Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,776 a la 5,790 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #348816
    crisdell
    Miembro

    Mis tiempos 11 de septiembre EA hoy 15 de octubre negada artículo 8. No hay divisas.
    Actualmente estudiando un Máster en España me faltan 3 meses para terminar y esa era mi manutención complementaria. Realmente no sé si meter reconsideración, teniendo en cuenta que también lo niegan.

    #348855
    carito0179
    Miembro

    mis tiempos 6 de junio EA, hoy negada por el articulo 1 . curso de 3 meses de frances en francia culmino el 3-10

    #348861
    francia8883
    Miembro

    Llego el HDP correo de mierda…

    BANCO: 22/05/2014 (Banesco)
    EN ANALISIS: 26/05/2014
    ACTIVIDAD: Curso de Frances
    PAIS: FRANCIA
    TIPO: Principal
    DURACION: 1 año
    FECHA DE VIAJE: 04/07/2014 (realizado)
    SITUACION ACTUAL: NEGADA por Art 1

    A paesar de que el año pasado me aprobaron exactamente la misma actividad pero por una duracion de dos meses. Es decier el año pasada era prioritaria y este año ya no. Aunque no haya nada oficial publicado…

    #348866
    carito0179
    Miembro

    hola @francia8883 tu viajaste??? yo gracias a Dios no me fui imaginate todo el trabajo que habria pasado

    #348880
    francia8883
    Miembro

    Si. Estoy en Francia… Tengo familia aqui… De otra manera no se podria…

    #348884
    carito0179
    Miembro
    #348885
    elexito
    Miembro

    Hoy como que responden solo para negar.
    Respecto a lo que comentaron de la protesta definitivamente creo que no se hará nada, porque aunque no lo queramos admitir pensamos que nada se lograra. Creo que simplemente nos la calamos.
    Que triste por los que pensamos que si nos vamos, la respuesta iba a ser satisfactoria.
    A mi aun no me aprueban creo que van a esperar que culmine para darme respuesta.
    Cada día mas decepcionada y con menos esperanzas que de podamos hacer cumplir nuestros derechos

    #348890
    carito0179
    Miembro

    @francia8883 y vas a meter reconsideracion, yo perdi ya el dinero del pasaje y los pagos administrativos del curso, que mala noticia y tardaron tanto para dar esa respuesta

    #348892
    jeiiif
    Miembro

    Negada. Art 1.
    Principal ingles Canada. 7meses
    En EA desde finales de mayo.
    Dos amigos mas fueron negados hoy a la misma hora mismo destino curso ingles.
    Reconsiderar me parece perdida de tiempo, y mas para un curso de ingles como el mio. No lo van ni a mirar. Quizas tengan chance de reconsiderar los pregrados o manutenciones sucesivas. Suerte con eso a todos.
    Lo que en verdad me llena de rabia es que esos hijos de su madre siguen recibiendo solicitudes al dia de hoy para negarlas 4 o 5 meses despues por no ser prioritarios cuando en la providencia dice que si.
    Que cambien esa providencia de una vez y den comunicados oficiales! Nojoda.
    Que no nos hagan perder nuestro tiempo y dinero.

    #348904
    Blacky
    Miembro

    28/05/2014 Carpetas consignadas al banco (Banesco)

    05/06/2014 Cambio de estatus en la página – EA-

    Inicio de actividades académicas (Idiomas Italia-Roma): 28/07/2014

    Duración: 1 año

    15/10/2014 (4 meses y 11 días después) NEGADO por Art. 1.

    No es secreto para nadie que ellos dicen que estudiar idiomas fuera del país no es prioridad y obviamente en la lista de carreras que NOS IMPUSIERON para cambiar NUESTRO PROPIO dinero a otra divisa sí está incluida esa área.

    Unas páginas atrás alguien preguntó si había algún abogado en el foro, qué se podía hacer? si existía la posibilidad de «demandar» al Estado, Le respondo, yo soy abogado y no exactamente es demandar al Estado, queda la opción del Recurso de reconsideración dentro de los 15 día hábiles siguientes y de ser negado nuevamente o mejor dicho ratificada la respuesta se puede o debe interponer recurso de nulidad ante los tribunales Contenciosos Administrativos (dentro de los 180 días hábiles siguientes contados a partir de que llegó el primer correo).

    #348909
    carito0179
    Miembro

    por favor quien ya realizo un recurso de consideracion por art 1 como se debe hacer???

    #348910
    Arquitecto
    Miembro

    Saludos a todos. Banco 22 de Julio. EA: 29 Julio. Me suspendieron en 2 oportunidades entre Agosto y Septiembre, consigné requisitos y ayer 14/10/2014 me negaron por el artículo 8. Pregrado en Tursimo, solicitud principal. Soy abogado, consigné todo con mi título de abogado. Honestamente ya me lo esperaba ante la situación actual. Obviamente perdí todos los gastos relativos a matrícula, legalización de documentos, apostillado, envío por MRW, entre otros. Se que todo eso es a nuestro riesgo pero era un riesgo que en principio estabamos dispuestos a asumir, nos pasó por la mente la posibilidad de la negación, pero tambien asumíamos que los que habíamos viajado teníamos más posibilidades, es evidente que no es así, me vine el 23 de agoso e inicié las actividades el 09/09/2014, no podré continuar porque el curso no lo puedo sostener por mis propios medios. En fin, esta es la realidad, opciones? cada quien sabrá que es lo mejor y se que muchos estamos conscientes de cuales son las alternativas no es necesario expresarlas aquí. Con respecto a la pregunta sobre demandar al Estado, pues al igual que Blacky no soy Arquitecto como lo dice mi seudónimo, sino abogado, por lo tanto les digo, en un país normal donde exista un Estado de derecho, demandar al Estado es algo viable, de hecho, si sales ganador en la demanda de seguro tu derecho será restituido, en un Estado como el nuestro, demandar al Estado significará una burla hacía nosotros mismos, usar la vía jurisdiccional es absurdo sobre todo si el abogado que llevará la acción lo van a pagar, si de pronto el abogado lo hará sin cobrar honorarios, pues no perderían nada con intentarlo. Luego del recurso de reconsideración ante la respuesta que seguramente será la ratificación de la primera decisión o probablemente nunca te respondan por lo cual entrará el conocido silencio administrativo, tienen como alternativa el recurso jerárquico, que se intenta ante el organo superior al que dictó el acto administrativo, es decir el organo que está por arriba de CENCOEX, lo más seguro es que también va a ratificar la decisión, también se tiene la posibilidad de la vía jurisdiccional que es la que más llevaría tiempo y los resultados no serían tan distintos que los vistos en la vía administrativa.

    Alternativas? Opciones? La protesta? Exigir nuestros derechos? Continuar nuestras vidas en el exterior sin contar con CENCOEX? salir adelante por tus propios medios? Trabajar y pagar lo estudios? Pedir ayuda a familiares? cambiarte de carrera a una que sea gratuita de acuerdo al país donde estés viviendo con la intención de mantener tu estatus regular? Regresarte a Venezuela…? Pienso que esto ya es una decisión muy personal, por mi parte creo que cuando uno toma una decisión de esta naturaleza debe estar consciente de los riesgos que se deben asumir, todos estamos claros que la gran mayoría de los que salimos de Venezuela a estudiar tenía una finalidad paralela al estudio, no hay que ser tan explícito para saber que es una realidad, de manera que es la hora de asumir nuestras realidades y demostrar que somos venezolanos, tenemos la capacidad de salir adelante ante cualquier adversidad, es el momento de mantenernos optimistas, con nuestros deseos de superación siempre en prioridad y con esa empatía que siempre nos ha caracterizado, confío que todos los que estamos en esta situación vamos a superarla, recordemos que nada es estático todo es cambiante, tomemos esto como una experiencia de vida y sigamos adelante. Éxitos para todos y que Dios les acompañe siempre. Atentamente un venezolano optimisma.

    #348937
    elexito
    Miembro

    Arquitecto, tal cual experiencia de vida.

    #349012
    ProxMoises
    Miembro

    Hola soy nuevo por aquí, tengo pensado irme a República Dominicana y quería saber si Ing de Software entra como carrera prioritaria ya que en la lista esta Ing de Sistemas que es bastante parecida. Así me aprueben o no me voy igual estuve investigando averiguando y hay universidades bastante económicas.

    #349018
    AnaSalas
    Miembro

    Hola, me acaban de negar por Art 1. Curso de inglés por 7 meses en Canadá. Mis carpetas al banco el 26/05. Esto quiere decir que Cadivi va para afuera. Sé que es difícil hacer planes sin Cadivi, pero es la realidad. Hay gente que tenía, como yo, más de 4 meses esperando y a estas alturas nos negaron la solicitud. A los que van a meter carpetas para el año que viene tengan esto en cuenta para que nos los agarre despreveniddesprevenidos. Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 5,776 a la 5,790 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.