Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,566 a la 5,580 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #346781
    riera
    Miembro

    Saludos a todos
    Lamento la lluvia de NEGACIONES justamente estaba pensando en
    MimiEterna y el Danielne, por ser de fechas muy cercanas en este difícil preoceso

    ACABA DE LLEGAR EL CORREO DE NEGACION A MI HIJO

    Sus tiempos son:

    28 de abril…… Consignación Documentos
    02 de mayo … EA
    1 de Junio…. Viaje USA – EF Inglés
    24 Agosto .. REGRESO
    03 Octubre: Negación

    ………………… La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) le informa que niega la Autorización de Adquisición de Divisas , debido al incumplimiento de la condición establecida en los artículos 2 y 3 numeral 1 de la Providencia Nro. 116 …………………
    ……………… en consecuencia el usuario debe encontrarse cursando una Actividad Académica en el extranjero.
    En el caso en concreto se observa que la actividad a la que se refiere la solicitud para la cual se solicitan las divisas culminó el último período académico en fecha 22-AUG-14

    DIGO YO: El curso era corto, CADIVI no analizó ni aprobó en el lapso ofrecido de 20 días hábiles segun la misma Providencia. Y están decidiendo hoy luego de 5 meses de espera, podrá interponer recurso de reconsideración en estos 15 Días.

    Por supuesto que mi hijo se fue contando con ahorros familiares y préstamos, confiando en que sí aprobarían a finales de Junio. Hay miles de rumores: te vas … y te aprueban.
    No viajas entonces no te aprueban?… en fin.! Impotencia, tristeza, rabia, el descontento de ver que está escrito en la Providencia…. y QUIEN CUMPLE con los estudiantes??

    Esto lo comento a manera de ayuda para todos Uds.
    – será mejor terminar el curso y quedarse allá? ellos se están basando en las fechas de la planilla
    -o no intentar cursos cortos sino largos, más de 6 meses para que les dé tiempo a pesar del retraso de CADIVI?
    -o será mejor esperar la aprobación primero y luego saltar nuevamente con Boletos, Matrícula, etc
    Analicen muy bien todas las opciones y tengan Planes B – C y más

    Pero no dejen de luchar por su futuro… LES DESEO MEJOR SUERTE!

    #346782
    laucasmar
    Miembro

    Buenas tardes,

    señora @MIMIEterna, que carrera y en que país era la solcitud de su hija?

    #346789
    dh14
    Miembro

    Señores,

    No crean rumores, no aprueban y ya, yo no he viajado, viajo la semana que viene y ya me lo negaron antes de ayer asi que no tiene nada que ver.

    #346793
    rjoc
    Miembro

    Mierda, chamo, que hijos de putas con ese poco de negaciones. Una amiga tambien recibio el correo hoy, habia viajado para hacer un postgrado en ingenieria civil y entro EA la segunda semana de julio.

    Yo aun sigo EA desde mediados de junio, despues de eso me solicitaron informacion a comienzos de julio y no se si comenzo a correr el tiempo de nuevo (alguien sabe?)

    Mis datos:
    Master de Ingenieria Electrica/Computacion, ya viaje, comence el 03 de septiembre (Montreal, Canada)

    #346796
    neliR
    Miembro

    Hola, buenas tardes. A una amiga le negaron hoy cadivi para hacer un máster en Madrid en Negocios Internacionales y yo solicité hace 15 días para hacer un máster en Madrid en Producción y Dirección de empresas Cinematográficas, empiezo el 13 de octubre y tengo miedo que me lo nieguen. ¿Saben de alguien que se los hayan aprobado ésta semana?

    #346798

    .

    #346801

    Hola @josny @Aspire @dh14 siento mucho leer que les negaron de verdad deberian hablar claro y ya!

    Que les negaron a ustedes? que destino, estudio y tiempo en analisis tenian?

    #346804
    ELVIAJERO
    Miembro

    que esperanza la verdad, lamentable que mendiguemos lo que nos corresponde!!! a los que no le negaron FE, exito Dios Bendiga su solicitudes

    #346807
    Aspire
    Miembro

    Hola a todos, buenas tardes!! Ayer me sentí creo que peor que si me echaran encima la cubeta de hielo al recibir el correo de negación.

    Hoy amanecí en CENCOEX y conversé con la operadora 12.a ella le extrañó tanto como a mi la negación. Me dijo ella misma: No están aprobando para pregrados. Su carpeta estaba completa, cumplía con los requisitos, pero por no decir ahora Art.8 (para no decir que no hay $) dicen Art.1. En la misma situación había al menos 6 representantes alrededor comentando lo mismo, Todos recibieron sus correos desde el 01/10. La Srta. misma me dijo que es preferible que emitan un comunicado y listo, porque se crean falsas espectativas con lo caro y dificil que está conseguir pasajes, etc.

    Me recomendó hacer la carta de reconsideración, la cual pienso redactar este fin de semana y llevar a taquilla correspondencia CENCOEX PB. Que coloque allí todo lo que ha pasado, el resumen de mis llamadas y las respuestas recibidas y adicionalmente que coloque la realidad que vive mi hijo en UK que no tiene familia allá ni nada de apoyo salvo la Universidad que le ha permitido confiando en nuestra palabra y nosotros a su vez en ellos (CENCOEX) estudiar sin haber pagado hasta ahora ni una Libra.

    Pues así será. Luchen por sus derechos, en ningún caso la providencia prela pregrados o postgrados y si ahora ellos están tomando arbitrariamente argumentos para negar están actuando mal. Piensan que al negar la gente se va a cansar y va a desistir. Yo no me rindo y no les daré el gusto, a pesar que ella me dijo que la respuesta para la reconsideración demora 90 días hábiles!!!

    Mucha fortaleza y como dice @Riera, luchen por su futuro!!! Mis mejores deseos para todos.

    #346808
    samyare27
    Miembro

    Buenas tengo un pregunta a la gente que les ha llegado el correo de negación,

    Ustedes habían ido a cadivi previamente? que les habían ducho sobre sus solicitudes?

    #346809
    tchirinos
    Miembro

    hola a todos. Esta tarde recibi el correo de negacion por art. 8. Yo tenia previsto estudiar negocios internacionales en madrid. Me extraña es que me hayan negado por art. 8 y no por art 1 ya que todas las negaciones recientes de comercio internacional han sido por art. 1. ahora no se que sera mas conveniente, si meter una solicitud nueva o si meter recurso de reconsideracion, que me recomiendan uds?

    #346811
    allengo
    Miembro

    En may0 me adjudicaron 1500 en el mercantil, primera vez, luego he intentado 30 veces (no exagero) y nada. Alguien ha tenido masde una vez adjudicscion desde el mercantil

    #346812
    Aspire
    Miembro

    @tchirinos y para los interesados, revisen éste link desde Cencoex directamente, es el manual de normas y procedimientos para el recurso de reconsideración
    http://www.cencoex.gob.ve/images/stories/pdfs/Todos_los_Tramites/Manual/mnyp_recurso_reconsideracion.pdf

    #346814
    sidarta86
    Bloqueado

    No quiero ser pesimista..pero la NEGACION EN CADIVI ES ALGO NORMAL…Anormal es que aprueben, abran los ojos, esos analistas mediocres, porqueria humana, regidos por este gobierno ignorante , basura e discrepante no esta dispuesto a aprobar…CADIVI ES PEOR QUE EL KINO. Asi que no sean ciegos…estan negando , seguiran negando…y asi sera, no es ser pesimista es ser REALISTA. sEGUIRAN NEGANDO, PARA ELLOS MEJOR, el gobierno solo quiere vernos hundidos, desolados, mi consejo, huyan de venezuela.Y traten de pagarse sus estudios por si mismos. Ya basta..YA BASTA d e ser tan estupidos…esa frase de » el que persevera vence» en venezuela no aplika…no seamos tontos. traten de salir del pais que ya de por si es un logro. No esperen ni se aferren a que cadivi les dara dinero. CADIVI ES UNA PORQUERIA, REGIDA POR GENTE IGNORANTE Y PATETICA…DESPIERTEN…NO ESTAN APROBANDO NI VAN A APROBAR…

    #346818
    correo64
    Miembro

    Tampoco eres el Principe Sidarta Gautama (el Buda), asi que tranquilo, respira hondo, relajate y llenate de prana. Tomorrow es el Día del Perdón para los Judíos (Yom Kippur) entonces podrás arrepentirte de tus palabras y pedir perdón por tus pecados para que Dios te inscriba en el Libro de la Vida. Salaam jajajajaja.

Viendo 15 entradas - de la 5,566 a la 5,580 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.