Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Certificate du Selection du Quebec Octobre – Novembre 2007

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 132)
  • Autor
    Entradas
  • #222272
    canuck
    Miembro

    Hola que tal?

    Bueno, primera vez que escribo en el foro y me parece una buena idea la ir conociéndonos, especialmente si estamos en el mismo grupo de entrevistados "oct-nov 2007"….

    Ya sé que muchos de Uds. ya enviaron sus papeles para el proceso federal, yo tardé un poco reuniendo todos los requisitos, ahora sólo me queda algo imprescindible LOS FEES tengo dos dudas:

    1. ¿Hay que pagar tanto la "solicitud de visa" como el "derecho de residencia" cuando se envia el dossier para el proceso federal? ¿O sólo tenemos que pagar la solicitud, de ser así, cuándo pagamos el derecho de residencia?

    2. ¿Cuál es el monto actualizado en bolívares? En la página web salen 550 + 490 CAD (1.200 + 1.080 VEF) pero si llamo por teléfono el sistema automatizado dice 550 + 975 CAD (975 + 1.700 BSF)

    Porfa, si alguno me puede aclarar si pudo verificar este monto directamente en la Embajada!!!! quiero enviar los papeles si es posible este jueves.

    Ah, una última pregunta, ¿los puedo llevar personalmente si vivo en CCS o tengo que enviarlos por un courrier???

    #222273
    yeligg
    Miembro

    Hola canucu!

    E·n cuanto a tus preguntas:

    1. ¿Hay que pagar tanto la "solicitud de visa" como el "derecho de residencia" cuando se envia el dossier para el proceso federal? ¿O sólo tenemos que pagar la solicitud, de ser así, cuándo pagamos el derecho de residencia? Mira, una amiga que se fue en noviembre me dijo que pagara los dos de una vez, pero mis abogados me dijeron que solo pagara la solicitud. Así que no te sabría decir, pero al parecer no hay problema en que lo pagues todo junto.

    2. ¿Cuál es el monto actualizado en bolívares? En la página web salen 550 + 490 CAD (1.200 + 1.080 VEF) pero si llamo por teléfono el sistema automatizado dice 550 + 975 CAD (975 + 1.700 BSF)

    El monto que yo tuve que pagar fue de 1.200.000 Bs o sea 1.200 BsF.

    HOOOLA PANTIN07!!! Te conozco pajarito! jajjaa

    Saludos a todos,

    Yeli

    #222274
    SABRINA
    Miembro

    Feliz 2008!!! a todos

    Recibi mi CSQ el 5Nov y el 6 meti los papeles al federal

    les cuento de todas las preguntas que vi aca:

    Sobre el precio, confirmalo por telefono, hay una opcion donde te atiende un operador y yo lo hice asi, hasta le pedi que me calculara el monto en Bs para ese momento y muy gentilmente me colaboro….y mira que somos 4..2 adultos y 2 ninos….en total fue …….cito textualmente el ticket de caja

    "Skil. Worker PR App- Spouse/CL Parter, Dep>22" 1.200.000,00 Bs es decir, cada uno 600mil

    "Skil. Worker PR App- Spouse/CL Parter, Dep<22"

    330.000,00 Bs, es decir 165.000,00 cada nene.

    "Right of Permanet Residence" que solo lo pagan los adultos, es decir 2 en nustro caso..1.080.000,00 Bs, es decir cada uno 540.000 Bs.

    En total pague: 5.220.000Bs por todo de una, pero la chicame pregunto: paga tambien con este cheque el derecho a Residencia Permanente? y yo le dije que si…eso ma hace entender que se puede pagar despues, pero no se en que momento, asumo que tal vez cuando te Sellan El Pasaporte con la Visa, pero no estoy segura.

    Es importante estar bien claro en el monto por lo del cheque de gerencia.

    Otra nota que les comento es que en la entrada de la embajada para entregar los papeles del federal, que es otra diferente a la de la entrevista, estan publicados los precios actualizados, porque en la pag web no estan actualizados, o por lo menos no en esa fecha….

    Si viven en Caracas pueden llevar personalmente sus documentos. Yo soy del interior y los lleve aprovechando el viaje a la entervista.

    Otra cosa que tal vez le sirva a alguien es que los carnets militares no era necesario meterlos ante el federal.la chica de taquilla me los regreso…..si entregue antecedentes policiales de mi Region y No entregamos carta de Buena conducta.

    Tampoco salgo en la Web aun…..paciencia

    Tratare de estar pendiente de los comentarios y estoy a la orden para cualquier inquietud

    #222275
    Canadian
    Miembro

    Sabrina,

    Permiteme con todo respeto corregirte ya que la informacion que estas dando sobre los montos a pagar esta errada y es bueno que todos esten bien claros para que no cometan errores (hablo con conocimiento de causa ya que pase por todo el proceso recientemente y ya me encuentro en Canada).

    Para empezar, es una decision personal de cada quien si pagan de una vez en un solo cheque tanto la solicitud de visa como el derecho de residencia o lo hacen por separado. No hay ningun problema en hacerlo de alguna de las 2 formas. Si pagas solo la solicitud de visa cuando metes los papeles en el proceso federal, el derecho de residencia lo pagas el glorioso dia que vas a la Embajada a sellar el pasaporte con la visa de residente (para ese momento a uds todavia les falta al menos 1 ano). Cabe destacar que todos los pagos se efectuan mediante cheque de gerencia en BsF a nombre de Embajada de Canada.

    Los montos actualizados a pagar son:

    BsF 1.200 aplicante principal

    BsF 1.200 conyugue

    BsF 330 menores de 22 anos

    o sea que tu pagastes 1200+1200+330+330 = 3.060 solo por las solicitudes de visa.

    Derechos de residencia:

    BsF 1.080 por cada persona mayor de 22 anos (menores de 22 no pagan)

    o sea que tu pagastes 1080+1080 = 2.160 solo por los derechos de residencia.

    Si sumas 3.060+2.160 si te dan los 5.220 que pagastes en total.

    Les deseo mucha suerte a todos, mucha PACIENCIA pero tranquilos que el dia llega, se los aseguro. Cualquier duda estoy a la orden.

    Saludos.

    #222276

    Hola a todos,

    Es la primera vez que escribo en un foro. Al igual que ustedes tuve mi entrevista de selección y en diciembre (el 20) introduje mis papeles en el Federal. (al igual que todos aún no aparezco en la consulta de la Embajada)

    Les escribo porque la espera es tan tan larga que al menos así podemos compartir nuestras experiencias y estar pendientes de los avances que tengamos, sobretodo en unos 10 meses cuando comencemos a preocuparnos pensando sobre cuanto faltará para que llegue la orden médica.

    Saludos a todos y mis mejores deseos para este año 2008

    Carola

    #222277
    ralgonra
    Miembro

    Buenas noches! amigos del foro y compañeros en este proyecto de vida. Tengo una inquietud, una vez que los documentos estan certificados y legalizados hay que pasarlos por la oficina consular de la embajada para que los convaliden?

    Ya teniendo la visa de residente?

    Muchas gracias por su colaboración y suerte a todos

    P.D. Los que estan esperando las ordenes médicas tengan paciencia y fé que si llegan. Y una vez realizado los examenes. en un abrir y cerra de ojos les emiten su visa.

    #222278
    SABRINA
    Miembro

    Flaco!!!

    Gracias, tienes razón……me guié por el ticket y no multiplique los montos por 2……..es que la tinta es clarita y yomiope y no validé la suma…..en fin

    Lo siento..pero es de lamanera como lo explica el Flaco..nuevamente Gracias y seguimos en contacto.

    #222279

    Flaco excelente tu explicación!!!!

    Menos mal aclaramos estas dudas!!!

    El hecho es que yo solo quiero agregar algo:

    Yo saqué mis cálculos de mi grupo familiar consultando por teléfono la información que me daba una grabación de la embajada, e hice mi cheque de gerencia por el citado monto…

    Lo terrible fué que cuando llegué a la embajada a entregar mis papeles EL MONTO ESTABA ERRADO! (menos mal vivo en Caracas) de hecho la muchacha que me atendió me explicó que en efecto que ésta información (grabación telefónica) está errada, y la correcta es la que aparece en: o bien la pagina web o en una pequeña cartelera en la puerta de la embajada. La cual es LA MISMA INFORMACIóN QUE NUESTRO AMIGO EL FLACO NO SUMINISTRó.

    Lo mejor de todo es que el grupo crece y crece, y juntos salimos de dudas…

    Mi duda era por que carrizo (jejeje) no salía en la página web mi numero de file, pero al leerlos a TODOS ustedes amigos, me tranquilizo un poco…

    De todas maneras estoy chequeando a diario y una vez sepa de algo se los haré saber…

    Un ABRAZO GIGANTE y UN FELIZ 2008!!!

    Rafael.

    P.D. Tengo pensado establecerme en Montreal, creo que para comenzar es la mejor opción.

    #222280
    SABRINA
    Miembro

    Hola!! hoy comence un blog [url]http://laylatodoloqu­ees.blogspot.com/[/url]

    los invito a pasar por alli…….

    besos

    #222281

    BUenas noches amigos foristas!

    Me agrada que le forum este surgiendo sus efectos, que nos vayamos conociendo y que vayamos ayudando a aquellos que están iniciando su proceso…

    Nosotros (mi esposa y yo) hicimos todo el proceso por nuestra cuenta, en verdad que no es nada dificil, asi quienes lo esten seriamente pensando, pues visiten la página web : [url]http://www.immigrati­on-quebec.gouv.qc.ca/es/i­ndex.asp[/url] …. alli lo primero que pueden hacer es la evaluación en linea y con los resultados en mano, la misma pagina dice tooodo lo que deben hacer…

    En verdad que evaluenlo, pienselo, la decision no se toma a la ligera, pero si ya están claros.. pues pueden empezar por aqui, igualmente, cualquier duda, pues para eso estamos aqui..

    Saludos

    #222282
    yeligg
    Miembro

    Sabrina, intenté ver tu blog pero no me reconoce el link..

    #222283
    SABRINA
    Miembro

    Yeligg Prueba otra vez!!!

    [url]http://laylatodoloqu­ees.blogspot.com/[/url]

    Graciass

    #222284
    SABRINA
    Miembro

    Yeligg debes copiar desde http hasta com/ sin el contenido de los corchetes

    #222285

    Hola!!

    Oye alguna noticia con lo de la pagina web de Canada federal? alguno ya sale en el pagina?

    Alguno está estudiandiando francés?

    Sabrina, te felicito por tu blog, está lleno de buena energia y mucho positivismo… Sigue! eso de la foto de los lugares que frecuentas para luego recordarlos.. me gusta!!!

    Saludos

    Gab

    #222286
    yeligg
    Miembro

    Hola a todos,…

    sabrina, listo.. ya pude ver tu blog.. está buenísimo! Lo que me pasaba es q si te fijas en el primer post el URL salía picado en dos (con un guión de por medio que aparece automáticamente) y por eso era q no me funcionaba!!!

    Gab, no tengo noticias de la página.. yo al menos aún no aparezco 🙁 y sí, mi esposo y yo estamos estudiando francés en la alianza francesa, vamos por el nivel 7. Pensamos llegar que si al nivel 9 o 10 y de ahí arrancar con un profe particular para soltar la lengua (además es muuucho más barato!!!!)…

    Saludos!

    Yeli

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 132)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.