• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 8 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 11,761 a la 11,775 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #472644
    lakatira
    Miembro

    ayayayayayay @@increduladicom ponte pilasssssssssssss jajajaja

    #472645
    PARRA
    Miembro

    @otromas MARICO YO ANTIER Y AYER SE LOS EXPLIQUE A UNOS NUEVOS. LO QUE PASA QUE NO LEEEESSSS . DALE TRANQUILO MI PANA

    #472646
    integrada
    Miembro

    @otromas, si vas a ir a cucutá te llevas mi tarjeta también, asi la pruebas en los cajeros, jajaja

    #472647
    integrada
    Miembro

    Por cierto, no hay gente q compre tarjeta con los dólares adjudicados?

    #472648
    el_verde
    Miembro

    «»»»»EL SECRETO A VOCES»»»»
    «»»»»»»»»»»» ¿ CUANTO DURARÁ?»»»»»»»»»»»»»»»
    http://elestimulo.com/elinteres/el-dicom-se-ha-convertido-en-un-festin-en-la-frontera/

    Desde que inició operaciones a finales de mayo el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), los pobladores de San Antonio del Táchira y Pedro María Ureña, municipios fronterizos con Norte de Santander (Colombia) viven una fiesta que los mantiene un tanto alejados de la realidad económica y social venezolana
    el negocio de moda en la zona. Las colas en el Banco de Venezuela se han hecho más comunes ahora gracias al Dicom. La gente se organiza para hacer posturas. Los adjudicados venden sus divisas en el mercado negro.
    Familias enteras se organizan para participar y adquirir al menos 300 dólares a un tipo de cambio (2.640 Bs/$, la tasa de la última subasta) muy por debajo del precio ofrecido en el mercado paralelo alrededor de los Bs 7.700.
    Las adjudicaciones han sido tan efectivas que el pasado 18 junio, fecha en la se celebró el Día del Padre en Venezuela, ni la recesión ni la escasez se dejaron sentir en las pequeñas poblaciones limítrofes con Colombia.
    “Tenía tiempo que no veía este pueblo tan alegre (…) esto no ocurría desde antes del cierre de la frontera en agosto de 2015. La gente armó su rumba en las casas, otros salieron a comer y si usted viera, en todas partes la comida y el licor abundan”, precisó Carlos Amesquita, comerciante de San Antonio.
    Al preguntarle el motivo la respuesta fue: “El festín del Dicom. Aquí todo el mundo está pendiente de abrir una cuenta en dólares en el Banco Venezuela para comprar 300 dólares que con la tarjeta raspan en Cúcuta”.
    El comerciante dijo a ….El Estímulo que al cruzar la frontera no sólo se compran medicinas y alimentos que escasean en Venezuela, si no que los dólares son vendidos a precio de dólar paralelo.
    “¿Ya entiende por qué hay tanta rumba en el pueblo y la gente acá está feliz? Porque gracias a que subastaron pueden tener platica para hacer sus compras sin tantos límites”, dijo Amesquita.
    Más allá de la subasta –
    No solo subastar es el negocio, hay complicidad desde las entidades bancarias para incentivar la corrupción. Se paga por la apertura de las cuentas bancarias, pero también para poder sacar el dinero en el exterior, a través de una tarjeta internacional.
    “ cita»“Aquí ganan todos, desde quien hace la cola el día anterior y vende el puesto hasta los trabajadores del banco”, aseguró una habitante de San Antonio que realizó todo el procedimiento para la compra de dólares a través de Dicom, pero tuvo que pagar
    Una mujer que pidió la reserva de su identidad, dijo a El Estímulo que obtuvo 300 dólares en la segunda subasta de Dicom efectuada en junio. Aseguró que parte de las divisas asignadas tuvieron como destino el pago de algunas deudas que contrajo para poder hacerse de los dólares.
    “Fui a Cúcuta a pasar la tarjeta para comprar unos medicamento anticonvulsivos que aquí no se encuentran. Pedí avances en efectivo que los recibí en pesos, una parte de esa plata la cambié para pagar los 300.000 bolívares para abrir la cuenta internacional y me dieran la tarjeta de una vez”.
    La venezolana adjudicataria de las divisas Dicom, precisó que en la entidad bancaria a donde acudió le cobraron 100.000 bolívares para abrir la cuenta internacional y otros 200.000 bolívares para entregarle la tarjeta interncional.
    Dijo que los trabajadores del banco le aseguraron que había escasez de plástico y que había que “buscar contactos” en otras agencias donde sí haya material y pagar para la entrega.
    La habitante fronteriza precisó que en su casa, tanto el esposo como las dos hijas y el yerno habían aplicado al mismo procedimiento para la subasta de divisas. “Todos nos fuimos a Colón (población al norte del estado Táchira) a buscar las tarjetas en el banco de allá”.

    #472649
    devalencia
    Miembro

    @el_verde baia baia las cosas que uno se entera

    #472650
    J7junior
    Miembro

    @thetiger correcto amigo solo queda eso esperar gracias x responder


    @mar
    muchas gracias si esos ya no sirven gracias de todas formas x tu tiempo y x responder

    #472651
    PARRA
    Miembro

    LA MITAD VERDAD , QUE ES LO QUE LA GENTE PAGA EN ESOS ESTADOS FRONTERIZOS PARA PODER CONSEGUIR SUS $ Y LA MENTIRA QUE NO SABEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES QUE NO PAGAMOS 2640BS POR $ SI NO QUE ESTAMOS PAGANDO 5MIL

    #472652
    Nitrox
    Miembro

    Ya teniendo claro lo que dijo @PARRA que al día se puede hacer 5 retiros, cada uno de 300.000 Pesos en el BBVA Cúcuta, les dejo un ejemplo ilustrativo: Si van HOY 8 de Julio a retirar, 300.000 Pesos / 3,092.659 TRM esto es igual a 97 $$. El 1.5% de 97 $$ es 1.45 $$, esto es igual a 4.484.35555 Pesos. Esa es la comisión que les cobrará cada vez que retiren… Cabe resaltar que el TRM varía diariamente… y que el BBVA NO COBRA COMISIÓN, el 1.5% en este caso solo lo aplica en BDV. Deben estar atentos y sacar bien sus cálculos.

    #472653
    J7junior
    Miembro

    @PARRA gracias x responder y si VZLAVECA es el codigo SWIFT del banco de Venezuela gracias tu ya hiciste la transferencia del Bicentenario al Venezuela?

    #472654
    otromas
    Bloqueado

    Ya desestimada la informacion que habia colocado

    #472655
    PARRA
    Miembro

    @ J7junior hermano el lunes voy a ver que me dicen

    #472656
    RUBI55
    Miembro

    @vanhels creo q ahora si tomo el registro, es el mismo nick y pues ya me enviaron el correo de bienvenida solo me falta su aprobación en lo que pueda se lo sabre agradecer!

    #472657
    Kathe_parra
    Miembro

    @antoniove tienes un error en las cuentas, te comento:
    En la página de bolivar Cúcuta dice: Dólar en Pesos, compra y venta.. El valor q úsamos es el de venta.. La página nós esta vendiendo dólares por pesos.. La tasa es de 2.760… Es muy difícil q paguen precio de página.. Cuando fui me pagaron a 2.780
    Saludos

    #472658
    J7junior
    Miembro

    @PARRA ok hermano suerte cualquier cosa nos pegas un grito x aqui…saludos

Viendo 15 entradas - de la 11,761 a la 11,775 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.