• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 8 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 35,986 a la 36,000 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #509241
    albertty
    Miembro

    propongo la iniciativa de que todos lo interesados deberíamos escribir a: sudeban, bcv, dicom, Atención al usuario, Defensoría del Cliente y Usuario Bancario, Oficina de Atención al Ciudadano, etc., para que el BDV habilite la programación de la TDI para colombia y brasil…
    qué opinan?…o qué les parece?…

    #509242
    LaPermuta
    Miembro

    Gracias @ari23

    Me pregunta no es de extrañarse en un país insólito donde cambian las cosas a cada rato sin previo aviso.

    #509243
    totis
    Miembro

    @FRANIHR94 amigo esa pasa en el BBVA es mejor alli retiros de 600.000 pesos y de alli vas a la casa de cambio MERCACAMBIO en la misma plaza santander a dolares asi yo hice de todas maneras en este mismo chat hay muchas explicaciones sobre como sacar en cucuta yo me oriente por aqui y desde puerto ordaz nos fuimos un grupo a cucuta y todo salio bien………….

    #509244
    totis
    Miembro

    @FRNIHR94 Amigo x alli vas a conseguir bastante explicaciones yo me oriente mucho pero el amigo @parra me ayudo bastante con todas sus informaciones de verdad todo como el lo explico.

    #509245
    totis
    Miembro

    @FRANIHR94 AMIGO TE VAS A TRAER LOS 1000 $ Y TE VA QUEDAR PESOS PARA PAGAR TUS GASTOS EN CUCUTA DE VERDAD LA CONVERSION NOS FAVORECE YO FUI Y DE VERDAD CON LAS EXPLICACIONES QUE ME DIERON ME FUE MUY BIEN CUALQUIER COSA ESCRIBEME A [email protected] y te oriento

    #509246
    ari23
    Miembro

    @franihr94 lo que dice @totis es cierto el año pasado cuando uno tenía los 500$ en la tarjeta y sacabas los pesos uno salia favorecido al hacer el cambio a dolares te quedaba un poco más de 500$ aún con la comisión que te pudiera quitar el cajero…que si es peligroso pues no sé…según mi experiencia me fue bien, no tuve ningún inconveniente y eso que viajé de pasajera…y te cuento que con la casa de cambio en dónde realicé la transacción era la segunda vez que iba, hubo un error que cuando iba de regreso llegando a San Cristóbal me di cuenta que habían hecho mal el calculo y faltaba un millón de pesos ( un dineral), súper asustada me tuve que quedar donde una señora amiga para así regresar al día siguiente…No quería llamar porque pensaba que los pondría sobre aviso…toda desmoralizada pensando que no me iban a reconocer el error bajé muy temprano a Cúcuta de hecho tuve que esperar a que abrieran, en lo que le conté al chico lo sucedido me dijo que se habían dado cuenta al hacer el cierre que porque no lo había llamado que ellos me hubieran realizado la transferencia pues en ese caso yo había cambiado a bolivares…

    #509247
    kaike0921
    Miembro

    Hola a todos, buenas noches. Una pregunta que no tiene que ver mucho con dicom pero a la final si, alguien sabe con que empresa de envíos puedo enviar mi tarjeta de débito internacional del BDV a mi hermana en EEUU? Si alguien sabe y me puede ayudar les agradecería de antemano

    #509249
    THE_PETER
    Miembro

    @Burbuja . ¿ Disculpa como realizaste el cambio de la cuenta ? . Cuando agregas la cuenta en Dicom debes verificar muy bien los números sin cometer ni un solo error y OJO tienen que ser las dos , la de BS y la de USD del mismo Banco.

    #509250
    THE_PETER
    Miembro

    @FRANIHR94 . Cúcuta NO es peligroso por lo menos en mi caso me pareció excelente. Te aconsejo andar relajado y paseando tipo Normal como si ya conocieras el lugar pero trata de NO demostrar que tienes mucho dinero, esto lo digo es para evitar los vivos que te ofrecen los mejores pagos, servicios y atención de toda Colombia. No creas que los vivos solo son Venezolanos : )

    Toma nota de mi pequeño aporte y seguramente ya verás que otros usuarios van a complementar y confirmar lo que voy a decir.

    1) Debes asegurarte de ACTIVAR la TDI antes de viajar. En el BDV se programa por Clavenet , en el Tesoro desconozco los pasos a seguir.

    2) Debes CONFIRMAR que la TDI funcione correctamente. ¿ Como lo haces ? Sencillo , debes ir a un cajero de tu Banco pero aqui en VENEZUELA antes de viajar. Realiza una simple Consulta de saldo – Cta Corriente. No se como es el Tesoro pero en el BDV consultas y te llega un msj de texto indicando el saldo disponible en Dólares. Así vas seguro que tu Chip está activo.

    3) Te aconsejo NO hacer retiros de altas sumas de dinero de un solo golpe. Te recomiendo hacer varios retiros de 300.000 Pesos. Te lo digo xq a veces el cajero NO dispensa el dinero pero Si lo debita de la cuenta.

    4) Tienes que confirmar el TRM del dia. ¿ Pero que rayos es eso ? Pues eso es muy importante, la TRM es la taza a la cual el Banco te va a pagar cada dolarillo que retires en el cajero. Por Ej : 100 USD A TRM de hoy 2809,70 = 280.970 Pesos COL

    5) Recuerda verificar todo en San Antonio o en cualquier lugar de Venezuela antes de cruzar frontera porque en Colombia Movilnet , Digitel y Movistar MUEREN.

    6) Pregunta todo y de todo antes de viajar aquí en el foro, aunque te suene RARO aquí hay gente honesta y preparada en este tema. Ten mucha precaución y no des tus datos reales para que te contacten cuando viajes a ningún extraño.

    7) Si vas a viajar por San Cristóbal – San Antonio – Cúcuta . Por el amor de Dios viaja de Dia a partir de las 6 AM

    8) Cajeros seguros para retirar : BBVA . Colpatria . Pichincha . Son los mas económicos, cobran el 1.5% de comisión en cada retiro.

    9) Te recomiendo hospedarte en San Antonio , bueno si tienes el Carnet fronterizo.

    10) Tienes que estar pendiente de hacer los retiros en cantidades enteras ya que al final te va quedando un saldo disparejo y si por ejemplo te quedan 87.000 Ps debes retirar solo 80.000 Ps y los 7000 Ps quedan para la comisión. El cajero nunca dispensa menos de 10.000 Ps

    11) El BDV podía retirar los 500 USD en un dia en Colombia. El Tesoro lo habían reducido el año pasado pero desconozco el monto máximo a retirar.

    12) Saca cuentas . Ejemplo : 500 USD X 1.5% = 7,5 Comisión en Colombia en BBVA . Luego 492,5 USD X TRM 2809,70 = 1.383.777 Ps. Luego Retiras 300.000 + 300.000 + 300.000 + 300.000 quedan en la cuenta : 183.777 Ps . Luego aquí es donde hay que tener cuidado : Retiras solo 170.000 Ps para dejar lo de la comisión como 5000ps ya que la van a descontar de los 13777 Ps y quedarían como 8777 Ps . Tal vez un poco mas o un poco menos.

    Favor un matemático que me verifique la tarea o una persona que me confirme un retiro parecido estos días : )

    Por último vas a una casa de cambio: PREGUNTA , PREGUNTA , PREGUNTA y PREGUNTA. Compara precios y luego compras USD en efectivo, si compras billetes de 10 , 20 , 50 USD te van a salir mas baratos que los de 100 USD.

    Cuando regreses tienes que venir rezando todo el camino para que llegues sano y salvo a tu casa. Yo siempre lo hago : )

    #509251
    J7junior
    Miembro

    @FRANIHR94

    BUENAS NOCHES. HOY SAQUE MI TDI DEL BANCO DEL TESORO SEGUN LA EJECUTIVA ME DIJO QUE PASA EN COLOMBIA SIN NINGUN PROBLEMA Y ME ASEGURO QUE TAMBIEN SE PUEDE TRANSFERIR PERO QUE TARDA ENTRE 20 DIAS Y LA COMISION ES COSTOSA QUE RONDA ENTRE LOS 50 A 70$. ME DEJO UNA DUDA Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN ME DIJO QUE EN COLOMBIA HAY UNOS CAJEROS QUE DISPENSAN DOLARES DE UN BANCO QUE SE LLAMA BANCOLOMBIA QUE HAY DE CIERTO EN ESO ? LA VERDAD NO SE NADA DE ESO PORQUE NO HE IDO PERO PENSABA QUE LOS TENIA QUE SACAR EN PESOS Y DESPUES HACER EL CAMBIO A $ PERO SI LOS DA DIRECTO EN $ MUCHO MEJOR QUIEN SEPA ALGO EXPLIQUEME POR FAVOR.. GRACIAS

    POR CIERTO SUBASTE HOY A 200 MIL POR $ Y NADA POR EL TESORO OJALA LA PROXIMA SUBASTA ADJUDIQUEN PIENSO SUBASTAR AL MISMO PRECIO QUE OPINAN?

    nunca he ido a cucuta la verdad que tal ? es peligroso y si es rentable por lo menos tengo 1000$ en tarjeta cuanto crees que me pueda traer restandole las comisiones?

    Hola buenas noches una parte tenia razon la persona del banco q te atendio q es q si…en efecto las tarjetas del tesoro estan pasando en Colombia sin problema

    x la otra es falso lo de q hay cajeros q te dispensen en dolares todos los cajeros de Colombia te dan en la moneda de curso legal de Colombia q es el peso y ahi tu puedes ir a cualquier casa de cambio q hay miles en toda la ciudad y cambiarlos a dolares o la moneda de tu preferencia yo personalmente no te recomiendo Bancolombia pues ese banco tuvo miles de personas afectadas con el problema q descontaba el dinero y no lo daba y hubo personas q duraron meses para q les hiciera el reintegro x esa razon te recomiendo BBVA no cobra comision y nunca escuche nadie q tuviera problemas con ese banco puedes retirar el dinero en transacciones de 300 mil pesos ahora bien hasta donde tengo entendido la tarjeta del tesoro solo deja retirar un maximo de 300 dolares diarios (asi era el año pasado al menos no se si ahora permita retirar mas) tendrias q tomar previsiones en ese aspecto si piensas retirar los 1000 dolares q comentas

    te recomendaria quedarte en el hotel NAYARITH q esta a dos cuadras de la aduana de San Antonio o sea de la frontera es bueno bonito y barato cama comoda agua caliente aire acondicionado tv y como te dije caminas dos cuadras y ya estas en Cucuta en La Parada de ahi agarras una buseta q cuesta 1600 pesos y te llevan al centro de Cucuta si le dices al chofer q te deje en el Centro comercial VENTURA PLAZA ahi sales al frente esa es la avenida CERO caminas hacia tu izquierda 3 cuadras y veras el BBVA con varios cajeros super comodo y facil tambien tienes muchas mas agencias en toda la ciudad puedes caminar subiendo desde ahi unas 6 cuadras y llegaras a la PLAZA SANTANDER o plaza de las palomas ahi tienes cientos de casas de cambio x todos lados y en una de las esquinas de la plaza veras otro BBVA ahi tambien puedes sacar y si caminas hacia tu izquierda 3 cuadras tienes el CC ALEJANDRIA ahi tienes cientos de casas de cambio tambien solo tienes q preguntar la tasa q mas te convenga

    y respecto a q si Cucuta es peligroso pues en lo absoluto es mil veces mas seguro q Venezuela al menos… lo peligroso es el camino en tal caso aqui en Venezuela pero Cucuta es una ciudad muy bonita tranquila y segura obviamente hay q cuidarse como en todos lados tomar los menores riesgos posibles yo te recomendaria q te quedes en San Antonio en el hotel q te mencione anteriormente x la cercania a la frontera puedes dormir alla y pasas caminando y puedes ir al otro dia si necesitas hacerlo asi o sea para retirar el dinero completo si el tesoro no ha arreglado ese problema del limite diario

    otra cosa respecto a cuanto te podrias traer deberias traerte mas de los 1000 dolares o un monto cercano ya q como te comento el amigo @THE_PETER alla en Colombia hay dos tipos de cambio el TRM es el dolar oficial q actualmente como el te comento esta en 2800 pesos x dolar pero las casas de cambio manejan otra tasa de cambio mas baja ahorita estaba en 2600 pesos x dolar x lo q al cambio te quedarian mas dolares aun restando las comisiones x retiro en cajeros en el caso del Venezuela no te cobraban comision x BBVA solo 1,5 dolares x el Venezuela no se si el tesoro cobre comision
    espero te sirva la informacion
    salu2 y EXITOS luego nos cuentas como te fue

    #509257
    LaPermuta
    Miembro

    J7junior

    ¿Te pueden dar la TDI en Tesoro aunque no tengas dólares en cuenta ?

    #509258
    anycsg
    Miembro

    saludos por que foro puedo informarme sobre la subasta para empresas

    #509259
    mdanibh
    Miembro

    Buen día para todos. Amigos alguien sabe información respecto a las TDI del Vzla, si pasan en Colombia? Existe alguna manera de poder sacar los $. La ultima vez que subaste,los $ los saque en Colombia, el año pasado, pero ahora es como que no es asi. Gracias y bendecido día.

    #509261
    chuobtc
    Bloqueado

    ¡Gane hasta $ 200 en Bitcoins cada hora, sin condiciones! ¡Multiplica tus bitcoins, lotería semanal gratuita con grandes premios, y mucho más! https://freebitco.in/?r=13360639

    Bitcoin cada 5 minutos simplemente resolviendo un captcha tambien bonus como loterías y rueda de la fortuna ..
    https://www.trustbtcfaucet.com/?ref=chuobtc

    #509267
    Riocaura
    Miembro

    Buenos quien porfavor me indica si hubo subasta pública esta semanabo no ??

Viendo 15 entradas - de la 35,986 a la 36,000 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.