Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 6,706 a la 6,720 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #431356
    Era40
    Miembro

    Hola Ing_Vzlano

    Para darte información con relación al trámite de visa no tengo mucho que aportarte, en mi caso es porque tengo la nacionalidad Europea. Sin embargo veo que el tema de aprobación de divisas está mucho más complicado que antes, ya que ahora se apoyan en el famoso articulo 8 de falta de disponibilitad de divisas del BCV.
    Trata de confirmar otros medios para compras de divisas, no cuentes sólo con Cencoex, hasta que esto mejore.
    Si te puedo dar otra información cuenta con ello.

    Saludos.

    #431368
    Ing_Vnzlno
    Miembro

    Muchas gracias Era40. 🙂 cualquier cosa me avisas por este medio.

    #431400
    carolina08
    Miembro

    Hola que tal chic@s, hasta ahora ninguna novedad desde la aprobación del 1/12/15 aun sigue le status por confirmación del BCV, alguno ha tenido respuesta de esto?, @Ing. Venezolano para la visa ante el consulado no te piden $ o € o al menos hasta el año pasado no lo hacian sino el contravalor en Bs de unos 600€ por mes, lo que se te hara complicado quizas es renovarla una vez q estes en España porque en ese caso si deberas demonstrar que tienes suficientes € para mantenerte además de seguro privado y otros requisitos, para saber con mas detalles te recomiendo que revises la pagina web del consulado, @Era40 en cuanto al recurso cualquier documentación es valida siempre y cuando demuestre lo esencial que seria para la nación que te aprobaran, si ya llevas cursando el master las notas de las materias que has aprobado y explicar bien si tu master se encuentra entre las prioridades, saludos y exitos

    #431595
    indi2129
    Miembro

    Hola!!!!! @ingemujica mas nunca hemos sabido nada de ti… como ha resultado la respuesta de tu cambio de status? pienso realizar lo mismo q tu.

    #431639
    francita
    Miembro

    Buenas, estoy realmente interesada en saber si están aprobando CADIVI en pre-grados de Veterinaria, Música e Ingeniería mecánica. Quisiera realizar mi proceso migratorio para estudiar en AUSTRALIA o ESTADOS UNIDOS en marzo, y ya que como no poseo con ningún recurso económico estoy buscando todas las ayudas posibles económicas para poder realizar mis estudios en las universidades en el extranjero. De igual forma, si conocen otro tipo de ayuda, se los agradecería muchísimo que me ayudaran, ya que como soy nueva en este proceso no se que organizaciones a parte de CADIVI estén dando oportunidades o ayudas económicas para el pago de estas universidades.

    #431709
    elprofesor
    Miembro

    Buenas tardes, quisiera me aclararan algunas dudas, Estoy en el exterior, en Argentina, me inscribi en una carrera de pregrado de una Universidad Nacional. Inicio en Febrero. Puedo solicitar cadivi estudiante desde el exterior? Tengo entendido que para meter la carpeta piden boleto, por eso no se como se hace.

    #431710
    elprofesor
    Miembro

    Buenas tardes, quisiera me aclararan algunas dudas, Estoy en el exterior, en Argentina, me inscribi en una carrera de pregrado de una Universidad Nacional. Inicio en Febrero. Puedo solicitar cadivi estudiante desde el exterior? Tengo entendido que para meter la carpeta piden boleto, por eso no se como se hace.

    Muchas gracias de antemano.

    #431856
    ingemujica
    Miembro

    @mein12 y @indi2129: como ya ustedes conocen mi caso, yo me vine a NY desde 30 Agosto 2014 con la esperanza de que cadivi me aprobara un curso que duraba 6 meses y que comenzaba en Septiembre, para eso ingrese las solicitud en el banco en Mayo 2014 y no fue hasta Julio 2015 que Cadivi me escribe para decirme que me negaba, osea me tuvo un poco mas de 1 ano en analisis antes de negarme.

    para efectos migratorios en los eeuu la permanencia maxima con visa de turista son 6 meses, entonces en Enero de 2015 (cuando tenia 3 meses en el pais) ingrese solicitud para cambio de status de turista a estudiante, apenas el 09 de Diciembre 2015 (Casi 1 ano despues) recibi respuesta de Uscis solicitandome mas documentos y actualizar los datos en la institucion que voy a estudiar, me dieron fecha maxima de entrega de los documentos el 09 de Enero de 2016, yo los envie todos el 30 de Diciembre y segun la pagina web ellos los recibieron el 31 de Diciembre, ellos dicen en la carta que tienen 60 dias para aceptar o rechazar mi cambio de status, en estos momentos me encuentro cruzando los dedos de que me lo aprueben, caso contrario, igualmente me retiro feliz por que utilice todo este tiempo beneficiosamente. Tocara esperar

    #431857
    ingemujica
    Miembro

    @mein 12: acerca del alquiler que me preguntaste yo vivi en un apartamento de 2 cuartos en Jersey City cerca del Path Train y el alquiler era de $900 por que lo tenia una amiga y nos los transfirio (a mi esposo y a mi), pero supe que apenas nos mudamos el dueño lo iva a colocar en $1100.

    Una de las cosas mas caras de estas areas es precisamente el alquiler, mientras mas habitaciones y mas facilidades tiene el sitio mas costoso el lugar, antes de venirme yo agote booking, airbnb y craiglist y nada me complacia, si no fuera gracias a esta amiga, mi plan era venirme con lo mas economico que consiguiera en internet y reservar 15 dias al menos y estando aqui, buscar los avisos de las lavanderias, periodicos etc para mudarme a algo mas economico.

    Suerte con eso y disculpa la demora en mi respuesta

    #431925
    ingemujica
    Miembro

    @mein12 y @indi2129: Quisiera agregar unas cositas acerca del cambio de status de visa de turista a estudiante en los EEUU para que lo tengan en cuenta.

    1. estos cambios de status de visa de turista a estudiante tienen por objeto que el turista pueda cursar sus estudios que surgieron de manera accidentada es decir no planeada, por ende se recomienda que deban hacerse al llevar 3 meses como turista en los EEUU, no puedes entrar como turista y a la semana pedir cambio de status por que quiere decir que estaba frivolamente calculado y no es el objetivo de esta visa, debe parecer que eran tus reales intenciones (TURISMO) y que estando aqui de turista caminando por el Central Park fue que se te ocurrio la idea de estudiar.

    2.- Si tus intenciones fueron de estudiar desde el principio entonces debiste haberla solicitado en tu pais de origen y no hacer el cambio dentro de los EEUU.

    3.uno de los requisites que les piden si quieren cambiar estatus y estudiar por 6 meses es tener en tu cuenta $7mil o un esponsor que es alguien que los tiene y que se compromete a pagar por todos tus gastos mientras tarda tu estadia.

    4. Esos $7mil deben estar en moneda Americana no es moneda convertible al cambio paralelo segun cadivi, Simadi, Dolar today o lo que sea. NO LES INTERESA BOLIVARES, al momento de introducer tu solicitud Deben HABER en tu cuenta 7mil dolares o en la de otra persona preferiblemente ciudadano Americano viviendo aca.

    5.- la respuesta puede tardar de 6 a 12 meses, durante este tiempo no puedes trabajar o estudiar (legalmente), si sales de los EEUU sin esperar respuesta es tomado como que cambiaste de opinion y pierdes todo el proceso, es decir no puedes salir del pais mientras esperas respuesta de Uscis y si lo haces habras desechado tu solicitud tu mismo.

    6.- Si es rechazado tu cambio de estatus tambien es bloqueada la visa turista, osea quedarias sin ninguna de las visas americanas, hasta Nuevo aviso, para poder tener la visa nuevamente debe esperar un tiempo prudente y volver a solicitor la de turista o la de estudiante en la embajada de tu pais, adicionalmente debes salir de los EEUU en el p lazo que se te indica en la carta donde rechazan tu solicitud, si no sales de los EEUU te conviertes en illegal ya que no tienes permiso para pisar tierras americanas y ante cualquier redada podrian deportarte.

    7. Si tu solicitud es aprobada entonces debes permanecer estudiando en el plazo que indicaste y todo estara en regla, debes saber que si tienes una determinada cantidad de inasistencias o si no apruebas tus materias o examenes podrias perder tu status de estudiante, depende de cada institucion te indicaran que otras reglas entran en juego para que no pierdas tus status con facilidad.

    8.- Igualmente si tienes visa de turista y pides visa de estudiante en tu pais de origen, de igual modo si es negada la de estudiante te bloquean la de turista, por esa misma razon yo no la pedi en Vzla porque cuando yo la necesitaba daba tristeza ver la cantidad de gente que les negaban las visas y les bloqueaban la de turista.

    9. el hecho de que la respuesta llegue y sean aprobados los 6 meses de estudio eso no te obliga a estudiar los 6 meses, pudieras estudiar 3 meses y salir del pais. tu puedes cambiar de opinion en cualquier parte del proceso, tu no estas pres@ pero si sales de los EEUU pierdes todo el proceso, yo no lo recomiendo por que todo queda en Sistema y cuando quieras volver a entrar a los EEUU los de inmigracion pueden ver en pantalla que estuviste demasiado tiempo en los EEUU y cuando te pregunte por que duraste 15 meses en los EEUU tu respuesta no puede ser 12 meses esperando cambio de status y 3 meses estudiando.

    10. Debes saber que para venir a los EEUU debes tener boleto aereo de ida y de retorno a Vzla por ende, debes saber que si tus intenciones son venir a estudiar por largo tiempo, si quieres usar ese mismo boleto para regresar a Vzla debes pagar una multa y diferencia de precio para la nueva fecha una vez la conozcas, en mi caso yo pedi reembolso y perdi el 35% del total del boleto,por que el boleto tenia la restriccion de que si no viajabas en la fecha que tocaba debias pagar multa y cambio de precio a otra fecha disponible y asi sucesivamente.

    yo tengo 12 meses esperando respuesta de Uscis no tngo idea de cuanto dinero en multa y cambios de precio hubiera pagado por que yo lo compre cuando el pasaje costaba 35mil Bsf desde vzla a Miami y horita con la misma aerolinea vale un poco mas de 300mil, el hecho es que ese pasaje tenia la restriccion que no se podia dejar de abordar y cuando tuvieras fecha de salida tu llamabas y pedias disponibilidad, NO, debias ir moviendo fechas y pagando multas cada 2 meses aproximadamente por que las aerolineas no abren Sistema mas lejos de 2 meses.

    #433301
    macarena
    Miembro

    hola @astridaular,

    en que categoria clafisican esos cursos de project managment?

    Me voy en mayo y quiero aplicar, se que sta dificil pero nada cuesta intentar

    gracias!

    #435047
    Nanozirod
    Miembro

    Alguien sabe si estan aprobando el cupo estudiantil? He metido la carpeta dos veces pqra un mqster en ciencias audiovisuales y ambas veces me la han negado. Sin embargo ambas fueron antes del anuncio de esta semana asi que no se si eso halla influido. Saludos!

    #435053
    jr1967
    Miembro

    Revisa el nuevo convenio que ya esta en gaceta, según el mismo ya no van aprobar mas cupo a estudiantes, solo van a terminar de cumplir con los que ya están aprobados, en lugar de eso van a instaurar un «plan de becas que sustituye al cupo estudiantil»

    #435222
    Krysco
    Miembro

    Buenos días amigos, el nuevo convenio nro 35 dice así:

    «Artículo 9. La liquidación de las operaciones de venta de divisas destinadas a gastos por concepto de manutención, matrícula y seguro médico estudiantil, con ocasión de actividades académicas presenciales en el exterior, correspondientes a las solicitudes
    que cuenten al día inmediatamente anterior a la fecha de entrada en vigencia de este Convenio Cambiario con solicitudes principales, sucesivas o complementarias de adquisición de divisas con estatus aprobada, así como aquellas que se emitan con
    posterioridad a los fines de la continuidad de la actividad académica respectiva ya iniciada a dicha fecha y sólo hasta el lapso previsto en la oferta académica correspondiente a los estudios en curso, se realizará al tipo de cambio de venta
    previsto en el artículo 1 del presente Convenio Cambiario.

    A partir de la entrada en vigencia del presente Convenio Cambiario, las asignaciones de divisas para cursar actividades académicas en el exterior, se realizarán a través de los programas dispuestos por el Ejecutivo Nacional, en función de sus políticas, planes, programas y proyectos, conforme al Plan Nacional Económico y Social de Desarrollo.»

    Por lo pronto creo que habrá que esperar los nuevos programas o anuncios con respecto a esto.

    #436117
    jr1967
    Miembro

    Hubo un lote de aprobaciones a los estudiantes estaban en EA desde junio del año pasado

Viendo 15 entradas - de la 6,706 a la 6,720 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.