Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,836 a la 5,850 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #349364
    Jose
    Miembro

    Hola! Alguien sabra si puedo viajar y regresar a finales de este año y realizar una solicitud de Estudiante en Enero? Gracias!

    #349366

    @crisdell Ohh que graves noticias para los que estamos afuera estudiando, no puedo creer la falta de responsabilidad y negligencia de esta gente… no hay misericordia alguna… por favor Crisdell puedes decir en que instituto en España estabas realizando el Máster y en que ciudad?

    #349371
    crisdell
    Miembro

    @maryestudiante en Madrid en la Escuela Europea de Negocios. Realmente no les importa dejar varados a los estudiantes fuera de Venezuela, aquí estoy yo con mi bebé de 16 meses. Pero espero que esto cambie pronto, suerte para los que esperan!

    #349378
    las08
    Miembro

    @maggi325 espero q tengas razón segun lo q dices porq mi curso es en USA, de 3 meses y con kaplan. Yo meti carpeta en septiembre y sigo en EA, pero si me niegan ya sabrán q tampoco eso se cumple… Por mi parte solo pienso en q si me la van a negar lo hagan yaaaa, para q me de tiempo de sacar el cupo de viajero por lo menos!!!

    #349380
    Maryleo16
    Miembro

    Buenas Tardes, yo he leído por mucho tiempo este foro y participe un par de veces, pero en esta ocasión solo voy a darle un consejo a todos, porque la verdad que entre la angustia de estar fuera de tu país y sin Cadivi aprobado y la cantidad de comentarios fuera de lugar, esto ya esta dejando de cumplir la función que es apoyarnos y mantenernos informado.
    Solo les digo que esta población que participa en el foro no somos los únicos estudiantes que han metido solicitudes en Cadivi, y que nadie sabe a ciencia cierta si han habido aprobaciones o no, ademas no podemos juzgar a nadie por que le llego el correo de aprobación, todos sabemos que Cencoex o Cadivi hace lo que mejor le parece, aquí han aprobado y negado solicitudes exactamente iguales y nada podemos hacer porque en este momento son ellos los que tienen la facultad de asignarnos o no los dolares.
    Asi, que por favor dejen de hacer comentarios innecesarios sobre alguien que ni siquiera conocemos, si es mentira pobre de ella, es una persona que tiene problemas y hay que entenderla y si es cierto bueno confiemos en su palabra y mantengamos una actitud positiva los pocos que todavía estamos en EA que el final de nuestro proceso sea el mas favorable.
    Todos merecemos respeto, por querer prepararnos, por dejar todo para salir adelante, por mudarnos del país y empezar de «Cero» en un lugar donde la cultura es diferente y donde extrañas hasta tu cama. Entonces seamos buenos venezolanos y salgamos adelante con una actitud positiva ante la vida, sin soñar demasiado pero siempre enfocados en nuestros sueños y con los pies en la tierra.
    Les dejo la información de mis tiempos:
    Carrera: Diplomado de Economía Social
    Duración: 197 días ( 6 meses y 2 semanas )
    Pais: Chile
    Entrega de Carpetas Solicitud Principal : 30/05/2014
    Cambio de status: 04/06/2014
    Status: EA
    Banco: BOD
    Viaje: 05/06/2014
    Inicio de Clase: 4/06/2014 ( Empece a asistir unos días después )

    #349412
    gabrielrndn
    Miembro

    Las únicas negaciones que he visto últimamente ha sido idiomas y comercio internacional. Alguna otra?

    #349420
    naz
    Miembro

    @maggie325 Hola, de los cursos de ELS no haz escuchado algo?? siempre leo, y sólo han hablado de EF y KAPLAN

    #349441
    jycaro
    Miembro

    Comparto con uds los tiempos:

    Fecha: 1 julio
    Solicitud de doc adicionales: 18 julio (pidieron la I-20 y el horario de clases)
    Consignación documentos: 25 julio
    Negación: 9 octubre por artículo 8
    Carrera: Pre Grado 4 años en Ciencias del Deporte y Gestión Deportiva
    Estado: Massachussets. USA
    Inicio de clases: 1 de septiembre

    Metí reconsideración pero por mero trámite…

    #349475
    Aspire
    Miembro

    Buenas noches señores del foro: Me parece tannn raro que @Anita haya sido aprobada y más para esa carrera??’ por su lema de despedida, seguro está inscrita en el PSUV y será por eso que si le aprueban. Qué burla más para nuestras esperanzas. Que falta de respeto @Anita. Si no dices nada de tus tiempos y lugar, entonces eres pura mentira como todo lo demás, es decir tu «Victoria Siempre»
    No nos dejemos engañar.

    #349496
    gabrielrndn
    Miembro

    Por las últimas palabras del post de Anita es demasiado obvio que está jugando con nosotros. Ignórenla.

    #349500
    mein12
    Miembro

    Buenas noches, tiempo sin comentar por acá.
    como escribí en paginas anteriores mi fecha de viaje era el 26 de sep, curso de ingles a Canada, seis meses a ILAC. No viaje y gracias a dios no lo hice. Hoy al cumplir dos meses de estar en EA, he desistido de la solicitud, prefiero utilizar mi viajero y no seguir esperando. He realizado el desistimiento, pero tengo una pregunta es necesario que realice declaración jurada? quiero pedir viajero los próximos días y necesito saber eso.

    Mi consejo: Cadivi es SUERTE, si SUERTE no éxito. el que aprueben no depende de la carpeta, es que milagrosamente la persona le de la gana. Olvidense de Cadivi, hechenle bolas y no desistan de sus suenos, eso es lo que quieren.

    Agradezco el que pueda responder mi duda, gracias, buenas noches!

    #349502
    las08
    Miembro

    Hola @mein12 según tengo entendido si tu desestimas si tienes que realizar declaración jurada y esperar un tiempo (creo que 45 días) para pedir la de viajeros, en cambio si ellos te niegan si puedes pedir viajeros sin hacer ni esperar nada. Ademas que debes tomar en cuenta que la de viajeros la tienes que solicitar por lo menos 20 días antes de tu viaje.

    #349503
    Giocadivi
    Bloqueado

    @Anita Que broma de mal gusto…

    Para los de la data vieja

    Ya estoy en venezuela pero aun no me llega las cartas del consulado, aun no puedo cerrar solicitud verdad? hasta meter esa solicitud susesiva?

    saludos

    #349504
    mein12
    Miembro

    Gracias @las08,

    En la declaración jurada me pide fecha de culminación de actividad, y no me permite seleccionar nada del ano que viene, que fecha coloco en ese caso? la mas lejos que me permite el sistema es el día de hoy. mi fecha de inicio de clases era el 29 de sep y terminaba en marzo de 2015. no entiendo esa pregunta si estoy colocando que no recibi nada y no viaje. Y como digo el sistema no me deja seleccionar la fecha q terminaba, no se que fecha colocar.

    #349505
    @rafajgd
    Miembro

    Hola @mein12 yo tambien estoy planeado hacer curso en ILAC. La única forma que tengo para poder ir es con CADIVI. Mi gestora me comento que Ilac se puso apretado para los venezolanos, es decir, antes la inscripción era 200$ ahora es de 2000$, te piden un minimo para cursar de 3 meses y si vas por ese tiempo debes mostrar pasaje de ida y de regreso :/

Viendo 15 entradas - de la 5,836 a la 5,850 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.