie mis documentos a principios de Mayo y me cobraron los fees a principios de Julio. Aun no he recibido ninguna comunicacion de ellos.

    Quienes recibieron el e-mail: de que direccion viene? para estar pendiente!

    Gracias

    #233677
    clint76
    Miembro

    Bonjour a tout les ami!!!

    divillami

    No amigo, no hemos armado el expediente ya que estamos a la espera de retirar los documentos de mi esposa en LUZ (titulo y notas), eso lo deben estar entregando en septiembre, y lo otro es esperar a tener los certificados de los niveles de frances de la alianza, pára que al menos sepan que estamos estudiando.

    Esperamos tener todo listo para diciembre y enviar antes de fin de año.

    Gracias!!!

    #233678

    Hola a todos,

    Acabo de llamar al BIQ para preguntar sobre mi expendiente, por mi preocupación de que todavia no me habian cobrado… Me atendieron muy bien, la chica me dijo que ellos se tardaban alrededor de mes y medio en abrir los expedientes y bueno, le dije que ya el mio tenía 2 meses allá… Muy amablemente me pidió mi fecha de nacimiento, después mi nombre y efectivamente me dijo que mi expendiente había sido abierto en los primeros días de julio (mis documentos llegaron el 4 de junio) y que a finales de julio habían enviado a Montreal todas las ordenes de pago del mes de julio, solo envían una vez al mes…

    Estan esperando que Montreal les envíe de vuelta las ordenes aprobadas o las rechazadas para empezar a estudiar los expedientes… Esta respuesta, según me dijo la chica, la deben estar recibiendo la semana que viene, me dijo que estuviera pendiente en mi banco, que si rechazaban el cobro ellos enviaban una carta, pero que podía llamar en 2 semanas a preguntar de nuevo…

    Espero que esta información también les sirva a ustedes para que sepan en que status estan los expedientes enviados en junio…

    #233679
    lamarmon
    Miembro

    Hola compañeros… alguno tiene respuesta?… está todo como tan calmado.

    #233680

    Bueno…. Ya todo dejó de estar calmado jejejeje…

    Anoche me hicieron el cobro del feed para el estudio del Dossier!!!!

    Finalmente…

    Mis tiempos:

    Envio del Dossier: 02 de junio.

    Recepciòn del Dossier en el BIQ: 04 de junio

    Cobro del Feed del BIQ: 13 de agosto

    Seguimos en camino… Ya estamos un paso más cerca!!!

    Ojo y no fue a mi solo! a una amiga también le cobraron anoche…

    Saludos a todos!

    P.D. Más info en el grupo Venezolanos a Quebec del Facebook… Ya somos unos cuantos…

    #233681

    A mparrad…

    Hola, yo envie mi expediente el 22 de Mayo y aun no tengo notificacion por mail, tampoco puedo saber si se cobraron los feed porque pague a traves de un mandato de la poste, lei que habias llamado al BIQ…cual es el numero? fue en Mexico?,…por favor orientame que tambien quiero llamar,

    Gracias

    #233682
    clint76
    Miembro

    Que buena noticia…. algo bueno, entre tanto desastre!

    Nos alegra mucho que este caminando muy bien tu proceso Mparrad.

    Amigo, pregunto…que profesion tienes.. estas en las que tienen prioridad en Quebec?

    Tu tambien eres de aqui, de Maracaibo?

    Seria interesante saber si podemos reunirnos un dia de estos para compartir informacion y espectativas.

    Estamos a la orden, saludos y felicitaciones!!!

    E-mail y Facebook:

    [email protected]

    #233683
    clint76
    Miembro

    Saludos Mparrad,

    disculpa, cuanto fue el monto del cobro del los fees? si se puede saber.. claro, por que nosotros estamos bloqueados por la maravilla de cadivi y estamos buscando unos cupos de internet, ya que nuestro dossier es de 03 personas (esposa, hiji y yo) y no se cuanto seria el total, o al menos un estimado.

    Lo otro seria abrir la cuenta en el exterior con Banesco o con Commersbank y luego solicitar una t.c. y que hagan el cobro por alli, pero no se que tan viable sea y cuanto tardaria.

    Gracias y disculpa tantas molestias.

    #233684

    okkkkkkkkkk………

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/trabajadores-permanentes/solicitud-inmigracion-oficial/costos-proyecto/derechos-pago.html

    aplicante principal CAN$390

    esposa CAN$150

    hijo CAN$150

    Revisar la página del BIQ……. No tiene precio…..

    jajajajajajajajajajaja….. Disculpa el chiste…. jajajaja

    aqui haces la transformación a dolares gringos al cambio internacional…

    http://www.xe.com/ucc/

    en la misma pagina del BIQ aparece esto:

    Formas de pago

    El pago de los derechos debe efectuarse en dólares canadienses en un solo pago. Puede realizarse mediante:

    • tarjeta de crédito (PDF estático, 38 Ko – PDF dinámico, 537 Ko)

    • cheque internacional

    • letra de cambio o giro internacional (modalidad cheque)

    • giro postal canadiense

    • cheque certificado

    Yo pague con una TDC del Commerce…

    si tienes a alguien super conocido en canada te puede comprar un cheque de gerencia allá, que te lo envie y tu lo envias al BIQ… (la pregunta del millon seria como le pagas a tu super conocido)

    Espero te haya servido la info compa…

    #233685

    J Franco… Si, llamé a México, los numeros están en la pag del BIQ, POR FAVOR, REVISEN LA PÁGINA….

    Clint76, soy Ing. en Informática… la verdad ni me preocupo por estar en la fulana lista esa, yo vi las tablas donde definen los puntos que dan por carrera (en la pag del BIQ) y no dan muchos por mi carrera, mi esposa es Administradora, por esa carrera no daaaan naaadaaaa…. jejeje…

    También soy de Maracaibo, podemos vernos en la alianza cuando empiecen el 14 de sep… yo voy por el 7mo nivel…

    Saludos…

    P.D. Clint, vamos a orientar más estas consultas al grupo del facebook para que este activo y haya más interes, que te parece? sería chevere…

    #233686
    clint76
    Miembro

    Ok, gracias, me sirve de mucho tu respuesta y en cuanto al facebook, estamos trabajando en eso, deberiamos publicar enlaces y demas sitios de interes para mantener actualizada la informacion. un millon de gracias y espero que nos veamos en la alinza, nosotros comenzamos en el sabatino!.

    Saludos

    #233687
    clint76
    Miembro

    Corrijo mi error… ya que hace dias me salieron tragando por que escribi mal algo en frances…pero eso fue en otro topico..!!!

    Correccion: se escribe y dice "fee" no fees, ni feed, ejemplos:

    agency fee = comisión de agencia

    base fee = tarifa mínima

    basic fee = tarifa básica

    entrance fee = matrícula

    entry fee = cuota de inscripción

    entry fee = precio de entrada

    initiation fee = tarifa de matriculación

    licence fee = tasa .

    y disculpen lo malo…

    A sus ordenes…

    Clint76

    #233688
    lamarmon
    Miembro

    Buen día compañeros!…

    Dónde anda la gente que está haciendo el proceso por Quebec?…

    Casi todo es Federal o es que ando perdida o somos pocos?.

    Den señales de vida!.

    #233689
    plinda16
    Miembro

    Hola mparrad, me pareces que manejas muy bien la información sobre el proceso y por eso me atrevo a molestarte con una pregunta. Yo me he leido ya la pág del BIQ, pero igual solo quiero que me aclares una duda: lo primero que debo hacer es enviar las planillas con todos mis datos y los de mis aconpañantes.

    Mi duda es saber si también debo enviar todos los documentos que piden para avalar la información suministrada en las planillas, incluyendo los certificados de que manejas el idioma francés????? o esos documentos se mandan después??????

    Gracias x tu ayuda

    #233690
    Montreal
    Miembro

    Hola Plinda16:

    Debes enviar todo lo que esta en el listado publicado en la pagin adel BIQ. Cuando yo lo envie por ejemplo, lo hice en una carpeta marron de ganchos, con fundas plasticas y separadores de cartulina… jejejeje… en el orden en que ellos publican la lista de doumentos.

    Todo se manda de una vez en la misma carpeta, inclusive la planilla con los datos para el pago, los soportes de estudios, trabajos previos y actuales, constancias de idiomas si los tienes, las planillas que deben llenar, etc etc

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 206)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.