Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 6,721 a la 6,735 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #436929
    gsdr255
    Miembro

    hola tengo algunas dudas … a ver si alguien ha pasado por lo mismo y/o tiene informacion al respecto:

    CADIVI me respondio en Dic como a muchos aqui … y fue ahi cuando empece a tramitar mis papeles pa meter la proxima carpeta por mil cosas q pasaron, incluso q la pag de CADIVI no abria termine introduciendo documentos en Feb… mientras llenaba la planilla el sistema no me permitia ir muy atras en el calendario… solo hasta el 2 de nov de 2015.. aun cuando el comienzo de mis clases fue el 15 de sept…. como no habia mas nada q hacer asi meti la documentacion… tambien introduje una carta aclarando lo q ocurrio…

    CADIVI me responde q necesito otra documentacion extra y menciona algo sobre la fecha …
    …. «Por cuanto la anexada no detalla la fecha exacta de inicio y fin (dia/mes/a?o) del periodo academico solicitado.» pero si esta detallado… asi q no se si tiene q ver con lo de la planilla… y eso me estresa.. a alguno le ha pasado eso? sera q hice mal esperando? pero segun tengo entendido no se puede descargar otra planilla sin q la anterior sea aprobada…

    otra cosa es no se como introducir la documentacion extra… por ninguna parte dice como ? o si debo armar otra carpeta o que ??

    muchas gracias de antemano por cualquier informacion

    #436933
    jr1967
    Miembro

    gsdr255 te aconsejo que te metas en el grupo de facebook, estudiantes cadivi en analisis. Ese grupo es mucho más activo y seguro te pueden orientar

    #436943
    gsdr255
    Miembro

    @jr1967 vivo en China y meterme en FB es complicado… :/ pero gracias d todas maneras

    #437173
    jr1967
    Miembro

    gsdr255 por lo que he leído tienes que enviar junto con los documentos una carta explicativa con todos los respaldos posibles (correo de aprobación donde se indique la fecha, explicación que necesitas los codigos swift para generar la otra solicitud etc) eso algunos le ha funcionado y a otros no, pero bueno sabes como funciona de mal esto, mucha suerte y espero te sirva la información, yo estoy casi en la misma situación.

    #437178
    gsdr255
    Miembro

    @jr1967 mi hermano fue ayer al banco a introducir la nueva documentación, y en esta carpeta volví a explicar con detalle todo… jajaja parece que les escribiera una carta de amor a esta gente… doy mas explicaciones que niño pidiendo permiso pa una fiesta … pero en fin … explique el porque entrego documentos tarde… el porque introduzco tantas cartas es que en mi universidad no hay venezolanos y cada vez q pido una carta se arma un rollo… en fin… también aclare lo de la fecha… dije no se si tiene relevancia para ustedes pero en todo caso aclaro que paso con las fechas, …. espero q eso funcione sino, a llorar pa’l Guaire!!! :/
    me parecería muy ilógico que ellos viendo lo que se tardan en responder, viendo que en 3 años estudiando afuera no he tenido problemas con CADIVI me digan no , por las fechas!! … pero uno nunca sabe nada …. esto es una lotería, muchas gracias por pasar por este foro a responder!! 😀 en estos días me pude meter en FB y pedí ser agregada al grupo, cuando pueda de nuevo … y si estoy dentro vuelvo a exponer mi caso… a ver si alguien me da buenas noticias!!

    #437440
    Oscar
    Miembro

    Hola soy venezolano de 19 años y quisiera hablar con alguien con experiencia sobre como se lleva todo el proceso soy estudiante de ing. Química y me quiero ir del país con mi pareja este es mi numero me gustaría mucho que se contactaran conmigo para saber mas sobre esto ya que aunque leo y leo no entiendo mucho además me gustaría hablar con. Alguien sobre el dinero que debo llevarme que son 15 mil dolares y como hicieron ustedes y eso y muchas cosas este es mi gmail [email protected] agradezco mucho se comuniquen y como podría hacer yo para conseguir el dinero ayudeneme con esto por favor

    #437482
    jr1967
    Miembro

    Buenas tardes Oscar en primer lugar lamentablemente el CADIVI estudiante desapareció para nuevos casos, eso fue la ultima modificación al convenio que hizo el gobierno en febrero de este año, ellos solo van a seguir con los estudiantes que estamos en el exterior y ya estábamos aprobados hasta que culminen sus estudios, para los nuevos estudiantes ellos están ofreciendo unas becas de estudio para Rusia creo que atravez de Fundayacucho tendrias que averiguar, no entiendo lo que dices de los 15000$ necesarios, puede ser que te equivocastes de bloc, de todas formas espero haber aclarado tus dudas y cualquier otra que este a mi disposición responderte puedes consultar por aquí, suerte.

    #437483
    jr1967
    Miembro

    ahora como conseguir el dinero eso ya es muy personal, en mi caso particular vendí mis carros y mi oficina que tenia en Venezuela ya que me vine con toda la familia y no me podía dar el lujo de venir sin un fondo de emergencia.

    #437515
    louis
    Miembro

    Buenos dias a todos, para todas las personas que su solicitud fueron aprobadas en el mes de Diciembre y que en la pagina de cadivi todavia no les dan por aprobados el codigo AAD y ALD por el banco central de Venezuela, El estatus que aparece es en espera por aprobacion del banco central de Venezuela.

    Ese estatus se va a mantener asi tienen que comunicarse con alguien directamente en tu banco donde relizaron la operacion. Yo lo hice en el banco exterior y gracias a una persona que me ayudo fue que pude liquidar las divisas. No estan dando los codigos para liquidar en la pagina de cadivi. Los codigos los tiene el banco y bueno tienen que tener alguien que los ayude.

    El codigo AAD y ALD que me asignaron no son los mismos que aparecen en la pagina de cadivi, si consiguen alguien en el banco que les ayude y les den los codigos metan la carpeta y liquiden todo lo mas pronto posible antes que sea muy tarde.

    Espero les sirve de algo esta informacion.

    #444331
    DMelean
    Miembro

    Buenas tardes,

    ¿Alguien me puede confirmar que los nuevos estudiantes no están recibiendo cupo? En la sede de CENCOEX de mi ciudad me informaron que me podrían haber pagado el período de otoño (mi primer período en una universidad canadiense) hubiese aplicado tres meses antes, pero que ahora al menos me pueden pagar la manutención. Voy a cursar una maestría en Ingeniería Eléctrica.

    #444410
    jr1967
    Miembro

    DMelean,lamentablemente el CADIVI estudiante desapareció para nuevos casos, eso fue la ultima modificación al convenio que hizo el gobierno en febrero de este año, ellos solo van a seguir con los estudiantes que estamos en el exterior y ya estábamos aprobados hasta que culminen sus estudios, para los nuevos estudiantes ellos están ofreciendo unas becas de estudio para Rusia creo que atravez de Fundayacucho tendrias que averiguar. Ahora confirmarte no puedo simplemente te remito a la información oficial, espero te sirva la información.

    #444411
    jr1967
    Miembro

    Ahora si eso te dijeron en CENCOEX, no se, sabes lo desordenado que es este gobierno, informate mejor en la sede principal de CENCOEX

    #444429
    petvonparker
    Miembro

    DMelean, no estan aprobando cupos para ninguna solicitud nueva desde que entro el 2016, el compromiso que indicó Cencoex es en relación a las solicitudes ya aprobadas y en curso. Yo estoy en tramite actualmente de Visa Estudiante para Postgrado en Septiembre de este año. Me iré con mis ahorros, ya solicité tambien Cadivi viajero, por si acaso sale (tampoco dependo de eso) pero lo solciité para ver si sale, si sale, buenisimo, obtendria dolar un pelo más barato, pero sino sale tampoco es algo de preocuparse, pues la diferencia con el dolar negro es solo 280 bs.

    Imaginate pagar una matricula de 13000 USD como la mía,a un dolar a 644 bs. tendrias que tener muchos bolivares. Yo vendi mi carro y algunas cosas, afortunadamente consegui comprador que me podia pagar en dolares. Ahorita solo queda raspar la olla e irse, contar con cadivi es ahorcarse-

    #444450
    DMelean
    Miembro

    Evidentemente que contar con CENCOEX sería demasiado riesgo. Afortunadamente tengo cómo pagar aunque no tenga cupo. De todas formas meteré los papeles a ver si hay suerte ya que nunca salió explícitamente en Gaceta Oficial que ya no habían cupos para los nuevos estudiantes.

    Gracias por sus respuestas.

    #444853
    Raulv
    Miembro

    Hola si tienes solicitudes para estudios en el exterior con cadivi que esten en análisis o negadas te puedo ayudar a que te la aprueben escríbeme

Viendo 15 entradas - de la 6,721 a la 6,735 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.