• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 8 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 1,501 a la 1,515 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #460563
    Luijo
    Miembro

    BUEN DIA REALICE SUBASTA LA SEMANA PASADA Y VOLVI A REALIZAR CAMBIO ESTA SEMANA PERO EN LA FECHA APARECE FECHA DE VALIDEZ EL 05 ES DECIR QUE PARA LA PROXIMA SEMANA NO ENTRARIA A LA NUEVA SUBASTA COMO HAGO PARA REALIZAR CAMBIO DE FECHA PARA UNA NUEVA POSTURA GRACIAS

    #460564
    yeremi
    Miembro

    @unnamed12

    Pudes solicitar otra tarjeta por deterioro o perdida y te dan otra sin ningún problema, yo he cambiado la TDI en un año más de 3 veces por diferentes motivos.

    #460565
    pulsion
    Miembro

    @Alavés 1 Puedes hacer eso sin problemas o que te transfieran los Bs a una cuenta Banesco que es la que por general usan allá.

    #460566
    yeremi
    Miembro

    @Alavés 1

    Sí, los ATM de Cúcuta dan pesos colombianos, yo no aconsejo comprar dólares en casas de cambio sino conoces al dueño, compralos en WesterUnion o quédate con los pesos.

    #460567
    Luijo
    Miembro

    amigos como hago para realizar cambio de fecha de postura ya que me sale que vence mañana 5

    #460568
    BBVA
    Miembro

    @Pauladela no tiene nada que ver que tu postura venza el 5 de junio. Si la misma se encuentra «EN PROCESO» actualmente simplemente ya estás participando. Preocúpate por tener los fondos completos. La providencia 001 dice en su artículo 12 lo siguiente:

    Artículo 12. Al día siguiente de realizada la convocatoria, se procederá al cierre de aceptación de posturas para la subasta. Toda postura vigente a la fecha del cierre será incorporada a la subasta y a partir de ese momento será considerada irrenunciable e irreversible.

    Como ves tu postura estuvo vigente «a la fecha de cierre» que fue el viernes 2 de junio a las 6 pm. Así que relax.

    #460569
    BBVA
    Miembro

    Voy a comentar varias cosas para que las personas con muchas dudas queden más tranquilas, porque veo mucha gente preocupada por cuestiones que están plasmadas en las 101 páginas, al mismo tiempo que existen dos intrumentos legales que aclaran todo: El convenio 38 y la Providencia Dicom 001.

    1)- El correo del Seniat se actualiza según listados que maneja el DICOM. No existe truco. Si usted no ha pagado el ISLR simplemente jamás se actualizará. No se sabe a ciencia cierta cuando el SENIAT actualiza el listado que pasa a DICOM. Así que paciencia.

    2)- La dinámica es: Montar sus posturas en la página de dicom.gob.ve y tener el dinero en su cuenta de la banca pública. No bloquean dinero como ocurría en SIMADI. Sino después de adjudicado.

    3)- Consideren el 0,25% del monto subastado. Si usted coloca 100$ a 2100bs. eso da un total de 210.000Bs. a ese monto sáquele el 0,25% que son 525 Bs. USted entonces debe tener 210.525 Bs en su cuenta.

    4)- La fecha de vigencia de las posturas las maneja usted. No permita que el sistema coloque una fecha por sí sólo. Si usted subastó y no fue adjudicado, espere a que el BCV haga la convocatoria el día miércoles o jueves, y despúes de ello haga su postura de divisas. Así tendrá la seguridad de que no movieron las bandas. Y cuando lo haga coloqué en el calendario la fecha en que usted quiera que terminé su solicitud. Coloque una semana o un mes, como usted prefiera.

    5)- Lo grave de la fecha en que termina su postura es que la misma finalice antes del viernes en que cierra la convocatoria. Aprenda a que si su postura está en el estado «EN PROCESO» es porque ha sido tomada por el sistema y ya participa en la subasra así el vencimiento sea antes de las adjudicaciones. Sepa también que si su solicitud está «EN ESPERA» es porque no está participando de la subasta o ya fue excluido, osea no fue adjudicado. Y allí usted puede modificarla para la próxima subasta.

    6)- Ajuste sus posturas a la banda. Si el BCV dice que el limite inferior es 1800 y el límite superior es 2200, usted no tiene porque salir de esa banda. Ofertar por 3000bs más allá de asegurar que le adjudiquen lo saca automáticamente de la subasta.
    El artículo 3 del Convenio 38 es muy claro al respecto. Y lo refuerza el artículo 13 de la Providencia 001.

    7)- ¿La contigencia será para quienes oferten por más de 2200 bs? Hay una terrible interpretación de particulares sobre la subasta de contigencia. Lo que se explica en los referidos artículos 3 y 13, es que si en la subasta hay un «exceso de demanda» osea lo que de seguro va a comenzar a pasar, porque era lo que pasaba en SIMADI, SICAD 2 , SICAD etc, etc ,etc. Que había más personas comprando que los dólares disponibles. El sistema pasa entonces a un proceso aleatorio. es decir, que no basta con que usted haya ofertado sus divisas por un precio igual o mayor a la tasa (que en la primera subasta fue de 2010 bs). Sino que en esta subasta de contingencia se hará la misma lotería que hacían con SIMADI y algunos pocos saldrán adjudicados y los otros no. Siempre que estén DENTRO DE LA BANDA, osea 1800 bs. y 2200bs.

    8)- Si le adjudican 500$, cuándo puede subastar nuevamente. Aún no está definido, pero la lógica es muy clara. Si es cada tres meses calendario, usted pódría subastar nuevamente en julio. Sería así los meses calendarios: enero, febrero, marzo (1er corte) Abril, mayo, junio (2do corte), julio, agosto, septiembre (3er corte), octubre, noviembre, diciembre (4to corte). Quiere decir que este año perdimos el 1er corte (por lo que este año tenemos acceso sólo a 1500$ anual), y el 2do corte vence a finales de este mes de junio.

    9)- No existen transferencias del Banco de Venezuela hacia bancos privados nacionales. Eso no está definido, ni siquiera desde 2015 que fue cuando Citibank le retiró la cuenta al BDV. El único instrumento para retirar ese dinero es la Tarjeta de débito Internacional. Los bancos Bicentenario y Tesoro si realizan transferencias a un banco en el exterior.

    10)- No es difícil obtener su TDI. Sólo acuda al banco, le exigen tener fondos disponibles, así sean 2$. Lógico que si a usted le adjudican mínimo 50$ no tendrá 2$, pero aquellos que eran usuarios de SIMADI que viajaron y gastaron y les quedo el repele, pueden con ese repele solictar la tarjeta.

    Existen muchas otras más, pero con éstas creo que se despejan las dudas más repetidas.

    #460572
    vivim
    Miembro

    @BBVV muy buenas aclaratorias.

    #460573
    Antonia95
    Miembro

    @BBVV , una pregunta.. Si mi declaración es 0bs, el correo tendra problemas para actualizar?

    #460574
    caracas15
    Miembro

    @BBVA: Gracias por las aclaratorias para los que preguntan y preguntan sin tomarse ni un segundo para revisar paginas anteriores…

    Y @Antonia95: No importa que la declaración haya sido en 0 Bs. Lo importante es que declaraste el ISLR…

    #460575
    unnamed12
    Miembro

    @antonia95 @caracas15 sinceramente no se si hagan un filtro posterior a la colocación de la orden, porque a mi se me olvido declarar ISLR 2016, pero si lo hice en 2015 sin embargo se me verifico el correo, y en el caso de mi Esposa nunca ha declarado, solo tiene su usuario del Seniat para la gestion del RIF y tmb se le asocio el correo del seniat, no se hasta que punto el hecho de declarar o no sera determinante.

    #460576
    elmaracucho
    Miembro

    Hay algo que comento @BBVA con respecto al item #2 que en mi caso no fue asi, nunca pague ISLR nunca declare nunca me meti con eso yo solo pedia el rif digital y listo, solo tiene que agregar el correo que usaron y esperar, y el solito se va a poner en verde hayan pagado o no, aveces tarda 4 dias, aveces tarda 5 o hasta mas.

    #460577
    vivim
    Miembro

    Lo de correo en mi caso tardo 4 dias. Eso se soluciona solo

    #460578
    Son Goku
    Miembro

    Para los que no le llega el correo de verificación de DICOM hagan una verificacion a la inversa….. es decir manda un correo a dicom con la clave que te dan en la pagina y espera y en 5 min se verifica automaticamene el correo

    #460580
    char00
    Miembro

    @elmaracucho Ok se te verifico el correo del seniat pero a ti te adjudicaron en la primera subasta? esa es la incógnita a resolver, que a pesar de que se verifique el correo del seniat a la hora de la adjudicación revisen si no pagaron o no declararon y de esto dependa la adjudicación.

Viendo 15 entradas - de la 1,501 a la 1,515 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.