Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 571 a la 585 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #335496
    martinrod24
    Miembro

    @andy123 Que bien Andy, cuánto cuesta tu curso completo? Yo tengo que meter carpetas a finales de este mes.

    #335498
    manu722
    Miembro

    Es verdaderamente inquietante que ni siquiera el personal de cadivi/cencoex manejen una misma información todo el personal de atención al cliente. el día de hoy el promotor que me atendió le plantee mi caso debido a que mi fecha de salida es dentro de 1 semana y media, lo que me dijo fue que era un riesgo irme del país sin la aprobación ya que si me voy así, ellos pueden alegar que yo tengo $ para mantener fuera del país y eso podría llevar a una suspensión del tramite, ellos si tienen su sistema de verificación con el saime sobre quien se va y quien se queda, pero la verdad no entiendo nada. porque a varias personas en este foro les han dicho todo lo contrario.. me dijo de » de irte a si es un riego que tu sabrás si asumir».
    que situación tan inquietante….

    #335499
    elianyn
    Miembro

    Buenas noches gente!!! el dia Martes 2/06/2014 fui a CADIVI por 3era vez, me gusto que me atendiera un operador diferente ya que escucho las diferentes opiniones que tiene cada uno.

    este me dio la siguiente version CENCOEX Y CADIVI esta en pleno transito es decir uniendose para eliminar cadivi, es por ende que estan tan retrasados ya que en estos momentos estan haciendo AUDITORIA a todo y no se sabe por cuanto tiempo sera, el hecho es que todas esas solciitudes que tienen bastante tiempo como 30 dias habiles o mas ya estan practicamente aprobadas porque tienen el suficiente tiempo para no ser suspendida. Entonces el chamo me dijo que viaja y que me comunicara con mi operador bancario para saber como seran la transferencia de las divisas o si seran dadas al representante legal, que cada banco tiene politicas diferentes.

    yo soy muy optimista, y como todos los casos que estamos presentando son parecidos yo tengo la fe de que todos seran aprobados.!

    saludos y esperemos las buenas noticias.

    #335501
    andy123
    Miembro

    @martinrod24 hola martin! Mi curso cuesta un poco menos de $50.000 por los dos años.

    Alguien tendrá idea si efectivamente las cartas de residencia expiran y si es así tras cuanto tiempo?

    #335512
    Oliva76
    Miembro

    Saludos a todos. Acabo de terminar el primer semestre en una Universidad en Francia. Para empezar, hice la solicitud complementaria el 12 de abril y todavia no hé recibido la aprobacion. De todas formas, decidi ir iniciando el proceso para la sucesiva y la embajada de Vzla. en Fr. me rechazo la solicitud de registro consular por que no los originales (nunca los habian pedido). Y para terminar, he pasado TODA la tarde llamando a cadivi y cuando por fin! me estaban atendiendo se cayo la llamada! Desesperante!!…disculpen los acentos.

    #335524
    Leon 4 Ever
    Miembro

    Mi representante llamó a CADIVI y le indicaron que tienen un retraso de dos semanas en las respuestas, causado por semana Santa. Mi solicitud no tendría inconvenientes y dijeron que la próxima semana debería estar recibiendo una respuesta.

    Les sigo informando en lo que reciba noticias,

    #335525
    wanot372
    Miembro

    BUENAS TARDES …….Recien llegando de trinidad y Tobago GRACIAS A DIOS ESTOY EN MI PAIS….me fui a ver si era aprobada mi solicitud de un curso de ingles por 6 meses ya que según los operadores CADIVI sino viajaba seria anulada mi solicitud…me fui a riesgo, pero fue un clavario ,termine durmiendo varios días en el aeropuerto de PIARCO y pidiendo comida para alimentarme, ya cuando decidi venirme la línea aérea CONVIASA me dice que tengo que cancelar 325 dólares americanos de multa ya que mi boleto aéreo estaba para el mes de noviembre y yo viajaría antes de esa fecha, pues les cuento que gracias a DIOS varias personas de diferentes países que estaban ahí me hicieron una colecta y logre recoger los benditos 325 dólares de la multa y pude regresar a Venezuela.. de verdad que es un verdadero riesgo irse sin aprobación , Alla en trinidad deje muchos jóvenes que están pasando por la misma situación y de verdad que es lamentable y triste……Para mi fue una experiencia triste y de verdad que me vine y aun estoy en EA con esperanzas en DIOS de que me la aprueben

    #335528
    antonioccs
    Miembro

    @wanot372 wow es triste de verdad, ir a un país donde el idioma es distinto al español es complicado, hasta para buscar trabajo, en mi caso iré a un país donde tengo la nacionalidad y donde se habla español, y mi profesión tiene fuerte demanda que es ingeniería en informática, como sea busco trabajo.

    Gracias por el dato, y para tomar el riesgo.

    #335530
    lizita
    Miembro

    hola @wanot372 como madre uno tiene todos los hijos del mundo y siento un profundo dolor como venezolana que hayas tenido que pasar por esa situacion tan humillante y desesperante.por eso digo esta gente juega a que no te vayas, si no te vas te anulan la solicitud xq no te te fuiste, yo se de muchos casos que les aprueban estando afuera claro como he dicho se va el que cuente con un apoyo, si no tienes ni un $ es una locura irse,porque ahora no cuentan con el cupo de viajero. Dios bendiga a venezuela y pronto volvamos a ser libres amen, a los que estan afuera fe que yo se que los que tienen muchos dias en EA van hacer aprobados dios mediante

    #335531
    Oskrzalez
    Miembro

    Hola buenas tardes, espero que todos que aún está en EA espero pronto reciban el correo que todos desen recibir, escribo para saber de alguien que vaya o este en Canadá, y me ayude con una preguntas, cuanto tardo para tramitar la visa de estudiante ? Todo el proceso? Lo hizo vía internet o por la oficina de Caracas? Porqué yo tengo un pasaje para el 17 de octubre para toronto por seis meses y ahorita estoy haciendo el registro en el instituto para luego iniciar el trámite de la visa y sucesivamente la agonía de cadivi como todos aqui!!! Gracias espero alguien me ayude y muchos éxitos en sus solicitudes!

    #335546
    @ladymaestre
    Miembro

    buenas noches @wanot372 que bueno saber de ti y que ya estas en venezuela. nosotras nos quedamos, ya que no contábamos el la cantidad de dinero que conviasa estaba cobrando. aun seguimos en la lucha y en la dulce. amarga espera. ya mañana regresamos a Venezuela dios mediante. a ver si nos dan una respuesta final. saludos y bueno suerte con esa solicitud. espero que nos aprueben a todos.

    #335548
    wanot372
    Miembro

    GRACIAS……. de verdad que es muy engorroso lo que esta pasando pero es la cruel realidad de las instituciones del estado y su mal funcionamiento….ya yo vivi la mala experiencia de irme sin haberme aprobado CADIVI y de verdad es muy desagradable y desesperante,gracias a DIOS que solo estaba a media hora de mi país en la isla de trinidad y Tobago ,pero me imagino a los estudiantes que se van al otro lado del mundo con el riesgo y la esperanza que le apruben ………DIOS proveerá…………ESTE ES MI TELEFONO PARA CUALQUIER PREGUNTA CON RESPECTO A IRSE SIN APROBACION A LA ISLA DE TRINIDAD Y TOBAGO :::0426 7397234

    #335549
    ildeing
    Miembro

    @wanot372, de cuando era tu solicitu? Y tu comienzo de clases te regresaste sin estudiar?

    #335551
    Carolina
    Miembro

    Hola @Oskrzalez en mi caso particulas fueron 6 semanas contadas desde que aplique a la visa y permiso de estudiante online, he visto personas que en un mes ya lo tienen listo, pero te recomiendo manejar un tiempo de mes y medio – 2 meses. No especificas que tipo de visa es, eso tambien influye en el tiempo.

    Te consulto, como conseguiste pasaje? Yo ya tengo mi visa aprobada y no consigo pasaje para Toronto por ningun lado. Alguna sugerenica?

    Saludos

    #335575
    hermanb
    Miembro

    tengo un problema, comenzaba mis clases en el exterior el 11 de agosto hasta el 26 de enero, yo aplique mi visa y me la aprobaron por los 6 meses exactos, no encontraba pasaje y encontré en octubre compre el pasaje ahora cambie mi inscripción para el 11 de octubre pero termina en abril, hay 2 meses en el aire sin visa pero …. yo se que puedo pedir una extencion a la visa aya en canada sin problemas pero tendré problemas con cadivi?

Viendo 15 entradas - de la 571 a la 585 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.