Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #331025
    freddyph
    Miembro

    hola @kolox, no creo que debas irte a USA, seria gastar dinero sin necesidad. En que instituto vas a estudiar? Normalmente ellos conocen los rollos con Venezuela y CADIVI y son flexibles con los estudiantes. Ademas, creo que el primer tramite de cadivi debes finalizarlo tu a menos que sea porque arrancaste clqases y te fuiste.. Exito en tu proceso, seguramente todo se normaliza este mes.. Cuando se mete diciembre nadie trabaja por alla jejejeje

    #331027
    Nicky
    Miembro

    Hola Buenos dias, el Jueves de la semana pasada recibi un correo de Cadivi diciendo que me suspendian el tramite de acuerdo a la providencia 116, para acortar el asunto me rechazaron la Carta de Residencia y me dicen que debo llevar otra dentro de los proximos 15 dias habiles a la entidad financiera para continuar con el tramite, pero no tengo ni idea de como se arma la carpeta para entregar ese documento solicitado, si alguien me puede ayudar por favor… Gracias de antemano

    #331033
    allavamos
    Miembro

    Hola nicky debes armar 3 carpetas marrones colocarles las etiquetas iguales a las que tenian tu solicitud inicial y los documentos que debes anexar son:

    planilla de lista de documentos a consignar (es la misma de la solictud inicial pero debes marcar donde dice otros documentos)
    separador planilla de solicitud
    planilla de solicitud: es la planilla igual a la que entregaste en la solicitud original
    separador OTROS DOCUMENTOS
    correo con el cual te solicitaron el documento
    documento solicitado

    espero te sirva… Suerte

    #331040
    Nicky
    Miembro

    Hola allavamos… muchisimas gracias por la info… espero que si ya que me quedan solo 3 semanas…

    #331059
    ktirrucia
    Miembro

    Hola chicos! Ojala puedan aconsejarme. Estoy en un colapso nervioso, ya que introduje carpetas cadivi estudiantes en el banco (banesco), el dia 18 de diciembre, y hoy 15 de enero no me han dado respuesta, llame a cadivi y me dicn q esta en analisis. Cabe destacar que viajo a canada el 21 de enero y comienzo clases el 27, osea que ya estoy casi resignada a q me voy a tener q ir sin tener la aprobacion d cadivi y esperarla desde alla, ellos me dicen que me pueden transferir a una cuenta, yo tengo que abrirla ya que no tengo. A alguno le ha pasado o han tenido conocimiento de un caso similar?? Saben el proceso en el banco una vez q yo ya no este en vzla?? Gracias por leerme..

    #331697
    castillol
    Miembro

    Buenas,

    Investigando profundo sobre Cadivi, me tope con el «Registro Consular» que hay que realizar al llegar. Tengo entendido que eso es para que te depositen los demas meses de Manutencion (Corrigeme si me equivoco). Y leyendo en la pagina del Consulado de Vancouver (http://www.consulvenvancouver.org la cual tengo entendido que es la mas cercana tanto de Edmonton como de Calgary) y revisando los requisitos que piden para enviar por correo, vi que varios requisitos como:

    – Copia de la cédula de identidad.
    – Copia de las páginas que indican el número y los datos de identificación del estudiante del pasaporte vigente.
    – Copia de la visa o permiso de estudio del estudiante.

    Dicen que tienen que ser NOTARIADA (NO AUTENTICADA). ¿Donde y como se realiza esto del notariado?

    Al igual que el original de la constancia de estudios que tiene que ser DEBIDAMENTE NOTARIADO Y AUTENTICADO. Aunque en un post vi un comentario donde decian que este notariado se realizaba por la Oficina de Servicios de Documentos Oficiales de la provincia correspondiente. Y queria asegurarme que es asi.

    Gracias de antemano por sus respuestas.

    Saludos.

    #331722
    James
    Miembro

    @castillol vas por buen camino.

    Lo del notariado es super sencillo. Un notario publico es una persona autorizada para establecer la autencitidad de un documento.

    NOTARIAR un documento implica ir a alguna oficina de tramites legales o (como hice yo) pedir una cita con un notario, es decir, servicio «express». Yo lo llame por telefono para vernos en un sitio (en mi caso en un Wendy’s). Por ir al sitio convocado me cobro 50 CAN y por cada documento a notariar son 5 CAN adicional . Llevas tu cedula, pasaporte y visa con su respectivas copias. El notario confirma que la copia corresponde a cada documento (aunque lo mas probable es que no sepa ni lo que diga el documento) y le coloca un sello con su firma a la copia. En mi caso no tomo ni 5 min.

    NOTARIADO y AUTENTICADO pera esta caso necesitas serguir los pasos del notariado mas enviar la constancia de estudiosa la Oficina de Servicios de Documentos Oficiales de Alberta. (Alberta Justice)
    http://justice.alberta.ca/programs_services/official/Pages/authentication.aspx

    Alli como veras son 10 CAN mas por la autenticacion (no aceptan efectivo, yo les envie un cheque). El autenticado es una hoja que dice que la constancia de estudios es verdadera.

    Ya con los documentos mas los formularios respectivos se envian an Vancouver, desde Calgary me salio el envio alrededor de 40 CAN debes enviar un sobre prepagado para que te retornen la constancia de estudios y el registro consular que es una hoja que dices que estas pidiendo remesa para el periodo academico en cuestion.

    Luego debes enviar los papeles a Venezuela (unos 100 CAN adicional). Y traducirlos (toda informacion que este en idioma distinto del castallano debe traducirse segun la PROVIDENCIA 116) quie me hace las traducciones cobra una unidad tributaria por cada hoja resultante (no la original, sino las que salen).

    NO es un proceso engorroso pero toma tiempo. De hecho por razones de la huelga de empleados de la embajada de Canada en Mexico en el 2013 mi visa se aprobo muy tarde y la carpeta la meti en CADIVI unos pocos dias antes de venirme a FINALES DE AGOSTO y me aprobaron la remesa y del semestre a MEDIADOS DE NOVIEMBRE.

    Espero te sea util la informacion.

    #331731
    may
    Miembro

    Hola amigos, como están? Espero que me puedan ayudar, les cuento mi caso, entregue mis carpetas de estudiante el 20 de dic de 2013 en Banesco para estudiar francés en quebec, canada por 6 meses y mis estudios comenzaron el pasado 20 de enero de este año, y me venia el 17 de enero, para esa fecha aun no recibía respuesta de Cadivi. Pero por mis experiencias pasadas y país sabia que mis capetas estaban bien y no dudaba ni un segundo que me las negaran me vine tranquila, aparte que tenia mi cupo viajero y cualquier cosa mientras esperaba con eso podía ir cubriendo mis gastos, mi gran sorpresa fue una vez estando aquí y ya habiendo comenzado las clases el 24 de enero recibo el bendito correo donde me dicen que me niegan mi solicitud según el articulo 18 de la providencia que dice que deben enterarse los papeles con 15 dias hábiles antes que comience la actividad académica y que mi carpeta fue recibida el 26, cosa que no es cierta pq yo la metí el 20 de dic, yo se que la metí justa de tiempo pero cumplí con lo establecido y no fue así como ellos alegan, pero en fin podrán imaginarse como me sentí cuando recibí ese correo y estafando aquí y ya habiendo comenzado las clases, en resumen en seguida recibí la noticia me puse en marcha y averigüe que debía hacer para poder reconsiderar mi caso, mi mama se puso a correr con el caso y un señor experto en Cadivi la ayudo hacer todo y ellos armaron una carpeta de reconsideración con la carta explicativa y como prueba el recibido del banco que fue el 20 de dic, mi mama para darle mas rapidez al caso se fue a Caracas y en persona entrego la carpeta en las oficinas de Cadivi, esto fue el 29 de enero, ellos le dijeron que la respuesta es de 15 hasta 90 dias continuos, ya han pasado casi 3 semanas y aun no recibo respuesta, mi pregunta es pq nunca he sabido o leído de un caso parecido, alguno me puede decir si tengo esperanza que reconsideren mi casi y me aprueben Cadivi? Saben de un caso similar? Se han enterado si le han aprobado a alguien después de haberse,a negado y metido reconsideración ? O en otro caso que me recomienda hacer? Estoy desesperada ayúdenme por favor ya la escuela esta detrás de mi para que les pague y los he aguantado con la excusa que espero por la transferencia ni loca les digo que me paso esto, hasta he pensado pagar 2 meses con mi cupo viajero mientras espero respuesta de Cadivi y ellos después me devuelven el dinero, si dios quiera Cadivi me apruebe. Por fa ayúdenme cualquier cosa que me diga. Y me pueda ayudar estar mas tranquila se los agradecería. Saludos

    #331737
    James
    Miembro

    @may

    Siento mucho tu situacion. Lamentablemente CADIVI es impredecible. Te deseo lo mejor.

    #331810
    @nycris
    Miembro

    Buenos días compañeros…!!!
    Les quería comentar que reuniendo los requisitos para meter la carpeta de cadivi me encuentro que están exigiendo la CONSTANCIA DE RESIDENCIA la cual esta suspendida su emisión hasta nuevo aviso desde el mes de diciembre.
    Según he escuchado cadivi la solicita y debe ser no mayor de 30 días, actualmente yo tengo una, pero fue emitida en el mes de Noviembre del 2013 y la misma tiene una vigencia de 6 meses.
    Si alguien que este tramitando cadivi estudiante y le hayan solicitado la carta de residencia o se encuentre en la misma situación me podría contar su experiencia se lo agradecería…
    Gracias…

    #331813
    castillol
    Miembro

    @nycris

    La Constancia de Residencia es un requisito indispensable cuando vas a realizar la solicitud principal de Cadivi por primera vez, es la forma que tiene Cadivi para comprobar que tu resides en Venezuela.

    No sabia eso de los 30 dias, pero si te digo que mi Constancia de Residencia fue emitida el 17 de Enero, y para esa fecha me dijeron lo mismo que a ti «Esta suspendida hasta nuevo aviso» he leido esto en el blog de Peter Roth y es lamentable, pero parece una medida para frenar las solicitudes de estudios en el exterior. Él recomienda que al momento de ir no digas que es para estudios en el exterior porque te van a decir eso (al momento de ir me lo preguntaron y a lo que dije que era para Cadivi estudiante me sacaron la frasesita).

    Yo, tuve que pasar dinero «por debajo de la mesa» para lograr sacar la Constancia (algo ya normal aqui).

    Sin embargo puedes pasarte por el blog de Peter Roth y le preguntas esa duda que el seguramente tendra mas conocimientos sobre el tema.

    Saludos,

    #331816
    castillol
    Miembro

    @nycris

    Otra vez respondo ya que me atrevi a preguntarle a Peter Roth sobre el tema y su respuesta fue la siguiente:

    «Si y no, queda a critrerio del analista que revisa tu expediente. Logicamente si tienen demasiado tiempo de emitidos , al momento de su recepcion por parte de Cadivi, posiblemente suspendan la solicitud y pidan documentos de reciente emision. Mi consejo es que los documentos sean tan recientes como sea posible, pero no hay regla oficial al respecto.»

    Espero te sirva de algo.

    #331817
    @nycris
    Miembro

    Castillol Muchas gracias por la información, bueno de todas maneras seguiré intentando esta semana para ver que puedo lograr.
    Adicionalmente iré al banco a preguntar.
    Muchas gracias…

    #331839
    James
    Miembro

    @nycris

    En situaciones como esta, es donde se hace IMPRESCINDIBLE el uso de una carta explicativa dirijida a CADIVI, ya que la situacion se sale de tus manos. La puedes anexar en la parte de la carpeta identificada como «Otros Documentos» .

    Te comento mi caso. Soy estudiante de Doctorado. A este nivel mas que asistir a clases el trabajo es un 80% investigacion 20% clases. CADIVI pide un cornograma de las materias que tomaras en cada Periodo Academico. Yo solo necesito ver 2 materias en durante mis estudios y mi supervisor me recomendo no meter materias en el promer semestre. Elabore una carta explicativa donde les dije algo parecido a lo que acabas de leer. Me aprobaron los dolares sin problema alguno.

    Yo recomendaria que enviaras asi sea la carta del Consejo Comunal. Adicional a eso puedes conversar con la gente del sitio donde emitan la Constancia para ver la posibilidad de que den una carta (o la elabores tu y se las lleves) diciendo que no estan emitiendo dicha constancia y te la firmen y sellen.

    Saludos!

    #331858
    @nycris
    Miembro

    Perfecto.. Gracias tomaré en cuenta sus recomendaciones… De todas formas hoy fui al consejo comunal de la parroquia donde resido y solicite la carta de residencia, quedaron que me la iban a entregar mañana, no se sí esta me sirve.. Espero que así sea.. Mañana les comentaré…

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.