Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Certificate du Selection du Quebec Octobre – Novembre 2007

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 132)
  • Autor
    Entradas
  • #222302

    Hola mayi

    es un gusto compartir lo poco que se sabe.. pero como ves.. de un poquito q yo se, con el poquito de alguien mas… hay mucha sapiencia!!

    En verdad que yo seguiria insistiendo con que alguien profesional en el area se encargue de tomarte la huellas…

    Porque no te acercas al aeropuerto internacional .. y buscas la oficina de la INTERPOL… es la policia internacional… ellos podrian ayudarte…

    En la Diex?? se me ocurre.. alli es la oficina de extrajenria.. y deberian haber personas calificadas…

    llevale un par de planillas y has el intento!

    Bueno es todo por hoy..

    Saludos

    Gabo

    #222303
    nellypb5
    Miembro

    mayira, no te recomiendo que lo hagas tú misma… sigue buscando.

    En algún lado en este foro leí que alguien había ido a PoliBaruta y allí le habían tomado las huellas.

    #222304
    jbb3
    Miembro

    Hola a todos!.. Espero que anden bien..

    Ya que hablamos de antecedentes penales, pregunto a ver si han escuchado de alguien o si tienen nocion de lo siguiente, yo vivi en espana entre el 2003 y 2004 y ando buscando la forma de sacar los antecedentes penales de alla, ahora bien, tengo una amigo alla que me esta ayudando pero siempre sale rebotado, le he enviado autorizaciones, copia de la cedula espanola de extranjero que me dieron en fin miles de cosas, en el Ministerio de Justicia de alla le dicen que tiene que ser a traves del consulado de Vzla y en el consulado le dicen que ellos no tramitan eso 😐 , yo he ido al Consulado de Espana aqui en Vzla y tambien me dicen que ellos no saben nada de eso 😮 Entonces a la final nose que hacer, existe una pagina que te hacen el tramite pero no puedo creer que tenga que pagar nose cuantos euros para poder tenerla, pudiendolo hacer yo mismo! 🙁 . Si alquien sabe porfa SOS jeje…

    Me pregunto si la embajada de Canada no tramitara esto tambien ? Ya yo meti los papeles por el federal de todas formas para ir cogiendole tiempo al tiempo.

    Como dice Gabo, de poquito a poquito todos nos ayudamos por aqui!

    Un abrazo a todos!

    Julio

    #222305

    Hola Julio,

    Para conseguir los antecedentes penales en España debes hacer los siguiente:

    Ir al Consulado de España en Venezuela y pedir que allí mismo el notario Español te haga un poder que autorice a tu amigo en España a buscar tus antecedentes penales (creo que allá se llama Certificado de Policía). Es muy importante que el poder se haga con el Notario del Consulado Español, no sirve un poder, no sirve otro tipo de autorización.

    Efectivamente en el Consulado acá no te dan bien la información, mi esposo tuvo que ir 3 veces hasta que finalmente logró hablar con la Secretaria del Consul que lo remitió al notario y fue él quien le explicó lo que debía hacer.

    Por supuesto después debes enviarle el poder a tu amigo y yo no se si hace falta esto pero mi Esposo además pidió que se los legalizaran en el Ministerio de Relaciones Exteriores Español (en Madrid) para que sea válido en Canadá… estoy casi segura que ese último paso no es necesario… pero tal vez sea mejor hacerlo.

    Ahhh obviamente debes llevar los datos de tu amigo, direccíon, número del documento de identidad y creo que también debes llevar tú documento de identidad de cuando vivias allá.

    Suerte,

    Carola

    #222306
    jbb3
    Miembro

    Hola Carola!!

    Muchisimas graciasss , por fin ya se como hacer la gestion!!..

    Empezare manana mismo!

    Saludos,

    Julio

    #222307

    Que tal amig@s!!

    Como vez… aqui estamos encontrando soluciones, Ya sabemos como sacar las cartas de buena conducta en Inglaterra, España y EEUU… Nada mal!! Julio,mantenos informados como te va en el trnacurso de es e tramite…

    Si no me equivoco ya somos 9 los que estamos en el grupo…Julio, Carola, Mayi, Yeli, Sabrina, Racond Canucu, pantin07 y Yo… tengo un amigo que está en este grupo pero no se anima a incluirse en el grupo…

    my profe de francés me dió una página web bien interesante para aquel que tenga timpo para esto :

    http://www.myhappyplanet.com Es una pagina web, para practicar ,por ejemplo en nuestro caso, frances con francophones, y quizás ellos quieran aprender algo de español.. es interesante.. echenle un ojo…

    Bueno amigos.. un saludo!

    Gabo

    P.s Si no nombre a alguien en el grupo, le pido peeeeeeerrddooonnn!!

    #222308
    mayira08
    Miembro

    Hola a todos!

    Espero que hayan pasado unos Carnavales super!

    Gabo, gracias por tu consejo. Seguiré intentando y les haré saber cuando lo resuelva.

    Saludos,

    Mayi

    #222309
    JulioGif
    Miembro

    Saludos…

    Me es grato conseguirme con un portal como este, donde personas que compartimos un interés similar, como lo es el de migrar a otro país en búsquedas de una mayor prosperidad, compartan sus experiencias, para de esa forma brindar una orientación sobre los distintos procesos a seguir al tomar tan difícil decisión.

    La verdad soy nuevo en esto ya que tras circunstancias personales y la difícil situación que esta viviendo mi país he tomado la determinación de migrar a la provincia de Quebec, por lo que he dedicando gran parte de mi tiempo a la investigación en todos los ámbitos, así como los tramites necesarios para optar a un CSQ, pero como no todo es bien entendido, si no, hasta que verdaderamente nos encontramos frente al problema y aprendemos a solucionarlo, por eso quisiera contar con su apoyo, amigos foreros, que están en este momento en pleno tramites o que gracias a Dios ya han cumplidos con todas las etapas previas a su partida a Quebec, para plantearles algunas dudas y si esta en sus posibilidades de responderme, aprender de sus experiencias y tomarlas en cuenta a la hora de comenzar mi transición en la solicitud de mi CSQ.

    Ya para concluir me gustaría que a continuación dejaran sus correos de contactos o simplemente me escribieran al mío [email protected] y si pueden agregarme a su mensajera instantánea, llámese msn, con mucho gusto los estaría aceptando.

    De ante mano, Muchas Gracias!

    #222310
    nrodlo
    Miembro

    Hola Todos,

    para Mayira08, nosotros estuvimos en la misma situación, mi esposo vivió en EEUU por un año y junto con nuestros exámenes medicos nos requirieron su record policial. Como creo que ya te han informado, todos los requisitos estan en la pagina web del FBI, inclusive la planillita donde colocas tus huella. La toma de las huellas es un proceso que debe ser hecho por alguien que sepa como hacerlo pues deben quedar centradas y bien definidas. Lo que nosotros hicimos fue ir a la sede principal de la policia de Baruta ( En la entrada de Piedra Azul, Baruta) explicarles el caso y solicitar su colaboracion. Fuimos como tres veces a la sede, y al final, PoliBaruta (la sección de investigación) nos hizo el favorsote de tomarle las huellas a mi esposo.

    Tambien puedes intentar con esta persona: Maria Sanchez (abogado y experta en Dactiloscopia) su telef. Ofic. 482.8896/ 4823221. Me la recomendaron en una Notaria.

    Espero que esta información te sea de utilidad.

    A todos los demás que estan en la espera de sus exámenes médicos, les deseos mucha suerte y les recomiendo mucha paciencia, que al final será recompensada puess que todo llega…mi esposo y yo partimos en pocas semanas a Montreal.

    Saludos

    #222311
    SABRINA
    Miembro

    Hola a todos!!!

    JulioGif

    cuenta con todo mi apoyo,en lo que pueda ayudarte con mucho gusto….asi que pregunta pues

    Saludos

    #222312
    JulioGif
    Miembro
    Quote
    Sabri na escribió:

    undefined

    Gracias Sabrina por brindarme un poco de tu tiempo para responder ciertas dudas que tengo, para así hacerme más fácil mis trámites legales ante la provincia de Quebec.

    Bueno te contare las que me he formulado hasta el momento:

    1º Luego de descargada la planilla, como es un pdf se puede llenar con el mismo Acrobat, maquina de escribir, entre otros, es permitido esto? o solo se permite a mano.

    2º Luego del llenado de la planilla, como lo envío a la dirección en México? Es decir me recomiendas el correo publico o busco un servicio privado?

    3º dentro de los anexos que me recomiendas que coloque (acuérdate que es para aplicar apenas al CSQ)

    4º Para la cancelación del servicio de revisión de documentos, que método me aconsejas? (teniendo en cuenta el control cambiario que vive nuestro país Venezuela) y que pasos llevaría acabo para utilizar el método que vas a recomendar? (poseo tarjetas de crédito, solo para consumos en el extranjero en dólares americanos).

    5º Creo que con esta finalizo y considero que es la mas importante de todas, de verdad no manejo a ninguna escala el Frances, lógicamente por mi determinación de migrar a Quebec tomaría un curso intensivo a partir de la otra semana para dicho idioma ya que en el test que hice previa aplicación al CSQ, coloque me manejaba el francés básico. Que me aconsejas? Envío los documentos a México desde ahorita mientras a la par comienzo mi curso de Frances? (tomando en cuenta los plazos que he visto en este mismo foro que llevan desde 6 meses a un año para darte una entrevista) o culmino mi curso y dentro de 6 meses 😥 envío mis documentos a México. Han escuchado de algún caso que le hayan otorgado dicha entrevista ante de los 6 meses? Ya que allí haría el papelón ya que apenas estaría en un 2º o 3º nivel de Frances y perdería el dinero que invertí en el pago de los derechos a revisión (tomando en cuenta que es el equivalente a casi 2,5 sueldos mínimo venezolano.

    Bueno ya con esto les dejo suficiente tarea 😀 por los momentos. Me despido dándoles mis más sinceros agradecimientos por todo lo que puedan ayudarme.

    #222313
    canquebe
    Miembro

    Hola! Carola35 Gracias por la informacion de la entrevista. Disculpa la tardanza por el agradecimiento pero mas vale tarde que nunca.

    Para todos! Me alegra mucho que esten formando un grupo de amigos del foro para su ayuda mutua y la de los demas.

    #222314

    JulioGif:

    Te respondo según propia experiencia…

    1.- Yo llene esta planilla a mano, con bolígrafo negro por si acaso.

    2.- Yo utilice el servicio privado FedEx del Sambil, de hecho tienen la dirección grabada del gentío que ha enviado los papeles jejejejeje . Creo que lo recomiendo ampliamente sobre el servicio público.

    3.- Entre los anexos yo coloqué (únicamente fotocopias) los documentos que me solicitaban, algunos de ellos me faltaron, como por ejemplo fotocopia del pasaporte de mi hija menor (ella no tenía Pasaporte!!!, aunque envié su partida de nacimiento) (creo que recuerdan la crisis para sacar un Pasaporte a un menor, de hecho creo que todavía sigue!!! ) tampoco envié Fotocopia de Partida de nacimiento de mi hija mayor, aunque había enviado fotocopia de su cédula. El hecho es que ellos (en Mexico) me enviaron la fecha de entrevista y me indicaron que debía llevar estos documentos faltantes. Los llevé con su respectiva fotocopia.

    4.- Yo imprimí la planilla para autorización de cobro a mi Tarjeta de Crédito, en mi caso fueron como CAN$990 o algo así, y eso lo cobraron de mi cupo por internet de US$ 3000, imaginate ahorita yo no pudiera hacerlo de ésta manera ya que como sabes ese cupo lo bajaron a US$ 400. Tu caso creo que es distinto.

    5.- Lo importante es que en la entrevista, la cual será en Francés y parte en Ingles (ése fue mi caso) te puedas desenvolver de una manera medianamente bien. Te explico que quiere decir esto para mi. A mi me preguntaron en Francés que suelo hacer los Domingos, a lo que me tranqué un poquito, la entrevistadora me dijo que inventara!!! el hecho es que en el momento no creo que haya quedado muy bien! me preguntaron cosas en inglés donde menos mal que me defendí mejor, y ami esposa unicamente le preguntaron en Francés y ella también se trancó!!!! o sea quería que me partiera un RAYO!!! JAJAJAJAJAJA!!! pero hermano… aún asi nos dieron el CSQ!!!

    Ojo no quiero con esto que descuides tus estudios de Francés, pero si quiero darte un poquito de tranquilidad y seguridad en ti mismo…

    Otro consejo (si me lo permites) de última hora, entra en http://www.emploiquebec.com ó .net (algo así, buscalo en GOOGLE) y revisa alguna de las propuestas (realistas) de trabajo que tu creas puedas llevar a cabo allá en Canada, las imprimes y te las llevas a tu entrevista. Eso les gusta mucho a los entrevistadores.

    P.D. Yo envié los papeles a México a mediados de Junio 2007 y mi entrevista fué a finales de Noviembre 2007, asi que no bajes la guardia!

    Un abrazo!

    Rafael Conde

    [email protected]

    #222315
    SABRINA
    Miembro

    Hola JulioGif!!!

    te comento sobre tus preguntas:

    1º Luego de descargada la planilla, como es un pdf se puede llenar con el mismo Acrobat, maquina de escribir, entre otros, es permitido esto? o solo se permite a mano.

    R. Si, puedes llenarlas con el mismo Acrobat, me parece lo mas practico, pero cualquiera de las otras opciones son validas

    2º Luego del llenado de la planilla, como lo envío a la dirección en México? Es decir me recomiendas el correo publico o busco un servicio privado?

    R. Yo los envié por FeDex, porque podía hacerle rastreo por internet, otros los envié por Zoom y tardó un poco más.

    3º dentro de los anexos que me recomiendas que coloque (acuérdate que es para aplicar apenas al CSQ)

    R. Envié,: fotocopias de todos los documentos que solicitaban….de los Anexos……… el de Profesión regida por una orden profesional, declaración de conyugues, declaración de autonomía financiera, luego envié la declaración formal de tener amigos en Canadá que se la puedes enviar por mail a cualquiera de tus amigos allá, si los tienes y ellos van ante un organismo oficial que los sella y firma, no recuerdo cual es este organismo y te lo envía a ti y tu lo haces llegar a México, te repito así lo hice yo, tal vez sean posibles otras formas, pero te comento lo vivido porque me funcionó y ya vas sobre seguro.

    4º Para la cancelación del servicio de revisión de documentos, que método me aconsejas? (teniendo en cuenta el control cambiario que vive nuestro país Venezuela) y que pasos llevaría acabo para utilizar el método que vas a recomendar? (poseo tarjetas de crédito, solo para consumos en el extranjero en dólares americanos).

    R. Tuve mucha suerte en esto, porque una amigo viajo a Montreal y le envié dinero a una amiga de allá, se los di en Bs. A él porque los necesitaba y le dio dólares a ella, y ella compró los cheques y me los envió por correo y luego yo los hice llegar a México, recuerdo que estaba embarazada y también mandé a hacer el cheque de mi nuevo bebé aparte y lo envié luego de su nacimiento….

    5º Creo que con esta finalizo y considero que es la mas importante de todas, de verdad no manejo a ninguna escala el Frances, lógicamente por mi determinación de migrar a Quebec tomaría un curso intensivo a partir de la otra semana para dicho idioma ya que en el test que hice previa aplicación al CSQ, coloque me manejaba el francés básico. Que me aconsejas? Envío los documentos a México desde ahorita mientras a la par comienzo mi curso de Frances? (tomando en cuenta los plazos que he visto en este mismo foro que llevan desde 6 meses a un año para darte una entrevista) o culmino mi curso y dentro de 6 meses envío mis documentos a México. Han escuchado de algún caso que le hayan otorgado dicha entrevista ante de los 6 meses? Ya que allí haría el papelón ya que apenas estaría en un 2º o 3º nivel de Frances y perdería el dinero que invertí en el pago de los derechos a revisión (tomando en cuenta que es el equivalente a casi 2,5 sueldos mínimo venezolano.

    R. Te comento nuevamente, nuestra experiencia, nosotros, mi esposo y yo hicimos el primer nivel en la alianza y con esa constancia de haber pasado el 1er nivel enviamos los papeles a México

    Nosotros enviamos todos los documentos, pagos y anexos en Mayo 2006 luego:

    – 14 de Julio 2006 fuimos Aceptados en el Proceso, comunicación recibida de México donde nos decían que aplicábamos, pero que teníamos hasta 14 julio 2007 para aprender Francés a un nivel (DELF B1) que nos permitiera llevar la entrevista de Selección en este idioma…….Me aplique fuertemente y en este tiempo hice 5 niveles en la Alianza Francesa ……………

    -Junio 2007, envié mis soportes de estudio de la Alianza y calificaciones ( no el DELF B1 que me pidieron) y en ese mismo mes nos informan que vamos a ser entrevistados en la siguiente visita de los oficiales de inmigración a Venezuela…..último trimestre 2007

    – 24-9-07 nos dan cita para entrevista de selección el día 5 de Nov 2007

    – 5-11-07 entrevista en francés y un poco de ingles……ella hablaba en frances y yo le respondia en español, sólo lo que ella me especificaba que los respondiera en francés o en inglés yo se lo decía… y no lo hice de forma fluida, pero si me quedé muy impresionada de lo fácil que fue entenderla…….y ella valoró mucho mi esfuerzo por hablar bien en francés………..pero de verdad me pareció menos difícil de lo que suponía y obtuvimos nuestro CSQ (90% del camino andado)

    – 6-11-07 metimos todos los requisitos de Visa de Residencia Permanente, mostrando que ya fuimos aceptados por la Provincia de Quebec para emigrar…….en este paso estamos………el resto del proceso tarda máximo unos 18 meses……en este tiempo esperamos solicitud de exámenes médicos y sellado de Visa….

    Siempre a tu orden y espero que estos comentarios te aclaren un poco el panorama…..

    #222316
    JulioGif
    Miembro

    saludos…

    Quote
    Sabri na escribió:

    undefined

    De verdad muuuuuchas gracias, me sirvió tu experiencia de mucho ya que me identifico con muchas de las situciones que alli planteaste. Se que es un proceso que dura alrededor de 2 años, asi que lo tomare con calma y prefiero terminar por lo menos mi primer o segundo nivel de frances para enviar algo que de verdad justifique y posteriormente entregaria un certificado que avale conocimientos más amplios del frances

    Quote

    racond escribió:

    undefined

    Gracias tambien por tu experiencia, lastima que ahora redujeron los cupos a 400$, ya en este caso utilizaria el mio y el de mi esposa para la cancelacion de la misma, ahora y disculpa mi ignorancia al respecto, no tiene nada que ver que los cupos otorgados por cadivi sean en dolares americanos o tendria que pedir nuevamente los mismo en dolares canadiences?

    Con respecto a la busqueda de empleos en emploiquebec fue una de las cosas que me dio mas animo ya que al hacer la busqueda encotre alrededor de 150 empleos referentes a mi profesion 😀 ganado un triple o mas de lo que gano en mi pais y sacando cuenta con el costo de la vida de Quebec rinde 300% veces mas el sueldo que aca en Venezuela pudiendo asi adquirir capacidad de ahorro que aqui no la tengo 😥

    con esto me despido por los momentos.. y espero contarles proximamente lo acontecido con mi solicitud

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 132)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.