• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 31,801 a la 31,815 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #499279
    germanrrd
    Miembro

    @puedo15 Oye gracias. Déjame ver *.*

    #499284
    gocho2
    Miembro

    @germanrrd yo soy uno de los afectados, y eso que dice Mercantil desde ningún punto de vista es aceptable y tampoco lógico.

    Ellos dicen que son intermediarios y la plata la maneja BCV. Eso es falso. Así funcionaba antes cuando era simadi.

    Con Dicom es diferente fueron subastas ordinarias, ganaban los que mejor tasa ofrecieran. Tan sencillo como eso.

    Una vez ganado el proceso el BCV depositaba o liquidaba el dinero al banco Mercantil o al banco que correspondiera.

    Que venga a querer pasarle la papa caliente al BCV y lavarse las manos así de tranquilos con su cara bien lavada como si los usuarios fueran pendejos.

    De ser así tan en Banco de Venezuela como Bicentenario y en todos los demás bancos hubiesen bloqueado los dólares.

    Y que las demás personas vengan a decir que como coños dejamos el dinero ahí y no lo sacamos rápido es culpa de nosotros. No me jodan, ni que uno se robara el dinero para sacarlo rápido. El peo está sucediendo con un banco que no tiene nada que ver con el gobierno.

    Y si fue así pq no sacaron un comunicado público diciendo que por orden del BCV todos los dólares que hay en las cuentas de los usuarios fueron bloqueados o el dinero fue devuelto al BCV así ellos quedan libres de pecados ante la opinión publica?

    #499285
    gocho2
    Miembro

    8. En caso de resultar adjudicado, ¿dónde y cuándo serán depositadas las divisas?

    Las posturas adjudicadas en las Subastas serán liquidadas por el BCV en las cuentas locales en moneda extranjera correspondiente al Convenio Cambiario No. 20, a través de los Operadores Cambiarios autorizados, en la fecha valor indicada en su respectiva Convocatoria.

    10. ¿Cuáles son las comisiones que podrá cobrar el Operador Cambiario Autorizado?

    Los Operadores Cambiarios Autorizados podrán cobrar hasta el 0,25 por ciento del monto en moneda nacional por las operaciones de compra de moneda extranjera que realicen con ocasión de su participación en las Subastas.
    Es indispensable que el cliente tenga los fondos disponibles, así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada.

    #499286
    puedo15
    Miembro

    @gocho2 El Banco Mercantil es el custodio de las divisas de las personas naturales y jurídicas que fueron adjudicadas en el Dicom. Las mismas le fueron transferidas después de cada una de las subastas. De hecho ellos no prestaron todas las divisas adjudicadas al BCV sino parte de ellas. Esto es lo mismo que tu tengas una cuenta en bolívares y quieras transferir tu dinero y no puedas porque el Banco aduce que no cuenta con los fondos porque se los presto a otro Banco
    La supervisión de las cuentas en moneda extranjera esta a cargo del BCV quién es juez y parte en estos reclamos.

    #499287
    gocho2
    Miembro

    @puedo15 eso es correcto, disponen del dinero como si fueran de ellos? francamnete le ven la cara de pendejo a la gente, lo mas indignante que creen que uno eres un ignorante. Y te salen con unas explicaciones mas pendejas

    #499288
    puedo15
    Miembro

    @gocho2 El Mercantil es el único Banco que presto las divisas al BCV. Los demás no lo hicieron por el riesgo que esto implicaba.

    #499298
    Becetor
    Miembro

    Buenas noches alguien me podría dar información de donde realizar retiros de Dicom, con tarjeta del Banco de Venezuela Internacional en PUNTA CANA …
    Ya se todo el proceso de programación de la tarjeta… me gustaría saber si alguien ya logro sacar efectivo o realizar algún pago en Punta Cana..??

    #499299
    mefui
    Miembro

    «pernia821
    Buenas tardes @mefui @perez11
    Mi caso con el banco fue resuelto despues de 2 meses exactos
    Saludos,»

    Mi caso también fue resuelto por BDV el día 24 de octubre.
    1 mes y 5 días después de la transacción devolvieron lo NO dispensado por el Banco Pichincha.

    #499303
    germanrrd
    Miembro

    Buen día @puedo15 @gocho2 Que vaina, este gobierno quebrado no les importa sino robar

    #499307
    Marilyn
    Miembro

    Hola, les cuento fui a dos agencias mercantil la primera ni cuento porque lo que hice fué pelear con la tipa (asesora comercial) que me atendió (hasta los tildé de ladrones) en la 2da agencia hablé con una asesora comercial que me leyó una comunicación que «supuestamente» es «interna» entre el mercantil y el bcv, resulta que es el mismo comunicado que colocó @tredul; aparte me dijo que les retiraron la caja de valores venezolana que es donde están los bonos, acciones, etc; le pregunté que Qué iba a pasar con esos $ si los iban a devolver o iban a pagar el monto en bolívares, y me dijo que eso dependía del bcv y que no sabían que iba a pasar, que tenía que esperar.
    Les dijo que ahorita mi prioridad es sacar los $ que aún tengo disponibles, tengo que abrir una cuenta en el exterior y en eso voy a estar, necesito hacer eso antes que se termine el año.
    Cuando eso esté listo y si todavía no han resuelto el problema voy a pelear por esa plata, porque resulta que ese es un problema que sólo tiene el mercantil y es con el bcv. Si ellos quisieron hacer alguna clase negocio o préstamo con esa gente es su problema, no tienen que involucrar a sus clientes ni tocar plata que es ajena.
    Si tengo que llegar a demandar lo haré, ya guardé todos los documentos que prueban la adjudicación y el bloqueo. Les recomiendo que los que tengan este problema hagan lo mismo. (estado de cuenta en la fecha de la adjudicación, cuenta en moneda extranjera donde se muestra el dinero bloqueado, constancia de adjudicación por el Dicom, etc)
    En el banco también me dijeron que por qué no había transferido eso rápido como varios usuarios de por acá, pues les digo que están bien equivocados en decir eso (ambos), pues cuando yo hice la solicitiud de oferta por el Dicom la hice declarando que era para Ahorro, si tu tienes una cuenta de ahorro sea en Bs, en $ o en lo que sea es para eso, AHORRAR y tu dispones de ese dinero cuando TÚ quieras o lo necesites NO cuando el banco o terceras personas te lo diga.
    El banco lo que está demostrando con todo esto es IRRESPONSABILIDAD y FALTA DE SERIEDAD como entidad bancaria «reconocida».
    Si tienen novedades por favor las informan por acá…

    #499312
    tony
    Miembro

    hola buena quien me podra decir como sacar los dolares que tengo en el banco bicentenario ya que los tengo como desde el 2013 los subaste por sicad2

    #499319
    germanrrd
    Miembro

    Buen día. @Marilyn Gracias por compartir tu vivencia. Deberíamos ir todos con los soportes a formar peo en la principal de Mercantil, sino quedamos ROBADOS POR SIEMPRE.

    #499322
    bufon01
    Miembro

    buenos días les cuento que banco Venezuela ya aperturo cuentas en euros a los jurídicos ojala pronto se resuelva lo de la 15 subasta

    #499325
    JOSUE
    Miembro

    Bufon01 tienes la información confirmada de los jurídicos?

    #499334
    rjaa82
    Miembro

    Buenas tardes, tengo un problema tengo asignado 300$ por dicom del banco mercantil, fui a transferir a una cuenta internacional y resulta que me devolvieron la transferencia y ahora me aparece el saldo bloqueado

Viendo 15 entradas - de la 31,801 a la 31,815 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.