Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Certificate du Selection du Quebec Octobre – Novembre 2007

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 132)
  • Autor
    Entradas
  • #222332

    Hola Chicos!!!

    Estuve leyendo sus comentarios, pues es el enlace que tenemos para estar un poco informados con el Proceso federal (post Quebec)

    Sin embargo, no han comentado nuevamente si ya aparecen en la pàgina de la embajada (status),

    Tuve mi entrevista en nov 2007, federal 27 dic 2007.

    Aún no aparezco,

    me gustaría saber si ya aparecen??? Estoy al borde de la desesperación.

    Saludos,Betty

    #222333

    Gracias yeligg!!!!

    Kenny & Anto muchos exitos en su nuevo proyecto de vida!!!

    DIOS los bendiga!

    Ahora estoy mas tranquilo, bueno será cuestion de esperar, estudiar Francés, averiguar nuevas cosas de Motreal, y por cierto… hay algún Ingeniero estre nosotros? quisiera saber si han adelantado algo con l’ordre des ingénieur de Quebec? que tanto se puede adelantar desde aqui?

    Gracias por la info…

    #222334
    jbb3
    Miembro

    Hola Racond

    Soy Ingeniero Civil y ya casi que comienzo los tramites con l’ordre, yo me puse en contacto con ellos directamente y me enviaron un sobre con informacion sobre la homologacion y una planilla de registro(Application Form) con todos los requisitos para convalidar el titulo.

    Basicamente es reunir varios documentos de la universidad y traducirlos al ingles (te lo aceptan en ingles o frances, y en ingles te sale mas economico ).

    Los documentos que te piden son

    – Copia partida de nacimiento (apostillada)

    – Foto tipo pasaporte

    – Acta de Grado (apostillada)

    – Programas de las materias (apostillada)

    – Titulo (apostillada)

    – Demostrar que tienes experiencia laboral

    – Copia de los certificados o cursos que has hecho

    – Copia de estudios en frances

    Yo adicionalemten voy a enviar el pensum, fondo negro y cualquier otro documento que tenga a mano.

    Por lo que he podido averiguar se tarda como un año el proceso, luego que te digan que eres ¨elegible¨ te registras como ingeniero junior. Puede ser que llegues a presentar examenes, pero bueno poco a poco.

    Te sugiero te metas en la pagina de l´ordre d´ingenieurs y les escribas pidiendo la planilla e informacion, a mi me llego a mi casa como 3 meses, y de verdad no me lo esperaba, me cayo de sorpresa porque no la solicite.

    Bueno espero te haya servido la informacion, si no has comenzado puedes empezar por pedir todo a la universidad!…

    Un abrazo,

    Julio BB

    #222335
    jbb3
    Miembro

    Por cierto, yo ando haciendo todo desde aqui. Si es posible, pero si te llaman a presentar examenes o cualquier otro tramite, tendrias que ir exclusivamente!

    Yo pienso enviar todo a mediados de este año para que cuando llegue Dios mediante el proximo año, esten a punto de llamarme!

    Saludos!

    #222336

    Hola Betty!!! No te deseperes… te aseguro que apenas alguno de nosotros aparece en la pagina de Canada, nos enteraremos inmediatamente!!!

    lo que si te puedo decir es que es lento, en este mismo foro, está el grupo antes del muestro, ya aparecen en la pagina pero no han recibido las ordens medicas…

    QUE DESESPERO!! pero nada.. hay que seguir esperando …

    Julio, si que son varios los papeles para la orden de Ingenieros… esa es una ventaja de ser TSU… en computacion… Nada de eso.. Solo apostillaré mi titulo con su traduccion, y esta listo…

    Bueno, un saludo…

    Mayiita, que pasó con tus papeles del FBI???’

    #222337

    Hola Julio!!!

    Gracias por la info!!

    Si bueno te cuento… yo ya recibi ese sobre, a mi también me tomo de sorpresa… (pero esa es otra historia que espero algún día poder contárselas personalmente a todo el grupo)

    Pero que sabes de que las traducciones deben ser hechas traductores certificados por ellos?. De hecho es una de las preguntas que le hice a Yves Martineau (El orador de las conferencias a Quebec en l’Aliance Français) pero lamentablemente no quede muy claro al respecto.

    El hecho es que voy a ahondar en esto y cualquier cosa mantendre al grupo informado.

    Gracias por el tip de las traducciones en Ingles y el tiempo estimado…

    Manos a la obra!

    Un Abrazo!

    Rafael

    #222338
    zacazaca
    Miembro

    Hola amigos que tal..

    han sabido de algo sobre la llegada de las ordenes para los examenes medicos.

    saludos.

    zacazaca

    #222339

    HOla!

    No nada que ver.. no hay noticias… este silencio es demasiado para nosotros…

    Vimos irse a mis cuñados.. Kenny y Anto… Ya llegaron muy bien.. todo excelente…

    Dan mucha esperanza.. pero tambien mucho desespero… ya quiero que salgan nuestros papeles!!

    De seguro estaremos avisando por aqui..

    Saludos

    Gabo

    #222340

    Estimados amigos…

    Informo que nos han llegado el dia de hoy nuestras cartas de la policia desde The United Kingdom!!!

    Asi que, estaré en la embajada en los próximos dias, y asi aprovecharé de preguntar porque aún no salimos en la página web!!

    Saludos

    Gabo

    #222341

    Congrats Gabo…!!!

    A ver si nos sacas de dudas, pleaaaaaaassssseeeeeeeeee­…

    Saludos,

    Rafael.

    #222342

    Hola!! tiempo sin conectarme

    Fui a la embajada para llevar los record policiales de Reino unido…

    Pues no hay noticias … nada.. solo esperar…

    Ojala empiecen a llamar al gran gupo que está delante del nuestro… para que entonces nos toque a nosotros..

    Un saludo

    Gabo

    #222343

    Saludos escribo para preguntarles si ya aparecen en la pagina del estatus http://www.cic.gc.ca, por que tanto yo como un amigo vamos por quebec y metimos la parte federal desde noviembre 2007 y hasta la fecha no aparecemos en la pagina del estatus, cuando otras personas del año pasado de abril-mayo aparecieron desde junio alguien sabe algo al respecto ???? de antemano gracias.

    #222344

    Hola JELM

    Nada de nada… esto está muy lento para mis gustos… el silencio por parte de CANADA da desespero…

    Cuando tengamos algo.. de seguro te esterarás por este mismo tema.. un abrazo

    Gabo

    #222345

    Hola a todos!

    Les comento que el Lunes 10 de Marzo, fuí a la Embajada y pregunté por mi status, ya que aún no aparezco en linea.

    Y la chica me preguntó la fecha de ingreso de documentos al federal ( Dic 2007), y según la fecha me comentó que están un poco retrasados, que aproximadamente en 2 meses chequeara status.

    Mis fechas

    Mexico: Mayo 2007.

    Entrevista y CSQ: Nov 2007.

    Documentos Federal: Dic 2007.

    Saludos y nos mantenemos informados, Betty

    #222346

    muchas gracias betty por tu comentario, eso nos tranquiliza un poco, estaremos chequeando entonces dentro de 2 meses haber que pasa.

    Muchas gracias nuevamente,

    JELM

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 132)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.