Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 661 a la 675 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #335804
    Carolina
    Miembro

    @ingemujica Mil mil mil gracias! Muy clara y completa toda la informacion, muy valiosa por cierto, seguire todos tus consejos para armar mi carpeta. Les informare mas adelante como va mi proceso.

    Saludos, exito a todos y que sigan las aprobaciones!

    #335815
    ildeing
    Miembro

    @lizita ya mi representante fue a banesco hoy y ya hizo el bloqueo ahora tienes que esperar 5 dias para ir hacer la transferencia como te fue a ti

    #335816
    @ingaer
    Miembro

    Hola buenas tardes, Felicitaciones a todos los que les han aprobado sus solicitudes, esas son buenas noticias para los que estamos empezando este proceso.

    Quisiera por favor me ayuden a aclarar una duda.

    Es posible colocar a dos (2) personas como representantes legales para hacer las solicitudes sucesivas o solo puede ser una (1) persona.

    Gracias de antemano por su ayuda.

    Saludos.

    #335819
    Aleja
    Miembro

    Lizita

    En mi caso yo fui hoy al banco (Mercantil) y me hicieron el bloqueo de fondos. Me dicen que mi representante legal debe ir al banco el proximo miercoles para autorizar las transferencias de matricula y manutencion. Yo me voy este domingo y tengo que llegar aperturando la cuenta para que me puedan transferir la manutencion 🙂

    #335821
    Jongutie
    Miembro

    Hola manu722

    El día 05/06/2014 entregué en la sede principal de Mercantil la carpeta con el requisito adicional solicitado por cadivi, y me indicaron que ya el 06 estarían entregando en cadivi.
    El día lunes la pagina del banco me quedaba en blanco cuando intentaba revisar el estatus así q decidí acercarme a cadivi dado que aun estaba en caracas (Vivo en Porlamar) y me indicaron que ese día (lunes 09) ingresó la carpeta y pasaría a revisión, mas no dan información alguna sobre lo que podría tardar la respuesta.

    Viajó a CANADA (Toronto) el miércoles 18/06 para iniciar clases el 23/06, no me gustaría irme sin aprobación pero no irme me empeora el panorama por el problema de disponibilidad de boletos aéreos, teniendo también que pagar multa y cambio de tasa, sin saber si lograré irme.

    POR FAVOR DENME SU OPINIÓN:
    – Cual seria el estimado en $ que necesitaría para sobrevivir un mes (Alquiler de alguna habitación sencilla y comer bien al menos una vez al día)
    – Es posible trabajar allá en algún oficio para costear un poco el gasto? (Soy Ingeniero de Petroleo con 6 años de experiencia en levantamiento artificial, pero hago lo que sea (De chamo trabajé en franquicias de comida rápida y hago DE TODO)

    Saludos.

    #335827
    manu722
    Miembro

    HOLA jongutie..
    Estoy en la misma condición que tu con la diferencia que a mi no me pidieron ningún documento extra…. yo me voy este domingo 15 con la esperanza de que antes d finalizar la semana me den alguna respuesta, inicio clases el lunes 16 y de verdad es un riesgo que aun noc si correr debido a lo complicado para cambiar boletos. acaban de aprobar la primer quincena de de abril segun algunas estadistica que estuve sacando con el favor de dios en las proximas dos semana podriamos estar recibiendo el correo…
    con respecto a tu pregunta en mi caso el hospedaje me sale en 700 mensual debes llevarte al menos 1000 para subsistir al menos dos o tres semanas mientras te aprueban… y con respecto al trabajo no se ya que voy a usa y alla si la condicion d visa estudiante no es legal trabajar

    #335834
    andrea212
    Miembro

    Por favor alguien me puede decir si ha solicitado con pasajes hasta otra ciudad y después la conexión comprada en dólares? O si lo están aceptando?

    #335835
    andrea212
    Miembro

    @Jongutie Cómo compraste el pasaje?

    #335845
    yim
    Miembro

    @carolina encontraste boleto aéreo? esto esta casi imposible leí en las noticias que mañana hay de nuevo una reunión entre el gobierno y las aerolíneas grandes ojalá se resuelva pronto …

    #335851
    manu722
    Miembro

    jongutie
    disculpa la pregunta.. yo tambien lo hice atravez de mercantil…. la pagina del banco te permite verificar algun tipo de estatus? no sabia eso.

    #335853
    guayanesa
    Miembro

    Buenas noches, alguno de los que estan solicitando divisas que viajan con su conyuge sabe algo sobre que puedes solicitar hasta 2000$ por ir acompañado de tu esposo(a)?

    Les agradeceria informacion si alguien la tiene.

    Saludos!

    #335855
    danielita11
    Miembro

    Hola a todos, felicitaciones a los aprobados!!!

    Les cuento mi historia,

    29/04 carpetas banco mercantil.
    03/05 estatus EA
    26/05 correo suspensión pidiendo carta se aceptacion nuevamente
    29/05 entrega de carta
    01/06 Viaje a Paris
    03/06 estatus EA

    Como ven estoy en Francia, desde el 1ro de junio; vine a realizar un curso de francés por 4 meses, que lo debí haber comenzado el 09 de junio; pero que por la no aprobación de Cadivi no lo pude comenzar en la fecha.
    La escuela me dio plazo hasta esta semana para hacer el pago o me anulan la inscripción, lo que significaría perder el dinero que di para reservar el cupo. Igual sigo con esperanzas de que pronto me aprueben 🙂
    Les seguiré informando..

    P.D: @jongutie estoy siguiendo tu caso, que es super parecido al mío.

    #335856
    ingemujica
    Miembro

    @guayanesa: en la providencia actual no se contempla manutención por acompañantes, antes si se podía pero eso fue derogado.

    Para aclarar un poco las dudas acerca del retiro de la manutención en el caso de aquellos estudiantes que no tengan aperturadas las cuentas en el país de destino, debo agregar que el Banco Mercantil me informo que en el supuesto que cadivi me apruebe la manutención de 6 meses para cursos de esa duración y debido a la reinante inseguridad yo tenia la opcion de retirar 1 solo mes en efectivo para poder defenderme al llegar a destino, pero apenas aperture la cuenta envíe los datos de mi cuenta a mi representante legal para que los incluya en la carta de instrucciones y de esta manera el banco me transfiera a mi cuenta los 5 meses restantes de manutención. (entiendo que banesco es odiosa en ese sentido, por favor verifiquen con su banco las opciones)

    En el caso del banco mercantil ellos tienen un formato de la carta de instrucción preestablecido con el logo del banco en el cual en una sola hoja se detallan las instrucciones para transferencia de la matricula, seguro medico y manutención.

    #335857
    Jongutie
    Miembro

    manu722

    Efectivamente, en la sección Control Cambiario puedes verlo.

    Gracias por la referencia del precio, lo tomaré en cuenta.
    Anímate a irte, en la adversidad se crece. Yo lo voy a hacer, estoy comprando para llevarme todo lo que pueda necesitar allá (Aseo personal y esas cosas) y estoy pensando vender el único bien material que tengo que es mi carrito, para mantenerme el tiempo que sea necesario dado que mi familia no tiene como ayudarme económicamente.

    Apostando a ganar.

    P.D: @danielita11 yo estaré igual con el tuyo, con el favor de Dios todo saldrá bien y será pronto. Éxito

    Saludos.

    #335863

    Buenos días a todos les describo mi situación, yo estoy actualmente estudiando el “Idioma Francés” en Francia introduje mi carpeta el 20 de marzo, el 23 cambio a estatus EA, mi viaje era para el 28 y tuve que irme sin la aprobación, el viernes 16 de mayo recibo mi ansiado correo de “aprobación”, por lo que fueron 35 días hábiles luego de meter la carpeta, lo solicitado fue 8900 euros curso de un año + la manutención, entre el banco (utilice Banco Mercantil) y Cadivi (BCV) tardaron 7 días hábiles en hacer la transferencia (tanto curso como primera manutención), en Francia se hizo efectivo al 2 día hábil y me cobraron 35 euros de comisión es decir me llego 4.075 y al curso también le llego – 35 Euros por lo que tuve que colocar la diferencia. Esto es un resumen para que todo el mundo que ve este blog tome tips y referencias. Hay que tener mucha Fe y Paciencia. Un abrazo a todos que si se puede.

Viendo 15 entradas - de la 661 a la 675 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.