Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,386 a la 5,400 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #345860
    fgesia
    Miembro

    alguna aprobacion el dia de hoy ?

    #345868
    LATURK
    Miembro

    Buenas tardes, escribo para que por favor me ayuden!! Necesito informacion de como hacer la RECONSIDERACION! Me negaron el dia 23 de septiembre mi manutencion complementaria. Tengo 15 dias habiles para optar por la medida de Reconsideracion.
    Cualquier ayuda que me puedan prestar, se los agradeceria.

    #345869

    @LATURK te recomiendo leas este blog (Peter Roth) acaba de sacar un artículo relacionado con casos como el tuyo y está en azul lo de como hacer reconsideración:

    Otra cosa, que puede hacer que cadivi te niegue una complementaria? hiciste algo mal, te faltó algún documento…es una locura que ya que te aprobaron la principal luego te empiecen a negar las complementarias, qué crees que te falto para que te la negaran? igual lee todo el artículo que el subió a ver si puede ser algo de lo que el menciona ahí y hagas una buena reconsideración basado en lo que crees pudo ser.
    saludo y suerte

    #345870
    allengo
    Miembro

    RECURSOS DE RECONSIDERACIÓN

    Este recurso se debe presentar, básicamente, siguiendo el manual publicado en la página web de CENCOEX http://www.cadivi.gob.ve/images/stories/pdfs/Todos_los_Tramites/Manual/mnyp_recurso_reconsideracion.pdf no es muy largo ni está excelentemente explicado pero bueno, parece que es lo único que se necesita para elaborar el expediente.

    Depende de por donde lo vayan a introducir, se requieren una o dos carpetas, en el edificio de CENCOEX, directamente, solo piden una carpeta, en el operador cambiario, exigen dos.

    El formato de la carpeta es el mismo para la solicitud principal, carpeta oficio con sus etiquetas, solo que en la etiqueta principal, se debe especificar que se trata de una reconsideración, colocando esa palabra o algo por el estilo, más el número de la solicitud y los datos del titular.; y, cada documento con un separador adelante.

    Dentro, le siguen el acta de consignación de documentos y en el orden que el acta explica, colocar el separador para el escrito , seguido del escrito de reconsideración en sí. En el escrito hay que hacer referencias claras de los anexos que soportan los argumentos que se explican. Y entre mejor se explique y expongan los anexos, pues mejor. Cualquier documento que consideren que sirve de soporte es válido.

    Para el escrito de consideración me guía por el ejemplo de http://peter-roth.blogspot.com/2012/08/negacion-cadivi-estudiantes-reconsideracion.html OJO: Es un post de 2012, por lo que hay que tener cuidado de cambiar donde dice CADIVI y poner CENCOEX y otras cosas que ya no son validas, como los numeros de providencia, etc, todo eso está desfasado, pero el formato en general, está bien porque me lo revisaron en una oficina de CENCOEX.

    Luego, el separador con la palabra Otros documentos y por cada documento que se agregue ahí, un separador explicando de que documento se trata, con referencia de qué numero de anexo o letra de anexo se refiere. Ejemplo: ANEXO A: Correo negación de CENCOEX

    Según mi experiencia, y lo que pude extraer de peter-roth es bueno consignar, la copia de la planilla de la solicitud principal, el correo de negación, y todo lo demás que les sirva de soporte.

    #345872
    ingemujica
    Miembro

    @odi.ogbe: yo estudio en Nueva York pero vivo en New Jersey aunque solo nos separa puentes y 20 minutos de viaje en tren, casi un mes después sigo buscando formas para mudarme a New York por que viviendo en New Jersey debo pagar por usar 2 tipos de transporte diferente que mensualmente suman casi 200 dls (86 dls PATH y 112 Subway) , pero lo que pago aquí mensualmente (900dls) en New Jersey con todo incluido (apartamento de 2 cuartos, baño privado, cocina, sala, calefacción+agua+gas) no lo consigo en NY y dificulto que lo consiga pero seguiré intentando.

    El PATH es el sistema de transporte de New Jersey que conecta con New York y Hoboken, y el Subway es el sistema de transporte de New York ambos muy eficientes por cierto, de manera que Manhattan, Bronx, Brooklyn, State Island y Queens esta muy bien conectadas, en mi caso ambas tarjetas de transporte publico la compro ilimitadas.

    #345874
    ingemujica
    Miembro

    @Joseserio: Quien te reembolsa luego que cadivi te aprueba es la institucion donde cursaras estudios no Cadivi. Por cierto antes debes consultar si la institucion donde cursaras estudios te puede reembolsar cuando cadivi te apruebe te lo digo por que supe que en instituciones como Kaplan pretendian reembolsar a sus estudiantes en Bolivares, otras te salen con un cuento de que no pueden reembolsar por que se meten en problemas legales, etc. CONSULTAR es la clave!


    @Giocadivi
    : acerca de institutos en NY en el que me encuentro pago 1000 dls mensuales osea que es costoso, entonces me puse a investigar de otros institutos mas economicos y me recomendaron «Spanish American Institute» me dicen que con 900 dls se obtienen 3 mss de curso, esta institucion queda en Times Square, averiguate y me avisas!

    #345875
    ingemujica
    Miembro

    Acerca de las reconsideraciones de negaciones a Comercio Internacional me voy a permitir el atrevimiento de dar mi opinión al respecto, primero lamento mucho las negaciones de las que fueron objeto, da rabia que teniendo el dinero en Bsf alguien haya decidió que sus planes no podrán ser (por lo menos NO en el futuro inmediato).

    Mi recomendación es que tomando en cuenta que pagaron una inscripción que nadie les reembolsara, verifiquen que otra carrera ( les agrada) dentro del mismo instituto e introduzcan sus solicitudes de nuevo, teniendo como opciones aplazar la fecha de salida de su boleto o irse y esperar aprobación en el país de destino a sabiendas de que los actuales retrasos de cencoex van aproximadamente por 5 mss, recuerden ademas que cencoex se reserva el derecho a responder negativamente la reconsideracion .

    #345877
    ingemujica
    Miembro

    @gabi: Por favor enviame el numero de la agencia

    #345878
    ingemujica
    Miembro

    @gabi: por favor envíame el numero de la agencia que te apoyo en la búsqueda de hospedaje en NY, me urge! Gracias por tu apoyo, te llame a tu celular pero sonó apagado

    #345882
    maf186
    Miembro

    Buenas Noches;
    Amigos soy nuevo en esto y quisiera saber si tienen algún conocimiento de la empresa LANGUAGE CONNECTIONS , de aquí de Venezuela ya que recién la semana pasada empecé el tramite con ellos para solicitar la carta de aceptación del instituto, la visa y el alojamiento en Montreal para un curso de Inglés en el instituto EC conocen este instituto estoy buscando referencia de él, ayúdenme por favor!!!

    Cree este foro para recopilar información y ayudarnos todos gracias!!!

    https://www.mequieroir.com/foros/tema/venezolanos-en-canada-montreal-informacion-institutos-visa-alojamiento/

    #345891
    pecas13
    Miembro

    Buenos días, quería hacer un postgrado en comercio internacional pero lamentablemente buscaré otras opciones. Lo cierto es que hoy en día es más seguro irse con el cupo de viajero y solicitar remesas o ayudas económicas (los q tienen nacionalidad en otros países), becas, etc que irse con cadivi estudiante. Según me comentó un compañero que también le negaron la solicitud para un postgrado de logística en España, la orden dada en Cencoex desde el 23 de septiembre es negar todas las solicitudes de estudiante hasta nuevo aviso. De verdad rumores van y rumores vienen, pero lo que creo es que debe venir una nueva providencia o devaluación en los próximos días/semanas pues lo mismo sucedió cuando se cambio la última providencia que a muchísima gente le negaron por cualquier cosa, y hasta que no se haga el ajuste será bien difícil todo este proceso.

    Por favor los aprobados comenten de sus tiempos, carreras y destinos, de verdad cada vez somos más los que necesitamos de esta información para evaluar que opciones quedan.

    Saludos.

    #345900
    Odi.ogbe
    Miembro

    @ingemujica viajo el mes próximo a new york y busco alojamiento tienes algún correo? podríamos buscar algo en new york…

    #345903
    Vane
    Miembro

    Hola a tod@s! que instituto me recomiendan quiero hacer mi curso en Toronto estoy buscando un institutoque permita realizar el pago de tramites de visa, carpetas cadivi en bs. no en dolares si pueden ayudarme se los agradezco.


    @maf186
    oye serìa bueno que leyeras en el otro foro «Venezolanos recien llegados… ahì te dan informaciòn acerca de ese instituto desde el principio debes leer, yo aclarè muchas dudas la verdad.
    Ya tienes tus pasajes? yo no encuentro.


    @pecas13
    Dios no permita que no vayan a aprobar mas carpetas, sinceramente ya serìa el colmo.

    #345904

    @GloriCadiVi @mequieroirdemasiado Gracias por sus respuestas. Bueno visto el caso, creo que lo mejor es hacer la solicitud en Noviembre y no adelantarme, no vaya a ser que me echen las cosas para atrás, tal y como está la situación… por otro lado, estoy sumamente preocupada por las negaciones en Comercio Internacional, ya que mi Máster es en esa área, aprobada en el mes de Enero y la segunda solicitud ahora en Agosto, me queda una tercera parte.

    Ayer leí por twitter un estudiante negado por art. 1 en Comercio Internacional y se trataba de una complementaria!!! increíble!! el estudiante está en Panamá., ¿tendrá que ver el país donde está? con toda la problemática que ha habido con Panamá. ¿Algún otro caso de complementarias rechazadas? Que angustiosa situación y ya estando fuera del país!

    #345905
    Giocadivi
    Bloqueado

    Gracias Gracias @ingemujica

    Una Pregunta………….. Como se hace para activar cadivi cupo completo si tienes dos boletos de diferentes aerolineas???????

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 5,386 a la 5,400 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.