Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,866 a la 5,880 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #349678
    Maryleo16
    Miembro

    @MATT1667 hola a mi me paso exactamente lo mismo hace dos semanas y aun estoy e EA, yo estoy haciendo un Diplomado en Economia Social en Chile y todavia no me ha llegado correo alguno y sigo en el mismo estado desde el 03 o 04 de Junio, mi banco es BOD y es mi solicitud principal.

    #349686
    MATT1667
    Miembro

    @Maryleo16 yo igual! Canada curso de frances por 6 meses solicitud principal, sigo en EA y mi banco es Provincial.

    #349750
    MATT1667
    Miembro

    Listo señores! Correo de negacion por Art. 1 …………..

    #349760
    Capella!
    Miembro

    alquién por acá ha solicitado curso de idiomas para el año entrante? yo inicio el 02/02/15 ,,ya introduje mi carpeta,,algún caso similar?

    #349762
    MATT1667
    Miembro

    Yo era idiomas comenzando enero 2015

    #349768
    xdyes
    Miembro

    negado hoy idiomas en canada ea desde 10 de septiembre

    #349811
    Capella!
    Miembro

    bueno,,,me voy mentalizando,,q harás @MATT1667?? Te irás igual? dentro de todo,,no te dijeron una semana antes,,,

    #349815
    elexito
    Miembro

    Muchas veces comentan que acá estamos para apoyarnos y aclarar dudas, pero como también se hace opiniones que tienden a juzgar, tal como comenta @Yoli88 hay varios que indican que es un abuso lo de los cursos de idiomas, solo digo que ojala jamas tengan la necesidad de hacerlo lo comento porque existen miles de motivos por el cual se hace el curso, por ejm hay diplomados, post grados que son en idiomas distintos a nuestra lengua materna y solo lo dan en otro idioma. Se que muchos se van por lo mas próximo pero cada requerimiento es distinto. Además los que cursos cortos son los que menos consideran en irse, ya que es poco el tiempo. Por otro lado, varias personas lo comentan porque considera eso que es un fraude. Por mi parte considero que no es igual un curso intensivo en otro pais, ya que garantiza una mejor concentración y certificación. Claro también hay personas que lo hacen en Venezuela, pero acá nadie esta en potestad de cuestionar.
    Pero yo también me he puesto a pensar como hacen los que se van a estudiar 4 o 5 años que me imagino que es Pregrado que son las carreras que duran ese tiempo, realmente esas carreras no la dan en Venezuela? , Quien soy yo para juzgar si no lo se en realidad. tambien podria decir como hacen algunos que se van y no cuentan con la ayuda de los padres, como hacen para mantenerse, creo que todos lo sabemos, así que nadie vengan a ser ingenuo.
    Lo que mas me sorprende, es que he visto personas de varias parte del mundo que van a estudiar otro idioma por 2 semanas o 1 mes, ahora cual es el problema que lo quiera hacer un Venezolano?
    que simplemente lo va a hacer porque le pareció lo mejor.

    #349814
    elexito
    Miembro

    Muchas veces comentan que acá estamos para apoyarnos y aclarar dudas, pero como también se hace opiniones que tienden a juzgar, tal como comenta @Yoli88 hay varios que indican que es un abuso lo de los cursos de idiomas, solo digo que ojala jamas tengan la necesidad de hacerlo lo comento porque existen miles de motivos por el cual se hace el curso, por ejm hay diplomados, post grados que son en idiomas distintos a nuestra lengua materna y solo lo dan en otro idioma. Se que muchos se van por lo mas próximo pero cada requerimiento es distinto. Además los que cursos cortos son los que menos consideran en irse, ya que es poco el tiempo. Por otro lado, varias personas lo comentan porque considera eso que es un fraude. Por mi parte considero que no es igual un curso intensivo en otro pais, ya que garantiza una mejor concentración y certificación. Claro también hay personas que lo hacen en Venezuela, pero acá nadie esta en potestad de cuestionar.
    Pero yo también me he puesto a pensar como hacen los que se van a estudiar 4 o 5 años que me imagino que es Pregrado que son las carreras que duran ese tiempo, realmente esas carreras no la dan en Venezuela? , Quien soy yo para juzgar si no lo se en realidad. tambien podria decir como hacen algunos que se van y no cuentan con la ayuda de los padres, como hacen para mantenerse, creo que todos lo sabemos, así que nadie vengan a ser ingenuo.
    Lo que mas me sorprende, es que he visto personas de varias parte del mundo que van a estudiar otro idioma por 2 semanas o 1 mes, ahora cual es el problema que lo quiera hacer un Venezolano?
    que simplemente lo va a hacer porque le pareció lo mejor.

    #349824
    las08
    Miembro

    Hola @mein12 oye si metes la carpeta para viajeros me cuentas si te sale todo bien porfa, de verdad si no tienes ningún problema con el procedimiento haré lo mismo. Todavía tengo chance mi vuelo es para el 29 de nov.

    #349839
    ingemujica
    Miembro

    @edu_ee: Te voy a comentar según mi experiencia, mi solicitud es para un curso de ingles por 6 meses, entonces coloque En los montos por manutención, matricula y seguro el monto total solicitado, coloque fecha de inicio y fin tal y como están en la carta de aceptación.

    Con respecto de la modalidad coloque semestral y en cantidad coloque 1, recuerdo haber leído en el blog de Peter Roth como desglosar en la solicitud casos como el tuyo, pero en este momento no lo recuerdo por favor busca en el blog como se hace por el periodo que necesitas, espero que alguien mas en el foro te pueda ayudar.

    Mis tiempos:
    Consignados en el banco 30 de Mayo (Mercantil)
    EA desde el 04 de Junio
    Viaje a NY el 30 de Agosto (Hasta Miami con Avior y hasta NY con AA)
    Inicio de clases 02 de Septiembre
    Paralice clases 10 de Octubre

    A la fecha tengo en Ascuas 96 días hábiles en espera (4,5 meses calendarios)

    Motivos para negarme la solicitud les sobran (sin embargo aun no lo han hecho y espero que no lo hagan): porque este año utilice mi cupo viajero+electrónico+sicad2, de paso metí la solicitud con visa de turista y de ñapa con boleto de Delta. Aun me mantengo a la espera y aunque paralice clases en el instituto aun estudios ingles por otros medios. Suerte y Éxitos para Todos

    #349845
    coco07
    Miembro

    Negado Art.1

    Estudios: Italiano por un año en la ciudad de Roma
    Recibido por el banco: 13-08-14
    Entro EA: 15-08-14
    Correo de negación: 17-10-14

    sigan adelante no abandonar sus metas.

    #349849
    naz
    Miembro

    @yoli88
    Primero: Cada persona es libre de decidir que estudiar en el exterior.
    Si vas a subestimar a los venezolanos por haber elegido estudiar un idioma, la forma más rápida y eficaz de aprender éste, es en un país donde sea oficial.

    Segundo: Referente a una opción fácil de salir del país, todos no pensamos igual, será que tu si, tienes 5 años fuera de tu país…

    Tercero: El Cencoex tiene que aprobar las divisas solicitadas, cada persona cancela sus dólares. Aparte, es más económico un curso de inglés, francés, etc., de 3, 4, 5, 6 o 7 meses a una carrera de pregrado de 5 años.
    Algunas interrogantes, tu carrera no la imparten en ninguna Universidad de nuestro país?
    Vas a regresar a tú país a ejercer tu carrera de PREgrado que estudias en el exterior?
    Por qué tu estudias una carrera de pregrado tienes más derecho a las divisas que un estudiante que realizará un curso de idioma?

    No seas tan Arrogante!

    Soy Ingeniero Mecánico graduada en este país, así como muchos jóvenes graduados, con ganas de seguir superándose.

    Además este grupo es para ayudar acerca de la providencia 116, no para subestimar.
    Es mi opinión!

    #349856
    Solenoglifa
    Miembro

    Buenas noches.

    Hoy les digo con gran alegría que recibí el correo de aprobación. No soy chavista ni estoy haciendo publicidad falsa, sólo comparto con ustedes, para que sepan que, aunque es bueno que piensen un plan b (SIN CADIVI), no todo esta perdido.

    Actividad Académica: imagen Cardiovascular en Brasil
    Solicitud complementaria.
    En análisis desde el día 2 de Julio
    Correo de Aprobación el día 17 de octubre.

    Tres meses y dos semanas de desespero total. Gracias a Dios en tres años aquí sembré amigos y en estos meses sin dinero, no me faltó ayuda.

    Es cierto que CADIVI es una lotería, pero yo soy la prueba de que algunos sí salimos premiados. Otras personas que están aquí en la misma actividad académica también acaban de recibir la aprobación.

    No desistan con CADIVI, pero tampoco se confíen….este es el último semestre de mi actividad académica de cuatro años, entré en pánico cuando vi que negaron a personas que ya estaban a punto de terminar en otras áreas. Digamos que tuve mucha suerte.

    Las cosas en Venezuela están muy mal, si quieren salir, no se atengan a CADIVI, todos saben que es un enorme trampolín para salir de Venezuela, y al gobierno actual no le conviene, van a buscar cualquier excusa para eliminarlo.

    No quieren seguir preparando profesionales a precio de dólar preferencial, para que irremediablemente se queden afuera, buscando trabajo en un lugar donde valoren nuestro esfuerzo y a cambio de una mejor calidad de vida.

    Busquen alianza con quienes ya estén afuera, ahorren lo suficiente en dólar paralelo, busquen apoyo familiar, planifiquen que hacer para que no los tomé de sorpresa las malas noticias una vez afuera, no dejen de luchar.

    Paciencia y buena suerte.

    #349862
    albesurdaneta
    Miembro

    Buen dia compañeros.

    Les comento que me acaba de llegar el correo de aprobacion.
    Introduje carpeta desde el 10 de jun en analisis desde el 18 y hoy me llego el correo de aprobacion a mi y a mi hermana.
    Fueron solicitudes sucesivas, Maestria en Mecatronica y Lic. en Psicologia.

    Muchas suerte a todos.

Viendo 15 entradas - de la 5,866 a la 5,880 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.