Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 1,426 a la 1,440 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #337332
    YOSELYN@
    Miembro

    HOLA PARA TODOS CHICOS EL RETRASO DE CADIVI ES GENERAL O PARA LAS SOLICITUDES DE IDIOMAS? PREGUNTO ESTO PORQUE VOY A ESTUDIAR ARQUITECTURA EN LA UNIVERSIDAD DE PALERMO Y TENGO VIAJE PARA ARGENTINA EL 31 DE JULIO Y MI CARPETA LA VOY A INTRODUCIR EL 16 DE ESTE MES MAS TARDAR. COMIENZO CLASES EL 19 DE AGOSTO. ME ARRIESGARE A IRME PORQUE LEI UN TESTIMONIO DE UN CHICO QUE LE PUSIERON ROLLO POR NO IRSE, CREO QUE TOMARE EL RIESGO.

    NO SABEN SI CADIVI ESTA APROBANDO POR MONTO? PORQUE VEO QUE TODOS COLOCAN FECHAS, PERO NO COLOCAN MONTO DE SU ACTIVIDAD ACADEMICA Y ESO SERIA UN GRAN APORTE, TAMBIEN.

    POR LO MENOS MI ACTIVIDAD ACADEMICA CON REMESA, MATRICULA Y SEGURO DA UN TOOTAL DE 13500$ DOLARES

    #337333
    Holis
    Miembro

    @YOSELYN por lo visto es para todo desde el 7 de junio no aprueban nada solo niegan..

    #337334
    gabi
    Miembro

    Eso si es verdad a mi tambien me amenazaron con quitarme la visa y de londres me mandaron un mensaje que si no pagaba dos semanas mas me anulaban la I20 y tambien me quitaban la visa eso es con kaplan todos mis ahorros los he pagado en eso pero ya hasta el viernes que viene no doy pa mas, claro ellos dicen que me van a reintegrar el dinero cuando pagie cadivi. . Mañana es feriado en venezuela.

    #337336
    wanot372
    Miembro

    NO ESTAN APROBANDO PARA NINGUN LADO Y PARA NINGUNA ACTIVIDAD ACADEMICA YO TENGO 40 DIAS HABILES EN ANALISES ::::YA VIAJE Y VINE Y AUN EN ESPERA Y EN CADIVI LO QUE ME DIJERON ERA QUE ESTABA EN ANALICE FINAL Y QUE TENIA QUE ESPERAR MAS O MENOS COMO DOS MESES MAS :::: OSEA QUE EL QUE META CARPETAS TIENE QUE ESPERAR COMO 4 MESES HASTA QUE SOLVENTEN LOS PROBLEMAS CON CADIVI …. MIS RECOMENDACIO PARA LOS QUE QUIERAN HACER LA SOLICITUD ES QUE ESPEREN QUE SE SOLVENTEN LOS PROBLEMAS ……PORQUE SINO VAN A PERDER MUCHO DINERO Y ESO SE LO DIGO POR EXPERIENCIA Y SIN ANIMO DE QUITARLES LAS GANAS……….YO TERMINE DURMIENDO EN LA CALLE Y PIDIENDO DINERO PARA COMER Y PODER VENIRME Y AUN SIGO EN ANALISIS Y HE GASTADO MUCHO DINERO,,,,,,,,,,,,,ESPEREMOS QUE BRILLANTE IDEA SE LE OCURRE AL GOBIERNO Y VEREMOS ……………ESI SI LE HE PUESTO MUCHA FE Y ESPERANZA A ESTA SOLICITUD Y A MI CURSO DE INGLES EN EL EXTRNJERO………DIOS PROVEERA Y EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO

    #337337
    Giocadivi
    Bloqueado

    YOSELYN@ Para todas las aereas!

    El monto no importa, conozco gente con matriculas altas incluyendo mi hermano y aprobado! es ahora

    Ya vamos para un mes sin aprobaciones! por ahi salio uno diciendo que habian aprobado. pero creo q es mentira! aprueban por lote

    #337338
    Navami
    Miembro

    Cupos para viajeros si están dando, tengo conocidos que hicieron sus solicitudes y si les dieron los $… Al parecer es solo estudiantes…

    #337339
    yuls
    Miembro

    @Giocadivi. Gracias como siempre tu bien informado…

    @Carve te cuento mi experiencia en el Venezuela fue buena…me recibieron las carpetas y realmente no las miraron mucho solo chequearon que estuviera el pasaje las cartas y la visa ahi… le pusieron un codigo y la metieron en una bolsa para enviarla a Caracas a la oficina que procesa Cadivi para ellos, yo la meti en Valencia en la Oficina del centro donde esta ubicada una nueva oficina de Cadivi… No me pidieron los fondos.

    @Navami mi destino es Londres, voy a hacer un master, el pasaje me toco comprarlo en dls por United con escala en Houston (hay q tener visa americana) me parece bastante costoso pero ya no me quedaba tiempo para meter las carpetas asi que hay que resolver…

    #337340
    ALEX223
    Miembro

    Hoy activaron los cupos viajeros para panama, cadivi debe estar jodiendo solo a los estudiantes!

    #337341
    YOSELYN@
    Miembro

    alex223, enseriooooooo activaron los cupos para panamá? donde salio esa información

    #337342
    Giocadivi
    Bloqueado

    @YOSELYN@ Entra a cadivi y ya esta panama!!!

    #337343
    ingemujica
    Miembro

    @Yoselyn: si tu eres quien pagara tus estudios y tu papa sera tu representante legal deberás colocar a tu papa como firma autorizada de tu cuenta por la cual pagaras tus estudios, eso para efectos de que el pueda autorizar ante el banco el bloqueo de fondos y las transferencias respectivas en tu ausencia.

    Ese es el procedimiento en el banco Mercantil, pregunta en el banco que decidas cual es el procedimiento para autorizar transferencias después que te apruebe cadivi en tu ausencia, porque supongamos que en el mejor de los casos te liquidan cuando aun no has salido de Venezuela igual podrías necesitar que sea tu papa quien autorice la transferencia en la solicitud sucesiva en tu ausencia.

    En resumen dejando claro el tema del representante legal, para efectos de cadivi se reconocerá tu representante legal si es tu papa o mama con la partida de nacimiento, si no es tu padre o madre debe ser con poder notariado, pero para efectos del banco tu representante legal solo puede movilizar tus cuentas si es co-titular o firma autorizada, es decir tu papa no puede llegar al banco con tu partida de nacimiento pretendiendo autorizar ningún pago porque en el banco no se lo permitirán.

    #337344
    Holis
    Miembro

    @GIOCADIVI TU TE PUEDES METER EN LA PAGINA DE CADIVI DESDE ACA ? YO NO HE PODIDO DESDE QUE LLEGUE

    #337345
    ingemujica
    Miembro

    @Yoselyn: En el caso del mercantil me pidieron fotocopia de cédula y rif de mi mama y mía para colocarla como otra titular, estos requisitos fueron por que mi mama también tenia cuenta en mercantil. La puse otra titular y no firma autorizada por que la única diferencia varia es que en caso de mi muerte mi mama puede seguir movilizando la cuenta sin problemas, en cambio si solo es firma autorizada y muero debe contactar un abogado e iniciar un papeleo para poder seguir movilizando las cuentas, por lo menos eso fue lo que me explico la chica de atención al publico del mercantil.

    #337346
    Holis
    Miembro

    a mi no me pidieron firma autorizada en el 100 % banco me dijeron que con el poder notariado bastaba

    #337347
    juliemary
    Miembro

    Tengo una pregunta. Mi carta de aceptación tiene los montos de matrícula en dólares canadienses. Pero en Cadivi no está esa moneda, cómo hago? Coloco el equivalente en USD y una carta explicativa con una fuente de dónde saqué la tasa de cambio o algo así?
    Gracias!

Viendo 15 entradas - de la 1,426 a la 1,440 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.