Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 676 a la 690 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #335864
    Carolina
    Miembro

    @yim, lamentablemente no hay noticias nuevas con los pasajes, lo que se consigue es en dolares y lo mas barato que llegue a ver fue 1500$ ccs-toronto. Cualquier informacion nueva que tenga les comunico y si alguien sabe algo de los pasajes porfa deje la informacion.

    @danielita11 pq te pidieron nuevamente la carta de aceptacion? faltaba algun dato en ella? nos cuentas un poco cuales fueron los motivos?

    Pregunto, es posible introducir CADIVI para un curso de ingles en Canada con una Visa de Turista? Alguien realizando este tramite asi?

    Saludos,

    #335867
    gvrivas
    Miembro

    Hola, buenos días, quisiera saber si es posible desistir de una solicitud de cadivi estudiante e inmediatamente hacer una solicitud de viajero. Gracias de antemano.

    #335869
    danielita11
    Miembro

    Carolina,
    El correo que me enviaron decia lo siguiente:. Carta de Invitacion o Aceptacion emitid a por la institucion educativa donde se llevara a cabo la actividad academica, en la cual se desglosen los costos incluidos en el monto total de la matricula (manutencion, matricula y seguro medico estudiantil), el programa y la fecha de inicio y culminacion de la actividad academica (dia/mes/a?o), debidamente firmada y sellada. En caso que este redactada en idioma diferente al castellano debe ser traducida por un interprete publico.

    La carta que yo entregué en un principio,contenía toda esa información y tenia los sellos húmedos de la escuela y de la embajada francesa. Asi que no entendía porque me la estaban pidiendo nuevamente; por lo que fui a CADIVI y me dijeron que tenia que sincerizar la carta, es decir, estuvieron comparando el costo de mi curso con el de otras personas en la misma escuela, y el mio era mucho mas alto; expliqué al.operador que el motivo es que mi curso será un curso técnico y personalizado por lo que el costo aumenta de manera significativa. Me dijo que eso debia aparecer en la carta, es decir, el programa de estudio, tipo de curso,horas a la semana que veré de clases.. en fin.

    Le pedí a la escuela que me enviara una carta con esos datos, y la entregué.

    #335888
    daisi
    Miembro

    @Aleja muchas gracias

    Muchachos alguien sabe si es obligatorio que la persona que va a financiar tus estudios, persona de cuya cuenta personal van a descontar el dinero en el banco, tiene que ser necesariamente, tambien, tu representante legal, para explicarme mejor, yo pondre de representante legal a mi mama, que es la persona que estara disponible siempre para hacer cualquier papeleo por mi en el banco, pero el que va a pagar mis estudios es mi papa, los papeles para probar la solvencia economica que mostrare en la solicitud (carta de trabajo, estados de cuenta) son de el, esto representa algun problema? tiene que ser mi papa, aparte de mi financiador, mi representate legal obligatoriamente? ALGUIEN esta en una situacion parecida?? gracias

    #335891
    Pepe
    Miembro

    HOLA FELICIDADES A LAS PERSONAS QUE LES HAN APROBADO , TENIA UNA DUDA CON RESPECTO A SI EL PASAJE TIENE QUE TENER 7 DIAS DE EMITIDO AL MOMENTO DE METER LA CARPETA DE ESTUDIANTES EN EL BANCO O ESA CONDICION SOLO APLICA PARA VIAJEROS ??? GRACIAS

    #335926
    yim
    Miembro

    hola @carolina he estado pendiente de cualquier decisión con respecto a los boletos aéreos hasta ahora solo dicen que va a salir una resolución que fijara el precio de los boletos les dejo el link de la noticia http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/gobierno-establecera-parametros-para-fijar-precio-.aspx

    Yo hoy tuve la suerte de poder hacer un cambio de un boleto viejo que tenia por American Airlines ellos ahorita solo te pueden cotizar en dolares.

    Yo llame a avianca y fui al centro lido a united airlines y copa, y habia disponibilidad pero solo para un mes.

    «ojo no se si pueden hacer lo que yo hice y con la aerolineas que le mencione que tenian disponibilidad , pero mas o menos les doy una idea : comprar un boleto para xxxx fecha en bs y verificar si la tarifa que le estan vendiendo acepta cambios de fecha. despues llaman al call center de la linea aerea y dicen que tienen un boleto comprado pero que tu cuentas con una cuenta (tarjeta de otro pais ) para hacer el pago de cualquier diferencia que genere el cambio de boleto(ya sea la multa o la diferencia por la tarifa » ojo es una idea a mi me funciono pues ya tenia comprado un boleto desde el año pasado y creanme que fui a la principal de american airlines en la torre letonia de la castellana y no me pudieron resolver sus respuestas eran no tenemos disponibilad llame o ingrese a la pagina , basto con que dijera podia realizar pago en dolares y asi encontre cambiarlo. Espero esto pueda ser una opcion Suerte

    #335930
    ingemujica
    Miembro

    @Daisi: se me ocurre que tu mama sea otra titular de la cuenta de tu papa, en ese sentido tu mama seria tan dueña de esa cuenta como tu papa y ella aparte de ser tu representante legal seria tu financiadora

    La otra opcion seria que tu papa transfiera el dinero a la cuenta de tu mama cada vez que se requiera

    Recuerda mencionar en la carta de exposicion de motivo tu fuente de financiamiento.


    @Carolina
    : yo solicite un curso por 6 meses en Nueva york con visa de turismo, la providencia me apoya ya que dice que se requiere visa de estudiante para estudios mayores a 180 días; antes de realizar la solicitud consulte al operador del banco Mercantil y me dijo que Cadivi las aprobaban sin problemas siempre y cuando no escogiera destinos como la florida y dublin.

    Debo acotarte que la visa de turista la coloque en otros documentos en este orden: carta exposición de motivos, visa de turista, fondo negro y estado de cuenta del mes de Mayo, sin embargo no la mencione en la carta de exposición de motivos quise mostrar un bajo perfil respecto a eso, así que en nombre de Dios.

    #335931
    jeiiif
    Miembro

    @ingemujica

    Disculpa, pero mi novio también ha optado por un curso en new york con uso de su visa turismo. Ahora el instituto donde el quiso estudiar solo le permite hacer 3 meses de curso medio tiempo, por lo mismo de su estatus de visa. En cual escuela de new york estudiaras tu? Si se puede saber, claro.

    #335943
    fred1990
    Miembro

    Buen día a todos, mi carta de aceptación para un postgrado tiene fecha en que comienza especifica con día mes y año, pero a partir de ahi pone que el primer semestre termina X mes de X año sin especificar el día, y así todas las demás fechas, basta solo con la fecha de inicio especifica o debería solicitar una carta de aceptación con las fechas especificas?

    #335944

    HOLA ME NEGARON MI SOLICITUD PRINCIPAL POR FALTA DE DOCUMENTO EN MI CASO LA VISA DE ESTUDIANTE, YO NO REALIZE ESE TRAMITE YA QUE TENGO TARJETA DE REGIMEN COMUNITARIA LA COPIA DE ESA TARJETA FUE LA QUE METI EN LAS 3 CARPETAS YA ESTOY EN MADRID EMPEZE CLASES EL 09 DE JUNIO 2014 Y ME DICEN QUE CUENTO CON 15 DIAS HABILES PARA METER UN RECURSO DE RECONSIDERACION. DESCONOZCO QUE TENGO QUE HACER Y SI SE HACEN CARPETAS CON QUE DOCUMENTOS? POR FAVOR AGRADEZCO LOS QUE ME PUEDAN ORIENTAR ADONDE TENGO QUE LLEVAR ESE RECURSO A MI OPERADOR CAMBIARIO? POR FAVOR AYUDAAAA

    #335952
    rjoc
    Miembro

    Disponibilidad en la página de Delta para viajar el 26/08 a Montreal. Solo ida. 30 mil.

    #335959
    @carolla
    Miembro

    hola, tengo una duda ya introduje las carpetas a cadivi pero al final luego de la cedula del representante legal que se coloca el documento publico que acredite al representante legal me equivoque y coloque la partida de nacimiento de mi padre.
    sera que no me aprueban?

    #335966
    brielle
    Miembro

    Soy nueva en el grupo pero tengo experiencia con cadivi estudiantes, ya llevo un tiempo en esto. Este foro me ha servido para manejarme con los tiempos y le agradezco a muchos la manera en que han compartido su experiencia.


    @carolla
    si pudieras decirme a quien registraste como representante legal, pudiera entender tú pregunta y ayudarte. Saludos!

    #335967
    Oliva76
    Miembro

    @ARDILLITAQUINTERO/ La providencia 116 establece que sólo podrán beneficiarse con divisas las personas que residenlen permanentemente en Venezuela. .Yo creo que el problema es lo que se ha venido diciendo, que están negando tanto el registro consular Cadivi como las solicitudes principales a los estudiantes con residencia legal en el país de estudios. Tengo entendido que la solución es pedir en España un certificado de que no tienes empleo, no se su nombre exacto. Podrías pedir orientación en el consulado.
    Luego ese certificado lo envías a Caracas y le pides a tu representante legal que te arme las carpetas de Reconsideracion con estos recaudos:

    Acta de Consignación de Recurso de Reconsideración (375-02)
    Separador “Solicitud Rusad”
    Copia Solicitud Rusad (con fecha original recibida). Es La planilla de cadivi de la solicitud principal.
    Separador “Correo Negación Cadivi”
    Copia Correo Negación Cadivi
    Separador “Carta de Recurso de reconsideración”
    Carta Original de Reconsideración explicando tus argumentos.
    Separador “Anexos” (soportes a los cuales se hace mención en la reconsideración)
    Anexos mencionados en carta de Reconsideración
    Separador “Documento de representación legal”
    Copia poder o partida de nacimiento si es uno de los padres quien actúa como representante legal y es quien hace la solicitud de reconsideración
    Separador “Cédula del Representante Legal”
    Copia ampliada Cédula del Representante Legal

    Las carpetas deben llevar la etiqueta con el numero de solcitud original y la palabra Reconsideracion.

    Las hojas foliadas

    De lo que no estoy segura es de si tu representante debe llevarla a Cadivi, a correspondencia o entregarla al operador cambiario.

    Yo introduje un recurso -con exito- en 2011 y lo lleve a Cadivi pero no estoy segura de que ahora sea asi.
    Suerte!!

    #335972
    alecorredor
    Miembro

    Hola Buenas tardes a todos. ire a Brasil a estudiar tengo la Carpeta en Banco desde el 39 de Abril… EA desde el 05 de mayo y estoy en la espera del correo… viajo a Brasil este Domingo por lo que ya se que es imposible que reciba el efectivo de las remesas como lo habias solicitado en la carpeta… sin embargo gracias a este foro se que opuedo vuiajar y enviar con mi representante legal la nueva carta de instrucciones en el momento de la aprobacion… mi pregunta es la siguiente: 1) puedo en esa carta solicitar que me sean transferidos a una cuenta en Usa a mi Nombre aunque vaya a otro país??? y 2) de no ser así se que tendria q aperturar una cuenta en Brasil y q eso me llevara tiempo cuanto tiempo tengo para meter la carta luego de que la solicitud este aprobada por cadivi ??? gracias a todos y que Dios bendiga cada uno de sus sueños y nos traiga pronto a una nueva Venezuela

Viendo 15 entradas - de la 676 a la 690 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.