Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Certificate du Selection du Quebec Octobre – Novembre 2007

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 132)
  • Autor
    Entradas
  • #222287
    SABRINA
    Miembro

    Yeli, Gab!!! gracias por visitarme, les comento….alli mismo pueden hacer comentarios, donde dice chiquitico comentarios se meten y editan su comentario…de repente se animan e inician su propio blog….

    con respecto al frances debo comenzar el 6 en la alianza dentro de poco……y quisiera estudiar ingles tambien, parece que los mejores empleos los tienes en ingles….. de la pagina nanainanai……….

    besos y mucho exito

    #222288

    Hola sabrina,

    Pues si, escribiré un comentario… no lo hice porque "I was blue that day" Yo tengo mi blog, pero no es tan positivo como el tuyo… debo admitirlo, pero el porque lo estoy haciendo es una gran razón…. Cuando uno esta afuera viviendo lejos de venezuela , se te olvidan las cosas por las que te quisiste ir…. asi que estoy recopilando esas cosas… que no tolero de aqui…

    Pues pienso aplicarme al frances cuando ya tengamos fechas.. mientras tanto sigo ojeandolo.. aprendiendo pero de a ratos… y ciertamente, el hablar ingles abre aun mas las puertas.. asi q debebias considerarlos con la misma prioridad…

    Ando buscando quienes fueron los que fueron entrevistados el 8 de Noviembre a las 11 am… porque nosotros fuimos los de las 9 am de ese mismo dia.. y quisiera saber que pensaron cuando nos vieron salir con esa sonrrisota en la cara!!! y yo decirles los asustados que se veian!! jajajaja

    bueno, cambio y fuera

    #222289
    SABRINA
    Miembro

    Gab!! que malo, sólo pa burlate…. …….ese momento es intenso…..

    revisa tu correo por favor

    saludos

    #222290
    mayira08
    Miembro

    [FONT=Arial]Hola a todos y feliz 2008!

    También yo recibí el CSQ en noviembre 2007.

    Sin embargo, aún no he introducido los documentos en la parte federal porque me exigen el Certificado que emite el FBI donde indican que no existe expediente penal por el tiempo que viví en EEUU.

    Les escribo para ver si alguno de ustedes o de aguien a quien conozcan tuvo que tomarse las huellas digitales para enviarlas al FBI. Ya he ido a varias jefaturas de la PTJ e incluso a la Interpol y en la PTJ me han dicho que ellos no saben hacer eso, y en la Interpol me dijeron que sólo me tomarían las huellas si me fueran a abrir un expediente penal.

    Gracias por la ayuda que me puedan dar.

    Saludos y espero que todos recibamos la residencia tan pronto como sea posible para poder comenzar nuestro proyecto de vida en Québec.

    Saludos,

    Mayi

    #222291
    yeligg
    Miembro

    Hola Mayi… bienvenida!

    Mira vi que no has metido los papeles porq te falta lo del FBI.. yo creo que puedes meter lo que tienes y despues llevar el papel del FBI cuando lo tengas y asi ganas tiempo. Una conocida que se fue en noviembre de 2007 para Montreal, llevo su papel de antecedentes de Inglaterra DESPUES de los exámenes médicos. Yo metí los papeles y aún tengo que llevar el papel de antecedentes de Inglaterra de mi esposo, pero al menos ya el tiempo va corriendo.

    Yo creo que puedes ir metiendo los recaudos que ya tienes!

    En la alianza donde veo clases de francés hay un muchacho que logró tomarse las huellas para lo del FBI, si lo veo mañana le pregunto los detalles y te cuento.

    Saludos,

    Yeli

    #222292

    Hola Mayira!!

    Bienvenida al grupo!!

    Pues bien como te dice Yeli, puesdes ingresar tus papeles para el federal sin tener esa carta, A igual, yo tengo que poresentar mis documentos de inglaterra, pero mientras las ordenes medicas salen, yo estoy sacando las cartas alla… Con suerte las recibiré en marzo.

    Con respecto a las huellas, Tengo un conocido que lo hizo, voy a preguntarle a ver como lo hizo, pero recuerdo que bajó de la pagina del FBI, las planillas donde se toman las huellas dactilares, la imprimió y despues fue a la policia de baruta y en criminología explico su caso y pidio por favor que le tomaran las huellas en esa planilla.

    Asi lo hizo y recibio su carta desde EEUU…. y ya tiene su visa estampada!!

    asi que te recomiendo mete tus documentos para que crees el "file" y despues agragas ese documento faltante

    un saludo!!

    Gabriel

    #222293
    jbb3
    Miembro

    Hola Mayira!

    Tal como te dicen Gabriel y Yeli, mete tus papeles de una vez para que vaya corriendo el tiempo, yo vivi en españa y apenas estoy solicitando los antecedentes, que dicho sea de paso ni en españa saben como es y el consulado de aqui menos! jeje… pero bueno menos mal que tengo amigos alla que me andan haciendo el tramite. Por otro lado insisto, metelos que luego te llamaran para que agregues eso al expediente, como harian conmigo y con otros foristas que he leido.

    Saludos a todos,

    Julio

    #222294

    Hola a todos!!

    Quería saber si alguno de los que metieron entre noviembre y diciembre de 2007 los papeles en la parte Federal (con CSQ) ya puede ser su status en la página de la Embajada.

    Yo metí los papeles el 20 de diciembre en el federal y aún no salgo…

    Alguno con más experiencia puede decirnos, ¿Cómo cuanto tiempo hay que esperar para que empiecen a procesar el expediente?

    Muchas gracias y no olviden mantenernos en contacto,

    Carola

    #222295

    Hola Carola..

    Pues no, aun no hay rastros de nada en la página del federal… Nosotros metimos los papeles en noviembre 2007..

    Lo que toca es una larga espera… porque según mis cuñados , quienes ya recibieron la visa, me comentan que quizás con suerte en julio agosto estariamos recibiendo las ordenes medicas..

    Ahora, he visto en el foro gente que aun esta esperando desde diciembre 2006…. asi que creo que lo que hay que hacer es esperar.. y de vez en cuando, quizas, acercarse a las embajada para preguntar el status de la misma…

    Paciencia, y si alguno tiene noticias de la pagina web.. pues hágalo saber!!

    Un abrazo y saludos

    Gabo

    #222296
    yeligg
    Miembro

    GABO! Una pregunta, como mandaste las 10 libras q se deben mandar para lo de la policía de londres? Nosotros cometimos el gravísimo error de meter un billete y la cuestión NUNCA llegó! Y no crean que fue q lo mandamos de aqui, se lo dimos a un conocido que lo metió en el correo desde allá. Hay que hacerlo con un cheque! (creo q nos pasamos de inocentes mi esposo y yo!!!)

    CAROLA.. nanai con la página. Yo creo que voy a seguir las sugerencias de Gabo y voy a pasar por la embajada esta semana, yo trabajo por aquí cerca.. Ellos son bien receptivos y no pierdo nada con pasar a preguntar.

    Un abrazo a todos,

    Yeli

    #222297

    Hola Yeli!

    De hecho es ilegal enviar dinero en el royal mail… por eso ellos inventaron las postal orders, que uno las compra en la misma oficina de correo, y si necesitas el efectivo cuando lo reciba lo cambias alli mismo…

    Yo le pedi a una amiga que me hiciera dos cheques de 10 pounds each.. para la aplicacion de mi esposa y la mia… los metio en la aplicacion y ella será quien reciba la carta de respuesta.

    Despues ella nos la mandara por DHL para acá…

    Si te animas acercarte a la embajada cuentanos que te dicen…

    Saludos!

    #222298

    Hola Yeli y Gabo,

    Se que hay que tener paciencia pero siempre es bueno saber que uno no es el único que esta esperando…. acompañados en este foro se hace mucho más agradable la espera

    Estamos en contacto,

    Carola

    #222299
    canquebe
    Miembro

    Hola! Carola_35, Yeligg y e1g4bo

    Yo introduje mis papeles en Mexico para Agosto 2007 y estoy esperando la cita para la entrevista espero sea pronto. Queria saber si ustedes ya tuvieron sus enyrevistas. Si es asi queria saber como les fue y en que consiste.

    Bueno espero lograr un grupo de amistades que esten en las mismas condiciones que yo.

    Gracias! Suerte para todos

    #222300

    Hola Canquebe,

    Yo ya fui entrevistada, ahora voy por el segundo paso que es la introducción de los papeles en la parte federal.

    La verdad es que la entrevista fue más fácil de lo que pensaba, pero debes ir bien preparado.

    Te contaré mi experiencia:

    El 99% de la entrevista fue en Francés, el funcionario habló con muchísima claridad y era muy fácil entender lo que preguntaba (eso que mi nivel de francés era intermedio-bajo). Primero me solicitó un conjunto de documentos en original (pasaporte, títulos, notas), después me preguntó sobre mis estudios, mi experiencia laboral, sobre por qué deseo emigrar a Canadá y por qué específicamente a Quebec, me preguntó si he averiguado que tipo de trabajo puedo desempeñar allá y cuales son las principales empresas en mi área, me preguntó cuales eran mis mayores cualidades y también dialogamos un rato sobre lo que podía significar para mi dejar un trabajo estable y bueno en Venezuela… creo que él quería estar seguro que yo realmente quería irme a Quebec.

    Te digo que fue muy fácil pero lo mejor es ir preparado, tanto en el idioma como en detalles sobre Québec y Canadá y tus posibilidades allá.

    Espero que te sirva la información,

    Carola

    #222301
    mayira08
    Miembro

    Hola a todos,

    Gracias Yeli, Gabo y Julio por sus respuestas y consejos. Lamentablemente los abogados de inmigración que contraté no me están ayudando mucho con esto, porque apenas ayer me dijeron que podíamos introducir los documentos que tengo hasta ahora y luego enviar lo de las huellas!!!

    Por suerte existe este foro con gente como ustedes y además es gratis!

    Como les comenté, ya fui a la poli de Chacao y por más que les expliqué que era para inmigrar a Canadá, me rebotaron.

    Si no consigo quién me las tome, tendré que arriesgarme y tomármelas yo misma (no es difícil) y poner una firma cualquiera, aunque mis abogaduchos me insisten en que no lo haga.

    En la Embajada de Canadá me informaron que van a preparar a su personal para prestar el servicio de toma de huellas, pero no me dijeron cuándo

    Como esperar es nuestro lema, es lo que tendré que hacer mientras voy avanzando con lo que tengo.

    Gracias mil y no olviden decirme si consiguen algún dato.

    Feliz día,

    Mayi

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 132)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.