• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 8 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 29,056 a la 29,070 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #494167
    LaChinita
    Miembro

    @caribe Asi funcionaba SICAD, Ej. DT hizo publica la tasa de cierre de la S#14, que hizo el gobierno respecto a eso??? Xq la convocatoria de la subasta #15 si leyeron estaba en limite maxino 3445.. Lo que quiere decir que el gobierno evade responsabilidades respecto al monto, y no reconoce esa banda, Ya que es netamente responsabilidad de NOSOTROS al momento de poner nuestra postura en el portal de Dicom, señores si nos regimos por los limites publicados en cada subasta todo estaremos beneficiados… El gobierno propone nosotros disponemos…

    #494168
    Bardo
    Miembro

    @buscandoando como se nota que no has leido bien lo que significa la palabra «SUBASTAS DICOM» no sea iluso;

    SUBASTA: Venta pública en la que se adjudica una cosa, especialmente bienes o cosas de valor, a la persona que ofrece más dinero por ella.

    «Aqui la sin verguenzura es del sistema Dicom que es el encargado de administrar y velar por que no se excedan y transgredan los limites de las bandas , como yo estoy clar@ que aqui nos leen les digo cumplan con sus funciones y no sean parte de la sin verguenzura despues andan pariendo en elecciones recuerden que todos tenemos memoria.»

    como es posible que aun las personas sigan siendo tan ignorantes de su alrededor. El sistema de subastas dicom » ES UN NEGOCIO».

    #494169
    robeyroxs
    Miembro

    @LaChinita ok así si es lógica tu propuesta pero con el egoísmo individual de todos los venezolanos es misión imposible

    #494171
    TheFirezXs
    Miembro

    Yo había puesto 9800 y salía en proceso, Luego «Espera» otra vez, modifiqué a 11801 y que va, esta subasta quedó x los 13 mil.

    Por otro lado, tengo una duda porque aparecen 3 estados.

    Espera
    En proceso
    y está éste otro «En Espera»

    ¿Cúal de los 2 «Espera» es el que da la seguridad de la adjudicación?

    Ya a mi me adjudicaron 1 vez, a 2700, pero no tengo esto muy claro.

    #494172
    LaChinita
    Miembro

    @robeyroxs EGOISMO pendejo! Perdón x la palabra, pero el que se va del pais pues tendra que vender hasta el alma, el que lo hace x negocio lo hara para ganarse 300 mil bsf, y el que tenga mucho dinero será pobre algun dia, Xq semanal esto sube 2.5 mil bs, Osea algo absurdo.

    #494173
    F_r_a_n_k
    Miembro

    @MORENA1 y @LaChinita, vamos a suponer que hoy el gobierno sacara una nueva norma e indicara que solo se puede subastar dentro de las bandas (como todas las maravillosas decisiones que toma), pregunto:
    1.- ustedes creen que los USD 4.5MM alcanzaría para todos los que subastan? R: no. Porque todos lo haríamos colocando la banda superior de Bs. 3.445,00
    2.- Como harían entonces para saber a quien adjudicar y a quien no? R: proceso aleatorio, que sabiendo como se manejan las cosas en este país solo los que tengan palanca saldrán adjudicados.
    Conclusión: Se volveria a los modelos corruptos anteriores de SICAD Y SIMADI.

    #494174
    robeyroxs
    Miembro

    @TheFirezXs una ves llega el día de la subasta no puedes ajustar tu oferta el sistema te saco y a lo que ajustaste la postura te dio un nuevo espera que significa que es valida para la próxima subasta

    #494175
    MORENA1
    Miembro

    @Bardo. No es ser «ilusos», Creo que la mayoría de las personas acá presentes saben lo que es un SUBASTA y se entiende que se paga al mejor postor .. Pero a lo que nos referimos es que para ALGO DICOM ESTABLECE UNAS TASAS (mínima y máxima) así que no sería «UN NEGOCIO» si notros las respetáramos!

    #494176
    Bardo
    Miembro

    @MORENA1 Es que la cosa es que no esta establecido que respetes las tasas, la subasta la pone el gobierno y tu decides cuanto pagas de acuerdo a tu propia riqueza si tu tienes para pagar 20 mil lo haces porque puedes, y no es un delito es tu derecho a ofertar lo que te de la gana, tu vas a una subasta a ganarla no a respetar a los demás, de hecho no te importan los demás, y por otro lado la razón de que alla tanto dinero en la calle sigo diciendo que es culpa del gobierno simplemente le están pasando factura por tanto dinero inorgánico.

    #494177
    Caribe
    Bloqueado

    @robeyroxs y todos en general…

    pondré un ejemplo simple…

    Decidiste vender tu celular android a alguna amistad, pero resulta que se interesan 5 amistades tuyas de toda la vida, entonces tú decides subastar entre esas amistades…

    algo es seguro, tú sólo venderás el celular entre esas amistades…

    entonces colocas como precio base 200 mil Bs…

    comienza la subasta… si los 5 demandantes están presentes se entiende que cada uno está dispuesto a pagar los 200 mil Bs, como mínimo…

    recuerda que tu condición es que lo vas a vender a alguno de esos 5…

    resulta que ninguno de los 5 oferta más de los 200 mil Bs de precio inicial…

    qué haces tú???? pues tu premisa es que lo vas a vender a alguno de ellos, sin arrepentirte…

    de nuevo, ninguno de los 5 ofrece más de los 200 mil Bs…

    entonces, no te queda otra opción que decidir tú de forma aleatoria, a quién se lo vas a vender…

    los mismo ocurriría con DICOM, si las personas colocan una misma tasa

    #494178
    robeyroxs
    Miembro

    F_r_a_n_k correcto amigo justo asi es

    #494179
    F_r_a_n_k
    Miembro


    @morena1
    si el gobierno le hubiese interesado mantener las bandas entonces no hubiera creado las «subastas de contingencia», busca su significado en la pagina del BCV y entenderas que esto ya lo tenia previsto el gobierno. y en las 14 subastas que van solo se han dado 3 subastas ordinarias (ve el historial en la pagina de dicom)

    #494180
    robeyroxs
    Miembro

    @Caribe correcto pero si ese fuera el caso ya veríamos personas molestas insultando que no quedaron que quieten el sistema aleatorio insultando y peleando aca tenemos que ser conscientes de algo no importa cual sea el sistema para entregarlos pero 4.5 millones de dolares no alcanzan para todos los inscritos

    #494181
    MORENA1
    Miembro

    @f_r_a_n_k. Es razonable lo que analizaste.. Y obviamente no alcanzaría para cubrir. Pero ahora bien, tengo entendido que cuando hay exceso de demanda u oferta, (según lo que leí y entendí en los anuncios del BCV) es que serán resueltos a través de las subastas de contingencia. No se si entendí mal o no! El problema que realmente suscita es que (como bien lo dijiste) el gobierno no toma medidas decentes y que nosotros tampoco colaboramos a la hora de seguir la instrucciones establecidas. Que son unas de las cosas que vengo mencionando.. Y respecto a quien adjudican y a quien no, no tengo nada que decir a eso!

    #494182
    LLANERO1981
    Miembro

    Buenas tardes, en verdad ya para la proxima subasta sera ya algunos clasistas, enchufados y millonarios los que puedan comprar el cupo Dicom de 500$; que desgracia y tristeza siento ahorita.. como es posible que el vzlano sea tan ignorante personas alegres cuando son adjudicados a un $ en 11.500 bs osea le hicimos el juego al gobierno completico de oficializar DT, tambien aquellos por alguna u otra necesidad que las hayyyyy de ir a cucuta y sacar los 500$; osea ya para la proxima en la calle esta en 16mil, viene la gente y oferta en 16.. jajajaja osea el mismo precio de DT!! pero es que al vzlano acostumbradooo a pasar trabajo, roncha etc etc se va a cucuta hace todo el gastooooo, stres y trajin y alla vengo con la sonrisa de oreja aoreja asi como en las colas de comida asi y eso xq trae los miiismos 500$ en efectivo..
    Osea no le veooo nadita de logica!!

    MI FAMILIA, AMIGOS Y EN LO PERSONAL CON ESTA SUBASTA DIREMOS PASOOO DE AHORITA EN ADELANTE, HASTA BUEEEEE

    bueno saludos a todos y feliz fin!!

Viendo 15 entradas - de la 29,056 a la 29,070 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.