• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 8 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 32,581 a la 32,595 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #502991
    Dinho301185
    Miembro

    Buenas tardes mis queridos amigos. Ustedes saben lo que es una subasta de tipo americana?
    https://es.wikipedia.org/wiki/Subasta_americana
    Alli tienen la respuesta: el que coloque tasas bajas o altas precisamente debe coincidir con la mayoria de los ofertantes, de no coincidir usted pierde la platica mijo, esta subasta usted arriesga y si no sale digale adios a sus bolivitas que no valen nada pero que si cuesta conseguirlos. Sino lo creen vayanse al capitulo I articulo 2.
    Suerte…
    Suerte…
    Suerte…..

    #502992
    morp
    Miembro

    Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó la Gaceta Oficial número 41.329, donde aparece reflejado el Convenio Cambiario 39 que oficializa la entrada en vigencia del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) desde el 26 de enero de este año.

    El acuerdo deroga, en su artículo 37, los convenios cambiarios 38 y 35, siendo este último, en su capítulo I, donde se sentaron las bases que regían el Sistema de Divisas Protegidas (Dipro), con el que se importaban alimentos y medicamentos al país con una tasa de cambio preferencial de 10 bolívares por dólar.

    En el artículo 28 se establece que el tipo de cambio de referencia previsto en el articulado 11 del mismo documento «aplicará para todas aquellas operaciones de liquidación de monedas extranjeras del sector público y privado».

    El referedio convenio establece como base para las subastas del nuevo Dicom un tipo de cambio de 3.345 bolívares por dólar, el equivalente a la última subasta que el anterior mecanismo realizó hasta el 31 de agosto de 2017.

    #502996
    gladiador25
    Miembro

    amigos cuando es que hay que tener los bolívares ? es el día de los resultados si mal no recuerdo ??? quien me recuerda por fa?

    #502997
    morp
    Miembro

    Hola JESUSM97, lo mismo pienso yo, solo serán las primeras

    #503000
    anarion16
    Miembro

    @dinho301185 un dato importante extraido de tu propio link de wikipedia dice lo siguiente en el apartado de versiones de subasta americana » La subasta de dólar es una generalización de la subasta Tullock de dos oferentes, o un juego multijugador en el que sólo los dos mejores postores pagan sus ofertas​»

    #503001
    poll907
    Miembro

    elfresa si. Los 420 euros son 521 dólares así los abonarán si te adjudican

    #503002
    CHEROKEEUSA
    Miembro

    hagan un grupo de telegram es mejor, hagan caso evitense problemas sobre todo los que estan en vzla. avisen la gente conocida del foro si quieren que hagamos un grupo de telegram

    #503003
    LORD
    Miembro

    Señores siempre agradecido de toda la información que aquí e aprendido gracias a los que aportan, me toca informar de buena fuente lo siguiente: El banco Provincial no tiene corresponsal para transferir al exterior. Parece que ningún banco lo tiene por el bloqueo de Usa, no se si de otro banco se allá podido transferir al exterior. Antes con Provincial se podía pero ahora no. Las cuentas en euros aun no han sido aprobadas al menos en mi agencia en Caracas. Así que cuidado con este nuevo dicom porque hay muchas cosas ocultas. Esperemos que no y todo sea mejor que las sido bastas anteriores. Suerte a todos.

    #503006
    Patricia775
    Miembro

    por favor agregarme al grupo de Wassapt -he particiapado en Dicom el año pasado y he quedado adjudicada varias veces. gracias

    #503007
    mini23
    Miembro

    Capituolo 1. Art. 04

    Se deberá garantizar la existencia y disponibilidad de los fondos en bolívares y en moneda extranjera que soporten las posiciones que sean ofertadas o demandadas a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), para lo cual las instituciones autorizadas del Sistema Financiero Nacional estarán en la obligación de realizar un bloqueo preventivo de los fondos al momento de realizar la postura.

    OJO OJO OJO…
    Mañana antes del cierre es decir 4pm se debera tener el dinero… Ya que el 01/02 8am se realizara la Subasta.. Liquidaran el 05/02 algunos le daran moneda extranjera a otros les devolveran los Bs… (esperooooooooooo)

    #503008
    SC198
    Miembro

    @dinho301185 El Banco Central de Venezuela (BCV) prometió que esta nueva versión del Dicom tendrá un tipo de cambio determinado por el “cruce” entre la oferta y la demanda de divisas en cada subasta y utilizará un esquema de subasta americana para determinar la paridad.

    De acuerdo con este principio, el tipo de cambio Dicom será el más elevado entre los ofrecidos por los ponentes y todos los que reciban divisas deberán pagarlas a esa tasa. Además, queda claro que esta paridad cambiaria es la que debe ser registrada en los balances financieros y las estructuras de costos de las empresas participantes.

    Extraido de http://talcualdigital.com/index.php/2018/01/25/el-nuevo-dicom-usara-subasta-americana-para-fijar-tipo-de-cambio/

    #503009
    DICOMplikda
    Miembro

    Acabó montar mi orden de compra 520 dólares no pedí euros porque no tenía dinero en ninguna cuenta tesoro ni Bicentenario ni Provincial todas las cuentas que estaban full eran las del Venezuela. Y estoy Casi Segura que sólo adjudicarán a los que pidieron euros y colocAron tasas elevadas.
    Pero igual prendere mi velita a San Nicolás y suerte a tod@s
    Por cierto ya otro forista ya lo había advertido y se cumplió su profecía
    Ya salieron los Mard…. malintencionados desanimadores egoístas y acomplejados con du campañita para que la gente no monté su orden. No les paren esos son unos loquitos con varios usuarios en el foro.
    A mi no me importa comprarle el dólar al Gobierno mientras sea más barato que en dolartoday todo bien
    Cada quien hace con sus bolivitas lo que se le venga en gana… el que NO vaya a comprar o vender en Dicom esta bien desubicado perdiendo su valiosisimo tiempo y carísimos megas en este «FORO DICOM» Suerte

    #503010
    jcbs
    Miembro

    por favor agreguenme al grupo

    #503011
    Periodista
    Miembro

    En esta por ser la primera subasta debe ofertarse no muy alto, yo al igual que la mayoría de los que ha escrito por aca me voy por ofertar a 15.100 Bs.

    #503012
    SC198
    Miembro

    De acuerdo con este principio, el tipo de cambio Dicom será el más elevado entre los ofrecidos por los ponentes y todos los que reciban divisas deberán pagarlas a esa tasa. Además, queda claro que esta paridad cambiaria es la que debe ser registrada en los balances financieros y las estructuras de costos de las empresas participantes.

    Eso es: Se usara subasta americana para fijar el presio del dolar, de acuerdo a la oferta y demanda, por eso ahora no vemos bans inferior ni banda superior.

    No es que te van a quitar tu dinero si no sales adjudicado…

Viendo 15 entradas - de la 32,581 a la 32,595 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.