Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #332617

    @ladymaestrecastillol@newstudent24 @nycrisCADIVI volvio a su estado natural «EA». que martirio.

    #332620
    TORICA
    Miembro

    CHICOS ANIMO!!!!! a mi hijo le acaba de llegar el correo de Aprobación de Cadivi justo a los 20 días hábiles después de haber entrado la solicitud en análisis. El tiempo de Dios es Perfecto NO lo olviden.

    #332621
    ildeing
    Miembro

    @torica, una pregunta puedes poner tus tiempos para saber

    #332622
    TORICA
    Miembro

    Solicitud Entregada en el Banco BBVA el 12/02 Recibida en Cadivi 13/02 y el 14/2 entro en Analisis hasta el dia de hoy 19/2 que fue Aprobada. Exactamente 20 dias habiles. El dia lunes 17/2 estuve en CADIVI y la operadora que me atendio despues de insitirle una respuesta diferente a lo que yo leia a diario en la pagina Status EA , logre que llamara a la Analista quien me informo que la solicitud ya estaba lista solo esperaba por los Codigos del BCV y que maximo a las 48 horas debia recibir el correo y asi fue. Cuenten sus dias y al cumplir los 15 dias habiles si pueden vallan personalmente a CADIVI y presionen por respuesta concreta. Suerte!

    #332623
    ildeing
    Miembro

    @torica, gracias , ultima pregunta cuando es tu fecha de inicio de clases

    #332624
    TORICA
    Miembro

    Mi hijo esta en USA desde el 3/03 porque su inicio de clases era 10-12/03 . No se pudo cambiar el Boleto porque COPA no tenia cupo y pensamos que lo mejor era que viajara, aunque sabíamos que el proceso no seria nada fácil pero apostamos a ganar.
    Asi que presionen en CADIVI llamen ( a diario si es posible), diríjanse a las oficinas……….. Den la pelea por que esta es una prueba de resistencia. Piensen lo bueno y se les dará. Exito en sus Estudios !!

    #332625
    @nycris
    Miembro

    Hola @torica , que bueno que todo haya salido bien. Muchas gracias por tu aporte y bueno estaremos pendiente al cumplir los 15 días para ir a preguntar en Cadivi. Saludos…

    #332626
    thebabe
    Miembro

    Buenas noches, yo ingresé mi solicitud con pasaje de Air Canadá, acabo de leer en el twitter que a las personas que estén en la misma situación que yo les están rechazando la solicitud. Leí de alguien que se le aprobaron y ayer le fue rechazada. Si tienen alguna información oficial de Cadivi avisen pero supongo que habrá que comprar otro pasaje y anexarlo a la solicitud

    #332627
    castillol
    Miembro

    @Torica

    Muchisimas gracias por compartir la historia de tu hijo, la verdad es que nos das esperanzas a todos nosotros.

    @thebabe

    He leido lo mismo, mi recomendacion es que vayas ya preparando todo para meter otra solicitud en el caso de que la misma sea rechazada por lo de Air Canada, para que no pierdas tiempo valioso. Ahora los documentos originales como cartas de aceptacion y constancia de residencias (que son dificiles de conseguir) meteria las copias, alegando que las originales las tienen ellos en la solicitud No. XXXXX. La verdad no se como seria en tu caso, tendrias que ir directamente a Cadivi a preguntar. En el mejor de los casos te suspenden y te piden el original del nuevo pasaje que no sea con Air Canada.

    #332633
    garciap
    Miembro

    Hola @castilloI , me gustaría saber si tu solicitud presenta problema? leí que tu haces escala en Houston. Yo voy a ir a estudiar a región de Ontario, aún no meto Cadivi pero tengo también boleto con United hasta Houston y de allí con AirCanada a Toronto. Yo creo no tener problema debido a que el boleto esta emitido por United, pero me gustarìa saber tu experiencia.

    Gracias.

    Saludos

    #332634
    castillol
    Miembro

    @garciap

    Hasta ahora no he tenido ningun problema, mi solicitud sigue en EA. No creo tenerlo, porque tal y como mencionas, en el ticket de la agencia todo el trayecto es operado por United, en ningun lado menciona Air Canada, a pesar de que de houston a edmonton es con Air Canada. Y en la planilla de Cadivi coloque como empresa de vuelo a United.

    Suerte, Saludos.

    #332644
    romegon
    Miembro

    Hola a todos, por aca nos podemos ayudar y apoyar con información de casos parecidos de forma de saber por donde saltará la liebre. Les comento que lo de los pasajes, si escuche que estan negando a los que tengan pasaje con Air Canada, porque la quitaron del listado de linea aerea, pero si tu pasaje es via EEUU y el destino final es Canadá, no deberia haber problema.
    Otro punto, alguno de los de este Foro a introducido cadivi para pregrado en Comercio Internacional?, de ser asi, les han aprobado cadivi?, porque tengo un caso cercano y según le dijeron que cadivi no esta aprobando eso. Si me pueden dar luces, les agradezco!!
    Suerte a todos! y seguimos en contacto!

    #332647

    Hola a todos, TORICA una pregunta tu hijo cuando inicia sus clases y el va por curso o por carrera universitaria? les comento yo estuve en CADIVI el pasado lunes y efectivamente me indicaron que estan trabajando retrasados mi carpeta llego el 5/03 y fue cargada en sistema el 06/03 la chica que me atendio me dijo que apartir de ese dia contara de 15 a 20 dias habiles para mi aprobacion. mi vuelo es para el 23/03 y el inicio de clases para el 25/03 hoy cumpliria 15 dias habiles y me encuentro en el dilema de quedarme o irme.

    #332652
    @ladymaestre
    Miembro

    Buenas noche a todos. @torica saludos tengo la misma inquietud de @fatimaestefania sobre es el inicio de clases y la modalidad de estudio de su hijo,si es carrera, o curso. espero que sea posible facilitarnos esa información ya que despejaría muchas dudas, mi inicio de clases es el día 25 de Marzo y aun en espera de Cadivi.

    #332739
    TORICA
    Miembro

    Buenos días Mi hijo comenzo clases el 10 de Marzo y es una Certificación de casi 2 años conducente a Actividad Academica Post-Grado. Como dije anteriormente nos arriesgamos yviajo sin Cadivi el 3 de Marzo y CADIVI aprobo el 19 de Marzo. Saludos

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.