Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,791 a la 5,805 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #349032
    maggi325
    Miembro

    Anasalas y blacky De verdad lo siento muchísimo! No es taaan grave cuando te niegan a los 15 días pero cuando se esta esperando por tanto tiempo es de verdad algo que no se puede explicar! Ambos curso de inglés, qué escuelas eran?? Alguna reconocida? No puedo entender por qué no terminan de decirnos que cadivi se acabó para los estudiantes y así podemos tomar una decisión de una vez. Me encuentro en Chicago desde hace un mes, ya no puedo pagar más el curso (y no quiero) por miedo a que no me aprueben además de que es bastante costoso. EF es mi caso. Curso de 5 meses

    #349039
    ingemujica
    Miembro

    @venezolana_en_bcn: Por favor confirmame que Consignaste en el banco de venezuela el10/07/2014 y que tu solicitud principa fue aprobada en octubre de 2014, te liquidaron la matrícula + 3 meses de manutención y una segunda de manuntención por 6 meses y que actualmente te encuentras esperando aprobacion Complementaria- Manutención para el último período de 6 meses de Relaciones Internacionales.

    @jasminblac: si bien es cierto que la embajada de Canadá en Venezuela hace mucho tiempo no presta servicios también es verdad que puedes contar con una oficina de VFS global ubicada en altamira en caracas, aunque te recomiendo aplicar por tu visa on line el detalle es que debes disponer de dolares para pagar, si no cuentas con tu cupo electrónico entonces no tienes mas remedio que aplicar personalmente en la oficina de vfs, para averiguar mas al respecto te recomiendo leer un foro alusivo a ese tema.

    @Lauscamar: acerca de un instituto económico en NY para estudiar ingles me recomendaron «Spanish American Institute» cobran 900dls x 3 mss de curso, queda en el Times Square, lo que no te se decir es que tan buen o mal instituto es, te tocara investigar, suerte con eso!

    #349040
    ingemujica
    Miembro

    @gahelo: la ultima aprobación de solicitudes principales para cursos de idiomas en los estados unidos y medas países se registraron los últimos de agosto, recuerdo por cierto que las aprobaciones parecieron llegar por orden alfabético xq comenzaron con Australia y Canadá, luego EEUU y posteriormente el Reino Unido, desde ese entonces las siguientes aprobaciones se dieron hace 3 semanas atrás y en esa oportunidad abarco solamente a solicitudes complementarias y sucesivas con fecha de espera de mayo y 1era quincena de Junio.

    #349052
    Blacky
    Miembro

    @maggi325 Lo mío era idiomas pero no inglés, era Italiano Intensivo en Roma

    #349053
    Blacky
    Miembro

    Y sí, fueron 4 meses y 10 días exactamente esperando, por un lado al menos podré dormir sin revisar la página y el correo cada 5 minutos, ya se acabó la angustia y por otro bueno!… a hacer nuevos planes, como soy abogado voy a considerar el Recurso de Reconsideración y Jerárquico hasta agotar la vía Administrativa y llegar a la Jurisdiccional (Tribunales)… Igual les estaré informando

    #349057
    bcci
    Miembro

    Buenas noches amigos, quiero consultar si alguno de ustedes tiene conocimiento si Comercio Internacional esta siendo negado por cadivi, visto que actualmente cuento con una aceptación en una universidad en España y la misma es con Comercio Internacional, cuento con el tiempo necesario para tramitar dicha solicitud ante cadivi pero quiero hacerlo con seguridad, sabiendo si conocen casos que por el estudio de lo mencionado haya sido negado. Por otra parte, siendo el caso que no este siendo aceptado, ¿conocen ustedes que carreras están siendo actualmente aprobadas por cadivi o cencoex? no quiero perder la oportunidad de aprobación que me ha dado la universidad, tampoco el boleto aéreo comprado y los ahorros utilizados, de esta manera si conocen cuales son las áreas que están siendo aceptadas podría intentar cambiar el programa con la universidad en caso de que cuenten con la enseñanza de esas materias en especifico. Gracias de antemano por su atención y respuesta que puedan brindarme referente a mi caso, saludos desde caracas.

    #349063
    Blacky
    Miembro

    @bcci Asegurarte que Comercio Internacional lo van a aprobar o lo van a negar es mentirte, con CADIVI no hay seguridad de nada, esto simplemente se convirtió en una lotería, pero si empiezas a leer desde varias(muchas realmente) páginas atrás, te darás cuenta que la cantidad de negados (Para todas las carreras, Pre Grado, Post Grado o Cursos sin importar el destino o si son Solicitudes Principales o Sucesivas) no verás noticias de aprobados desde unos meses atrás, la semana pasada y esta fueron semanas cargadas con olas de negados… Es tu decisión si deseas consignar los documentos, pero por esta vía nadie te va a asegurar si lo están aprobando o no o qué carrera pueden aprobar, porque simplemente nadie sabe en qué se basan las personas que analizan los documentos, me imagino que solo cumplen órdenes «superiores».

    #349066
    fefa
    Miembro

    Hola @Blacky siento mucho que te hayan negado. Metí mi carpeta hace casi un mes para un curso de Italiano que comienza en enero también en Roma por 6 meses pero por los vientos que soplan dudo mucho que me aprueben. Con que escuela te fuiste tu?

    #349073
    bcci
    Miembro

    Buenas noches amigos, alguien conoce actualmente que carreras si están siendo aprobadas por cencoex? cuento actualmente con la aceptación de una universidad en España pero la misma es por Comnercio Internacional y he leído que existe negativa en cuanto a la aprobación, en caso de ser cierto que me sugieren como carrera prioritaria que si este siendo aprobada para no perder la aceptación, ahorros y el boleto comprado, gracias por la atención que puedan brindarme al respecto, saludos desde caracas.

    #349092
    kingchang
    Miembro

    Buenas noches amigos, tengo una duda acerca de Cadivi, tengo alrededor de 5 meses esperando por una respuesta por parte de Cadivi, les envío correo, los llamo y nada que me dan respuesta acerca de mi solicitud. Estoy en los Estados Unidos cursando mis estudios y nada que esa gente me da alguna respuesta. Que debo hacer? No puedo seguir pagando mis estudios y no quisiera dejar los estudios incompletos. Que creen ustedes? Alguien por acá que haya sido aprobado los últimos días? Introduje carpeta el 29 de Mayo y al sol de hoy ninguna respuesta.

    #349108
    alexa89
    Miembro

    @hublot @aleuzenev

    ADMITIDO Y MATRICULADO – ESPANA

    hola a todos!! Proceso con LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUNYA ( UPC)respecto a la famosa carta de admitido y matriculado para efectos de la visa . que resultados obtivieron,.
    he estado manteniendo correspondencia con la universidad y he tocado este punto insistentemente, me dicen que no pueden decir que estoy matriculado si no he pagado el importe total de la matricula (la matricula se cansela 15 dias antes del master), sin embargo ellos piden un adelanto de esta de 300euros, con lo cual reservaria la plaza etc y estaria irrevocablemente admitida. sin embargo sigo insistiendo YO en que tiene que decir matriculada tal cual como lo expresa los requisitos para visado Espana
    ahora bien por favor si alguien tiene experiencia con este punto y específicamente con esta uni , cualquier comentario . Saludos y gracias de antemano,

    #349120
    @LEO
    Miembro

    Hola buenos dias a todos, lamento mucho las negaciones que han habido….ingemujica de las ultimas aprobaciones que salieron si habian principales como en mi caso y eso fue el 18 de septiembre….. fuerza y fe a todos

    #349132
    allengo
    Miembro

    KINGCHANG : saludos. Pues todo punta mal, y hasta recomendaria que te vayas olvidando de cadivi porque en cualquier momento te llega el correo con la negacion.

    Busca trabajo o algo, pero no cuentes con cadivi y esa deuda que te pueda dar problemas luego

    #349139
    Chipo
    Miembro

    Buenos días, quisiera plantearles mi caso hice la solicitud estudiantil para curso de ingles en Malta hace un mes y medio, y tengo boleto para el 15 de Noviembre, creen que haya posibilidad de que me den respuesta antes de irme? por otro lado, ya que ultimamente no he escuchado a nadie que le hayan aprobado los cursos, estoy pensando en cancelar la solicitud y hacer una de de viajero normal ya que tengo el cupo de la TDC y el efectivo completo, es esto posible? o ya no puedo hacer la otra solicitud? de antemano gracias.

    #349144
    hsisco
    Miembro

    Hola chicos tengo una duda y es la siguiente:

    Lamentablemente por lo que todos sabemos tuve que desistir mi solictud a un curso en USA porque el status se mantuvo siempre en analisis y ademas paso lo del problema con la aerolina DELTA y suspendieron todos los vuelos. Entonces quiero solicitar un cupo de viajero para panama dentro de 30 dias (ya tengo pasaje) y no se si haya problema. No se si al hacer la declaracion jurada cadivi me haga esperar 45 dias para poder pedir la nueva solicitud y no me de chance de pedir la de viajero.

    Muchas gracias de antemano.

Viendo 15 entradas - de la 5,791 a la 5,805 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.