• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 8 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 2,641 a la 2,655 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #462150
    Leon
    Miembro

    @caracas15 que banco te descontaron esa comisión ? porque BDV no ha descontado ni en la primera ni en la segunda comision.

    Recuerden una cosa, los que imponen la tasa final son las ctas juridicas, las naturales recibimos la sobras sólo el 10% .

    #462152
    char00
    Miembro

    @caracas15 Eso debe ser un error porque en el aviso oficial de BCV dice claramente y sin lugar a dudas:

    «LÍMITE MÁXIMO DE COMISIÓN: Hasta el cero coma veinticinco por ciento (0,25%) del monto en moneda nacional de la operación de compra de moneda extranjera realizada.»

    También dice:

    «Asimismo, se prohíbe el cobro de comisiones, tarifas y/o recargos con motivo de la recepción y/o registro de posturas de compra o venta de moneda extranjera, realizadas por personas naturales, a través de las subastas de divisas a que se refiere el Convenio Cambiario N° 38 del 19 de mayo de 2017.»

    «Finalmente, se reitera que el incumplimiento de lo dispuesto en el presente Aviso Oficial, será sancionado administrativamente de conformidad con lo previsto en el artículo 135 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Banco Central de Venezuela.»

    #462153
    Cucho88
    Miembro

    Kaike0921 muchas gracias .. la oferta q hice hoy no cuenta para el día de la subasta ?

    #462154
    Dioni
    Miembro

    @Cucho para poder participar en la 3ra subasta que ocurrirá este lunes tenías que haber montado tu orden antes del viernes a las 6pm, si la montaste hoy pues eso ya no te servirá, lo mejor es que la elimines y la vuelvas a montar el próximo jueves o viernes cuando ya esté realizada la convocatoria oficial para la 4ta subasta, aprovecha todos estos días para que leas las preguntas y respuestas que hay en las 176 páginas del foro ya que el monto que colocaste no es el ideal para ganar una subasta, saludos

    #462155
    Cucho88
    Miembro

    No sé exactamente dónde es que debo buscar más hacer de la información

    #462156
    caracas15
    Miembro

    @Leon Las dos cuentas son del BDV. Una me cobró y otra no…!!!

    #462157
    caracas15
    Miembro

    @char00 Definitivamente no me voy a molestar con el BDV porque me cobró Bs. 5.400,00 de comisión por 500$

    #462158
    yeremi
    Miembro

    @anita10

    La comisión es 1.5% por retiros en cualquier ATM y por compras en puntos de venta el mismo valor 1,5%. Verifica cuando uses el ATM cuál es el valor máximo por cada retiro, algunos dan máximo 300.000 pesos, otros 600.000, 700.000, los del City Bank más de 1.000.000 en cada retiro.

    #462159
    caracas15
    Miembro

    @Cucho88 Aquí mismo… Hay 176 páginas de información valiosa… Aprovecha de leer como te recomienda el pana @Dioni.

    Infórmate acerca de los límites de tiempo para colocar tu oferta y que puedas entrar en la subasta, más o menos la tasa correcta, etc…

    Saludos

    #462160
    Leon
    Miembro

    @caracas15 lo que dices es MUY IMPORTANTE, porque en la ultima adjudicación fue mucha la gente que salió por no disponer fondos en la cuenta, me sorprendió la cantidad de gente y ahora esos que dices, tiene lógica a unos le cobraron y a otros no. La cuenta que sacas debió ser el 0.5% y no el 1% que te cobraron.

    Es muy importante ese punto porque mucha gente esta ofertando casi que lo justo y con una comisión del 0.25% .

    Imagina alguien que esta ofertando calculando comision al 0.25% y dejó 2mil adicional y resulta que realmente le faltan 500

    #462162
    Angeles
    Miembro

    @yeremi hola, espero estes muy bien. A ver si mejor puedes ayudar. Tengo inconvenientes para sacar mi dinero la tarjeta no hace nada. Ayer llame y todo esta bien. O esta vencida. A @gio.cadivi le paso lo mismo y nose que tizo pero al final pudo sacar. Que me recomiendas. Gracias.

    #462163
    cala18
    Miembro

    Alguien ha podido sacar el dinero desde Chile?

    #462165
    ale18
    Miembro

    Por ejemplo en dos de las cuentas adjudicadas no cobraron comisión, no se porque. Tampoco voy a ir al banco a decirle que no me cobraron comisión.

    Eso que dice @Leon es muy cierto, muchísima gente (incluso mayor que la anterior subasta) no le adjudicaron porque NO tenía los fondos suficientes en cuenta y fueron SUSPENDIDOS por 30 días.

    A la hora de la postura es obligatorio tenerlos, no es algo inventado; es dicho por el propio Director del BCV. Si usted dispone de menos fondos lo mejor es que coloque su oferta de acuerdo a lo que tiene disponible en cuenta. Evítense la suspensión porque lo mejor es aprovechar todas estas primeras subastas. Recuerden que los sistemas del gobierno no funcionan por mucho tiempo.

    @Cucho88 si montaste tu oferta hoy, no cuenta para la subasta del Lunes. Recuerda que la última subasta la tasa se fijó en 2161, lo más lógico es que tu oferta vaya por encima de esa cifra. Debes esperar en cuanto se sitúa la tasa el día Lunes-Martes para que así puedas montar tu subasta.

    #462166
    Darth Vader
    Miembro

    @cala18 con dinero que tenía en mi cuenta del sistema anterior pude sacar en cancun…no creo que chile tenga ningún problema…

    #462167
    yeremi
    Miembro

    @angeles

    Llama desde Chile al 58 (212) 409 2442 es el teléfono de atención del Banco de Venezuela para todo tipo de casos (está por detrás de la tarjeta). Pregunta si tu cuenta en divisas o TDI tiene algún tipo de bloqueo, tomate tu tiempo en hablarles que en verdad verifiquen con el número de tu cuenta y tarjeta.

    **NOTA**

    Hay que tener cuidado si colocan una fecha de viaje y estando en el exterior, dejan el manejo de la cuenta a un familiar, por ejemplo la tarjeta de debito, y si la usan desde Venezuela en la fecha que están afuera del país, hacen bloqueos de cuentas y tarjetas preventivos en el departamento de -seguridad bancaria- es muy tedioso luego eliminar ese bloqueo.

Viendo 15 entradas - de la 2,641 a la 2,655 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.