• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 3,301 a la 3,315 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #462940
    lakatira
    Miembro

    Saludosssssssssssssssssssss

    Increible que haya gente que aún no leaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, floja que sigue preguntando lo mismo, leaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnn y se darán cuenta que se vuelven unos expertos en Dicom

    #462941
    jga
    Miembro

    Banco del tesoro… 25 $ de comision salientes… Entrante lo que cobre tu banco del exterior (normalmente 16 $)… Planillas 476 y 478 (solicitud de transferencia y declaracion destino de los fondos) copias de C.I. y RIF y esperar… Tiempo … max 15 dias… yo introduje hoy… les aviso cuando este listo… Planilla de solicitud «preferiblemente llena en computadora» y si el banco es de USA «preferiblemente Swift no aba…» Ahi les dejo lo mas reciente…Saludos,

    #462942
    CarlosIntel
    Miembro

    @jga Hola jga, la transferencia que mencionas desde el BDT es personal o jurídica?

    #462943
    alfa94
    Miembro

    Gracias por la duda, @jga

    #462944
    AlbertoR
    Miembro

    Saludos @Busahe, mi pregunta no fue respondida o no la comprendiste, me he leído la normativa completa de DICOM ya que es el área académica de mi trabajo, está totalmente fuera de normativa no asignarle a los que estuvieron dentro la tasa de la subasta.

    Bajo que argumento se presenta públicamente que a ‘unos si y a otros no’ si no fue una subasta de contigencia?
    ya la tercera subasta dejó de ser técnicamente una subasta, ya es asignación aleatoria… insisto que el punto es que nada de eso nos soprende a los que venimos siguiendo estos sistemas comunistas de control de cambio.

    #462945
    FATEL
    Miembro

    @jga, gracias por la información.

    Pensé que lo de las planillas era viejo, pero veo que la gerente tenía razón.

    #462946
    FATEL
    Miembro

    @jga, por cierto y para que quede como dato, en el caso del Banco con el que tengo cuenta en USA, JP MORGAN CHASE BANK, la tasa por recibir dinero de cuentas internacionales (INTERNATIONAL INCOMING WIRE FEE) es de $15.

    O sea, que sumados a los del BDT, serían $40.

    Hay que acumular la mayor cantidad de divisas en cuenta para hacer un solo gasto de transferencia.

    #462947
    AlbertoR
    Miembro

    @yeremi importantísima esa información del aporte de jurídicas que vendieron, en estos momentos justamente la estaba visualizando mientras leía las páginas anteriores.

    Espero como dices que sigan creyendo en el sistema, que por lo menos les permite repatriar sus fondos legalmente a una tasa superior a la oficial,por no decir razobale; pero ya a partir de esta dejó de ser una subasta en el sentido técnico y real de la palabra y pasó a ser una copia de los mecanismos anteriores, tomando el caracter de ‘sorteo’ mas que de otra cosa.

    Empezamos bien con el criterio de TASA (subasta real)
    Ahora ya le agregaron el factor adicional MONTO SOLICITADO
    a prepararnos porque falta nada para que le agreguen más factores distorsionadores, solo les falta agregar: hora de colocación de orden..
    para que sea idéntico a los mecanismos anteriores.

    Espero con curiosidad cual será la terminología técnica para exponer que sin ser subasta de contigencia no adjudicaron a postulantes que estaban dentro del rango de tipo de cambio.

    #462948
    alfa94
    Miembro

    @Fatel si yo tambien averiguare cuanto es la comision para enviarlo a una cuenta venezuela en dolares en el pais, y asi sacarlo en cucuta con la tarjeta de debito internacional, para ver si no dura tanto el proceso.

    #462949
    FATEL
    Miembro

    @alfa94, también sería otra opción esa, la cosa es que lo permitan.

    De todas formas, siempre hay que recordar que por muchas comisiones que cobren, la tasa de compra de estos dólares (comparada con la locura del paraleo), permite holguras suficientes como para transferir directamente afuera.

    Si me cobraran por mis $500 (2.195 x 400 + 2.200 x 100), los $50 de comisión, al final el cambio me terminaría saliendo en: 2.440 Bs/$, así que creo que podemos asumir el costo.

    Obviamente es mi opinión personal.

    #462950
    alfa94
    Miembro

    @Fatel tienes toda la razón, lo que busco es la disponibilidad mas rapida de los bs, porque tambien en transferencia puede durar mas, aunque la informacion en el banco sale esto: Transferencia entre cuenta mismo banco en el país (cta M/E a Cta M/N mismo cliente). USD. 1,00

    #462951
    Armando
    Miembro

    Par la 4 subasta viene mas gente… Mercantil y provincial… Creo que hay que irse por lo menos unos 100 bs por encima del rango superior… Yo en lo personal estoy dispuesto a pagar mas de 2500 por $… Aunque un. Buen análisis puede salir adjudicado con menos Bs.

    #462952
    TOBI22
    Miembro

    En paginas atras alguie explico el comportamiento del sistema, y estoy completamente de acuerdo, pienso que ha funcionado muy bien, en esta tercera subasta luego de hacer la reparticion de dolares a los que ofertaron por encima de 2200, el algoritmo repartio el resto a los que ofertaron 2200 pero empezando de las posturas mas bajas, porque esa es la orden que tiene el sistema, adjudicar a la mayor cantidad de ofertantes, entonces empezo con los de 50 para arriba, hasta donde alcanzaran los dolares que habian quedado, para mi esa es la explicacion de porque a no les adjudicaron a todos los que ofertaron a 2200

    #462953
    alfa94
    Miembro

    @armando Sera que si incluiran esos bancos? porque aun el sistema de registro no los toma en cuenta.

    #462954
    FATEL
    Miembro

    @alfa94, pues si cobran $1 por transferencias entre Ctas. M/E, nacionales y después se pueden sacar en Cúcuta, pues bien pero súmale el viajecito a Cúcuta, etc. A menos que acumules el dinero en la cuenta de alguien que saque todo, pero hay que tener cuidado con eso.

    En fin, hay que buscar la manera que mas le convenga a cada quien para sacar los dolarillos.

    Saludos y estaremos en contacto para la 4ta. Subasta, que ahora me toca hacer lo de la familia, jeejee.

Viendo 15 entradas - de la 3,301 a la 3,315 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.