• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 6,601 a la 6,615 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #466840
    evebla76
    Miembro

    BUEN DIA PARA TODOS, TENGO UNA DUDA Y QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDE, EN LA TERCERA SUBASTA ME ADJUDICARON POR EL BANCO BICENTENARIO, Y RESULTA QUE NO TENGO MANERA DE DE SACAR ESOS DOLARES DE ALLI YA QUE NO PERMITEN TRANFERENCIAS A TERCEROS Y PENSABA TRANSFERIR A L CUENTA DE MI HERMANA, LA SEMANA PASADA FUI POR EL COMINICADO QUE SACO EL BCV SOBRE LAS TRANFERENCIAS ENTRE CUENTAS NACIONALES Y TAMPOCO LAS ESTAN HACIENDO, Y BUENO EN VIRTUD DE QUE NO PUEDO TENER MI DINERO SECUESTRADO DEBO HACER ALGO YA QUE ESAS DIVISAS ERAN PARA ENVIARSELAS A MI HIJO QUE ESTA FUERA DEL PAIS, SERA QUE ESAS DIVISAS QUE ME ADJUDICARON YO PUEDO VOLVER A OFERTARLAS EN LA PAGINA DEL DICOM EN LA OPCION QUE DICE VENTAS? Y DE ESTA MANERA RECUPERAR MI DINERO Y RESOLVER POR OTRO LADO PARA PODER ENVIARLE ALGO A Mi hijo afuera

    #466841
    bandido
    Miembro

    @BBVA Pero se creara una nueva tasa? y de ahi para arriba es al azar ?? Es como lo que trato de entender.

    #466842
    Vanessa
    Miembro

    Avisemos por esta via si nos bloquean la plata… Asi ya estaremos mas cerca

    #466843
    GENEGENE
    Miembro

    tonces?? si ya se fue a contigencia; cual seria la tasa ideal para subastar?

    #466844
    DEMARACAIBO
    Miembro

    LO CIERTO ES QUE CON ESTA CONTINGENCIA COMIENZA LA FASE TERMINAL DEL DICOM. MURIO AL NACER, YO CALCULO NO MAS D DOS SUBASTA MAS PARA Q AQUI NO LE DEN A MAS NADIE NADAAA.

    #466845
    Vanessa
    Miembro

    Articulo 13 normativa Dicom

    #466846
    integrada
    Miembro

    evebla76. Hola, creo q en dicom no podrás venderlos porq en algún lado leí q las ventas eran desde 10 mil dólares. Sin embargo creo q puedes colocar venta directamente en el banco, el cual venderá al Banco Central de Venezuela a la tasa del día y te lo depositará en cuenta.

    #466847
    rafaelbm22
    Miembro

    @BBVA hermano respeto tu opinion pero tengo un amigo que oferto por 2000$ es persona juridica y la tasa que se esta manejando es de 2850 por que ese rango influyen mas las empresas que las personas naturales , de hecho muchas empresas ni se les ocurrio pasar por encima de los 3mil eso seria una debacle para el sistema teniendo en uenta que seguira subiendo y subiendo las bandas entonces lo que se quiere es normalizar las bandas pero con personas locas ofertando mas y mas sera un descontrol y eso lo respeto pero no le hace bien a la economía aunque mucha gente no le importe la economia del pais

    #466848
    joao
    Miembro

    donde hay una publicación oficial que se fue a contingencia? algo que no sea por experiencias o suposiciones de los foristas?

    #466849
    FAMILIADICOM
    Miembro

    Los que creen que sera al azar, y que van a preferir darles a los que ofertaron a 2640 que a los que ofertaron a 3000 son bien incautos eh inocentes, en todos los sistemas cambiaros que hemos tenido dicen lo mismo y terminan dándole a los que ofertaron a mayor precio. Por algo se llama SUBASTA, y gana el mejor postor.

    #466851
    nabocodonosor
    Miembro

    sencillo, se empiezan a mover y las llamadas a los juridicos por parte de los analistas del BCV. «mira estas a punto de ser adjudicado, pero tu sabes como es eso. Asi que hablamos en privado. voy a echar el empujoncito para que quedes asignado. Despues….. la unica forma de tener mi fortuner. hasta el mensajero cobra alli. david contra goliat. un natural compitiendo contra un juridico. la ñanguita pal pueblo…jaja

    #466852
    FAMILIADICOM
    Miembro

    Y una vez se sepa la medida en que va a quedar según las posturas de las personas jurídicas que de seguro va a estar por encima de los 2800, a los que ofertaron por encima de esa medida entran en juego de arriba hacia abajo. No soy un guru del dicom pero no hace falta estudiar mucho para saber como ha manejado la economia el gobierno.

    #466853
    BBVA
    Miembro

    @lamaracucha gracias por el saludo cordial!!! Hay detalle muy claros

    La ley dice: «la subasta de contingencia se realizará a los 2 dpias habiles bancarios» es muy distinto eso a si dijese » se realizará ENTRE los dos días habiles bancarios siguientes»

    Así que sin duda la subasta se realizará el miércoles.

    LA otra cosa es la adjudicación la ley es muy clara: se realiza la subasta de contingencia y se asignan los dólares. ¡Qué quiere decir esto? Pues que nada de azar. Simplemente si queda una tasa de 3000 Bs y se pueden asignar a los jurídicos, y el 10% de naturales se asignan como se ha venido trabajando durante todas las otras subastas. de 3001 hacia arriba y listo….

    La ley habla de acudir a asignaciones al azar como un último recurso…. Osea si los dólares no dan simplemente se le asigna por azar a los que participen estilo SIMADI.

    Pero a fines de que este «AZAR» se pueda dar hay que ver la nueva tasa que resulte. Porque según quizás el grueso de ofertantes se ubicó por poner un ejemplo en 2800bs. Si la nueva tasa está sobre los 3000, ellos quedarían por fuera y se asignan los dólares entre los que están por encima de 3001. Así que no se recurre al último recurso del azar.

    POr eso quien dijo por allí que las tasas altas no son garantía, está pelado. Estas tasas alta de 3400, 3500, 3600 si garantizan que el sistema informático los adjudique sin necesidad del azar.

    #466854
    GONZALEZLAC
    Miembro

    @joao y @rafaelbm22 todo esta en la pagina de DICOM

    #466855
    DanielRo
    Miembro

    Todo el drama con el asunto de la contingencia. Ya esta! ACABO DE HABLAR CON UN PANA Y ESTA EN ESPERA. Yo creo que ya esta, el que salio salio.

Viendo 15 entradas - de la 6,601 a la 6,615 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.