• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 28,231 a la 28,245 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #493177
    May
    Miembro

    en el Dicometro estan locos, de pagarselos al gobierno a 11mil prefiero ir y comprarlos en Colombia y los pago a menos.

    #493178
    robeyroxs
    Miembro

    @fabyvalentina las colas en cajeros de cucuta son largas si por la medida chiquita le calculamos que a 10 cajeros de cucuta 100 venezolanos retiran dinero diariamente y de seguro me quedo corto y son mas bueno eso serian 1000 venezolanos retirando diariamente multiplicalo por 30 días y son 30.000 venezolanos raspando cupos en cucuta y dicom entrega dolares a 60.000 personas al mes eso nos deja a 30.000 personas realmente ahorrandolos o viajando a otros países y 30.000 personas raspando cupos tu en verdad cres que esas 30.000 personas dejaran de hacerlo por lo que le digamos en el foro….??? y comparto la opinión de otros foristas esto es una subasta cada quien es libre de hacer con sus dolares lo que quiera si tu quieres comprar un TV perfecto imagínate que alguien te critique y te diga no te mereces los dolares porque yo los quiero para medicinas o para materia prima que es mas vital y la verdad aunque muchos desen engañarse es que las posturas seran mas altas cada semana y con las criticas no bajaran ya verán esta 15 subasta mínimo termina en 12.000 y la 16 no se bajara de 13.000 y así sucesivamente pueden insultar y echarles la culpa a los raspa-cupos y escribirlo en mayúscula RASPACUPOS y nada cambiara solo podrán subastas los que estén dispuestos a pagarlo a casi el mismo precio de DT

    #493180
    E.M.
    Miembro

    ¡Hola! ¿Podrían ayudarme con una duda, por favor?

    Soy estudiante universitario y recientemente decidí abrir una cuenta en dólares en el BdV. Uno de los recaudos a consignar es el certificado de declaración del ISLR, sin embargo, no poseo ingresos suficientes para contribuir, por lo que declaré un total inferior a 1.500 UT y el impuesto total fue de cero. ¿Creen que tendré problemas para abrir la cuenta extranjera o posteriormente en la adjudicación?, ¿recomiendan declarar un ingreso total anual como si ganara salario mínimo aunque no es así?

    De antemano, muchas gracias. c:

    #493181
    skynet9000
    Miembro

    @fabyvalentina

    Hey, una consulta, te parece buen negocio subastar en el DICOM a tasas tan elevadas para comprar un televisor por Amazon???

    Digo, tu subastas por un banco nacional que tiene TDI??? O por banco privado??? Lo veo negocio si subastas con una cuenta de un banco nacional y tienes la TDI con alguien en el exterior que te saca el dinero por un cajero, porque hasta donde yo sé y he probado al menos la TDI del Venezuela no sirve para comprar por Amazon…

    Si puedes decirme como haces te lo agradezco, también quiero comprar cosas en Amazon pero con tantas comisiones por transferencias realmente no se me hace negocio el DICOM…

    #493185
    LA CATIRITA
    Miembro

    @ E.M…. Hasta el momento no es impedimento para salir adjudicado el hecho de que hallas declarado en cero, si no has declarado trata de colocar un ingreso total anual como si ganaras salario mínimo aunque no es así, tal cual como tu lo has mencionado eso para justificar que tienes ingresos para comprar dólares, ahora lo que si veo complicado es que cuando vallas a aperturar la cuenta en divisas la agencia bancaria te reciba la declaración realizada a destiempo ya que tengo entendido que en la mayoría de las agencias del banco de Venezuela no las estas aceptando si no declaraste antes del 31 de Marzo.
    Para realizar la declaración trata de conversar con un contador de tu confianza y te aseguro que te dará la mejor asesoría para realizarla tomando en cuenta que en algunos casos puedes incluso ser multado a futuro por el SENIAT por no haber declarado a tiempo… Espero esto te ayude en algo …Saludos

    #493186
    skynet9000
    Miembro

    Por cierto, tiene razón lo que dice @robeyroxs lo de comprar los cupos de las personas naturales del DICOM es negocio para la gente de Táchira y Zulia que pueden pegar un saltico e ir a sacar los realitos rápidamente y sin mucha inversión a los cajeros de Maicao y Cúcuta… hace varios días se escribió lo que hacen algunos empresarios con sus empleados de comprarles los cupos del DICOM… y tiene bastante lógica, si el empresario subasta a través de la empresa y queda adjudicado le cae la SUNDEE y tiene que ajustar su cadena de costos a la tasa oficial del DICOM y no a la que realmente pago… sin embargo, si consigue los dólares a través de las personas naturales queda libre de toda culpa ante la SUNDEE y puede fijar un precio para los productos más libre…

    Y en efecto, a algunos comerciantes no les importa subastar casi a la tasa de DT, porque cuando esos verdes se transforman en productos, el precio que estamos pagando los consumidores por esos productos ya se está calculando a 25K y/o más.

    Eso es lo que yo he llamado el “lavado del precio de la subasta”… sale mucho mejor comprar mercancía necesaria para vender que negociar directamente el billete verde… el que sepa de negocios y comercio sabe perfectamente lo que estoy diciendo…

    #493187
    rafaelbm22
    Miembro

    ALGUIEN ME DICE DONDE CAMBIAR EN ALEJANDRIA? CUCUTA ALGUIEN QUE CAMBIE A BUEN PRECIO DE PESOS A DOLAR?

    #493189
    E.M.
    Miembro

    ¡Muchas gracias por tu respuesta, @LA CATIRITA!

    Ya había declarado en cero, si no presento problema alguno creo que presentaré el certificado de dicha declaración, aunque bueno, también podría hacer una sustitutiva. Soy nuevo en esto, recién cumplí 21 años, no he trabajado y no estoy muy familiarizado con este tipo de trámites.

    En la agencia del BdV de mi ciudad me solicitaron una declaración estimada del 2017. Declaré el 2016 en cero a destiempo e hice también la estimada del año en curso. Espero no tener problemas. :c

    ¡Saludos!

    #493190
    kilermenjose
    Miembro

    Gente es primera vez que comento en este debate, pero llevo muchos dias leyendolos. Recien acabo de registarme en DICOM. Alguno de ustedes tiene conocimiento de como abrir una cuenta de ahorro en Bancolombia? digo este banco xq creo q es el unico colombiano que te crean una tarjeta virtual internacional. Ayer hable con una promotora de bancolombia, pero ella no se sentia segura con las respuesta que me daba…

    #493191
    Protector
    Miembro

    Rafaelbm22; en alejandria hay demasiadas casa de cambio, debes preguntar en todas y vas viendo cual te combiene, recuerda que todos los dias hay tasa de cambio nueva, debe preguntar, la que me dio buen precio fue CAMBIOS LORGER FRONT, queda en la calle 10 #5-84.

    #493193
    AquiJodio57
    Miembro

    Señores.

    Buenas tardes, aqui les dejo estos datos, de analis de los datos del DICOMETRO, con 100 posturas.

    Todas las Posturas

    Modo Postura: 500,00
    Desviacion Standart: 2.913,72
    Modo Tasa: 9.500,00
    Promedio de las Tasas: 8.459,81
    Mediana: 9.700,50

    Corte Ultima Subasta 9,101,00

    Modo Postura: 500,00
    Modo Tasa: 9.500,00
    Mediana : 10.787,50

    informacion importante, el promedio de la tasa es inferior al cierre de la 14 ava, con esta informacion el 50% de las posturas estan entre 9.501,00 y 11.501,00.

    #493194
    Protector
    Miembro

    Para los que no han declarado el impuesto SLR, deben hacerlo estimando un ingreso mínimo del año 2016, por declarar después del cierre pagaran una multa simbólica de 2mil bolívares, ya con eso, pueden aperturar en el BDV,

    #493195
    daap
    Miembro

    Buenas tardes que postura me recomienda para esta subasta numero 15? en la pasada quede y esta vez se animo mi papa entonces presto dinero y le gustaria irse por lo seguro

    #493196
    gcm80
    Miembro

    Es verdad que los RASPACUPOS son un problema para el manejo de las tasas y mas aun cuando empresarios estan dispuesto a pagar un valor por $ que no afecta en el bolsillo al que oferta y los revende, ya que igual gana sea cual sea la tasa, en cambio al profesional como en mi caso los compra para ahorrar y tratar de proteger algo de su patrimonio se ve obligado a comprar a la tasa que fije el mercado.

    Ahora bien antes de insultarnos entre nosotros no debemos olvidar que el problema aqui es el control cambiario fijado por el gobierno que dispone de nuestros dolares, proveniente del petroleo que es nuestro, para supuestamente invertirlo como le de la gana.

    mientras esto ocurra siempre existira el mercado paralelo.

    #493199
    E.M.
    Miembro

    ¡Hola, @Protector! Yo ya había declarado el 2016 en cero y en ningún momento me indicaron que debía pagar una multa. ¿Crees que tenga problema alguno?

Viendo 15 entradas - de la 28,231 a la 28,245 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.