Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,761 a la 5,775 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #348582
    rjoc
    Miembro

    @tommyylap16 Chamo, ahí lo que te están pidiendo es un documento que señale el costo del curso, fecha EXACTA de inicio y fecha EXACTA de finalización del mismo. Te lo digo porque a mi me pidieron eso mismo, pero en mi caso es un master. Yo les entregué un documento que solicité al departamento de contabilidad de la universidad donde me especificaron costo de cada semestre y fecha de inicio/finalización de cada uno.

    IMPORTANTE: Entrega el documento original con sello húmedo de la institución

    #348608
    tommyylap16
    Miembro

    Estimado @rjoc sabes que tengo el documento, pero tengo es con SELLO SECO con RELIEVE, ya que el instituto funciona con ese sello, y en las copias entregadas a cadivi no se ven. Me imagino que entregando los originales no tendré problemas ya que lo podran notar ?

    #348628
    cjb809
    Miembro

    Alguien me puede indicar como se solicita la reconsideración? , debo descargar alguna planilla desde CADIVI o no?

    #348631
    Marilyn
    Miembro

    El derecho no es mí área y no se si en este foro habrá algún abogado, pero tengo una pregunta se podría introducir una demanda en contra de un organismo público como cencoex? Por ejemplo: que todos los estudiantes negados que están en el exterior e inclusive los institutos y universidades afectadas también se sumen? Porque si nos ponemos a ver cencoex no está cumpliendo con sus obligaciones como servidor público, aparte está coartando el derecho a la educación que tenemos todos, varios institutos y universidades en varios países del mundo se están viendo afectados por la intransigencia de Cencoex, los estudiantes se encuentran pasando necesidades porque no les aprobaron las divisas que por derecho les corresponden. Cencoex en vez de emitir algún comunicado, informar y responder de forma clara que es lo que pasa; lo único que hacen es engañar a los usuarios (estudiantes) haciéndoles perder dinero a ellos o a sus padres… Entones si nos ponemos a ver aquí sobran las razones para establecer una demanda, porque todavía se me ocurren unas cuantas razones más… La pregunta es: se puede hacer?
    Suena algo exagerado lo sé, pero es que de pana ya se pasaron! Lo que está ocurriendo es algo inconcebible.
    Por algo este gobierno tiene un montón de demandas internacionales por si no lo saben.
    Creo que muchos de los negados serían felices de hacerle otra a su lista..!

    #348635
    Giocadivi
    Bloqueado

    El problema @babi3m es que ellos se basan en sus leyes, si no es area prioritaria quien dice que si lo es?

    El problema es que el estado no tiene dolares!

    Con respecto a la marcha y/o concentracion es dificil, es atentar con nuetras vidas, ahi esta un amigo (Villamizar), un estudiante que esta en coma por estar prostando pacificamente.

    Recuerden que cadivi esta rodeado de guardias nacionales, yo pienso que debemos atacar a organimos, hacer bulla internacionalmente, crear organizaciones sin fines de lucro como hicieron los estudiantes de usa

    si me entienden???

    #348637
    Giocadivi
    Bloqueado
    #348655
    Xion
    Miembro

    Hola tengo una duda me voy a estudiar en enero y ya entregue las carpetas en el banco para la solicitud de cadivi estudiante pero en diciembre voy a viajar de vacaciones por una semana a otro país distinto al que voy a estudiar con pasaje y aerolínea distinto, mi pregunta es puedo solicitar el cadivi de viajero y efectivo para este viaje sin que me afecte el cadivi de estudiante que ya entregue ya que este año solo utilice el cupo de internet?

    saludos y espero puedan ayudarme

    #348660
    Giocadivi
    Bloqueado

    @Xion Solo No puedes pedir ambos

    Y debes esperar 45 dias habiles para pedir estudiantes si pides viajero ahorita

    #348685
    cjb809
    Miembro

    Alguien me puede indicar como se solicita la reconsideración? , debo descargar alguna planilla desde CADIVI o no?

    No se como generar la planilla, no consigo la opción en el sistema

    #348688
    lmcg75
    Miembro

    Buenas noches @tommyylap16 acuérdate que debías mandar a cadivi una carpeta con originales, y las cartas que venían del extranjero debían ir en español o traducidas, debes enviar ese documento con sello seco (relieve) en original, de lo contrario no te procesaran tu solicitud, arma la carpeta con la planilla y el recaudo solicitado y entrégalo en el banco

    #348697
    tommyylap16
    Miembro

    Muchas gracias @lmcg75

    #348707
    Rod01
    Miembro
    #348741
    #348753
    francia8883
    Miembro

    Def de «ARRECHERA»: Es esa sensacion que le da a un venezolano cuando descubres, segun el curriculum de Alejandro Fleming (Presidente del CENCOEX), que el HDP ese realizo sus estudios en el exterior en el año 2000. Me encantaria ver a ese desgraciado decirle en su cara a los que estan negados, que Relaciones Internacionales no es una carrera prioritaria. Sera que tiene la cara bien puesta para hacerlo? Ah claro es que en esa epoca no existia CENCOEX… Osea eramos libres… Pero la revolucion avanza a paso de vencedores…
    DESCARADOS HDP!!!!

    #348777
    Heidel
    Miembro

    Babi3, yo tampoco se de derecho pero mi esposo y yo hace un año iniciamos acciones contra un organismo del estado a través de un recurso de amparo constitucional, por poner a mi esposo en una situacion en la que debía tomar una de dos opciones, viéndose igual afectado decidiendo por cualquiera, el tema es realmente largo pero este recurso basa su argumento principal en la constitución que es el instrumento que esta por encima de todo. Quisiera ser en este punto muy clara pues así reza nuestro amparo, sin duda alguna que ocurra en el camino y como sea la sentencia es otra cosa que sin duda algúna abrirá mil opiniones diferentes. Mi esposo y yo sabemos el país que ahora tenemos pero lo que nos impulso a proceder y a desgastarnos, porque es un proceso agotador, fue dejar nuestros nombres y etica limpios y fijar nuestra posición. Este gobierno no va a durar toda la vida así que en algún momento este amparo será nuestra única prueba y nuestro granito aportado ante tanta mordaza que estamos sufriendo.

    Es un punto critico el que vivimos, entiendo a los que quieren protestar y habría mil maneras de buscar apoyo para hacerse escuchar pero también es cierto las valiosas vidas que se han perdido y se siguen perdiendo. Estamos todos muy susceptibles y no saben lo mucho que agradezco que las últimas opiniones en este foro se hayan dado sin irrespetar a los otros, podemos organizarnos juntos, nosotros estamos fuera de Venezuela pero nuestra familia esta allá, así que me sumo a las iniciativas y en lo que pueda aportar estoy a la orden.

Viendo 15 entradas - de la 5,761 a la 5,775 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.