Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #332589
    adrimorig
    Miembro

    Buenas tardes chicos, estoy en una situacion parecida a la de uds pero talvez en etapas previas, tengo pasaje de air canada para agosto y llame el día de hoy y me dieron la misma información, que debo pedir el reembolso; sin embargo como falta tanto tiempo, no se si pedirlo de una vez y tratar de conseguir un pasaje con tanta antelación para otra linea, ya que quisiera iniciar mis tramites de cadivi en junio mas tardar. Saben si hay alguna limitante de tiempo para hacer las solicitudes de estudiante?
    En el caso de que uno compre un pasaje de aqui a estados unidos y compre una conexion de estados unidos a canada en dolares, esos pasajes servirian para cadivi?

    Agradezco mucho si alguien me puede ayudar con mis dudas,,,

    Saludos,

    #332590
    ildeing
    Miembro

    Buenas tardes chicos, la semana pasada envie mi pasaporte a mexico, en cuanto tiempo estará de regreso?, aun no he comprado el pasaje pero me acabo de meter en la pag de united y no hay pasajes el portal esta como bloqueado sera que hay otra linea aerea que vaya a canada

    #332592
    castillol
    Miembro

    @adrimorig

    Creo que eso ya depende de ti, ¿Que haria yo si estuviese en tu lugar? Esperar un poco, ver si la situacion con la Air Canada se normaliza. Pero no esperaria mucho ya que yo no soy muy optimista, el presidente lo dijo «Aerolinea que se vaya, aerolinea que no vuelve» y si algo estamos claros es que la situacion del pais no mejora. Buscaria mi plan b por EEUU si tienes visa y en tal caso la tomaria.

    Con respecto a los tiempos, aqui esta detallado perfectamente, dicen que Cadivi tiene 1 mes de atraso, asi que yo meteria eso con 50 dias habiles de anticipacion: http://peter-roth.blogspot.com/2013/01/cadivi-estudiantes-entrega-fecha-maxima-extemporanea-status.html


    @ildeing

    Alrededor de 3 semanas se tardo el mio, tienes que recibir un correo para que te realices los examenes medicos y a partir de ahi como 2 semanas. Para Canada vuelan delta, united… particularmente yo vuelo de aqui a houston con United y de Houston a Edmonton, Canada con Air Canada.

    Saludos.

    #332593
    ildeing
    Miembro

    gracias @castillol, yo ya me hice los examenes y me pidieron los pasaportes me imagino que para sellar la visa, y se puede hacer ese cambio de lineas? no hay problema con cadivi?

    #332594
    James
    Miembro

    Buenas tardes,

    No me hago ilusiones que Air Canada vuelva a volar en Venezuela, pues el gobierno busca terminar la relacion comercial con Air Canada

    http://www.laverdad.com/zulia/48519-venezuela-termina-relacion-comercial-con-air-canada.html

    Mis papas tienen vuelo con ellos para el 5 de Mayo y estan en el limbo ahora…

    #332596
    castillol
    Miembro

    @ildeing

    Al momento de que yo compre el pasaje fue asi, es decir, yo pague en bolivares todo eso. Eso me lo realizo la agencia de viajes.

    He leido eso en varias partes, de personas que no saben como llegar hasta su destino y no saben como demostrarselo a Cadivi. Peter Roth les dice que es una situacion dificil, que la verdad lo unico que recomienda es meter una carta explicativa planteando la situacion, pero la verdad es que la providencia es clara, el pasaje de ida tiene que tener como pais de destino el pais donde se va a cursar los estudios, sino esto puede ser motivo de negacion. La verdad no sabria decirte, te recomendaria preguntar en el blog de Peter Roth.

    @adrimorig

    Bueno tal como dice James la situacion paso de gris a negra. Recomendaria entonces pedir reembolso y comprar los pasajes por EEUU.

    #332597
    ildeing
    Miembro

    otra pregunta a ver si alguien sabe, quien ha solicitado la carta de residencia en el municipio libertador de caracas ?

    #332598
    castillol
    Miembro

    Me acabo de meter en la pagina de Cadivi y el estatus de la solicitud muestra «SA Solicitud Anulada» algo muy extraño y no se porque, a alguien mas le pasa esto?

    #332599
    @nycris
    Miembro

    @castillol cuando leí tu mensaje me metí en la cadivi y me aparece igual SA solicitud anulada yo creo que la página está en mantenimiento ya que el link de cadivi así lo indica, vamos a esperar hasta mañana a ver sí sucede, agradezco sus comentarios en situaciones similares.. Gracias

    #332600
    castillol
    Miembro

    @nycris

    Ojala sea un error de la pagina, porque me parece extraño. En tal caso que me salga negada y ya, pero eso de anulada es extraño. Ya he leido varios casos de diferentes personas que le aparece lo mismo. Amanecera y veremos…

    #332602
    @ladymaestre
    Miembro

    hola

    #332603
    newstudent24
    Miembro

    @castillol @nycris.

    Al igual que ustedes, mi solicitud aparece con el mismo estado. No se que pasará en CADIVI. Si ustedes Saben algo, no duden en escribir en el blog y el que tenga chance (que este en caracas) que se acerque a las instalaciones de CADIVI y pregunte que significa eso.

    #332604

    hola chicos, acabo de ingresar al portal de CADIVI y mi solicitud ayer estaba en «SA» Solicitud Anulada tambien hoy ingrese y volvio a su estado anterior «EA» En Analisis y cuando intente Ver Datos me aparecio un aviso que decia Ud esta ingresando a se encuentra restringido.

    #332607
    castillol
    Miembro

    @fatimaestefania @newstudent24 @nycris

    Por twitter dice la gente que llamo y se comunico con Cadivi que es un error del sistema y en breve lo estaran solucionando. Y ahorita se encuentra restringido el acceso, esperemos que sea por eso y esto solo sea una «error» de mal gusto.

    #332616
    @nycris
    Miembro

    Buenas tardes amigos…!!!!
    Acabo de chequear el Status de la solicitud y ya cambió a EA.
    Estamos a la orden y cualquier cosa nos seguimos comunicando, saludos.
    Pd : Si se puede…!!!

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.