Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 1,231 a la 1,245 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #337007
    martinrod24
    Miembro

    Epa, mi constancia de residencia la emitieron en abril y empiezo clases en septiembre. Es decir, tendría 5 meses al inicio de clases. Cadivi pondrá peros por eso o preferible sacar una nueva?

    #337009
    ALEXAV
    Miembro

    Ay chicos yo ando un poco preocupada porque me voy el 24 de agosto y aun no he metido cadivi! Ya estoy clara que tendré que irme y esperar por alla la respuesta de cadivi, lo mas probable es que meta mi solicitud con 30 o 35 dias habiles antes, solo espero que me envien el pasaporte con la visa canadiense para introducir cadivi. Algun caso similar que vayan a introducir cadivi con ese tiempo de anticipacion?

    #337010
    CaRo123
    Miembro

    @ingemujica, gracias por la información. Iré a la sede principal de caracas a introducir mi carpeta cuando me llegue la visa. @alexav yo también estoy a la espera de la visa canadiense y me tocará meter carpeta con 30 días hábiles. Me preocupa sobre manera el retraso de cadivi xq si fuera curso de idiomas podría postponer 1 o 2 meses, pero siendo univ me exigen que pague el semestre completo para que me dejen empezar a estudiar. Alguien ha tenido experiencia positiva pidiendo flexibilidad con los pagos de matricula en college o universidad en canada?

    #337011
    CaRo123
    Miembro

    o conocen a alguien que ha logrado solventar los pagos durante la dulce espera? como hicieron?

    #337012
    ALEX223
    Miembro

    ALEXAV lo que hay es que tener mente positiva que cadivi comenzara aprobar estes mes el gran atraso que tiene…y si van a pasar esto a tasa sicad 1 que lo hagan de una buena vez pero que aprueben

    #337013
    manu722
    Miembro

    @carmenriv yo compre mi pasaje atraez de una agencia de viajes y 4 dias antes de mi fecha de salida fui con la asesora de viajes y ella me suspendio el vuelo y me coloco en esa dichosa «lista de espera» si tu lo compraste atravez d una agencia te recomiendo q vayas con ellos por lo menos 1 dia antes d la decha d salida a ver que solucion te dan.


    @giocadivi
    yava a la novia de alex le dijo la gente de delta que si se queria ir fuera al aeropuerto un fin de semana y se montara en el vuelo de ese dia asi relajado sin mucho rollo? Me imagino que le abran emitido un nuevo boleto o algo!! Cuando hables cn ella preguntale bien a ver como hizo y me avisas a ver si aplico la lmisma que ella cuando cadivi le de la gana de aprobar

    #337015
    ingemujica
    Miembro

    @Navami: lamento no poderte ayudar con lo de tu pasaje, la agencia de viaje con la que conseguí mis boletos que es una de las mas grandes de Venezuela cuando le consulte a el 6 de Mayo para pasajes para un amigo me dijo que la única que estaba dando disponibilidad era Delta y era a partir de Noviembre la fecha mas cercana y con escala en estados unidos.

    en esa fecha (6-5) me toco pagar penalidad de 300$ por cambio de fecha + 55,83$ por cambio de precio en el boleto aéreo, ya que mi esposo y yo aplicamos para visa de estudios en canada en marzo por vfs y se acercaba la puesta en marcha de sicad 2 y tuve temor que los precios de los boletos sufrieran variación así que compramos el boleto aéreo ccs- vancouver en 35.970Bfs el 24 de marzo a pocas horas de que se publicara la 1era tasa bajo la modalidad sicad 2, resulto que a mi esposo le aprobaron la visa de estudiante para Canada y a mi NO, entonces decidimos estudiar en USA y cambiar las fechas de los boletos el 6 de Mayo con una penalidad de 355,83$ = 3558,30 por persona a tasa sicad 1.

    #337018
    rubendario
    Miembro

    @AZTROLOGO stamos en las mismas esperando la aprobacion para bogota EA desde el 23 mayo

    #337019
    AZTROLOGO
    Miembro

    @rubendario cualquier cosa avisa mano!! yo estoy aqui desde el 01 de junio voy a estudiar artes escenicas meti la carpeta el 02 de Mayo y nada! en que parte te estas quedando? saludos

    #337021
    Pepe
    Miembro

    Extienden plazo a aerolíneas para presentar nuevas tarifas de boletos, NO ESPECIFICA HASTA CUANDO

    http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/extienden-plazo-a-aerolineas-para-presentar-nuevas.aspx

    LA UNICA FORMA DE LLEGAR A CANADA ES POR COLOMBIA O PANAMA COMPRANDO 2 PASAJES, YO ME ARRIESGARE, YA ME TOCA METER LA CARPETA Y NO PUEDO ESPERAR A QUE EL INAC Y LAS AEROLINEAS SE PONGAN DE ACUERDO

    #337023
    may
    Miembro

    y por trinidad pepe yo compre así hasta toronto, de cvs a trinidad con conviasa en bsf y de trinidad a toronto con west jets en dolares, prueba a ver, y yo hare lo mismo con cadivi pq no consigo de otra manera, meteré 2 pasajes, en nombre de dios y q todo salga bien.

    #337026
    Lujimar
    Miembro

    comienzo clases en españa el 07 de septiembre y aun no tengo el pasaje,esperando encontar alguno,la solucion que encuentro es comprar pasaje en colombia con salida en caracas,que tan viable es esta opcion? gracias

    #337027
    Lujimar
    Miembro

    tengo pensado comprar pasaje en colombia con salida desde venezuela

    #337028
    Pepe
    Miembro

    gracias @may por la sugerencia, @lujimar yo creo que tu caso no tiene inconveniente porque es un solo pasaje saliendo desde venezuela, asi lo pagues en pesos, euos, dolares, yuanes wherever, El inconveniente se presenta cuando se compran 2 pasajes , uno primero para salir de la patria y luego otro para llegar a tu destino porque comprar un pasaje en dolares saliendo desde venezuela cuesta fortuna y media

    #337029
    Pepe
    Miembro

    pero @Lujimar debes comprar en una aerolinea que tenga sede en venezuela que te la pueda sellar y firmar aqui, asi lo compres en colombia segun lo que he leido y es razonable

Viendo 15 entradas - de la 1,231 a la 1,245 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.