Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,401 a la 5,415 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #345917
    Rod01
    Miembro

    @Giocadivi: Si el llamado cupo completo de tu pregunta corresponde al que denominamos «Viajero» es probable que no sea procesado, por ese lado no admiten dos boletos, ahora bien para el caso de estudiantes han sido mas flexibles, la limitante es que sea sellado por la aerolinea (Debe tener oficina en Venezuela) Lo anexas junto con una carta explicativa en tu expediente. Buena suerte en su proceso.

    #345920

    @maryestudiante las negaciones a comercio internacional que yo he leído son solo principales, y cuando niegan alguna complementaria o sucesiva las personas no dicen realmente la razón de la negación, no se si realmente por puro gusto las estén negando, pero en realidad hay razones que son responsbilidad del alumno para hacerlo.
    lee el artículo nuevo de Peter Roth
    http://peter-roth.blogspot.com.es/2014/09/cencoex-me-negaron-mi-solicitud-de-divisas-sucesiva.html
    y trata de no dar un solo motivo en la solicitud para que se agarren de ahí y te la nieguen, ya que están buscando con lupa.

    #345922
    Kephas
    Miembro

    Buenas, soy nuevo en el foro y quería preguntarles varias cosas, si son tan amables. En este momento estudio en Colombia con cadivi, y tengo la intensión de hacer transferencia a México, pues este semestre cadivi rechazó mi solicitud en Colombia por motivos varios. Quería saber como está funcionando Cadivi en este momento, si están aprobando, cual es el proceso para hacer transferencia, como son las remesas en México, todo eso

    #345927
    maf186
    Miembro

    @vane como estas?/ gracias por tu ayuda nada no consigo ningún pasaje!!! Si alguien consigue pasaje me avisa yo estoy buscando pasaje para Montreal en Abril del Año que viene!!

    #345929
    oso_loicel
    Miembro

    Buenas noches, alguno de ustedes a comprado algun pasaje hacia X destino, y estando alli compro el boleto con los cupos viajeros, sin tener problemas con el cupo restante en el destino final, no se si me explique en hacer la pregunta???

    #345930
    oso_loicel
    Miembro

    Estando en el destino final, no les han bloqueado la tarjeta???

    #345938
    Switzerland
    Miembro

    Buenos días gente, el día viernes me llegó el tan temible correo de negación. Les comparto la información completa:

    Solicitud principal: Maestría en Gestión Hotelera.

    País: Suiza.

    Fecha de incio de clases: 06 de enro de 2015.

    Introducción de carpetas: Banco Banesco sede C.C El Recreo. 29 de agosto.

    EA: 03 de septiembre.

    Correo de negación: 26 de septiembre.

    Negado según CADIVI por no ser una carrera prioritaria, aún cuando se encuentra en la lista de forma clara y específica.

    Honestamente el correo me sorprendió, me había imaginado cualquier escenario menos una negación tan temprana. Al igual que @pecas13 creo que esto no es una negación en particular, me parece que están negando a diestra y siniestra sin importar si es curso, pregrado, postgrado, país, monto solicitado, duración, etc, están negando sin ninguna contemplación y da la impresión que la orden viene de arriba.

    Yo fui a Cadivi el mismo viernes y me dijeron que fuera al Ministerio de Educación, que ellos me iban a dar más información, pues resulta que me fui al Ministerio y los vigilantes no me dejaron subir, me dijeron que hubo cambio de directiva y que nadie sabe qué va a pasar allí, es decir, hubo una movida de mata, cambiarán al personal y me dijeron que tengo que esperar una semana a ver si ya se instala la nueva directiva. ¿Qué tal? Solamente tengo 15 días para hacer la reconsideración pero no me atrevo a hacer nada hasta no escuchar que es lo que la gente del Ministerio me tiene qué decir sobre mi carrera y por qué según Cadivi no es prioritaria.

    #345939
    Switzerland
    Miembro

    @allengo, muchísimas gracias por toda la información que publicaste sobre el tema de LA RECONSIDERACIÓN. Un millón de gracias!!!

    #345946
    Blacky
    Miembro

    Buenos días amigos y compañeros de larga espera, hoy lunes 29 aún sigo EN ANÁLISIS, mi desespero e impaciencia cada día crece más, mis fechas:
    Carpetas en el Banco (Banesco): 28/05/2014
    Cambio de Estatus en la página: 05/06/2014
    Inicio de actividades académicas: 28/07/2014
    Ya son 3 meses y 24 días continuos esperando.
    Destino: Roma-Italia
    Mi representante legal ha ido varias veces a las oficinas y solo le dicen que me espere, que ya pasó mucho tiempo y eso no lo van a negar porque lo hubiesen hecho desde un principio y no dejaban pasar tanto tiempo, que mi solicitud aún está en «ANÁLISIS FINAL», que siguen con las aprobaciones del mes de Mayo y que muy pronto empezaran con las de junio, así que a esperar y mucha fe!! Éxito para todos porque la suerte es para los perdedores!!

    #345954
    sidarta86
    Bloqueado

    Hola, espero que esten bien, que mala onda que «Comercio interrnacional» lo esten negando. Yo sigo en analisis desde el 14 de agosto. Pero vamos, no quiero ser pesimista, pero siempre, hay que pensar positivo, aunque las esperanzas aveces son como un coche cuando se va quedando sin combustible. Es una pena…Pero como ya todos sabemos, CADIVI ES IGUAL A SUERTE. Suerte de quien revise tu carpeta y se toque el corazon. Ojala…..Tan solo un ojala…lejano que retumbe en sus oidos…Y pueda ver una remota posibilidad, asi sea una entre mil y se nos nuestro dinero, Yo ando en madrid ya inicie clase. Pero bueno, alli vamos, palante, Dios sabe porque hace las cosas…

    #345957
    Quijote
    Miembro

    Edelis. Podrías compartir que hiciste en el Ministerio de Educación y que documentó obtuviste para poder anexarle al Recurso de Reconsideración. Mucho te lo agradezco ya que estoy pasando por el mismo caso . Para el CADIVI de mi hija. Gracias

    #345961
    Quijote
    Miembro

    @Edelis . Podrías compartir que hiciste en el Ministerio de Educación y que documentó obtuviste para poder anexarle al Recurso de Reconsideración. Mucho te lo agradezco ya que estoy pasando por el mismo caso . Para el CADIVI de mi hija. Gracias

    #345963
    Marilyn
    Miembro

    Amigo o amiga Blacky eso último que dijiste se sale TOTALMENTE de contexto.
    El éxito se da para situaciones que la persona puede controlar por sus conocimientos, destrezas, habilidades, experiencia, etc; te voy a dar un ejemplo: haces un exámen y sacas una buena nota porque estudiaste! (tuviste éxito) NO sacas una buen nota por suerte! y eso se cumple en muchas otras situaciones.
    PERO en el caso de Cadivi lo del «éxito» NO APLICA para NADA. Tú no controlas ni tomas esa decisión!
    Tienes que saber que gran parte de la vida depende de la suerte! No todo lo podemos controlar!
    Capisci?

    #345968
    Vane
    Miembro

    @maf186 Muy bien gracias! yo pienso viajar para Marzo – Abril del año pròximo si Dios quiere

    Si piensas pagarlo en dolares te puedo dar un nro de contacto de una agencia de viajes que me atendieron hoy muy amablemente pero no tienen liberado para vender en bs. es decir a mi no me sirve, sin embargo es la ùnica que si tiene al igual que una pàgina que acepta pagos con tarjeta desde aca de Venezuela dejo mi correo si deseas el nro. [email protected]

    La suerte es algo que nos inventamos los optimistas @babi3m prefiero tener fè ya que Dios es el que nos ayuda, entiendo por una parte a @Blacky debe ser estresante que suceda todo eso pero perseverancìa intenta por otro banco que te asesoren en mercantil hay promotoras que te explican y ayudan detenidamente y pues tambièn en este foro seguro encuentras ayuda.

    #345970
    Marilyn
    Miembro

    Por supuesto que hay que tener Fé en Dios. Pero no podemos pretender que Dios interceda (o nos ayude) en la cuestión de Cadivi.
    Oye yo creo que hay que meter a Dios en asuntos o situaciones diferentes. No sé, es mi humilde opinión. La verdad no quiero discutir.
    Cada cabeza es un mundo.
    Y los que crean que Cadivi es cuestión de éxito, pues echenle pierna, espero que no se decepcionen..
    Optimismo hay que tener claro que sí, sobre todo en un país como Venezuela. Lo de la suerte es cosa aparte.
    Suerte para todos! O Éxito, como prefieran

Viendo 15 entradas - de la 5,401 a la 5,415 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.