Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,596 a la 5,610 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #346867

    En ese caso te están diciendo que lo que ibas a estudiar no es prioridad para el País…ellos tienen cosas mejores para gastarse los $ cada vez que viajan

    #346868

    @allengo a mi me pasa exactamente igual y es por Banesco, una sola vez me han adjudicado 1500$ y de resto nada, parece que es «cupo» Sicad es de 1500 una vez al año y ya

    #346870
    merci
    Miembro

    @allengo a mi me han adjudicado 3000 y he subastado 3 veces. Me adjudicaron la primera 1800 y la tercera vez 1200 con banesco

    #346882
    xplane
    Miembro

    Hola a todos

    Yo tengo introducidas 2 reconsideraciones de mi hijo y a ninguna le han dado respuesta, la mas antigua tiene 58 días hábiles y contando. Hoy me enteré que a TODOS los compañeros de mi hijo en la Universidad del Sur de la Florida les negaron las solicitudes de Otoño 2014, todos tienen al menos un año estudiando y son todas solicitudes sucesivas, las causas de negacion son Art 1 y Art 8, a carreras de Business, Ingeniería y Humanidades.

    Simplemente CADIVI se quedó sin divisas, se las gastó Maduro en NY y lo que quedaba se lo robaron…

    #346885
    allengo
    Miembro

    Gracias MEQUIEROIRDEMASIADO y MERCI. Eso como que también es la misma «suerte» de cadivi, en el foro de SICAD https://www.mequieroir.com/foros/tema/sicad-ii/page/133/#post-346884 hay gente a la que se la han dado más de tres veces en banesco. Pero no logro saber de gente que le hayan dado varias veces en mercantil

    #346886
    allengo
    Miembro

    Alguien ha usado su cupo electrónico teniendo la solicitud académica en EA? Habrá problemas? Tengo que llevar la carpeta al banco en tal caso para usarlo

    #346887
    AnaSalas
    Miembro

    No, Allengo no se puede. El cupo simplemente no se activa si tienes otra solicitud en proceso.

    #346889
    @rafajgd
    Miembro

    Buenas tardes, el día de ayer hable con mi gestora sobre la cantidad de negaciones que han habido y ella me pudo comentar que fue directamente al ministerio de educación y hablo que la encargada en el área de estudios en el exterior y lo que le dijo fue sencillamente que no hay divisas.

    #346892
    paalvar
    Miembro

    Quería exponerte mi caso particular acerca Cadivi Estudiante.

    En estos momentos estoy cursando un Master en Comercio Internacional y Economía en Alemania. Me fui del país el pasado mes de septiembre del 2013. Por supuesto mi familia no podía costear mis gastos en el exterior por lo cual acudimos a cadivi para hacer todo el proceso de cadivi estudiante, la carrera comercio exterior no está dentro de las prioridades de la nación por la cual tuve que acudir al Ministerio de Educación Superior y constatar que el ministerio lo aprobara porque ellos son los que dan el visto bueno si una carrera no está en las llamadas prioridades.

    Finalmente obtuve la aprobación del ministerio de educación superior, cadivi inmediatamente aprobó mi solicitud por los siguientes 3 meses y luego estando aquí en Alemania procedí a tramitar los documentos por la carpeta complemetaria y la siguiente sucesiva lo cual fue aprobada sin ningun problema.
    El 17 de agosto introduje mi nueva carpeta para los siguientes 6 meses Octubre2014-marzo2014, y el día 1 de octubre recibí una notificación de cadivi diciéndome que mi solicitud fue negada debido al art. 8 de la providencia 116 en el cual hace énfasis que mi carrera no forma parte de las prioridades de la nación.

    Estoy cursando en este momento mi tercer y último semestre de clases regulares he aprobado 70 de los 90 créditos requeridos, casi un 80% del programa exigido por la universidad, me faltarían por aprobar 20 créditos más la tesis que la puedo hacer en cualquier lugar sin restricción. En estos momentos estoy un poco desesperado porque como te comenté anteriormente mi familia no posee los recursos para costear mis gastos que no sean por el dólar oficial, no hay otra vía de obtener los dólares que no sea el mercado negro. La universidad que decidí estudiar es sin costo, es decir gratuita únicamente pago un fee de 86 euros por el semestre lo cual lo pagaba con la manutención que me otorgaba cadivi, igualmente que el seguro de vida lo costeaba con la manutención igualmente, todo esto porque yo siempre he tenido en cuenta que cadivi es muy exigente y no a todos les aprueban los recursos. Siempre mi gestión ha sido para solicitar manutención nunca he pedido dinero para matricula ni para seguro.
    Te quería exponer mi caso porque así como yo somos una cantidad de estudiantes que estamos pasando el mismo problema y adversidad, una vez que nos aprobaron los recursos por un año, ahora se nos rechaza y se nos niega a mitad del programa.

    Tengo pensado introducir la carpeta para la reconsideracion pero no tengo informacion que deberia anexar y como lo deberia ingresar si ustedes me podrian ayudar con este caso me ayudaria muchisimo. Tengo planeado redactar una carta de explicacion de motivos acerca de mi caso, adicionalmente enviar mis notas que avalen los creditos que tengo y una carta de parte del director de la escuela informando que unicamente me faltan 20 creditos mas la tesis para culminar.

    #346893
    paalvar
    Miembro

    Si alguien esta en el mismo caso que yo por favor enviarme un email a [email protected] el dia de ayer le envie este correo a la Periodista Emilia Jorge M. del diario el Nacional y me respondio que llevaria mi caso a su jefa pero si podriamos tener mas casos como este ellos pueden hacer una nota de prensa en el Diario y de alguna manera hacer presion a las autoridades competentes. Nuestras identidades se mantedran en anonimato lo que necesitamos son todas las versiones de cada de nosotros y poder hacerla publica.

    Gracias por su colaboracion

    #346903

    @paalvar te envié información sobre la reconsideración a tu dirección E-Mail es largo y por eso preferí enviarte eso al correo, confirma si te llegó

    #346908
    elena86
    Miembro

    Estan aprobando maestrias? Quede seleccionada por una universidad europea para un MSc y debo estar alla en agosto, aun tengo chance sin embargo no puedo evitar estar preocupada

    #346911

    Hola @fisa que otras carreras negaron aparte de comercio exterior? Estoy esperando por otra carrera y estoy asustadisima por tantas negaciones

    #346912
    MimiEterna
    Miembro

    bnoches injemujica sera que me puede orientar como hago para pedir la reconsideracion a mi hija le llego el correo de negacion ayer sus tiempos entro en EA el 02/05 curso de ingles en los angeles 3 meses comienzo 22/05 culminacion 28/08 en este momento esta en los angeles ya que fui a cadivi y me dijeron que esperara los codigos que estaban por llegar y ayer le llego el correo de negacion por el art 02 y 03

    #346914
    laucasmar
    Miembro

    Buenas noches, señora @mimieterna, con cuál escuela se fue su hija?

Viendo 15 entradas - de la 5,596 a la 5,610 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.