Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,851 a la 5,865 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #349507
    las08
    Miembro

    De nada @mein12 la verdad no he hecho jamas declaración jurada pero pienso que debe ser de cuando uno ya termina y por eso tienes que poner la fecha de hoy para esperar el lapso de 45 días que te dan para realizar una nueva solicitud, que en tu caso seria la de viajero. Me imagino que rodaste tu vuelo porque sino tampoco te dará chance de sacar ese tramite. De hecho si tienes que esperar 45 días para un nuevo tramite ademas de realizarlo 20 días antes del vuelo, suman 65 días lo cual creo ya imposible para este año. Por eso es que yo estoy esperando que si me van hacer la negación, la hagan ahorita para aprovechar el cupo de viajeros de este año.

    #349510
    ert86
    Miembro

    Hola a todos, a continuacion comparto mis tiempos:

    Solicitud presentada en Banco de Venezuela el 11/07/2014
    EA: 22/07/2014
    Fecha de inicio de clases: 22/09/2014
    Correo de negativa por articulo 1: 17/10/204
    Curso de ingles con Kaplan en Vancouver, Canada.

    #349511
    yoli88
    Miembro

    Buenos días. Yo estoy ya en 5to d carrera en España y meteré ahora la sucesiva. Ya les comentaré cm m va esperemos q me aprueben y les iré contando. He visto q hay demasiadas negaciones no creen q puede ser xq la mayoría son cursos d idiomas, creo q ellos al ver eso pues obviamente lo negarán, pues ahora todo el mundo quiere estudiar idiomas cm una opción fácil para salir del país. Es increíble ver la cantidad d personas q están tramitando cursos de idiomas! Y todavía se sorprenden por ser denegados. Los idiomas son necesarios pero no para q lo tengan cm la única opción para estudiar en el exterior, se pueden estudiar otras cosas q son igual o más d indispensables. Otro q he leído cm negado ha sido el d comercio exterior, igual no creen q al vr tantos solicitando por lo mismo pues denegan, se creen q hay trampas o algo así.

    En mi opinión, me parece más probable q aprueben si hacen un master, postgrado o carrera en el exterior. Mi cuñado ha metido solicitud para un master de sistemas, tuvo suspensión y ahora está en espera. También les contaré cuando tenga respuesta.
    Llevo 5 años estudiando aquí y no he tenido nunca problemas y tampoco he visto tantas solicitudes por idiomas cm ahora, m parece algo realmente exagerado. Es mi opinión y creo q la mayoría aquí es lo suficientemente realista y maduro para q la respete. Puede q así como lo vea yo q soy una simple estudiante igual q ustedes, lo vea cencoex q es quien aprueba las divisas, y observe ya un «puterio» cn lo d cursos de idiomas.

    #349513

    @yoli88 respeto tu opinión y hasta pudiera tener lógica, pero también han negado solicitudes principales de pregrados, tengo un amigo que se lo negaron para Ingeniería Informática, he leído en este foro y en otros que han negado sucesivas de carreras que están por terminar y son igual de ingeniería de otros tipos, en fin, no están negando solo idiomas y comercio internacional, están negando muchas otras, recuerdo casos de ing. civil, de eletrónica y otras carreras prioritarias ya empezadas y carreras a punto de culminar.

    #349515
    AND
    Miembro

    Desde hace varios días hemos intentado proponer hacer un grupo para ir a cencoex a pedir que nos den una respuesta seria de la situacíon actual, el tiempo sigue pasando, las deudas y angustias de quienes estamos en otros países sigue creciendo día a día, somos muchas personas en este foro y en el grupo que abrieron en facebook y depende de nosotros organizarnos-unirnos para ir en bloque a cencoex .
    Las respuestan que dan por email, por telefono o cuando vamos a la cede son siempre las mismas es decir quedamos en las mismas…entonces propongo que tomemos enserio la posibilidad de ir un grupo lo mas grande posible a cencoex para exigir algun tipo de información y soluciones a nuestros problemas de divisas.
    Hay una propuesta para ir el próximo lunes 20 a las 9am, POR FAVOR ES LA UNICA MANERA DE QUE NOS TOMEN ENSERIO DESPIERTEN!!!!!

    Bienvenidas todas las ideas y propuestas.

    Saludos

    #349518
    LaDoc
    Miembro

    @AsesoriaLegal Hola mi esposo y yo estamos interesados en contactarte pero nos da error tu correo por favor puedes confirmarlo
    [email protected]

    Graciass

    #349553
    FAZP
    Miembro

    BUENOS DIAS. QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE MODELOS DE RECURSOS DE RECONSIDERACIÒN DIVISAS ESTUDIANTE, Y PASOS PARA SOLICITARLO (CARPETAS,DOCUMENTOS Etc.) ME LLEGO CORREO NEGANDO RECURSOS POR Art. 1 DE LA PROVIDENCIA 116. FAVOR REMITIR A CORREO …… [email protected]
    GRACIAS

    #349561
    edu_ee
    Miembro

    @injemujica Buenos días, tengo planificado hacer un curso de aproximadamente 9 meses en Colombia, según leí en una de sus respuestas en la providencia 116 define las actividades académicas de la siguiente manera:

    * Actividades conducentes a GRADOS ACADEMICOS: Licenciatura o grado equivalente; especialización técnica, especialización, maestría, doctorado y otros cursos dictados por instituciones educativas debidamente autorizadas por la autoridad competente en el país extranjero, cuya DURACIÓN EXCEDA los ciento ochenta (180) días, las cuales deben estar estructuradas en períodos académicos.

    Creo que mi curso entra de esta actividad académica, mi duda es la siguiente:

    –> La carta de aceptación estipula como régimen de estudio: SEMESTRAL, como lo pongo en mi solicitud si el curso dura 9 meses?
    –> En la carta ponen como fecha de inicio: 21/02/2015 y finalización 18/10/2015, como debo poner ese periodo en la solicitud? si lo ponen como semestral?
    –> En los montos a solicitar debo poner el total de la manutención por los 9 meses + Seguro + Matricula?

    Que otros consejos me dan para que mi solicitud sea viable y tenga la mayor probabilidad para su aprobación?

    Otra duda es con respecto al representante legal o apoderado…. En la primera solicitud si la estoy haciendo yo, lo debo poner, solo para que quede constancia de que el puede realizar el tramite o solo se coloca cuando es una sucesiva o complementaria?

    Gracias y quedo a la espera de su respuesta…

    Saludos

    #349574
    edu_ee
    Miembro

    Buenos días, tengo planificado hacer un curso de aproximadamente 9 meses en Colombia, según leí en una de sus respuestas en la providencia 116 define las actividades académicas de la siguiente manera:

    * Actividades conducentes a GRADOS ACADEMICOS: Licenciatura o grado equivalente; especialización técnica, especialización, maestría, doctorado y otros cursos dictados por instituciones educativas debidamente autorizadas por la autoridad competente en el país extranjero, cuya DURACIÓN EXCEDA los ciento ochenta (180) días, las cuales deben estar estructuradas en períodos académicos.

    Creo que mi curso entra de esta actividad académica, mi duda es la siguiente:

    –> La carta de aceptación estipula como régimen de estudio: SEMESTRAL, como lo pongo en mi solicitud si el curso dura 9 meses?
    –> En la carta ponen como fecha de inicio: 21/02/2015 y finalización 18/10/2015, como debo poner ese periodo en la solicitud? si lo ponen como semestral?
    –> En los montos a solicitar debo poner el total de la manutención por los 9 meses + Seguro + Matricula?

    Que otros consejos me dan para que mi solicitud sea viable y tenga la mayor probabilidad para su aprobación?

    Otra duda es con respecto al representante legal o apoderado…. En la primera solicitud si la estoy haciendo yo, lo debo poner, solo para que quede constancia de que el puede realizar el tramite o solo se coloca cuando es una sucesiva o complementaria?

    Gracias y quedo a la espera de su respuesta…

    Saludos

    #349589
    AND
    Miembro

    A los que están comenzando a hacer los trámites les digo, no sean ingenuos porque no le están aprobando a nadie, mi recomendación sigue siendo LA PROTESTA.

    Gracias.

    #349600
    yadla
    Miembro

    NO SUBESTIMES EL PODER DE LA NEGACIÓN

    parece increíble que aún haya gente metiendo carpetas cuando las negaciones llegan al 90 %
    Desde cuando no tenemos aprobaciones? Desde hace un Mes!!! !Ir a cadivi o cencoex es exigir respuestas y soluciones. Ellos se están burlando de todo el mundo…. ayyyy si mete tu carpeta, gasta todo ese dinero en pasajes y papeles y vida, y luego a te la niegan. Por articulo que se les ocurra.
    Aquí hemos leído estudiantes con 6 meses esperando aprobación de sucesión o manutención. Pero vienen y sabían ustedes eso? Que a los diplomáticos que se van de Venezuela les repatrian sus bienes a dólares a 6.30???
    ACASO ESO ES MÁS PRIORITARIO!!!

    #349602
    Capella!
    Miembro

    Hola @Jose ,,si puedes hacerlo,,lo de esperar 45 días después de la declaración para solicitar un nuevo cupo es puro formalismo, yo misma hice una declaración jurada para el cierre de una solicitud de un viaje q realicé y al día siguiente solicité el curpo de viajero sin problemas,,así q GO!

    #349619
    mein12
    Miembro

    Buenas días..


    @Capella
    ! una pregunta, ya me la contesto @las08 pero no esta completamente seguro, yo he desistido de mi solicitud de estudiante y he realizado la declaración jurada, y quiero utilizar mi viajero de este ano, puedo hacer mi solicitud sin esperar los 45 días? es que yo pienso que si, pues no he utilizado ningún cupo ni viajado ni recibido nada, los de los 45 días es cuando se termina un viaje, es decir utilizaste algo y ahí si debes de esperar no? pero en mi caso no veo sentido que tenga que esperar 45 días. He buscado en la pagina de cencoex y no encuentro nada, intento llamar y es inútil. Agradecería tu respuesta. Gracias.

    #349632
    MATT1667
    Miembro

    Buenos dias les cuento mi caso…… Tengo mas de 2 meses en EA para curso de FRANCES en Canada por 6 meses. Hoy envié un correo a [email protected] y me respondieron que luego de una revision de mi solicitud para estudiar INGLES en Canada estaba en analisis y que debia estar atento en el portal. Escribii de nuevo para decir que debe haber un error porque no voy a estudiar INGLES sino FRANCES a lo que me respondieron de nuevo que mi solicitud para estudiar INGLES en Canadá estaba negada por el Art. 8 y que si queria meter reconsideracion debia hacerlo directamente en las oficinas de CADIVI (Ni ellos mismos saben como se llaman)……………Lo mas chistoso del asunto es que luego de este correo reviso la pagina y aun aparece en EA.

    Queri aseguir escribiendo pero estoy asi como fly!…………..que incompetencia tan arrecha!….hasta risa me dio!……..

    #349676
    Capella!
    Miembro

    Hola @mein12 ..si puedes realizarala..los 45 días de supuesto cierre no son ciertos..como les dije, llegué de viaje el día A, el día B realizando la declaración en el portal, el día C realice una nueva solicitud,,,fue aprobada sin problemas,,,ya fui y vine 😀 ..así que tranquilo!! Por el contrario, la duda que si tengo ahora es que, yo metí carpetas para estudiante hace 3 semanas, aún está en EA, tengo un viaje en Nov y aún dispongo de cupo viajero, nose pudiera solicitarlo sin problemas??? la nueva providencia dice que no puedo disfrutar simultáneamente (en el mismo viaje) los dos cupos, pero si lo pudiera meter aunque esté en proceso la otra solicitud? he llamado 4 veces a cadivi,,2 operadores me han dicho q si puedo, los otros 2 que no :S …a quien le creo???

Viendo 15 entradas - de la 5,851 a la 5,865 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.