• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 6,241 a la 6,255 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #466432
    wichini
    Miembro

    Buenos días mi gente estoy próximo a viajar a Cúcuta, pero todavía tengo varias confusiones con respecto al cambio de las monedas peso, bs Dls , y quisiera estar bien claro para saber que terreno estoy pisando, por lo que he leído lo que mas resulta es después de sacar los pesos es que hagan transferencia en bs , preguntó no resulta cambiar de pesos a dolares y cambiarlos en Venezuela?

    #466433
    JOSUE
    Miembro

    Hermano resulta mas cambiarlos de pesos a bolívares por transferencia en mi opinión personal. Gracias

    #466434
    wichini
    Miembro

    Ok mi pana y cuando hablas de que cambiaste el 1.490.000 pesos a tasa 0.35 , como es esa cuenta que no la entendí? Y gracias de antemano

    #466435
    BBVA
    Miembro

    @wichini aunque tu pregunta se ha respondido mucho aquí en el foro, mucho te enviararán a leerte las 420 páginas Sin embargo le has agregado un valor al final y es el tema de que si puedes cambiarlos en Venezuela.

    Te respondo:

    A mí en lo personal, me parece que si el gobierno está con lo del SENIAT. que si los puntos naranjas, que si son los jurídicos y después vienen los naturales..etc,etc,etc. En cualquier momento verán que te han transferido al Banesco un dineral sin razón. Por lo que yo lo hice en dos partes. la mayor la solicité a dólares en efectivo y la otra en Bs a Banesco.

    Fíjate los montos porque yo tenía la misma confusión que tú hasta que estuve alla……
    Si puedes sacar 1480000 pesos (491$ y el resto es comisión BDV) Depende de la TRM hoy está en 3010,68. Te los pagarán así:

    1.- EN EFECTIVO 1….1480000 lo divides entre 0,45 para que te los den en Bs= 3.288.888 EN EFECTIVO

    2.- EN EFECTIVO 2…..Pero las casas de cambio ahora tienen la trampa de que si los billetes son del nuevo cono monetario lo pagan a 0.50
    entonces: 1480000 entre 0,5= 2.960.000Bs osea te bajan de una 328.888Bs EN EFECTIVO.

    3.- EN TRANSFERENCIA A BANESCO: lo pagan a 0,35
    entonces 1.480.000 entre 0,35= 4,228.571 Bs
    y es muy cierto, de verdad que te los depositan aunque tu veas que es mucho dinero. Si tienes Banesco allí mismo verificas, pero también lo hacen a otros bancos y debes esperar a la 1pm del otro día.

    4.- A DOLARES EN EFECTIVO= ellos lo pagan 30 pesos por encima de lo que dice Bolivar Cucuta, osea ahorita dice que está en 2760 pesos cada dólar. Pues las casas lo deben tener a 2790 pesos.
    entonces: 1.480.000 lo divides entre 2790= 530$ ( y para los que viven preguntando si hacen esto mismo con transferencia a una cuenta en el exterior les digo NOOOOOOOOOOOOO). Sólo efectivo.

    -Debes esconderlos como tu vida, porque si te caen unos guardias en la camioneta de vuelta y te los ven. Pues despídete de ellos.
    -Puedes hacer una parte en TRANSFERENCIA BANESCO porque la pagan muyyyyy biennnnn y la otra en Dólares.
    -Como puedes ver, obtienes más dólares de los que pudiste sacar del cajero; es porque el valor en la frontera es menor al oficial.

    Suerte amigo.

    #466436
    BBVA
    Miembro

    @JOSUE por cierto, agradecido con tu información sobre el BBVA. queda claro con tu aporte que no cobran comisión y por ende uno se puede ahorra los 40.000 pesos de Bnco de bogota, con lo cual puede comprarse unos 3 desodorantes REXONA en una farmacia.

    #466437
    MISTERVERDE
    Miembro

    Lo que quieran unirse a un grupo de telegram sin exponer su número de teléfono unanse @dicom2

    #466438
    MISTERVERDE
    Miembro

    Dicom2
    Todo sobre el nuevo sistema cambiario
    https://t.me/dicom2

    #466439
    wichini
    Miembro

    BBVA gracias hermano yo me he leído cada una de las 420 paginas solo que con ese tema del cambio las respuestas habian sido un poco ambiguas hasta tu explicación muy didáctica y especifica , porque yo compro y vendo dls en ccs y quería chequear la rentabilidad, y a josue gracias por el dato del cajero bbva

    #466440
    alfa94
    Miembro

    @AngeM amiga en que banco te la dieron? Me avisas si llegas a sacar a cucuta porfavor, tengo mi dinero en ese banco.

    #466441
    crooner33
    Miembro

    A los amigos preocupados por el SENIAT Y los puntitos rojos….RELAJENSE!!! no es tan fácil adecuar y emparejar un sistema con otro….este simple proceso «para ud» lleva miles de horas de programación…estudio….analisis….prueba e implementación…y finalmente pruebas…revisar las bases de datos del seniat…es decir…»tiempo» y al menos contraten a los programadores del difunto STEVE JOBS no creo lo logren…y en el supuesto negado que lo logren para cuando se puedan interconectar estos dos sistemas ya no exitirá dicom porque ya eliminaron esa teta….así que vivan un día a la vez…

    #466443
    jesus0156
    Miembro

    @JOSUE amigo dond cambiaste a 0.35? xq varios ahan dicho q cambiaron por encima de 0.40

    #466444
    rafaelbm22
    Miembro

    Saludos PAGINA WEB DICOM COLAPSADA PARA INICIAR SESIÓN

    #466445
    BBVA
    Miembro

    @rafaelbm22 no se si es por ignorancia de tu parte, pero esa página no trabaja los domingos.

    #466446
    JESUSM97
    Miembro

    Buen día, disculpen mi ignorancia, he leído prácticamente todo el foro pero aún no estoy claro en algo, qué tasa del $ se toma en cuenta para hacer el cálculo de cuantos pesos debe darte un cajero en cúcuta por 500$… Tengo la idea de que es el $ TMR, pero ese está en 3000 pesos por dolar… de ser así sería más de 1.500.000 pesos… o estoy errado?

    #466447
    integrada
    Miembro

    Buenos días, un feliz domingo para todos!! 🙂

Viendo 15 entradas - de la 6,241 a la 6,255 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.