Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 646 a la 660 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #335759
    Aleja
    Miembro

    Alejom1

    En cuanto a tu primer punto si te puedo decir que es falso porque yo deposite el dinero en mi cuenta el dia antes de meter la solicitud en el Banco y Gracias a Dios me aprobaron.

    #335764
    Carolina
    Miembro

    @Aleja Muchas gracias por la info, incluire mi fondo negro de titulo universitario y mis estados de cuenta, yo tambien hice el poder notariado aunque mi representante en mi madre, porsia, uno nunca sabe con esta gente que se inventan.

    Les estoy avisando como va mi tramite mas adelante. Exito a todos.

    Saludos

    #335769
    lizita
    Miembro

    hola me meti en la pag de cadivi. la solicitud cambio de status, SL, que significa solicitud liquidada, tengo los codigos de AAD y ALD y sus status son en espera de respuesta de confirmacion del BCV , creo que poco a poco vamos avanzando, bueno eso creo

    #335770
    Aleja
    Miembro

    Lizita
    Yo voy al banco mañana. No entiendo que significa lo que comentas de los codigos AAD y ALD ??

    #335773
    lizita
    Miembro

    @Aleja metete en la pagina de caddivi para consultar el status de tu solicitud de estudiante, ve a ver si ya cambio el status de APRC a SL en la parte derecha en ver datos y se despliega esa pantalla donde estan esos codigo

    #335774
    yim
    Miembro

    Hola muchachos felicitaciones a todos aquellos que recientemente les han aprobado y aquellos que esperan paciencia no es fácil pero se que se puede ánimos ! alguien que me pueda ayudar que recientemente haya encontrado boleto para Toronto mi curso comienza en Septiembre pero por recomendaciones debo introducir a más tardar a principios de julio .

    #335775

    @vivita… Por que el pasaporte colombiano con la visa? si yo tengo nacionalidad Colombiana. Serias tan amable de explicarme eso por favor.

    #335777
    kggaa
    Miembro

    alejom1 gracias por responder, creo que tengo que esperar entonces, porque yo he vendido un carro y algunas otras cosas para pagar el viaje y si solo ven plata entrando en un solo mes puede que no tenga mucho chance, no sé que hacer…

    Otra cosa que me surge duda es la de que la carta de trabajo debe decir que luego del curso voy a volver, pero en mi trabajo me han dicho que no pueden hacer eso por las leyes laborales como están…. en este punto tampoco se que presentar…

    Seguiré investigando a ver que puedo hacer…

    #335781
    ingemujica
    Miembro

    @rjoc: coloque una grapa entre las perforaciones donde va el gancho de la carpeta, de esta manera uni al fondo negro con la hoja.


    @Slash
    : mi carpeta entro en analisis el 03 de junio, te comento que a mi no m llego el correo de cambio de status, debes estar pendiente y revisar a diario tu status en la pagina de cadivi hasta que entre en analisis para empezar a llevar tu cuenta, entiendo que los correos que llegan es para notificar suspension, rechazo o aprobacion. Exitos

    @Daisi: cuando vas a colocar en el sistema el monto que solicitas para manutencion podras ver una nota o mensaje que te dice que recuerdes que debes colocar el monto total solicitado para manutencion.

    @Nass: por favor dime como es el procedimiento para solicitar extension del curso, es decir haces una carta y llevas algunos requisitos o solo se trata de una solicitud sucesiva? X favor aclarame un poquito el proceso a seguir

    #335785
    ingemujica
    Miembro

    @Carolina: los siguientes documentos adicionales fuedon incluidos en mi solicitud basandome en correos de suspension que cadivi envio a varios desafortunados estudiantes y son

    *fondo negro del titulo (supuestamente requerido porque cadivi exige que sea minimo bachiller el usuario q solicita divisas para estudios)
    * estado de cuenta (yo coloque solo el mes de mayo ya que entregue las carpetas el 30 de mayo, esto es solicitado supuestamente para verificar que se cuentan con los fondos para pagar en Bsf la matricula+manutencion+seguro medico, en mi caso mercantil chequeo los fondos apenas recibio mis carpetas.
    * a algunos usuarios que solicitaron divisas cadivi al suspenderlos les pidieron adicionalmente carta de trabajo y permiso de ausencia durante el periodo que dure el curso, en mi caso estos documentos no los entregue.

    Por otra parte respecto de mi representante legal para efectos de cadivi yo coloque la partida de nacimiento, aunque realice poder notariado facultandola a representarme ante cadivi o cencoex, ese poder c realizo con la intencion por si acaso inventan algun otro sistema que nos permita obtener divisas a los estudiantes mientras estemos fuera del pais.

    Para efectos del banco coloque a mi mama como otro titular de mi cuenta, ya que ssto es requerido por el banco para poder realizar las transferencias en ausencia del estudiante, escogi el mercantil porque a pesar de ser mi banco y el de mi mama me gusta que tengan un departamento exclusivo para atencion del estudiante, la desventaja para algunos es que se encuentra 1 oficina por estado excepto caracas que cuenta con varias

    El requisito exigido por mercantil para volver a mi mama otra titular fue copia de cedula y rif de ella y mia, esto porque mi mama tiene cuenta en ese banco, la diferencia entre firma autorizada y otro titular solo radica que siendo otro titular en caso de mi muerte puede manejar mi cuenta sin problema, como firma autorizada si muero debe contratar un abogado y hacer un papeleo para pkder mover mi cuenta. ( eso fue lo que me dijo la chik de atencion al publico)

    #335790
    ingemujica
    Miembro

    @carolina: respecto de la carta de exposicion de motivos la que entregue en el banco tiene la siguiente estructura:

    *fecha
    *a quien va dirigido
    *Asunto: exposicion de motivos
    *Referencia: solicitud Numero tal
    *presentacion del usuario (nombre, apellido, numero de cedula, profesion u oficio, direccion de habitacion
    * curso o programa a realizar, ciudad y pais donde se realizara el curso, nombre de la institucion, fecha que comprende el curso, nombre del programa a cursar y duracion
    *detallar como impactara la realizacion de dicho curso o postgrado tu carrera al regresar a venezuela
    *mencionar como beneficia tu curso o postgrado a la nacion en el ambito socio economico
    *hacer referencia a tu fuente de financiamiento para realizar el curso (ahorros, liquidacion, tus padres) es decir justificar de donde sacaste el dinero para la realizacion del curso.
    *en mi caso coloque un presupuesto estimado mensual de gastos de manutencion (a usuarios suspendidos les exigieron una carta explicativa donde detallaran un presupuesto de gastos y lo de la fuente de financiamiento que te comente)
    *firmar la carta, debajo de la firma coloque nombres y apellidos, numero de cedula, telefono y mi correo

    Aunque son muchos puntos trata de ser lo mas objetiva posible, mi carta de exposicion solo se llevo 1 hoja

    *realice la carta con suma calma porque me asegure que cada dato suministrado coincidiera exactamente tal y coomo aparecia en cada documento, es decir nombre del programa, de la institucion, del curso coincide exacto con la carta de aceptacion, en el caso de la direccion coincide exacto a mi constancia de residencia, de lo contrario la carta seria cuchillo para tu cuello si ofrecieras informacion diferente y seria motivo suficiente de rechazo y no es la idea.

    Mi objetivo con la estructura que te mencione en la carta de exposicion es que en una sola pagina el analista obtenga un resumen general de quien soy y que solicito. SUERTE en la elaboracion de tu carta espero te hayan servido estos consejos, cualquier duda quedo a tu orden

    #335793
    ingemujica
    Miembro

    @carolina: debo aclararte que coloque a mi mama como otro titular de mi cuenta porque ante cadivi yo costeo mis estudios y en consecuencia en la carta de instruccion va detallado mi numero de cuenta, entonces como se trata de mi cuenta el banco no permite que nadie mas pueda acceder a mi cuenta a menos que el titular haya permitido mediante las modalidades que te comente que son otro titular o firma autorizada, esto lo exige el banco para los caso de que el titular de la cuenta no c se encuentra en el pais, yo lo hice por si cadivi se retrasaba en liquidar y yo debia abandonar el pais por efectos de evitar penalidades por los boletos aereos o por si en vez de liquidar 6 meses de manutencion liquidaban 3, entonces mi mama estuviera autorizada para manejar mi cuenta en la solicitud complementaria de manutencion.

    Para aquellos estudiantes que deseen descomplicarse o en el caso que sea verdad al colocar ante cadivi que la fuente de financiamiento es el representante legal y que de la cuenta del representante legal se realizaran los debitos correspondientes, no hace falta colocar al representante firma autorizada en la cuenta del estudiante ni al estudiante firma autorizada de la cuenta del representante, ya que al usar la cuenta del representante y como este se queda en el pais, el como titular esta autorizado a manejar su propia cuenta bancaria.

    Por cierto el representante legal debe estar inscrito en el sistema de cadivi, es decir, debe ser usuario activo y no puede estar implicado en investigacion alguna sobre el manejo de las divisas obtenidas a traves de cadivi

    #335796
    michu
    Miembro

    Hola a tod@! que alegría ver que si se puede y ya están aprobados varios de ustedes! yo aún no lo he tramitado mis estudios en España comienzan en octubre tengo pensado meter mis papeles para la primera semana de agosto, pero tengo tantas dudas que me gustaría que ustedes me ayudaran con sus experiencias en el tema…

    Lo primero donde puedo conseguir pasajes en la agencia de viaje me lo tenían visto y no se pudo liberar, imagino que hay mas estudiantes que están en mi caso? que están haciendo si no hay pasaje? por donde lo puedo conseguir antes que lo pongan con ese precio incomprable!!

    2.- da igual cuando me registre en como estudiante ante cadivi para la planilla? o debo hacerlo justo antes de entregar mis papeles al banco? si lo hago desde este mes tendré inconvenientes?

    3.-he estado leyendo y veo que hablan de fondo negro, estados de cuentas eso lo incluyen por si acaso o es por que lo esta pidiendo nuevo cadivi?

    bueno muchísimas gracias, por sus respuestas.. mucha suerte a todos! y por favor si saben que debo hacer con lo del boleto de viaje díganme … gracias!!

    #335800
    lizita
    Miembro

    Buenos dias hoy me meti en la pag de cadivi y dice SL confirmado por el BCV, creo que ahora si podemos ir al banco hacer las liquidacionespara las transferencias informen los que estan en la misma situacion

    #335803
    fred1990
    Miembro

    felicidades @lizita! enhorabuena, primera vez que escribo en el foro pero tengo mucho tiempo leyendo tus post, que exito.

Viendo 15 entradas - de la 646 a la 660 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.